[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Eso es correcto, hasta llegar a una cantidad que el cliente pudiera pagar. Esto tiene un pro y es que por medio de ese cliente es muy probable que haga 2 o 3 trabajos mas en distintos cyber, al final le cobre demasiado barato pero tengo por lo menos ese plus de que me recomienda.

Saludos!
El otro pro que le veo es la experiencia que se adquiere en el proceso. Las máquinas de los cybers son abusadas de formas impensables para uno, así que son un excelente entrenamiento.
Imagen
Avatar de Usuario

moarint
Mensajes: 24
Registrado: Mié Jun 15, 2016 8:50 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por moarint »

jose-g-c-r escribió:Actualizando por aquí: Un cyber en la baralt 16 maquinas, canibalización entre los mismos equipos para repotenciar otros y al final quedaron 6 obsoletos y 10 utilizables y disponibles cumpliendo requisitos minimos para las tareas que un cyber se requiere.

Se me hablo claro desde el principio ya que le habia presupuestado 112.000 Bsf, fue un trabajo de todo un dia de configuración y optimización los equipos, cambio de pasta termica etc etc... no solo eso si no que tambien se diagnostico y se probaron todas las piezas para verificar que quedaran totalmente utilizables y optimas.

Le termine cobrando un sueldo minimo, 22.000 Bsf.

Saludos!
Berro chamo te dieron comida al menos,,, pasastes todo el dia acomodando 10 maquinas por eso?... haber puedes colocar los items por lo que le cobraste 22000Bs? ... a como tiene la hora de internet ese cyber en 500bs????...
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por osiricat »

Probando desde el 1 Octubre la tarifa de 15.000BsF por hora de servicio residencial y 15+IVA corporativos. Hasta ahora la "aceptación" es del 60%, sin quejas, reclamos o comentarios, el otro 40% se "escandaliza" (se queja, pide descuento, etc). La estrategia ha sido ok, te parece caro? ajustemos el alcance de lo que solicitaste, te hago lo urgente y nada más paga 12k por hora, la mitad dijo que estaba bien asi (20% de los clientes), y la otra mitad dijo, no vale asi no me sirve, termina el trabajo completo y pagó completo (el otro 20%). El viernes me tocó el caso de un iphone 6S bloqueado por intentos fallidos de contraseña y que olvidó el apple ID, las preguntas de seguridad, la clave del correo o sea se le olvido todo, era una Sra mayor. Siendo condescendiente con la 3era edad no dí la tarifa nueva, le coticé 12.000BsF por resolverle el problema, eso fue un show, la Sra puso cara de que voy a tener que vender la casa para pagarte... simplificando el cuento, resolví todos los problemas, le desbloquée el iphone, el resetee la clave del apple ID, le recuperé la clave de sus correos, le complete todas las preguntas de seguridad de todas las cuentas, le anoté todas sus claves, cuentas, preguntas y respuestas de seguridad en una tarjeta.. la Sra finalmente contenta pregunta: "Hay mijo, y cuanto me vas a cobrar tú por esto? es que no tengo para pagar..." y le dije con mucha calma, simpatía y respeto (y de verdad lo decía en serio): Sra no se preocupe, no pague usted nada, yo le regalo el servicio. La Sra muy apenada, dijo que le daba mucha pena conmigo porque le resolví todos sus problemas de inmediato y se había dado cuenta de que no era tan fácil como ella pensaba... así que con la mano que tenía más anillos y joyas (el reloj technomarine), sacó de su cartera channel la chequera gucci, he hizo el cheque de 12.000BsF, muy agradecida por todo lo que hice... moralejas al gusto del lector...

PD. Los cybers son el tipo de negocio que más trabajo dá, y que menos paga, pero coincido con los comentarios, para aprender o sacarse un poco el óxido resolviendo cangrejos rebuscadísimos estan bien :badgrin:
Imagen
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por marceloshak »

Jajaja que gracioso el cuento de la señora, por lo general, mientras más dinero tiene el cliente más apretado es. :lol: :lol:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por Lma76 »

marceloshak escribió:Jajaja que gracioso el cuento de la señora, por lo general, mientras más dinero tiene el cliente más apretado es. :lol: :lol:
Suele suceder, si. También hay gente que a lo mejor en un pasado logró comprar una buena casa y ahora no tiene ni para mantenerla. Eso es más frecuente de lo que uno cree.
Imagen

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por tec-ray »

