[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

garabuya1971 escribió: Jue Ene 31, 2019 4:06 pm Saludos, quiero contarles que hoy un vecino comerciante me dice que el ventilador de la laptop cq43 no funciona, de hecho aparecía el mensaje al principio. El es comerciante y gana bien, entonces me la llevo y desarmo toda para hacer mantenimiento de la tierra y limpié el ventilador, aunque eso lo mejor es cambiarlo, el asunto es que lo puse a funcionar, después de haber desarmado todo eso, con los riesgos que conlleva, cuando voy a prenderla, encendía pero no se veía nada, pasé un susto pensé que había echado a perder algo o no conecté algo bien, así que volvía a desarmar revisar todo bien y nada que se ve imagen a pesar de que prendía, pasé un susto y pensé que tenía que pagar eso, yo se las había vendido hace 4 meses en 100$, el asunto es que les quito la memoria y pruebo con unas que tenía, y cuál fue mi alegría que logró verse imagen y funcionó, las memorias las probé en una canaima y allí sí servían, pero después encuentro que no funcionan las letras B Y N le pregunto si servían me dicen que sí, tuve que volver ajustar el teclado y funcionaron las letras, ya pensaba poner un teclado que tenía de esa máquina. En fin a mí no me gusta trabajar con laptops pero lo hice al ser conocido. En principio pensaba cobrar unos 30 mil o unos 2 kilos de queso y 10 mil transferencia. Pero al ver la lata que dio le dije que eran 2 kilos de queso y 20 mil transferencia y casi le da un infarto, al final tuve que aceptar un kilo de queso y 20 mil, aunque al parecer el hijo le dio cosa y me puso más del kilo, qué opinan ustedes cobré caro o barato, debo decir que vivo en un pueblito.
Bueno, desde mi punto de vista debería aplicarse la siguiente lógica:

Si te llevan un equipo valorado en por ejemplo 1000 $, el cliente no puede pensar que el mantenimiento o reparación (solo mano de obra) sea menos de 40 $. Prácticamente le estar ahorrando mas de 900 $ al dejar funcional el equipo.

Yo deje de trabajar con laptops por el mismo problema. Solo aceptó el trabajo cuando veo que el problema es de algún componente sencillo de cambiar o simplemente problemas de software o de alguna configuración.

Nuevamente caemos en la distorsión económica única de este país, donde un par de kilos de queso se considera más valioso que la aplicación de varios años de estudio y experiencia en reparar o mantener un equipo infinitamente superior si hablamos de su valor monetario.


Lamentablemente el único negocio que da ganancias sustanciales es el de los alimentos.


Como anécdota, te comento que les explicaba a un par de clientes que el trabajo informático en general, en este país es muy mal pagado. Solo en Panamá por ejemplo, una revisión de un equipo puede llegar a costar hasta 50 $ y la reparación puede costar entre 60 y 300 $. Casi me dicen de ladrón para abajo.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

YaoowShopVenezuela
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 02, 2019 3:57 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por YaoowShopVenezuela »

Buenas tardes queridos colegas que laboramos día a día en el mundo de la tecnología e informática.

Soy nuevo en esta pagina pero me llamo la atención este post, ya que es nuestro diario con los clientes con referente al costo de las reparaciones o cuando trabajamos como asesores.

Me parece correcto como van variando los costos según sea la posición geográfica, por mi parte soy del estado Vargas, y otras veces he realizado algunos trabajos en la zona de caracas.

Mi pregunta es la siguiente, aparte de este foro existe un grupo whatsapp para así estar actualizado el precio según las zonas?

Espero poder compartir mas con ustedes por este medio, es un placer. Gracias.
Avatar de Usuario

stluidan
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ene 17, 2018 8:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por stluidan »

Dejo por aca este enlace de un empresa en USA que presta servicios informaticos a domicilio con planes de afiliacion mensual y todo para que tengan una idea de los precios por servicios como Instalar Impresora, comsultas , eliminacion de virus y mas.... Aca practicamente estamos regalando nuestro trabajo.

