PROBLEMA VIT P2400 BIOS

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Ledezmag
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:59 pm

PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Ledezmag »

Buenas, mi siguiente problema es que quiero formatear mi laptop vit p2400 a windows 10 (64 bits) ya que tengo actualmente el mismo windows, pero con la arquitectura 32x, por eso quiero cambiarla

En este caso, use un adaptador microsd usb 2.0 para bootear con la iso, despues en la BIOS seleccione bien como prioridad #1 dicho pendrive, y reinicio.

En el logo que aparece VIT, aprieto repetidas veces al F11 para entrar al Boot Menu (creo que se llama así) y vuelvo a seleccionar el USB, despues de eso, inicia mi Windows 10 normal, como si no hubiera booteado nada, ni fuera seleccionado nada en la BIOS, como si solamente fuese reiniciado la Laptop y ya.

Entonces quisiera saber que pasa, tambien que mi BIOS me di cuenta que tiene pocas opciones, la tarjeta madre es una AMI, y la bios es version: E1485IIA.20G

Agradecería mucho su ayuda, saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Lma76 »

Ledezmag escribió: Dom Jun 03, 2018 6:11 pm Buenas, mi siguiente problema es que quiero formatear mi laptop vit p2400 a windows 10 (64 bits) ya que tengo actualmente el mismo windows, pero con la arquitectura 32x, por eso quiero cambiarla

En este caso, use un adaptador microsd usb 2.0 para bootear con la iso, despues en la BIOS seleccione bien como prioridad #1 dicho pendrive, y reinicio.

En el logo que aparece VIT, aprieto repetidas veces al F11 para entrar al Boot Menu (creo que se llama así) y vuelvo a seleccionar el USB, despues de eso, inicia mi Windows 10 normal, como si no hubiera booteado nada, ni fuera seleccionado nada en la BIOS, como si solamente fuese reiniciado la Laptop y ya.

Entonces quisiera saber que pasa, tambien que mi BIOS me di cuenta que tiene pocas opciones, la tarjeta madre es una AMI, y la bios es version: E1485IIA.20G

Agradecería mucho su ayuda, saludos

¿Y qué programa usaste para preparar la memoria MicroSD?
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Ledezmag
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:59 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Ledezmag »

He usado dos, y sigue el mismo problema
Uno fue Windows 7 USB DVD TOOL
Y el otro Rufus.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Lma76 »

Ledezmag escribió: Dom Jun 03, 2018 7:38 pm He usado dos, y sigue el mismo problema
Uno fue Windows 7 USB DVD TOOL
Y el otro Rufus.

Perfecto, lo que te sugeriría sería probar la memoria en otro PC a ver si realmente funciona como arrancable, ya que a veces me he encontrado con algunas microsd que tienen problemas para usarse de esa forma.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Ledezmag
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:59 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Ledezmag »

Pero al empezar a arrancar esa memoria, se puede cancelar el proceso de formateo? Ya que no quisiera arruinarla, debido a que esa laptop con la que quiero probar a ver si arranca no es mia

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Lma76 »

Ledezmag escribió: Dom Jun 03, 2018 8:41 pm Pero al empezar a arrancar esa memoria, se puede cancelar el proceso de formateo? Ya que no quisiera arruinarla, debido a que esa laptop con la que quiero probar a ver si arranca no es mia

Si claro que puedes cancelar el formateo. Sólo vas a verificar que el arranque llegue hasta la pantalla inicial, donde te pide el país y la configuración regional. Allí puedes cancelar el proceso o simplemente apagar la laptop y remover la memoria.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Ledezmag
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:59 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Ledezmag »

Amigo, en una Laptop HP 13, al configurar las prioridades en la bios, e insertar el pendrive, la instalacion del windows arranco perfectamente, no entiendo aun cual es el problema con mi vit p2400

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Lma76 »

Ledezmag escribió: Lun Jun 04, 2018 4:02 pm Amigo, en una Laptop HP 13, al configurar las prioridades en la bios, e insertar el pendrive, la instalacion del windows arranco perfectamente, no entiendo aun cual es el problema con mi vit p2400

Solo se me ocurren tres cosas:

a) Probar en los puertos USB de la VIT el pendrive hasta dar con uno que logre el arranque.

b) Verificar si en el BIOS no hay alguna opción como "USB Legacy" que haya que cambiar. Usualmente yo pongo esa opción en "Enabled".

c) En última instancia intentar formatear desde un DVD.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Ledezmag
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 03, 2018 5:59 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Ledezmag »

En cuanto al A), ya he probado en los 2 puertos unicos que puedo usar actualmente, ya que los otros 2 estan dañados.
B) Aquí dejaré unos enlaces a imágenes en imgur con las configuraciones de la BIOS, entre ellas el Legacy, el cual esta activado:
USB CONFIG:
BOOT PRIORITY:
Yo seleccionando usb en el boot menu:
Windows 10, iniciando como si no hubiera hecho nada:

En la C), me costaría un poco, debido a los precios elevados de los CD, pero si nada resulta, veré que puedo hacer

Espero me puedas ayudar con dichas imágenes que mandé, o alguna otra persona del foro que sepa del tema
Avatar de Usuario

JoaoM
Mensajes: 29
Registrado: Mar Abr 16, 2019 12:26 am

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por JoaoM »

Tengo una igual, elmismo modelo P2400 que tin bios
BIOS Type: AMI
BIOS Date: October 11th, 2011
BIOS ID: E1485IIA.20G
BIOS OEM: E1485IIA.20G
El caso es que la compre pero no logro entrar a la bios visto haberla comprado y esta bloqueada la entrada con passw y NADIE sabe el pASSW.
aLGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON ESTE PROBLEMA? DESBLOQUEAR la
lA BIOS.
lE HE PUESTO CUANTOS PASSW ME HAN DICHO Y NADA
Aplicacion para ese fin, quitando la pila, quite la tapa trasera a ver si tenia algun yumper para clear cmos y no tiene.
Mimail joaely7@gmail.com para alguna informacion

julio33
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2020 6:27 am

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por julio33 »

Es un buen modelo
Avatar de Usuario

Blood17
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 12, 2020 1:18 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Blood17 »

Buenas amigo necesito el archivo bien de este BIOS E1485IIA.20G quien lo tenga se lo agradecería
Avatar de Usuario

Blood17
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 12, 2020 1:18 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Blood17 »

buenas amigo si les sirve tengo como reprogramar el bios de la lapto vit-p2400 cualquier cosa comuniquense conmigo mi correo es blood17@gmail.com

jimrobertrios
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 31, 2020 5:27 am

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por jimrobertrios »

Tengo una lapto marca vit modelo P2400 se queda al encederla la pantalla se pone de color azul queda pegada en error INACCESSIBLE BOOT DEVICE y alli se queda pegada en 0%completado y no avanza

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: PROBLEMA VIT P2400 BIOS

Mensaje por Lma76 »

jimrobertrios escribió: Sab Oct 31, 2020 6:22 am Tengo una lapto marca vit modelo P2400 se queda al encederla la pantalla se pone de color azul queda pegada en error INACCESSIBLE BOOT DEVICE y alli se queda pegada en 0%completado y no avanza
Disco duro dañado.
Imagen
Responder