Lma76 escribió:
marceloshak escribió:Jajaja que gracioso el cuento de la señora, por lo general, mientras más dinero tiene el cliente más apretado es. :lol: :lol:
Suele suceder, si. También hay gente que a lo mejor en un pasado logró comprar una buena casa y ahora no tiene ni para mantenerla. Eso es más frecuente de lo que uno cree.
Dimelo a mi, que con mi puro sueldo en menos de 3 años en la empresa donde estoy (de 2005 a 2008) compré carro, en dos años más la casa, y en 3 años más la acomodé, equipé y hasta pagué mis gastos de matrimonio y luna de miel sin despeinarme demasiado jeje... ahora ruego que el mismo sueldo que me permitió todo eso alcance para la comida.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por guti696 »

tec-ray escribió:
Lma76 escribió:
marceloshak escribió:Jajaja que gracioso el cuento de la señora, por lo general, mientras más dinero tiene el cliente más apretado es. :lol: :lol:
Suele suceder, si. También hay gente que a lo mejor en un pasado logró comprar una buena casa y ahora no tiene ni para mantenerla. Eso es más frecuente de lo que uno cree.
Dimelo a mi, que con mi puro sueldo en menos de 3 años en la empresa donde estoy (de 2005 a 2008) compré carro, en dos años más la casa, y en 3 años más la acomodé, equipé y hasta pagué mis gastos de matrimonio y luna de miel sin despeinarme demasiado jeje... ahora ruego que el mismo sueldo que me permitió todo eso alcance para la comida.
The Dream..

Siguiendo la tematica:

En mi tabulador ya estoy cobrando 7000Bs por lo minimo (formateo, respaldo de hasta 20gb, instalación SO y programas básicos) pero como no estoy dedicado al 100% solo me salen trabajos con los amigos y vecinos (cobro un 25% menos).
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por Forzabild »

tec-ray escribió:Dimelo a mi, que con mi puro sueldo en menos de 3 años en la empresa donde estoy (de 2005 a 2008) compré carro, en dos años más la casa, y en 3 años más la acomodé, equipé y hasta pagué mis gastos de matrimonio y luna de miel sin despeinarme demasiado jeje... ahora ruego que el mismo sueldo que me permitió todo eso alcance para la comida.
Los "mejores" años de burbuja económica, en foros cantv casi todos tenían Core 2 Quad Q9550 con sli de 9800GTX o hasta mas, GTX 295, etc. De hecho los overclockers venezolanos no tenían mucho rollo con los gastos y compraban las mejores mobos que si Gigabyte X58 overclock, etc
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

tec-ray
Mensajes: 433
Registrado: Lun Feb 28, 2011 12:06 pm
Ubicación: El Tigre, Anzoátegui

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por tec-ray »

Forzabild escribió:
tec-ray escribió:Dimelo a mi, que con mi puro sueldo en menos de 3 años en la empresa donde estoy (de 2005 a 2008) compré carro, en dos años más la casa, y en 3 años más la acomodé, equipé y hasta pagué mis gastos de matrimonio y luna de miel sin despeinarme demasiado jeje... ahora ruego que el mismo sueldo que me permitió todo eso alcance para la comida.
Los "mejores" años de burbuja económica, en foros cantv casi todos tenían Core 2 Quad Q9550 con sli de 9800GTX o hasta mas, GTX 295, etc. De hecho los overclockers venezolanos no tenían mucho rollo con los gastos y compraban las mejores mobos que si Gigabyte X58 overclock, etc
Yo por esos años en ese sentido fui más humilde: C2D E8400 y una 9600GT. Y aún así era mejor máquina que todas las que estaban en mis cercanías. Que tiempos... Como dato, el carro lo compre de contado, saca cuentas de como es posible hacer eso ahora, que hasta para una bicicleta hay que pedir prestado.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por Lma76 »

La verdad es que el que no aprovechó esos años para hacerse de un patrimonio, se jodió. Una época igual no volverá a este país por lo menos en 10 años.
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por Edworld »

Así sin mucha mariquera, ajusté tarifas a inicio de este mes, pronostico que quizás para diciembre o antes haya otro ajuste.

En resumen, revisión+limpieza+respaldo+formateo+instalación de programas básicos+office todo asumiendo que sea grado de dificultad 1 = 19500, normalmente si es el "combo" de todas las cosas doy 25% de descuento, por lo que queda sobre los 15 el servicio.

Ya varios clientes me han pagado este mes con estas tarifas, cabe destacar que suelo cobrarles un poco menos a los conocidos, trabajo casualmente los fines de semana según mi tiempo y agotamiento :x, pienso que si me dedicara a tiempo completo con esto, pudiera bajar los precios a un 25-30% menos siempre, no más de ahí.

http://imgur.com/a/k1Aat
@Edworld

dan1329
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 24, 2016 9:20 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por dan1329 »

buenas amigos saludos

yo ya tenia unos día cobrando 15 mil la hora técnica. :badgrin:

y bueno por ejemplo en mi último trabajo hogareño, que fue instalar un rack abierto, con bandeja para colocar moden y rauter y organizador de cables, 6 metros de canaletas, 2 puntos de red. todo 65 mil, el cliente pagó sin chistar y totalmente satisfecho.