https://www.bask.com/store
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

stluidan escribió: Lun Feb 04, 2019 1:58 pm Dejo por aca este enlace de un empresa en USA que presta servicios informaticos a domicilio con planes de afiliacion mensual y todo para que tengan una idea de los precios por servicios como Instalar Impresora, comsultas , eliminacion de virus y mas.... Aca practicamente estamos regalando nuestro trabajo.

https://www.bask.com/store
Excelente aporte amigo. Yo tenia como precio de referencia a los servicios directos de Amazon.
"Nadie es realmente libre"

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ORGAMASTRON »

thealedark escribió: Lun Feb 04, 2019 9:59 pm
stluidan escribió: Lun Feb 04, 2019 1:58 pm Dejo por aca este enlace de un empresa en USA que presta servicios informaticos a domicilio con planes de afiliacion mensual y todo para que tengan una idea de los precios por servicios como Instalar Impresora, comsultas , eliminacion de virus y mas.... Aca practicamente estamos regalando nuestro trabajo.

https://www.bask.com/store
Excelente aporte amigo. Yo tenia como precio de referencia a los servicios directos de Amazon.
para ver el link de amazon....
Avatar de Usuario

ldamianmedina
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 06, 2019 7:52 am

Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019 - ACTUALIZADO)

Mensaje por ldamianmedina »

Excelente el aporte del amigo con el link https://www.bask.com/store
Avatar de Usuario

stigma
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 08, 2019 6:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por stigma »

ORGAMASTRON escribió: Mar Feb 05, 2019 8:13 pm
thealedark escribió: Lun Feb 04, 2019 9:59 pm
stluidan escribió: Lun Feb 04, 2019 1:58 pm Dejo por aca este enlace de un empresa en USA que presta servicios informaticos a domicilio con planes de afiliacion mensual y todo para que tengan una idea de los precios por servicios como Instalar Impresora, comsultas , eliminacion de virus y mas.... Aca practicamente estamos regalando nuestro trabajo.

https://www.bask.com/store
Excelente aporte amigo. Yo tenia como precio de referencia a los servicios directos de Amazon.
para ver el link de amazon....
Ante todo un Saludo a toda esta comunidad. excelente ese aporte que deberíamos poner en practica como técnicos e ingenieros. Actualmente presto servicios a empresas por horas a razón de 14$ al cambio del dia sin ningún problema. Los equipos o repuesto al cambio del dia, con cotizaciones a 48hrs. al cambio del dia. Saludos


Anaco - Anzoátegui - Venezuela
Avatar de Usuario

GustavoR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por GustavoR »

Repetido..
Última edición por GustavoR el Lun Feb 11, 2019 11:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

GustavoR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por GustavoR »

stluidan escribió: Lun Feb 04, 2019 1:58 pm Dejo por aca este enlace de un empresa en USA que presta servicios informaticos a domicilio con planes de afiliacion mensual y todo para que tengan una idea de los precios por servicios como Instalar Impresora, comsultas , eliminacion de virus y mas.... Aca practicamente estamos regalando nuestro trabajo.

https://www.bask.com/store
Buen día a la comunidad.

Buena página para usar de referencia. Y si.. Aqui estamos regalando el trabajo.

Un par de cosas que acotar sobre la página. El servicio que allí colocan mensual es por máquina y para usuarios del hogar y abajo ponen los precios por separado de cada servicio. Buenísimo para tomar de referencia.

Ellos tienen otra página con precios para compañías.

https://business.bask.com/pricing/

Aquí los precios varían si es para estaciones de trabajo o para servidores, tienen plan ilimitado y básico que el costo puede variar dependiendo de que implique la solución del problema.

Saludos a todos!

lokillo2020
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 20, 2016 10:23 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por lokillo2020 »

Buenas a todos me podrían informar el costo o cuanto podría cobrar por servicio técnico para el estado merida

A) formateo+respaldo+drivers+aplicaciones+antivirus actualizado
B) limpieza interna quitar polvo+limpia contactos+lubricar fan+pasta térmica

en bolívares y en pesos colombianos ya que por estos lados se maneja algo de peso por lo de la gasolina a beses algunos me ofrecen pesos pero no se cuanto cobrarles ya que eso se maneja a como este el día yo quiero una sifra estable ya que es en peso por que se supone que el bolívar es la moneda que se devalúa mientras el peso el dolar y el euro no bueno digo yo que no pero en fin alguien que cobre en peso que me diga cuanto cobrar para el día de hoy lunes 11 de feb muchas gracias
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

lokillo2020 escribió: Lun Feb 11, 2019 4:39 pm Buenas a todos me podrían informar el costo o cuanto podría cobrar por servicio técnico para el estado merida (...)
Hey @lokillo, para Mèrida le puedes preguntar a @alfonsorojas25 o @servitel2013 que trabajan allà.

