[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

jhondark23
Mensajes: 0
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:38 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por jhondark23 »

Gracias por tomarte el tiempo Osirit, y ofrecerme tus sugerencias, que de seguro las tomare muy en cuenta a la hora de terminar de personalizar los planes.

Efectivamente con respecto a los precios, quería tentar lo más posible, y tengo inserta la cláusula en el modelo contrato donde tengo disposición de evaluar y modificar el costo conforme lo vea conveniente una vez transcurrido los primeros 6 meses. Lo que es casi un tiro al piso, que va aumentar, por lo que ya mencionas.

Muchas Gracias!.

Cualquier otra recomendación, sugerencia, y visto bueno/malo. -Sigue abierto.-
Avatar de Usuario

moarint
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 15, 2016 8:50 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por moarint »

osiricat escribió:Para no enfriar el hilo, a partir de hoy, probando tarifa 7.000, hoy comí una pizza en Domino´s de altamira que casi nunca como en la calle, más coca cola, 7.800 así que me pareció simpático igualar, :badgrin:

Ya en serio, hoy pagué mi primer estacionamientos a 40BsF xHr, en lo particular eso me va a generar un gasto adicional mensual de unos 4.000BsF, en gasolina aunque no es mucho, ruedo bastante... otros 3.000BsF, el racionamiento de agua que nos trae locos, me ha costado 4.000BsF más en cisternas, corpoelec está regulando la luz lo que seguro me va a obligar a cambiar alguna bateria de algún UPS... más los otros "poquitos" y varios etc que siguen subiendo hasta la manera de caminar, en ccs se sigue subiendo la hora de servicio, vaya
Y que bueno que le metiste leña al hilo, saludos desde el EDO Bolivar, nuevo por el Foro "El chico que se leyo completo el post CSM con CANTV" resulta que ando metido de buena manera a esto del servicio tecnico... voy a echarles un cuento. Mi tarifa 4000Bs con una hora de adelanto ... sera que armamos un sindicato de trabajadores de la tecnologia??? Big Mac en el Mac Donal cerca de mi casa 3500Bs
Offtopic:
En noviembre de 2015 me contacto una empresa tutrabajovirtual.com espero que no haya nadie por aqui...o el jefe.. 8-) en fin esta empresa me pagaba 25mil por esta sentado en mi casa dando soporte desde mi PC.. todo fino sin embargo rigido en el sentido de que ganar en Bs invirtiendo mis aparatos (computadora modem) que si se dañaban eran tener que comprar sacrificando la mensualidad.. bueno aprendi lo que tuve que aprender y ya, ellos usan una herramienta llamada screenconnect lo que me llevo a investigar de este tipo de herramienta y me tope con uvnc repeater (manera bastante interesante de hacer la competencia a teamviewer aca en venezuela y para quien quiera echarle bola..) Asi que bueno comence dando mi soporte desde 1200Bs la hora hoy dia estoy pidiendo 4000Bs y comparando con lo que cuesta un Big Mac es nada... no se que pasa con la gente.. dire que los tiempos estan cambiando, (el jefe de la empresa en EEUU una vez me dijo tendremos que vender empanadas... fue un venezolano que se fue a EEUU haec 25 años.. asumo que las cosas no le estaban llendo tan bien..) la cosa es que a parte pido una hora de adelanto
ya que muchos se hacen los locos luego de que uno le da la información.. bueno gente pasando hambre aquí mientras que un homosexual "la divaza" hablando huevonadas en youtube en fin.. desahogandome...
Avatar de Usuario

moarint
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 15, 2016 8:50 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2016)

Mensaje por moarint »

VENEZAT-1 escribió:tenia tiempo que no escribia por estos lares.... bueno yo si trabajo tiempo completo como soportista, analista en sistema ! pero estoy mas dirigido a lo corporativo "servidores, redes n cantidad de equipos, armar redes racks blah blah " y a la parte de comercios "tiendas, supermercados etc" metido en la parte de instalacion fiscal !!! la empresa para la que trabajo cobra 15k la HORA de trabajo de alli saco una comision mas sueldo base, "se hace buen dinero"... esto me ayudo a olvidarme de equipos residenciales que realmente dan mucha lata !! y la gente siempre llora.... ahora bien cuando voy a titulo personal cobro alrededor "mayo2016" de 7.500 a 8.000 bsf ... dependiendo el cliente ! siempre trabajo a domicilio .... !!

