SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

De esas que nos acompañan a todos lados
Avatar de Usuario

Topic author
Saert
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:24 pm

SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Saert »

Amigos les dejo la solución para los que tengan una laptop VIT-2400 con el procesador core i3 330M, ya que presentaba la falla que cuando se le ponía mas memoria RAM esta solo reconocía 3 gb independientemente de la cantidad instalada, revisando la tarjeta madre la pude identificar como una ECS C42IIX la cual se usa en un equipo gigabyte modelo E1425M, y fijense como empresa seria ya tenían la actualización que arreglaba el problema de la memoria en el apartado de bios del las descargas del portatil.

El programa antes de flashear el bios comprueba la compatibilidad y TODO PERFECTO, se flashea sin problemas. :babas:

Ahora el equipo que tengo reconoce los 4gb completos y como agregado también se quita la pantalla horrible de inicio bolivariana, felicidades ahora tienes una laptop gigabyte, :green:

Escogen su OS como windows 7 y descargan la version 1.02.01GB

Tendran un archivo autoextraible llamado "nb-bios-e1425m-10201gb.exe" extraigan el contenido en la carpeta de su preferencia.

Hay 2 maneras de flashearlo por dos y windows, escogi esta ultima por su facilidad, en la carpeta de WINDOWS tendremos las 2 versiones para 32 Bits y 64 Bits, yo como estoy usando la de 64 que en realidad es la necesidad del flash, ejecutenlo y solo denle el boton de flash, este comprobara y procedera a flashearlo, tengan la bateria full por si acaso la laptop se reiniciara automaticamente, al ver la pantalla de inicio de Gigabyte todo fue bien!

Les dejo el enlace de la descarga del bios. RECUERDEN QUE SIEMPRE HAY UN RIESGO EN ESTE PROCESO HAGANLO BAJO SU RESPONSABILIDAD!

http://www.gigabyte.com/products/produc ... =3545#bios[album]173[/album]
Última edición por Saert el Lun Jun 02, 2014 9:27 pm, editado 2 veces en total.
La inteligencia es un don no es una necesidad.

isus182
Mensajes: 39
Registrado: Jue Mar 27, 2014 7:23 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por isus182 »

Saludos, o sea amigo esto se aplica a cualquier equipo vit si se el modelo de la tarjeta madre descargo la bios y a flash la bios del fabricante sin problemas???
Avatar de Usuario

Topic author
Saert
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:24 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Saert »

isus182 escribió:Saludos, o sea amigo esto se aplica a cualquier equipo vit si se el modelo de la tarjeta madre descargo la bios y a flash la bios del fabricante sin problemas???
Todos los equipos VIT son simples barebones, los que he visto son MSI, con programas como AIDA 64 puedes verlo, claro cambiar el bios por uno distinto ya es algo experimental, teóricamente es posible ya que el hardware es el mismo, aqui solo ensamblan las partes y le ponen las etiquetas. Al menos los bios Phoenix verifican primero si es compatible antes de flashear si no te da peros te funcionaria.

La necesidad de este fue por el peo de la memoria en este caso y hasta ahora funciona sin problemas.
La inteligencia es un don no es una necesidad.

Doubtless
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 15, 2014 11:08 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Doubtless »

Escribo para agradecer esta solución al problema de la memoria, ahora reconoce mas de 2.933 gb en mi VIT 2400 en debian (tuve que instalar windows para ello, pero valió la pena), me registre hace poco porque parece una comunidad muy activa y leyendo me encuentro con esta solución que yo había dado por imposible. Muchísimas gracias! :)

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por TheVergatarious »

Tremendo aporte viejo, muchos te lo agradeceran!!

saludos :o

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

orcoliver
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2014 4:04 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por orcoliver »