upd Caracas @50.000BsS residencial @60.000BsS jurìdico x Hr tècnica, saludos
Imagen
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por JoseBelisario »

Buenas noches para todos, hoy quisiera exponer esta interrogante o consulta, cuanto se puede o se debe cobrar por la instalación de unas Antenas Access Point Router de la marca Tp-Link Tl-wa7510n Access Point 5ghz 150mbps (dos, uno emite y otro recibe). El emisor se debe instalar en un edificio de tres (3) pisos en la parte mas alta de él y el receptor en un galpón con una altura como de 12 metros aproximadamente y hay que colocarlo que sobre salga del techo con un tubo por lo menos dos (2) metros. A todas estas en el primer edificio se debe llevar la linea telefónica y electricidad hasta la azotea del edificio. Se debe configurar o emparejar tanto el emisor como el receptor para que se puedan ver, después de ello configurar un router dentro del galpón para repartir la señal a los equipos. A groso modo ese seria el trabajo. Si me pueden guiar, estaría agradecido de su colaboración, Gracias.

iglesias627
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 12, 2014 10:51 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por iglesias627 »

Hola a todos!

Llevo cierto tiempo siguiendo e hilo ya que soy TSU en informática y aparte de mi trabajo fijo, también me dedico al servicio técnico.

Mi cuestión es la siguiente: Hace unas semanas un cliente me pidió instalar cinco programas de diseño en una laptop HP OMEN 15 (belleza de maquina, en todos sus aspectos), Photoshop 2018, AutoCad 2018, Sketchup+Vray y Lumion 8, yo primeramente le había cobrado 25$ pero, le pareció "caro" (cosa absurda cuando tienes un pc de 1800$ ) finalmente lo deje en 20$.

El punto es que quisiera alguna recomendación para no volver a repetir esto, aparte de, como cobran ustedes las instalaciones de programas, si es por el tipo de programa y todo lo que conlleva.

Pd: En cuanto al tiempo que llevo dedicándome al ST, es muy poco y por eso me he llevado unos varios tropezones, no por errores de reparación ni nada, sino mas que todo por la remuneración final por el trabajo
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Yo me hubiese mantenido firme con los 25 $. Tienes que explicarle que la sumatoria de costos de las licencias de esos programas fácilmente llegan a más de 500 $ (creo que me quedo corto) además de que hay que saberlos instalar correctamente. Para la proxima dale un presupuesto con anticipación o cobra un poco mas y en base a eso, iniciadas la negociación.


Yo por mi parte la revisión estoy cobrando 10 $, mantenimiento general 15 $ y formateo con todos los "juguetes" de 25 a 35 $ dependiendo de lo complicado del asunto más antojos de los clientes.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