PD: otra ventaja es que hago servicio a discotecas "A RUMBEAR GRATEROL" ahahah !! :badgrin: :badgrin: :badgrin:

salud2
Ahora veo por que la gente tomo tan a gusto mis precios de la cooperativa que intente echar a adelante...regalado pues...
Offtopic:
Loco consigueme chamba :)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

osiricat escribió: PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA

Tarifas Caracas 9.000BsF (@osiricat, gbteamhardwarevzla, Lma76, jose-g-c-r) (Junio 2016)
Tarifas Maracaibo 6.750BsF (@iNnos, jhondark23) (Junio 2016)
Tarifas Valencia 6.500BsF (@henryarias78, Edworld) (Marzo 2016)
Tarifas Puerto Ordaz 5.875BsF (@Feli, VENEZAT-1) (Junio 2016)
Tarifas Guarenas 4.500BsF (@vicrol123) (Marzo 2016)
Tarifas Maturin 4.000BsF (@El_francho) (Febrero 2016)
Tarifas Yaritagua 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)
Tarifas Mérida 2.500BsF (ElBarto) (Abril 2016)
No se que hago yo en esa lista.
Yo nunca dije eso y ademas no vivo en Caracas desde hace varios años.
Yo dije en mi primer comentario:
gbteamhardwarevzla escribió:yo no me dedico a reparar pcs profesionalmente a tiempo completo
yo solo mato tigritos de vez en cuando
cobro en funcion del momento, del trabajo realizado, del cliente y de los precios actuales
Antes del apocalipsis economico, cuando me salia un tigrito, lo que cobraba mas o menos me alcanzaba para comprar una fuente de poder generica.
Es decir, que si me sale un tigrito hoy Julio 2016, mi tarifa minima serian 15 mil Bs.

Eso es lo minimo que yo cobraria por revisar una PC desktop que no enciende y detectar/cambiar la pieza jodida.

Ese trabajo implicaria:
- Desarmar y limpiar todo.
- Probar todas las piezas.
- Volver a armar todo reemplazando la pieza jodida.
- Si el cliente lo pide: Respaldo de Datos, Formateo, Instalacion Software basico (Windows/Linux, Drivers, Office/Libreoffice)
- Si lo que se jodio fue el disco, pues todo lo anterior menos lo de respaldo de datos.

Si es una laptop y hay que desarmar, seguramente serian otros precios, ya que desarmar una laptop implica mas trabajo.

Al que no le guste mis precios, que se busque a otro, y como no me dedico a eso, pues no me preocupa.
Mis tigritos son, por lo general, en consultorios medicos privados y esos doctores ganan eso o mas en medio dia.

Por cierto, hace unos dias me estaban cobrando 8 mil Bs por hacerle mantenimiento a 4 injectores de carro sacandolos yo del motor y dándoselos al mecanico en la mano.
Última edición por gbteamhardwarevzla el Mié Jul 18, 2018 7:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por osiricat »

gbteamhardwarevzla escribió:
osiricat escribió: PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA

Tarifas Caracas 9.000BsF (@osiricat, gbteamhardwarevzla, Lma76, jose-g-c-r) (Junio 2016)

No se que hago yo en esa lista.
Alguna vez comentaste un monto por un trabajo, posteo los nombres de los que dan aportes e intento ubicarlos por zona y hacer un promedio entre todas las tarifas. Mis disculpas por nombrarte, ya te eliminé de la lista.