Saludos amigos,
En primer lugar tremendo aporte con el numero de la placa base y la bios compatible.
Creo que el único inconveniente que tiene esta BIOS es que no tiene forma de configurarle AHCI (o por lo menos no se la encontré).
Tenía Windows 7 instalado sobre AHCI y se queda en reinicio constante. Se como solucionarlo reparando el arranque e instalando los drivers, el único problema que presente es que quiero instalar MAC y solo funciona con AHCI. Alguien tendrá respaldo de la bios original o si tiene alguna información de como activar el AHCI estaría agradecido.
Seguiré investigando.

samuelcamacho86
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 22, 2014 12:29 pm
Ubicación: Mene Grande-Zulia

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por samuelcamacho86 »

buenas tardes hermano.... muy interesante la información del BIOS en la M2400

Yo tengo el Mismo equipo M2400 i3 pero mi problem es el siguiente,
Quise Formatearla y reinstalarle el W7 32Bit pero cuando Borré las particiones del disco no
encontré la forma de instalar Windows ya que me da un error donde me dice que el
controlador del disco esta deshabilitado en la BIOS, y en la BIOS he removido todo
y aun asi no he podido conseguir la instalacion del Windows


agradeceria mucho q me pudieran ayudar.!!! :cry:
@sammybass03

orcoliver
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2014 4:04 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por orcoliver »

Estas utilizando la BIOS de fabrica o la de Gigabyte?
Verifica que el instalador que utilizas es del W7 SP1, para descartar problemas de BIOS intenta utilizar un LiveCD (EL HBCD puede servir) y verifica si te reconoce el disco.
Por otra parte, si tienes la BIOS de fabrica podrías realizar un backup y postearla, es que aun no consigo la bios para habilitar AHCI y personalmente no conozco otra persona que tenga este modelo de VIT.
Saludos.

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por tony1329 »

orcoliver escribió: Por otra parte, si tienes la BIOS de fabrica podrías realizar un backup y postearla, es que aun no consigo la bios para habilitar AHCI y personalmente no conozco otra persona que tenga este modelo de VIT.
Saludos.
No se permiten archivos de descarga directa en este foro.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

orcoliver
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 21, 2014 4:04 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por orcoliver »

Saludos,
Conseguí la forma de habilitar el AHCI en esta BIOS.
Utilizando la herramienta SYMCMOS, la línea a agregar es: (00E1) [0001]
Leyendo algunas guías y tutoriales y un con editor hexadecimal logre extraer la dirección de memoria de esta opción.
0: IDE
1: AHCI
3: SATA (Dudo que esta funcione)
Solo probé con AHCI que es la que necesitaba.
Saludos.

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
orcoliver escribió:Saludos,
Conseguí la forma de habilitar el AHCI en esta BIOS.
Utilizando la herramienta SYMCMOS, la línea a agregar es: (00E1) [0001]
Leyendo algunas guías y tutoriales y un con editor hexadecimal logre extraer la dirección de memoria de esta opción.
0: IDE
1: AHCI
3: SATA (Dudo que esta funcione)
Solo probé con AHCI que es la que necesitaba.
Saludos.
diaglo, estos muchachos son temerarios
Última edición por TheVergatarious el Mié Ago 20, 2014 2:28 pm, editado 1 vez en total.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

alepardo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 02, 2014 3:32 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por alepardo »

por orcoliver » Jue Jul 24, 2014 3:22 pm

Saludos,
Conseguí la forma de habilitar el AHCI en esta BIOS.
Utilizando la herramienta SYMCMOS, la línea a agregar es: (00E1) [0001]
Leyendo algunas guías y tutoriales y un con editor hexadecimal logre extraer la dirección de memoria de esta opción.
0: IDE
1: AHCI
3: SATA (Dudo que esta funcione)
Solo probé con AHCI que es la que necesitaba.
Saludos.
Hey que tal. orcoliver, Hice esos cambios con SYMCMOS y no logre que arrancara el osx, se reinicia al entrar en la pantalla gris con el logo de Apple. Como hiciste tu? Pudiste instalarlo con todo funcional en la m2400? Saludos.
Avatar de Usuario