JoseBelisario escribió: Lun Feb 11, 2019 10:52 pm Buenas noches para todos, hoy quisiera exponer esta interrogante o consulta, cuanto se puede o se debe cobrar por la instalación de unas Antenas Access Point Router de la marca Tp-Link Tl-wa7510n Access Point 5ghz 150mbps (dos, uno emite y otro recibe). El emisor se debe instalar en un edificio de tres (3) pisos en la parte mas alta de él y el receptor en un galpón con una altura como de 12 metros aproximadamente y hay que colocarlo que sobre salga del techo con un tubo por lo menos dos (2) metros. A todas estas en el primer edificio se debe llevar la linea telefónica y electricidad hasta la azotea del edificio. Se debe configurar o emparejar tanto el emisor como el receptor para que se puedan ver, después de ello configurar un router dentro del galpón para repartir la señal a los equipos. A groso modo ese seria el trabajo. Si me pueden guiar, estaría agradecido de su colaboración, Gracias.
Q tal Josebelisario? En resumen enlace punto punto con antena direccional, realizando acometidas de infraestructura y configuraciòn. Tus materiales +120/200$ de instalaciòn (dependiendo de la complejidad, tiempo invertido etc). Comentanos como te fue con este trabajo y cuànto cobraste.
iglesias627 escribió: Lun Feb 11, 2019 10:52 pm (...)
Mi cuestión es la siguiente: Hace unas semanas un cliente me pidió instalar cinco programas de diseño en una laptop HP OMEN 15 (belleza de maquina, en todos sus aspectos), Photoshop 2018, AutoCad 2018, Sketchup+Vray y Lumion 8, yo primeramente le había cobrado 25$ pero, le pareció "caro" (cosa absurda cuando tienes un pc de 1800$ ) finalmente lo deje en 20$.(...)
Q tal iglesias627, hay que tener mucho cuidado con este tipo de casos, tu no "cobras por instalar programas", tu no eres licenciador, tu cobras por tu asistencia, conocimiento, soporte, servicio tècnico o como lo quieras llamar. Lo que el cliente solicite, es responsabilidad de èl. Una vez manejado este tema con mano izquierda y sutilmente, el error creo que fue en no establecer honorarios en la primera llamada que recibiste, ùltimamente casi todos los cliente nuevos que me llaman, casi todos por referencia, ya saben de antemano que el servicio tècnico/asesorìa se cobra por hora, pero aùn asì preguntan. Sino es el caso, al final de tener su requerimiento: "Mira yo necesito la instalaciòn de X, Y Z, cuàndo puedes venir?" Acuerdas el servicio y al final le dices la Hr de servicio es tanto, o si prefieres cobrar por instalaciòn, le dices cada instalaciòn cuesta tanto, y que el cliente elia que es lo que te va a pagar. Si se te olvidò, o no te sientes còmodo dando precio sin antes ver el equipo, cuando llegues al sitio, inspeccionas, y antes de tocar el equipo, le das un reporte al cliente, mire hay vamos a hacer X, Y Z y W tambièn, eso le sale en 40 verdes, està de acuerdo? Si el cliente sòlo tiene 20 verdes (que sabemos que no es cierto), le dices te instalo 2 nada màs y con gusto me llama cuando tenga mayor disponiiblidad y le instalo el resto, yo lo manejarìa así.

@ thealedark, pues yo no especularìa con eso para justificar mi servicio, porque he tenido casos que por ejemplo, cuando les explico que existe la suscripciòn de Adobe Cloud por 9.99$ mensuales (o menos por año), que puede elegir paquetes de Lightroom+AI+PS+ID de acuerdo a sus necesidades, que tendràn acceso a CC, les explico sus ventajas y limitaciones, actualizaciones de versiones infinitas, còmo funciona Stock Photos, el sync entre dispositivos, tener los artboards sincronizados, que si tienen o van a comprar un mac o pantalla 4K la app no se pixelarà, etc etc etc, algunos me han dicho oye me sirve, vamos a hacerlo asì (si, en Venezuela hay gente que ELIGE pagar la licencia). Yo creo que brindar al cliente seguridad, opciones, que sepa que esta tratàndo con alguièn profesional etc, es mayor argumento para negociar un precio que cerrarnos a decir 20 verdes por darte los buenos dias, o bueno ok, te doy mi sangre y pagame 10 verdes y te trabajo todo el dìa en tu hp business beats special edition de 2,000$, hay que negociar, todos los extremos son malos
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió: Dom Feb 17, 2019 11:42 am @ thealedark, pues yo no especularìa con eso para justificar mi servicio, porque he tenido casos que por ejemplo, cuando les explico que existe la suscripciòn de Adobe Cloud por 9.99$ mensuales (o menos por año), que puede elegir paquetes de Lightroom+AI+PS+ID de acuerdo a sus necesidades, que tendràn acceso a CC, les explico sus ventajas y limitaciones, actualizaciones de versiones infinitas, còmo funciona Stock Photos, el sync entre dispositivos, tener los artboards sincronizados, que si tienen o van a comprar un mac o pantalla 4K la app no se pixelarà, etc etc etc, algunos me han dicho oye me sirve, vamos a hacerlo asì (si, en Venezuela hay gente que ELIGE pagar la licencia). Yo creo que brindar al cliente seguridad, opciones, que sepa que esta tratàndo con alguièn profesional etc, es mayor argumento para negociar un precio que cerrarnos a decir 20 verdes por darte los buenos dias, o bueno ok, te doy mi sangre y pagame 10 verdes y te trabajo todo el dìa en tu hp business beats special edition de 2,000$, hay que negociar, todos los extremos son malos