Este hilo es simplemente un aporte altruísta, aunque se refiera a un fin material, aunque a algunos les parezca caro o económico, esta precisamente para eso, para opinar. En lo particular no uso el foro en absoluto para buscar trabajo y/o imponer tarifas, aqui ayudo gratis, y en mi trabajo puedo llegar a cobrar n veces los precios de aqui, es solo una referencia para los que no saben como cobrar y medir las tendencias regionales, indicadores, estadisticas, promedios o meramente opiniones personales, asi como la tuya es bienvenida, lamento te haya molestado que te citara, salu2
Última edición por osiricat el Mar Jul 12, 2016 10:35 am, editado 1 vez en total.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

osiricat escribió:lamento te haya molestado que te citara, salu2
el decir "no se que hago yo en esa lista" no quiere decir que me haya molestado
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por jose-g-c-r »

gbteamhardwarevzla escribió: el decir "no se que hago yo en esa lista" no quiere decir que me haya molestado
Offtopic:
Tu siempre eres lo mismo "tira la piedra y esconde la mano" :roll:
En mi caso han bajado considerablemente los trabajos y eso que tengo clientes fijos.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por josedv »

Yo simplemete desisti de "reparar" pc, ahora mantengo las que son de mi propiedad y de algunos familiares (remover instalación de toda la basura que instalan al aceptar todo lo que piden en internet) y a estos les arrugo la cara, les medio corrijo o simplemente me doy un buen tiempo para arreglarlas asi tengo la esperanza de q no las vuelvan a traer :badgrin: , despues de que empece a pedir 3500 todo se fue al carajo, ademas con eso no compro nada en este tiempo asi que me estoy dedicando a full a mi trabajo/pasatiempo que por lo menos me da para vivir y un poco mas.

ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por ghosttecno »

josedv escribió:Yo simplemete desisti de "reparar" pc, ahora mantengo las que son de mi propiedad y de algunos familiares (remover instalación de toda la basura que instalan al aceptar todo lo que piden en internet) y a estos les arrugo la cara, les medio corrijo o simplemente me doy un buen tiempo para arreglarlas asi tengo la esperanza de q no las vuelvan a traer :badgrin: , despues de que empece a pedir 3500 todo se fue al carajo, ademas con eso no compro nada en este tiempo asi que me estoy dedicando a full a mi trabajo/pasatiempo que por lo menos me da para vivir y un poco mas.
+1 Por aqui cobras 3000 y te quedan viendo que los estas robando sin pistola. Vayanse a la verga, mejor me quedo tranquilo sin reparar nada. Y siempre sale un lambucio cobrando disque 500 o 400 y se van pa ya.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Lma76 »

gbteamhardwarevzla escribió:
osiricat escribió:lamento te haya molestado que te citara, salu2
el decir "no se que hago yo en esa lista" no quiere decir que me haya molestado
"El incomprendido" ha vuelto, el único al que siempre malinterpretamos en el foro.

jose-g-c-r escribió:
En mi caso han bajado considerablemente los trabajos y eso que tengo clientes fijos.

Saludos!
El aumento considerable de la comida hace que la gente no tenga capacidad de pago para mantener su PC y progresivamente se irán quedando sin equipos. Quien no tiene para pagar 9000 Bs por una visita técnica, menos tendrá para invertir 600.000 en un PC nuevo cuando lo necesite. Incluso ya es común ver a muchas personas que han abandonado sus impresoras por no poderle pagar los consumibles. De todas formas, todo trabajo tiene su tiempos bajos, ya verás que en unos meses te van a llamar todos los clientes para ayer y estarás abollado.
josedv escribió:Yo simplemete desisti de "reparar" pc, ahora mantengo las que son de mi propiedad y de algunos familiares (remover instalación de toda la basura que instalan al aceptar todo lo que piden en internet) y a estos les arrugo la cara, les medio corrijo o simplemente me doy un buen tiempo para arreglarlas asi tengo la esperanza de q no las vuelvan a traer :badgrin: , despues de que empece a pedir 3500 todo se fue al carajo, ademas con eso no compro nada en este tiempo asi que me estoy dedicando a full a mi trabajo/pasatiempo que por lo menos me da para vivir y un poco mas.
Eso es lo que ocurre cuando se trabaja barato porque se atrae a un tipo de cliente que lo que busca es golilla, al que poco le importa si el trabajo es de calidad o no, y claro, ese tipo de cliente huye cuando se le comienza a cobrar lo que es.
Imagen

