Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

De esas que nos acompañan a todos lados
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
gabosakr
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 10:52 pm

Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por gabosakr »

Buenas amigos hago este aporte para ayudar a las personas que tengan una VIT M2421, compre una de segunda mano y quise editar las opciones gráficas de asignacion de memoria en el BIOS y no estaban disponibles, luego de investigar descubrí al desarmala que la placa que esta misma usa es una ecs mb40ia1 Y GIGABYTE saca una laptop con esta misma placa, se puede instalar via windows, me sentí muy feliz al ver mi PC totalmente encendiendo con el Shell de GIGABYTE, hasta funciona mas fluida, adjunto el BIOS de gigabyte, una copia .bin que hice antes de flashear el BIOS, TODO ES BAJO SU PROPIO RIESGO ASEGURENSE DE TENER LA LAPTOP CARGADA Y ENCHUFADA A LA TENSION. Adjunto un screnshot de mi PC usando el BIOS de Gigabyte, además se quita el logo de "El computador bolivariano"

LINK DE DESCARGA DE LOS BIOS: https://mega.nz/folder/d2pw3YrI#bnBsjVp_DRvDf2iz-qdP0w
Imagen
Avatar de Usuario

Yohann Mendoza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 10:06 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Yohann Mendoza »

Tengo la misma laptop y desde hace mucho tiempo buscaba esto ... e incluso me rendí GRACIAS

Ahora la cuestión es que no sé como actualizar la BIOS :(, tienes algún video de guía que me sirva? gracias
Avatar de Usuario

Topic author
gabosakr
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 13, 2016 10:52 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por gabosakr »

Hola amigo, puedo realizar un video explicando como actualizar el bios
Avatar de Usuario

Yohann Mendoza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 10:06 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Yohann Mendoza »

Sería de mucha ayuda :(, no he podido actualizarla
Avatar de Usuario

Elver
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 15, 2020 6:13 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Elver »

Como crear proyectos arquitectonicos totalmente gratis simple sencillo sin la necesidad de estar pagando con SketchUp
Avatar de Usuario

Yohann Mendoza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 10:06 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Yohann Mendoza »

gabosakr escribió: Lun Ago 03, 2020 5:07 pm Hola amigo, puedo realizar un video explicando como actualizar el bios
Cuando intento flashear el usb me salta un mensaje diciendo "This aplication just support GIGABYTE's product" y no sé que hacer.
Avatar de Usuario

Ikuno0410
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 07, 2020 3:35 am

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Ikuno0410 »

Buenas bro, sabras como podria realizar el mismo procedimiento con mi VIT-M2420 mi problema se debe a que al momento de instalar win10 el video dedicado baja de 64 mb a 32mb, con win7 se mantiene en 64 mb, adicional a eso en la bios se encuentra la opción de modificación de la vram bloqueada o quizás yo no se desbloquear donde se encuentra dicha opción. si me pudieras orientar o quizas darme algún tip seria muy útil, adicional a eso ya he probado con guías que he visto en internet de tratar de modificarlo con el AFUWIN y ese tipo de programas de la AMI y aun así los programas dan error y no lo he logrado solventar. sin mas a que hacer referencia me despido esperando que quizás me puedan ayudar ! :D :D Gracias y que tengan feliz día tarde o noche 8-)
Avatar de Usuario

Yohann Mendoza
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 01, 2020 10:06 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por Yohann Mendoza »

Ikuno0410 escribió: Vie Ago 07, 2020 3:43 am Buenas bro, sabras como podria realizar el mismo procedimiento con mi VIT-M2420 mi problema se debe a que al momento de instalar win10 el video dedicado baja de 64 mb a 32mb, con win7 se mantiene en 64 mb, adicional a eso en la bios se encuentra la opción de modificación de la vram bloqueada o quizás yo no se desbloquear donde se encuentra dicha opción. si me pudieras orientar o quizas darme algún tip seria muy útil, adicional a eso ya he probado con guías que he visto en internet de tratar de modificarlo con el AFUWIN y ese tipo de programas de la AMI y aun así los programas dan error y no lo he logrado solventar. sin mas a que hacer referencia me despido esperando que quizás me puedan ayudar ! :D :D Gracias y que tengan feliz día tarde o noche 8-)
Lo mismo me pasa pero es porque el w10 no me deja tener la última versión de los drivers de la gráfica.

AntVayne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 02, 2021 2:00 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por AntVayne »

Alguien lo ha hecho?, tengo una laptop vit m2421 y quisiera actualizar la bios también.

AntVayne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 02, 2021 2:00 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por AntVayne »

Bueno gente, investigando he conseguido el modelo de gigabyte que tiene la misma placa es la Gigabyte Q2432m. Aun no me atrevo a actualizar la bios. Me encantaría que el dueño del post pudiese contestar o contactarme con él. Tendría que investigar más al respecto, cualquier cosa seguiré informando.

AntVayne
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 02, 2021 2:00 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por AntVayne »

Si alguien logra actualizar la bios de este modelo de laptop o sabe de algún vídeo referente por favor avisarme
Este es mi correo cualquier cosa: pedromoya6712@gmail.com
Avatar de Usuario

missytoby
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 05, 2015 5:00 pm

Re: Solución para opciones gráficas VIT M2421 en BIOS

Mensaje por missytoby »

AntVayne escribió: Mar Mar 02, 2021 8:50 pm Bueno gente, investigando he conseguido el modelo de gigabyte que tiene la misma placa es la Gigabyte Q2432m. Aun no me atrevo a actualizar la bios. Me encantaría que el dueño del post pudiese contestar o contactarme con él. Tendría que investigar más al respecto, cualquier cosa seguiré informando.
Al inicio, el diagrama esquemático incluido en uno de los .zip dentro del archivo comprimido del post original me confundió, porque las revisiones indicadas no corresponden al # de revisión de la tarjeta madre, ni al # de parte impreso en la tarjeta, en mi caso, P/N 158FC2-011000; PCB M/B MB40IA1 Rev: 01 (VIT M2421). Apliqué la actualización de BIOS descargada desde la web de Gigabyte, para la Q2432M, específicamente la 1.05.02GB que viene para Windows 8, al darme cuenta que, comparándola en el BIOS con la versión que venía instalada, era casi igual, excepto el último número y las dos últimas letras, por lo que me pareció que en efecto, era la actualización para esa placa. Después de todo, al ejecutarse desde Windows la versión correspondiente de la herramienta WinPhlash que viene con la descarga del .bin, ésta hace una verificación de la compatibilidad del BIOS, una vez que chequea el BIOS viejo y el BIOS a instalar (el nuevo). Tardó un poco, pero pasó sin problemas. Ya no está el logo bolivariano y desbloquée las opciones gráficas. Mil gracias al OP, al Foro y a @AntVayne por contribuir con la solución :)
Responder