Bueno, yo soy de los que pagan la licencia en programas críticos, por ej, tengo la suite de Nero que me va muy bien para los trabajos de conversión de video. ¿Por qué? Porque las versiones crackeadas siempre daban problemas a la hora de usar algunos codecs, o dejaban de funcionar, o traían virus, entonces desde hace años siempre lo he usado legal.

Igual con Windows y antivirus. Digan lo que digan, no hay antivirus gratis que ofrezca el nivel de protección de uno pago.
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Lma76 escribió: Dom Feb 17, 2019 2:17 pm
osiricat escribió: Dom Feb 17, 2019 11:42 am @ thealedark, pues yo no especularìa con eso para justificar mi servicio, porque he tenido casos que por ejemplo, cuando les explico que existe la suscripciòn de Adobe Cloud por 9.99$ mensuales (o menos por año), que puede elegir paquetes de Lightroom+AI+PS+ID de acuerdo a sus necesidades, que tendràn acceso a CC, les explico sus ventajas y limitaciones, actualizaciones de versiones infinitas, còmo funciona Stock Photos, el sync entre dispositivos, tener los artboards sincronizados, que si tienen o van a comprar un mac o pantalla 4K la app no se pixelarà, etc etc etc, algunos me han dicho oye me sirve, vamos a hacerlo asì (si, en Venezuela hay gente que ELIGE pagar la licencia). Yo creo que brindar al cliente seguridad, opciones, que sepa que esta tratàndo con alguièn profesional etc, es mayor argumento para negociar un precio que cerrarnos a decir 20 verdes por darte los buenos dias, o bueno ok, te doy mi sangre y pagame 10 verdes y te trabajo todo el dìa en tu hp business beats special edition de 2,000$, hay que negociar, todos los extremos son malos

Bueno, yo soy de los que pagan la licencia en programas críticos, por ej, tengo la suite de Nero que me va muy bien para los trabajos de conversión de video. ¿Por qué? Porque las versiones crackeadas siempre daban problemas a la hora de usar algunos codecs, o dejaban de funcionar, o traían virus, entonces desde hace años siempre lo he usado legal.

Igual con Windows y antivirus. Digan lo que digan, no hay antivirus gratis que ofrezca el nivel de protección de uno pago.
En esto si estoy totalmente de acuerdo. Nada como tener el SO y el antivirus con su respectiva licencia. El antivirus es muy superior a cualquier versión gratuita.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

pmmuziotti
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 17, 2017 2:34 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por pmmuziotti »

Buen día amigos, tengo una consulta sobre mikrotic el asunto es el siguiente
Instale un servidor con Windows server 2016 lo prepare completo habilite el escritorio remoto de Windows, se que cambio el puerto 3389 por otro realizadandolo correctamente por el regedit ok todo bien hasta allí.
El error viene aquí si yo ingreso desde afuera de la red conectándome con el cloud que me asigna mikrotic entro correctamente hasta desde mi teléfono con Remote to go pero solo si no me conecto desde una red gobernada por otro mikrotic.
En resumen si me conecto de una red con router por decir algo tp Link puedo ingresar pero si estoy en una red con un balanceador mikrotic me bloquea
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