jhondark23
Mensajes: 0
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:38 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por jhondark23 »

Offtopic:
Buenas Noches amigo.

Paso por aqui, para ver si por casualidad alguno de ustedes (y sé que no es el tema, será preciso), tienen una Tarjeta Madre para una Toshiba Satellite L665D. (Funcional).

Aquellos interesados llegarme al privado por favor.

greg182
Mensajes: 431
Registrado: Sab Sep 24, 2011 10:59 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por greg182 »

moarint escribió:
osiricat escribió:Para no enfriar el hilo, a partir de hoy, probando tarifa 7.000, hoy comí una pizza en Domino´s de altamira que casi nunca como en la calle, más coca cola, 7.800 así que me pareció simpático igualar, :badgrin:

Ya en serio, hoy pagué mi primer estacionamientos a 40BsF xHr, en lo particular eso me va a generar un gasto adicional mensual de unos 4.000BsF, en gasolina aunque no es mucho, ruedo bastante... otros 3.000BsF, el racionamiento de agua que nos trae locos, me ha costado 4.000BsF más en cisternas, corpoelec está regulando la luz lo que seguro me va a obligar a cambiar alguna bateria de algún UPS... más los otros "poquitos" y varios etc que siguen subiendo hasta la manera de caminar, en ccs se sigue subiendo la hora de servicio, vaya
No es por nada pero comi una sola vez en Domino´s, son las pizzas mas malas que he comido uno paga es puro nombre, con esos 7 mil le compro 2 familiares trivergatarias el del frente de mi casa X..
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER

jhondark23
Mensajes: 0
Registrado: Mar Ago 11, 2015 3:38 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por jhondark23 »

greg182 escribió:
moarint escribió:
osiricat escribió:Para no enfriar el hilo, a partir de hoy, probando tarifa 7.000, hoy comí una pizza en Domino´s de altamira que casi nunca como en la calle, más coca cola, 7.800 así que me pareció simpático igualar, :badgrin:

Ya en serio, hoy pagué mi primer estacionamientos a 40BsF xHr, en lo particular eso me va a generar un gasto adicional mensual de unos 4.000BsF, en gasolina aunque no es mucho, ruedo bastante... otros 3.000BsF, el racionamiento de agua que nos trae locos, me ha costado 4.000BsF más en cisternas, corpoelec está regulando la luz lo que seguro me va a obligar a cambiar alguna bateria de algún UPS... más los otros "poquitos" y varios etc que siguen subiendo hasta la manera de caminar, en ccs se sigue subiendo la hora de servicio, vaya
No es por nada pero comi una sola vez en Domino´s, son las pizzas mas malas que he comido uno paga es puro nombre, con esos 7 mil le compro 2 familiares trivergatarias el del frente de mi casa X..
Jaja, Domino's Pizza, hace mucho que perdió calidad, son malisimas esas vainas. Es como decis vos, en estos dias compre afuera 2 hamburguesas que tenían de todo, y con bebida 6.000 Bs. se aprovechan mejor y saben mejor.

Uno ya no puede vivir haciendo favores ni rebajas, tiene que cobrar lo que es, y cuando es. Por que si se espera a mañana ya todo sube.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por osiricat »

Up, tarifas se mantienen más o menos... 10k x Hr técnica residencial y 10k+iva empresas.

