Problema con Instalacion de SO

Las chiquitas consentidas
Responder

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Problema con Instalacion de SO

Mensaje por Jesus »

Saludos..

Abro este tema porque poseo un par de problemas con una perolita..

Tengo una Asus EEEPC 1001PXD, pero debido a que el tiempo no perdona, queria repotenciarla, le compre un Vertex 4 y un modulo de ram 4gb 1600mhz

A q voy?

No inicia ni arranca cuando tiene el modulo de ram (los 4gb) instalado... le dejo los 2gb 1333mhz y fino :(... ya mal por ahi :(

Y ahora, lo peor, con el Vertex 4, al momento de instalar el windows, q debo elegir el HDD, me sale que no consigue el controlador y que debo seleccionarlo.. me fui a la pagina del fabricante, le baje el controlador AHCI. lo puse en una memoria externa, no lo detecta si quiera.. nada.. no puedo lograr que se instale (ningun Windows, 8.1 - 8 - 7 - XP) en mi perolita :(

Fueron unas lechugas invertidas para tener mi pequeña mas rapida y ahora es un epic fail :( ...

Ayuda?
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por TheVergatarious »

Tu laptop deberia tener por alli en tu BIOS una opcion para activar el modo IDE o AHCI, ya revisaste eso? Aunque ahora que recuerdo Shampoo911 me menciono algo que tienes que hacer cuando vas a instalar por primera vez un SSD (en mi caso fue como cualquier hdd normal) , le escribire a ver que te dice.

Respecto a la ram que extraño. Juraria que de hacen underclock si soporta menos mhz claro esta.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por Jesus »

TheVergatarious escribió:Tu laptop deberia tener por alli en tu BIOS una opcion para activar el modo IDE o AHCI, ya revisaste eso? Aunque ahora que recuerdo Shampoo911 me menciono algo que tienes que hacer cuando vas a instalar por primera vez un SSD (en mi caso fue como cualquier hdd normal) , le escribire a ver que te dice.

Respecto a la ram que extraño. Juraria que de hacen underclock si soporta menos mhz claro esta.
Vale acotar que intente instalar tando en IDE como en AHCI... y negado..

Sobre la ram, la mini no deja el mas minimo over/under clock a nada...
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por Lma76 »

Jesus escribió:
TheVergatarious escribió:Tu laptop deberia tener por alli en tu BIOS una opcion para activar el modo IDE o AHCI, ya revisaste eso? Aunque ahora que recuerdo Shampoo911 me menciono algo que tienes que hacer cuando vas a instalar por primera vez un SSD (en mi caso fue como cualquier hdd normal) , le escribire a ver que te dice.

Respecto a la ram que extraño. Juraria que de hacen underclock si soporta menos mhz claro esta.
Vale acotar que intente instalar tando en IDE como en AHCI... y negado..

Sobre la ram, la mini no deja el mas minimo over/under clock a nada...

Vamos por partes:

1ero: tu equipo sólo soporta 2 GB de RAM, por eso es que con el módulo de 4 GB no arranca. No tiene nada que ver con la frecuencia de trabajo del módulo ni nada de eso, sino con una limitación de capacidad, y como esa es una limitación del chipset no tiene solución. Lo puedes verificar aquí: http://www.kingston.com/latam/memory/se ... PC_1001PXD y aquí http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... fications/

2do: Para instalar el Vertex prueba con alguno de los driver SATA que aparecen aquí http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _Download/ y si eso no resulta, siempre tienes la opción de clonar el disco duro del laptop al Vertex.
Imagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por TheVergatarious »

Offtopic:
Lma76 escribió:1ero: tu equipo sólo soporta 2 GB de RAM, por eso es que con el módulo de 4 GB no arranca. No tiene nada que ver con la frecuencia de trabajo del módulo ni nada de eso, sino con una limitación de capacidad, y como esa es una limitación del chipset no tiene solución.
Mielda, si tan solo tuviese money te comprara esa ram xD. Pero ando mas laaaargo de dinero.

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por Jesus »

Lma76 escribió:
Spoiler
Jesus escribió:
TheVergatarious escribió:Tu laptop deberia tener por alli en tu BIOS una opcion para activar el modo IDE o AHCI, ya revisaste eso? Aunque ahora que recuerdo Shampoo911 me menciono algo que tienes que hacer cuando vas a instalar por primera vez un SSD (en mi caso fue como cualquier hdd normal) , le escribire a ver que te dice.

Respecto a la ram que extraño. Juraria que de hacen underclock si soporta menos mhz claro esta.
Vale acotar que intente instalar tando en IDE como en AHCI... y negado..

Sobre la ram, la mini no deja el mas minimo over/under clock a nada...

Vamos por partes:

1ero: tu equipo sólo soporta 2 GB de RAM, por eso es que con el módulo de 4 GB no arranca. No tiene nada que ver con la frecuencia de trabajo del módulo ni nada de eso, sino con una limitación de capacidad, y como esa es una limitación del chipset no tiene solución. Lo puedes verificar aquí: http://www.kingston.com/latam/memory/se ... PC_1001PXD y aquí http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... fications/
Gracias :( A morir con la mini y sus 2 gb
Lma76 escribió: 2do: Para instalar el Vertex prueba con alguno de los driver SATA que aparecen aquí http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabook ... _Download/ y si eso no resulta, siempre tienes la opción de clonar el disco duro del laptop al Vertex.
Ya lo intente, usando esos drivers y nada :S..

Ahora, la opcion de clonacion de discos, no hay un tema con lo de la alineacion y eso? No quedaria el windows "alineado" en el SSD?

Podria instalar el HDD de la laptop otra vez (la mata de las ladillas hacer ese proceso) e instalarle windows y toda la cosa y prepararlo ahi, luego clonarlo :)
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema con Instalacion de SO

Mensaje por Lma76 »

Jesus escribió: (...)
Ahora, la opcion de clonacion de discos, no hay un tema con lo de la alineacion y eso? No quedaria el windows "alineado" en el SSD?

Podria instalar el HDD de la laptop otra vez (la mata de las ladillas hacer ese proceso) e instalarle windows y toda la cosa y prepararlo ahi, luego clonarlo :)
La alineación es importante, pero aún sin ella el SSD será más rápido que el disco duro mecánico. Haz la prueba y verás.
Imagen
Responder