Topic author
Saert
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 01, 2011 12:24 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Saert »

alepardo escribió:
por orcoliver » Jue Jul 24, 2014 3:22 pm

Saludos,
Conseguí la forma de habilitar el AHCI en esta BIOS.
Utilizando la herramienta SYMCMOS, la línea a agregar es: (00E1) [0001]
Leyendo algunas guías y tutoriales y un con editor hexadecimal logre extraer la dirección de memoria de esta opción.
0: IDE
1: AHCI
3: SATA (Dudo que esta funcione)
Solo probé con AHCI que es la que necesitaba.
Saludos.
Hey que tal. orcoliver, Hice esos cambios con SYMCMOS y no logre que arrancara el osx, se reinicia al entrar en la pantalla gris con el logo de Apple. Como hiciste tu? Pudiste instalarlo con todo funcional en la m2400? Saludos.
Bueno a mi ya de por si en windows me reconoce como AHCI el controlador desde siempre, lo otro ya instalar OSX es ensayo y error, estas probando alguna distro como iAKTOS, creo que necesitas como minimo Lion para que reconozca el video el procesador, y otras vainas, prueba usar Unibeast para armar el medio de instalacion es mas dificil pero tal vez te lo solucione.
La inteligencia es un don no es una necesidad.

heinser
Mensajes: 114
Registrado: Mar Sep 09, 2014 7:43 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por heinser »

yo he instalado perfectamente mavericks en una m 2400 2 cualquier duda o pregunta estoy abierto a responder saludos

Cabilla
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 03, 2014 6:20 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Cabilla »

Buenas a todos.... saben de vit 2420??? quise instalar desde mi pendrive canaima y por el bios me lo reconocio pero no me reconocia en pendrive para instalar por que me lo veia como un disco duro asi que desabilite el DD para forzar a que me lo reconociera y poder instalar y resulta que ahora prende pero no me da video ni para ver la bios x f2 intente de todo! como resetear el Bios, destaparla y limpiar la ram y el fancooler, como sera que le pego un monitor por la salida del costado y tampoco me da video... se que tiene solucion pero hasta ahora no la se! QUE PUEDO HACER???? en la union esta la fuerza!!! :cry: :?

MAAG
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 28, 2015 11:22 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por MAAG »

Saert escribió:Amigos les dejo la solución para los que tengan una laptop VIT-2400 con el procesador core i3 330M, ya que presentaba la falla que cuando se le ponía mas memoria RAM esta solo reconocía 3 gb independientemente de la cantidad instalada, revisando la tarjeta madre la pude identificar como una ECS C42IIX la cual se usa en un equipo gigabyte modelo E1425M, y fijense como empresa seria ya tenían la actualización que arreglaba el problema de la memoria en el apartado de bios del las descargas del portatil.

El programa antes de flashear el bios comprueba la compatibilidad y TODO PERFECTO, se flashea sin problemas. :babas:

Ahora el equipo que tengo reconoce los 4gb completos y como agregado también se quita la pantalla horrible de inicio bolivariana, felicidades ahora tienes una laptop gigabyte, :green:

Escogen su OS como windows 7 y descargan la version 1.02.01GB

Tendran un archivo autoextraible llamado "nb-bios-e1425m-10201gb.exe" extraigan el contenido en la carpeta de su preferencia.

Hay 2 maneras de flashearlo por dos y windows, escogi esta ultima por su facilidad, en la carpeta de WINDOWS tendremos las 2 versiones para 32 Bits y 64 Bits, yo como estoy usando la de 64 que en realidad es la necesidad del flash, ejecutenlo y solo denle el boton de flash, este comprobara y procedera a flashearlo, tengan la bateria full por si acaso la laptop se reiniciara automaticamente, al ver la pantalla de inicio de Gigabyte todo fue bien!