Caso empresa: 4 portátiles XP, W7, W8, W10+ 1 PC XP + 3 impresoras wireless + no hay internet. Mantenimiento y actualización a 2 notebooks, respaldo (+160GB) y reinstalación completa 2 notebooks a w10 + Diagnostico, reporte y seguimiento falla cableado cantv + instalación de modem + router + red local + setup impresoras wifi en 5 estaciones + respaldo 60GB PC XP + actualización a W10. Trabajo se hizo en 2 días pues debía esperar solucionaran el problema en el FXB del Centro comercial, se facturaron 8Hrs técnicas, cliente pago sin novedad.

Caso residencial: Portatil hp con falla de pantalla + recaletamiento se desmonto, problema era el panel, cliente compro el panel led (pelado sin flex ni nada), se montó en carcaza original, mantenimiento interno + artic silver5, mantenimiento w7 se cobraron 3Hrs técnicas, cliente feliz, vaya
Imagen

warex
Mensajes: 0
Registrado: Dom Jul 31, 2016 9:56 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por warex »

Esta bien cobrar 2500 por formateo (Sin respaldo porque no hay data + drivers + instalacion de programas básicos con ninite + instalación de antivirus + instalación de desfragmentador + configuración para que la computadora desfragmente y analize automaticamente el pc) +3500 la reparación de un disco duro con error E/S con el Hdd regenerator ? soy de Coro y aquí trabajar de técnico es morirse de hambre porque nosotros reparamos "los juegueticos esos con los que los chamos pasan el rato" pero al tecnico de la lavadora que solo apreto 2 tornillos le pagan 10.000Bsf + un cafesito. Tengo pensado dejar esto, la verdad. Ya he perdido varios clientes porque aumente los precios y así no vale la pena.

Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Jesus »

warex escribió:Esta bien cobrar 2500 por formateo (Sin respaldo porque no hay data + drivers + instalacion de programas básicos con ninite + instalación de antivirus + instalación de desfragmentador + configuración para que la computadora desfragmente y analize automaticamente el pc) +3500 la reparación de un disco duro con error E/S con el Hdd regenerator ? soy de Coro y aquí trabajar de técnico es morirse de hambre porque nosotros reparamos "los juegueticos esos con los que los chamos pasan el rato" pero al tecnico de la lavadora que solo apreto 2 tornillos le pagan 10.000Bsf + un cafesito. Tengo pensado dejar esto, la verdad. Ya he perdido varios clientes porque aumente los precios y así no vale la pena.

Nope...

Yo particularmente, 2500.... esa vaina no es ni un kilo de queso... te tardas mas haciendo todo eso que consumiendote esos reales en X parte... Que va..

Esa es meramente mi opinion personal...
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por josedv »

Jesus escribió:
warex escribió:Esta bien cobrar 2500 por formateo (Sin respaldo porque no hay data + drivers + instalacion de programas básicos con ninite + instalación de antivirus + instalación de desfragmentador + configuración para que la computadora desfragmente y analize automaticamente el pc) +3500 la reparación de un disco duro con error E/S con el Hdd regenerator ? soy de Coro y aquí trabajar de técnico es morirse de hambre porque nosotros reparamos "los juegueticos esos con los que los chamos pasan el rato" pero al tecnico de la lavadora que solo apreto 2 tornillos le pagan 10.000Bsf + un cafesito. Tengo pensado dejar esto, la verdad. Ya he perdido varios clientes porque aumente los precios y así no vale la pena.

Nope...

Yo particularmente, 2500.... esa vaina no es ni un kilo de queso... te tardas mas haciendo todo eso que consumiendote esos reales en X parte... Que va..