pmmuziotti escribió: Dom Feb 24, 2019 11:52 am Buen día amigos, tengo una consulta sobre mikrotic el asunto es el siguiente
Offtopic:
Instale un servidor con Windows server 2016 lo prepare completo habilite el escritorio remoto de Windows, se que cambio el puerto 3389 por otro realizadandolo correctamente por el regedit ok todo bien hasta allí.
El error viene aquí si yo ingreso desde afuera de la red conectándome con el cloud que me asigna mikrotic entro correctamente hasta desde mi teléfono con Remote to go pero solo si no me conecto desde una red gobernada por otro mikrotic.
En resumen si me conecto de una red con router por decir algo tp Link puedo ingresar pero si estoy en una red con un balanceador mikrotic me bloquea
Respuesta:
Offtopic:
Q tal bro? este hilo es de tarifas, pero para responderte la pregunta, si quieres resolver activa DMZ en la IP del server y desactiva el firewall. Aùn asì, al estar accediendo por un balanceador mikrotic no te garantiza IP fija en el enlace, eso levanta las alarmas de conexiòn no segura y te va a tumbar siempre la conexiòn, lo mismo pasa con online banking, Sino te ayuda el DMZ+firewall off del lado del server, vas a tener tu que editar en el mikrotic y darte un ISP fijo (o quitar load balance y activar LINK backup) bien sea por MAC address o a la IP de tus aparatos, salu2

PD. No respondas aquì, postea en el hilo de REDES
upd @ccs, 60.000BsS Hr tècnica + IVA empresas, casos complejos server, auditorìas, data backup etc etc de 20 verdes en adelante.

PD. Tambièn desde W7 compro licencias originales, soy user Symantec Endpoint desde hace años tambièn, entre otros SW que valen la pena. Con los SW que me va bien o me dan dado mucho, cuando puedo lo retribuyo y me voy por el camino correcto, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

JoseBelisario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 22, 2018 8:35 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por JoseBelisario »

Buenos Dias,

Alguien tendrá una tabla para fijar costos o precios en la instalaciones de redes y centrales telefónicas (Voz y Data).

  • Tendido de Red, cable UTP nivel 6, variación según la altura y metraje (distancia) por bandeja y tuberias
  • Crimpeado
  • Ponchado en los jack y patch panel
  • Instalación de rack de pedestal
  • Instalación de switch
  • Instalación de router
  • Instalación y configuración de central telefónica con 3 lineas y 24 extensiones
  • Tendido de cable telefónico de 4 pares, variación según la altura y metraje (distancia) por bandeja y tuberias
  • Diseño de patch cord de 1,5 a 2 mts
  • Diseño de latiguillos de 50 a 60 cms
Si creen que pude obviar algún dato por favor orientarme de antemano le doy las Gracias por todos los aportes que puedan ofrecer.

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ORGAMASTRON »

Unidad tributaria subio de 17 a 50 el dolar esta en su variante casi muy inmovil... creo que es razonable aumentar los honorarios....
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Ciertamente. Cuidado y si no se anuncia otro desgraciado aumento del salario mínimo. Eso implicaría llevar los precios a un nuevo nivel. Este es el único país donde se devalua el dolar...
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

GustavoR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por GustavoR »

Este es un tema a debatir.

Por lo menos en mi caso particular, pasé de tener 12 contratos de servicio a sólo 2, precisamente por los incrementos a los que me vi obligado a hacer. Las empresas optaron por llamarme cuando fuera necesario. Evidentemente esto trajo un deterioro importante en mis ingresos mensuales.

Entonces la cosa está en: O acepto lo que estén dispuestos a pagarme? O mantengo mi posición de cobrar lo que a mi parecer es lo justo?.

Es una situación difícil.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

Hay que hacer ajustes, pero no volverse locos, todo depende del tipo de servicio solicitado. Es un servicio, y como tal, puede o no ser prioritario. Lo cierto es que los servicios a todo nivel están dolarizados, el mecánico, el plomero, albañil, todos están cobrando en verdes, y el servicio menos especializado no baja de 20.

Tomándo en cuenta esto, el servicio mínimo en computación no debería estar menor a ese, si es un cliente de toda la vida que sé que no puede, yo le hago el servicio igual y que me lo pague cuando pueda, pero si es un cliente nuevo, sino puede, no lo hago.

Upd @ccs 65.000BsS, saludos
Imagen
Avatar de Usuario

stigma
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 08, 2019 6:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por stigma »

Buenas Tardes, actualmente le cobro el servicio a Empresas a razón 14$ y a las personas naturales 7$, algunos dicen que es mucho y como todo, buscan rebajas. habría que hacer un recuadro con los servicios actualizados y todos usemos a nivel nacional y se vaya actualizando ya que la inflación del país es un lobo feroz que no se detiene.
Responder