choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hacer?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hacer?

Mensaje por SoyUnN00b »

Paso en el metro de Caracas en la salida le quitaron el móvil al contarme yo fui a la cabina de seguridad los de la cabina se hicieron los bolsas y dijeron que no podían hacer nada que las cámaras son en "Tiempo real"

Entonces a quien acudir?

Llame al Cicpc y dicen que vaya mi hermana y formule su denuncia..

Pregunto también dado lo muy muy común que son los robos de celulares hay alguna manera de recuperarlo por la vía legal osea por medio de las autoridades de recuperarlo?

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por macoguille »

No

lo unico que puedes hacer es bloquearlo por la operadora la linea y si tienes el IMEI tambien lo dejas inutilizable el telefono,
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por Qu4k3r »

Si es un teléfono android es rastreable con alguna de estas 2 apps instaladas. Mejor aun si tiene ambas.
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419
Si no me equivoco, se puede ubicar siempre y cuando: el telefono esté encendido, tenga habilitado wi-fi + datos moviles + geolocalización.

Con eso ya es bastante ayuda. Obvio que no vas a ir tu solo a buscarlo, pero si esta en un sitio fijo le das la info al cicpc, ellos verán. Alguien en un grupo de whatsapp comentó hace tiempo que así rastrearon en Barquisimeto un celular. Pusieron la denuncia en el cicpc con factura en mano, vigilaron la casa por una semana, le tiraron un allanamiento y consiguieron un montón de teléfonos robados.

Los iPhone tambien traen una app similar.

Suerte.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por Lma76 »

SoyUnN00b escribió:Paso en el metro de Caracas en la salida le quitaron el móvil al contarme yo fui a la cabina de seguridad los de la cabina se hicieron los bolsas y dijeron que no podían hacer nada que las cámaras son en "Tiempo real"

Entonces a quien acudir?

Llame al Cicpc y dicen que vaya mi hermana y formule su denuncia..

Pregunto también dado lo muy muy común que son los robos de celulares hay alguna manera de recuperarlo por la vía legal osea por medio de las autoridades de recuperarlo?
Mire mi hermano, le voy a hablar caro y raspado: olvídese de ese teléfono. ¿Tu crees que el CICPC en CARACAS, con todos los asesinatos que hay a diario va a destinar recursos para recuperar un celular? Tu hermana puede poner la denuncia, pero si no hubo sangre en el hecho, eso muere ahí. Lo único hubiese sido si después del robo la PNB hubiese detenido al choro o algo así.

Lo más que puedes hacer es reportar el imei para que quede bloqueado, y eso es un consuelo de tontos al final, porque el teléfono tiene valor como repuestos. Incluso hay personas que se dedican a montarles seriales falsos a los teléfonos para así poderlos revender.
Imagen
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por jose-g-c-r »

Eso no es todo aparte que el telefono tiene valor como repuesto, lo pueden agarrar le borran el IMEI y le colocan otro, la etiqueta de atras se la cambian y listo :roll:

A un familiar le robaron una moto y el fue a hacer la denuncia las autoridades le dijieron que ellos no se iban a meter para un barrio por un simple moto hasta que no tuviera suficientes pruebas y asi mismo le paso a otro familiar con un jeep clasico, aqui nadie se arriesga por nadie lamentablemente. Lo mas sano es cuando estes en la calle te llevas tu perolito y en tu casa usar el telefono caro (HTC, Samsung, Motorola) etc etc... Yo veo gente en el metro que saca el celular como si nada creen que estan viviendo en narnia.

Saludos!
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

- si tienes los datos del celular y factura, poner la denuncia en el cicpc
- ir a la operadora para reportarlo robado y ellos veran que hacen: bloquear linea, imei, blah blah blah...
- comprar uno nuevo

yo por eso cargo de los mas baratos
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por trooperman »

Cuando uno es un pobre diablo, no hacen nada..pero a la hija de Tarek El salame, le robaron el celular y al día siguiente agarraron de pendejo a un obrero de mi trabajo que lo había comprado. Via GPS le cayo el SEBIN.
Última edición por trooperman el Mié May 11, 2016 1:34 pm, editado 1 vez en total.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: choros ratas le quitaron el celular a mi hermana que hac

Mensaje por henryarias78 »

pues como todos ya te comentaron ningun cuerpo de seguridad lo va a recuperar y si lo hacen se quedan con el :lol: es lamentable pero es nuestra realidad lo que puedes hacer es reportarlo para bloquear el imei para que por lo menos tengan que pagar para repararle el imei que de paso cualquier loco con una box lo hace y hasta con la medicina de esas box que se consigue en internet en ciertos foros en algunos casos lo hace y si es un samsung mas facil es
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Responder