Esa es meramente mi opinion personal...
Hoy me llego un cliente viejo que tenia tiempo sin venir al q le cobraba 200 Bsf, como me propuse dejar de reparar pc hace meses pero el cliente me ladillo q se la reparara le deje en claro el precio y el tiempo, no dijo ni pio 3500 con respaldo que esta barato todavia, le tire 3500 para tantearlo jaja, ahora se que podria cobrar mas pero como dije solo trabajo con clientes q ya confian o pues q no se la llevan a otra persona de resto (nuevos clientes) les cobrare minimo 4500 y si no les gusta que vaya a otro lado. Como dijiste con esto me alcanza solo para un kilo de queso.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Forzabild »

warex escribió:Tengo pensado dejar esto, la verdad. Ya he perdido varios clientes porque aumente los precios y así no vale la pena.
Es que cuando se aumenta mucho la gente dice "al diablo con esto, que se joda esa computadora, tengo mi android y eso hace todo"
Offtopic:
Venezuela es un país que se ha vuelto muy pobre, ya no hay casi plata circulando en manos de la gente.

El que quiere dinero del bueno tiene que ganarlo de afuera y para esto hay que irse o tener trabajos freelance con posibilidad de pago en dolares como programador, dibujante, modelador 3d, diseño web, youtuber, etc, que en cierto modo son los mejores trabajos porque donde quiera que se esté siempre se tiene ese trabajo, si uno es programador, uno podría irse a Grecia que se sigue siendo programador y se sigue manteniendo clientela a través de la web.

Mientras que si uno es doctor, al irse del país, ya no se es doctor en el otro país, hay que pasar por 10 mil ronchas y burocracias para poder ser doctor de nuevo, ellos lo llaman revalidar.

El otro camino es ser productor y exportar, pero esto está sujeto a fuertes controles de parte del gobierno y mafias, un camino de aguas turbulentas lleno de tiburones que se quieren llevar una buena tajada de cualquier ganancia que se obtenga.

En general el camino clase de media de estudiar y luego trabajar asalariado se ha convertido en algo que apenas da para sobrevivir en Vzla, hace decadas esto daba plata de sobra para una familia de 6 hijos con casa, carros y todo. En la actualidad el camino que antes era necesario para ser millonario, es simplemente lo mínimo para vivir "clase media" en vzla, el esfuerzo que en USA me daría para comprarme un Corvette Z06 o Ferrari 458, en Vzla solo me da para un Ford Fiestica.

La economía de Venezuela es como el bitcoin, después de cierto tiempo ocurre el aumento de dificultad y se hace mas difícil obtener mas plata. Pero hay salida, todo depende de lo que pase en las próximas elecciones, hay que cruzar los dedos para que el gobierno no cancele las de gobernadores porque si esto pasa se acaba la salida democratica
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:
Es que cuando se aumenta mucho la gente dice "al diablo con esto, que se joda esa computadora, tengo mi android y eso hace todo"
Offtopic:
Venezuela es un país que se ha vuelto muy pobre, ya no hay casi plata circulando en manos de la gente.

El que quiere dinero del bueno tiene que ganarlo de afuera y para esto hay que irse o tener trabajos freelance con posibilidad de pago en dolares como programador, dibujante, modelador 3d, diseño web, youtuber, etc, que en cierto modo son los mejores trabajos porque donde quiera que se esté siempre se tiene ese trabajo, si uno es programador, uno podría irse a Grecia que se sigue siendo programador y se sigue manteniendo clientela a través de la web.

Mientras que si uno es doctor, al irse del país, ya no se es doctor en el otro país, hay que pasar por 10 mil ronchas y burocracias para poder ser doctor de nuevo, ellos lo llaman revalidar.

El otro camino es ser productor y exportar, pero esto está sujeto a fuertes controles de parte del gobierno y mafias, un camino de aguas turbulentas lleno de tiburones que se quieren llevar una buena tajada de cualquier ganancia que se obtenga.

En general el camino clase de media de estudiar y luego trabajar asalariado se ha convertido en algo que apenas da para sobrevivir en Vzla, hace decadas esto daba plata de sobra para una familia de 6 hijos con casa, carros y todo. En la actualidad el camino que antes era necesario para ser millonario, es simplemente lo mínimo para vivir "clase media" en vzla, el esfuerzo que en USA me daría para comprarme un Corvette Z06 o Ferrari 458, en Vzla solo me da para un Ford Fiestica.