Les dejo el enlace de la descarga del bios. RECUERDEN QUE SIEMPRE HAY UN RIESGO EN ESTE PROCESO HAGANLO BAJO SU RESPONSABILIDAD!

http://www.gigabyte.com/products/produc ... =3545#bios[album]173[/album]

GRACIAS POR EL APORTE, TE COMENTO EL FLASH ME SIRVIO PARA WINDOWS 8.1 64 bit, lo hizo sin Problemas me detecto 3,80 de 4gb jajaja pero era mejor que 2,93 gb =) me dio como miedo a perder todo jaja pero valio la pena ese riesgo

edixon112
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 21, 2015 1:24 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por edixon112 »

hola muchas gracias por la información ya no inicia con el logo vit pero aun tengo disponibles 2,93 gb de 4 gb instalados me pueden ayudar con ese problema ?

MAAG
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 28, 2015 11:22 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por MAAG »

edixon112 escribió:hola muchas gracias por la información ya no inicia con el logo vit pero aun tengo disponibles 2,93 gb de 4 gb instalados me pueden ayudar con ese problema ?
Para eso estamos
Indícame que sistema operativo tienes? y que version ( 32 bit o 64bit)

Y si usaste el archivo que indicaron en la publicación?

A mi particularmente me aperece el logo de gygabite

rocklando
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 21, 2015 11:35 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por rocklando »

De ante mano hermano gracias! no tienes idea de la lucha que he tenido con esta laptop ella venia con una memoria de 2 y yo le coloque otra de 4 gigas, luego de flashear me vi obligado a reinstalar windows 7 pro x64, hubo una variable en la cantidad que muestra la informacion del equipo pero aun siento que esta usando 2 gigas de ram.... que otras configuraciones a parte del MSCONFIG puedo hacerle para que abarque los 6 gigas de ram, me yo modifico de 2 gigas a 6 gigas me pide reiniciar pero al hacerlo acceso a MSCONFIG y vuelve a registrar limite maximo de 2 gigas

edixon112
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 21, 2015 1:24 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por edixon112 »

yo instale el de x84 que es de 32 y me sale el inicio gigabite y todo, luego de todo eso coloque msconfig y coloque 4493 mb que es el recomendado por el sistema de igual marera en configuración y aun me sale 2,93 gb utilizables :?: :?: :?: ( tengo un windows de 32 bits ) y como puedo utilizar la primera manera con la carpeta DOS ???

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por macoguille »

Necesitas windows 64bits, 32bits solo detecta 3gb
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Javic20
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 12, 2015 5:49 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por Javic20 »

Hola tengo una Vit M2400 y no arraca el sistema operativo, he tratado de bootearla, con la unidad de DVD, con un pendrive y con una unidad externa, el hecho es que cargan los archivos de Windows 7 aparece el logo de Windows y me sale la pantalla en negro con el cursor pero no aparece más nada. Debo apagarla ya que no hace más nada, la reinicio y dice cargando GRUB. Me tiene loco como lo soluciono, otra cosa como saco el disco duro para revisarlo aparte? Gracias.

pucco
Mensajes: 15
Registrado: Sab May 04, 2013 4:40 pm

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por pucco »

Hola amigos, me decidi a instalar el bios para tener los 4 gb de momoria, todo perfecto, hasta que coloque un pen drive, no me funcionan ninguno de los puertos usb....que me dicen ustedes, como puedo solucionar esto.

YonhJackson
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 17, 2015 1:05 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por YonhJackson »

Amigos muy buenas noches 2 dudas;
1 - Esto Funciona Con Ambos Modelos? (Es Decir El Negro Y El Gris)
2 - Leí Que Una Persona Tuvo Problemas Con Los Puertos USB, Esto Sucede A Todos O Fue Un Sólo Caso?

Gracias De Ante Mano!

waiford
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2015 11:46 am

Re: SOLUCION MEMORIA, BIOS VIT-M2400 i3

Mensaje por waiford »

Saludos muchas gracias por el aporte hermano, pense que nunca le daría solución a este prolema
Responder