La economía de Venezuela es como el bitcoin, después de cierto tiempo ocurre el aumento de dificultad y se hace mas difícil obtener mas plata. Pero hay salida, todo depende de lo que pase en las próximas elecciones, hay que cruzar los dedos para que el gobierno no cancele las de gobernadores porque si esto pasa se acaba la salida democratica

Esto que tu dices lo veo con mi esposa, ella tiene un teléfono Android chino, y desde que lo tiene más nunca tocó la portátil. Lo que le interesa de internet lo busca ahí y le parece más cómodo. No me extraña que más personas tengan la misma idea.

Sobre el resto del post, te apoyo plenamente.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Esto que tu dices lo veo con mi esposa, ella tiene un teléfono Android chino, y desde que lo tiene más nunca tocó la portátil.
El pc esta casi obsoleto para el consumidor en general, eventualmente solo quedará relegado a creación de contenidos, gaming aaa y trabajos exigentes o especificos.
Offtopic:
Los smartphones estan evolucionando mucho, pantallas 1440p SuperAMOLED, 4GB de ram, procesadores 8 cores 64 bits, video a 4k, cámaras excelentes, gpu que pueden forcejear con consolas de generaciones previas, comunicaciones LTE de alta velocidad. Son el aparato definitivo para el consumidor.

Pero para el creador de contenidos, nada va a reemplazar a un buen pc. Desafortunadamente son pocas las personas en esto. Un juego creado por 100 personas, es consumido por millones. Por el lado positivo, el consumidor solo gasta (ya sea su tiempo o su dinero), mientras que el creador gana, y puede ganar mucho, aparte que hoy en dia la dificultad para crear esta mas baja que nunca, los reggaetoneros con esas canciones hechas en 15 minutos andan por ahí con sus Lamborghinis Murcielagos.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Scythe Master
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 09, 2015 3:45 pm
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Scythe Master »

Esto es lo que yo cobro:
Spoiler
Formateo básico 3500
Formateo + respaldo 4500
Formateo Especial (Respaldo y limpieza interna) 5000
Otros servicios 1500
Revisión 700
Está bastante barato, pero vivo en una zona en la que hay gente de clase media y sus dinero se va en comida, tampoco son gente rial ni tampoco son pobres. Si la gente se queja entonces simplemente les digo "anda a una tienda a preguntar y decime entonces, 7 mil bolos o más por una formateada chimba y si acaso te roban una pieza". Aunque a veces les digo el precio y no vienen más, algo así como "aja si, ya vengo" después de preguntar.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Forzabild »

Menos mal que aprendí a arreglar mis corotos, porque si no estuviese arruinado pagando técnicos, jaja. En estos días se me jodió el monitor LG, fui a prenderlo en la mañana y nada, prendía y apagaba. Par de capacitores Samxon abombados, lo gracioso es que cuando compré el monitor en el 2008 yo sabia que se iban a abombar, pero se tomaron 8 años para esto, así que no esta mal, ocho años es bastante. LG da una garantía entre 1 y 3 años, uff este monitor sobrepasó por bastante eso.

Esto lo arreglé en 15 minutos, par de capacitores japoneses y listo. Si no tuviese que llevarlo a un técnico, esperar días, y no hay garantía de que lo arregle a mi estándar de calidad, me va a poner par de capacitores de ML genéricos Chinacon y se me va a dañar a los pocos meses de nuevo.

Me imagino que un técnico de tienda que quitaría como 30 mil por esto. Costo transporte, costo diagnostico, costo repuestos, costo de formateo, costo de pizza en domino's, jaja.

Yo:"Oye pero mi monitor no necesita formateo!",
Tec: "callate que eso igual lo quieras o no lo tienes que pagar".
Yo: "Ajá y la pizza?"
Tec: "Ah esa es para mi, debes pagarmela o no arreglo nada"
Yo: "Y para que transporte si yo fui quien lo trajo?"
Tec: "Ah pues, este cliente me salió popy, acaso crees que llevar el monitor de aquí a la mesa de trabajo que ves alla sale barato?"
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Jesus
Mensajes: 273
Registrado: Dom Ago 05, 2012 7:19 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Jesus »

Forzabild escribió:
Offtopic:
los reggaetoneros con esas canciones hechas en 15 minutos andan por ahí con sus Lamborghinis Murcielagos.
Offtopic:
En toda la pobreza!

Que falla realmente :doubt:

Algunas veces me pongo a pensar que crear una app freemiun entre 5 e invertirle en publicidad podría ser realmente beneficioso
I'm between you but i'm not one of you, an old known
Spoiler
Son cosas mias o aqui hace falta la verdadera vieja escuela? Hasta su viejo cancer!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por osiricat »

Hoy probé aumento de tarifas en víspera de aumento de salario mínimo, aumento interestelar de tarifas celulares echado pa' tras y pa lante etc... Tarifa 12k x Hora. Caso cliente a domicilio: 1 iMac 22', 2 macbook pro, 1 macbook air, 4 iphones, 1 ipad, 2 airport express, 1 router linksys (2 ISP inter+aba). Solicitudes rebuscadas varias de sincronización de n cosas con n software, respaldos, icloud drive, cifrado de docs, cambios de claves, apertura de cuentas dropbox business, iphone desactivados y n cosas más... Cliente pidió "un descuentico", pero se rió y pagó igual... se trabajó corrido con desayuno de la casa, ya no hay pizza de domino´s....

Jamás se estará bien con Dios y con el Diablo, a ciertos clientes se puede y se le da descuento cuando tiene historial y se sabe tiene dificil pagar, pero el que no pueda mantener equipo, que no lo tenga, acabo de sacar el carro del taller y tengo que arreglar más o menos 60 equipos para recuperar ese dinero, los mecánicos suben el 500%, las telefonías 400% la comida 1000% los salarios 300% y los técnicos no pueden subir 30%? lol
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Julio 2016)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:Hoy probé aumento de tarifas en víspera de aumento de salario mínimo, aumento interestelar de tarifas celulares echado pa' tras y pa lante etc... Tarifa 12k x Hora. Caso cliente a domicilio: 1 iMac 22', 2 macbook pro, 1 macbook air, 4 iphones, 1 ipad, 2 airport express, 1 router linksys (2 ISP inter+aba). Solicitudes rebuscadas varias de sincronización de n cosas con n software, respaldos, icloud drive, cifrado de docs, cambios de claves, apertura de cuentas dropbox business, iphone desactivados y n cosas más... Cliente pidió "un descuentico", pero se rió y pagó igual... se trabajó corrido con desayuno de la casa, ya no hay pizza de domino´s....

Jamás se estará bien con Dios y con el Diablo, a ciertos clientes se puede y se le da descuento cuando tiene historial y se sabe tiene dificil pagar, pero el que no pueda mantener equipo, que no lo tenga, acabo de sacar el carro del taller y tengo que arreglar más o menos 60 equipos para recuperar ese dinero, los mecánicos suben el 500%, las telefonías 400% la comida 1000% los salarios 300% y los técnicos no pueden subir 30%? lol
Descuento, descuento, descuento... mucha gente pide eso, pero hay mínimos que no se pueden rebajar. Ayer visité a un cliente en Boleíta, estuve dos horas en el negocio, había que reinstalar el software de un equipo de impresión de fotos porque los pendrives de los clientes cargados de virus asesinaron al equipo, más un intento "doméstico" de repararlo. Dejé la máquina operativa con varias actualizaciones y le pedí 20K en total, el hombre me chilló un poco, pero le mantuve el precio. Total, ya lo conozco y sé que le pida lo que le pida, sea mucho o poco siempre va a regatear.
Imagen
Responder