OscarMotors
Mensajes: 656
Registrado: Mié Nov 04, 2009 2:22 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por OscarMotors »

Actualizo, 5000 bs (Mérida), con ganas de subir a 6000 entre Noviembre y Diciembre.
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por osiricat »

Actualizadas referencias en página ppal, dan1329 eres de ccs no? (para agregar tu nick en @ccs)

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 15.000BsF (@osiricat, Lma76, jose-g-c-r) (Octubre 2016)
Tarifas Valencia 15.000BsF (@henryarias78, Edworld) (Octubre 2016)
Tarifas Puerto Ordaz 8.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Septiembre 2016)
Tarifas Barquisimeto 6.000BsF (rojeg) (Septiembre 2016)
Tarifas Mérida 5.000BsF (ElBarto, OscarMotors) (Octubre 2016)

Actualizado al 18.10.2016

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)

Tarifas Maracay 7.500BsF (@serproinformaticasrl) (Junio 2016)
Tarifas Maracaibo 7.000BsF (@iNnos, jhondark23) (Julio 2016)
Tarifas Maturin 5.000BsF (@El_francho) (Julio 2016)
Tarifas Guarenas 4.500BsF (@vicrol123) (Marzo 2016)
Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)
Última edición por osiricat el Jue Oct 20, 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por jose-g-c-r »

moarint escribió:Berro chamo te dieron comida al menos,,, pasastes todo el dia acomodando 10 maquinas por eso?... haber puedes colocar los items por lo que le cobraste 22000Bs? ... a como tiene la hora de internet ese cyber en 500bs????...
En eso si no me voy a quejar, el cliente me dio desayuno, almuerzo y cena. Fuera otro tipo de cliente y si me hubiera tenido que comprar mi comida, ahi si le iba a tener que clavar con el precio, por que esas 3 comidas en la calle son facil 12 mil o más.

Basicamente lo que hice al final fue reducirle los items como mencionas, no se realizo mantenimiento fisico, no se cambio pasta, no se probaron los componentes tan a fondo, no se crimpado cableado que era una de las cosas que tambien fallaban. Lo que se hizo fue mudar maquinas de piso 1 a la planta por que el cyber tiene un piso arriba, se le saco memoria de algunas maquinas para dejar al final 10 maquinas totalmente operativas (Minimo 2 Gb de ram) y formateadas aparte de la configuracion (Cyber Control, DeepFreeze, configuración de red, compartir carpetas, agregar impresoras en red. etc). Como dije arriba le cobre super economico pero lo vi desde la perpectiva de ganar mas clientes y asi fue.

Ultimo trabajo realizado: Laptop VIT llena de virus, polvo, tierra y demas. Algunas teclas no funcionaban, (Se reemplazo el teclado, el cliente lo compro), se realizo un mantenimiento correctivo, se le cambio la pasta termica y las almohadillas, se formateo y se le instalo windows 7 home premium 32 Bits, (Mas que suficiente para lo que la usa el cliente).

Cobro total: 17 Mil, pago sin ningun problema. Hasta le parecio economico.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por pulsion »

Yo en Mérida estoy cobrando 6 mil Bs por lo más básico, formateo e instalación de Office y programas sencillos si el cliente lo pide, de ahí para adelante subo tarifa.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Octubre 2016)

Mensaje por osiricat »

Probando tarifa nueva 20k+IVA x Hr Técnica (se cumplió la profecía de Forzabild lol)... Útimo caso: corporativo, dos impresora de red funcionando erráticamente, 1 Samsung laser color mandaban a imprimir y literalmente imprimía al día siguiente. La otra un hp laserjet monocromática imprimía la mitad del trabajo de impresión en una página, y la otra mitad en otra página. El cliente previamente llamó a un técnico de impresoras que les hizo mantenimiento interno y dijo que era un problema de red, que no sabía como solucionar. Llamaron a otro "técnico" que dijo que era un virus y que iba al día siguiente... pasaron 2 semanas y el técnico no les contestó el teléfono... el cliente dijo que "se notaba que el chamo no sabía lo que estaba haciendo". Revisé y el problema era un switch ethernet tplink (al cuál estaban conectadas estas dos impresoras en cascada), tenía unos capacitores abombados por picos eléctricos. Se cambió el switch y todo empezó a funcionar bien, cliente hiper ffeliz pagó su hora+switch sin problemas...

En estos días estaba hablando con un plomero en una ferretería y el pana estaba haciendo catarsis... lo deje que se desahogara y me dijo entre otras cosas que el ayudante no le iba a trabajar por menos de 20.000 semanal+almuerzo. Y que ya no cobraba menos de 15.000 "así sea por cambiar un niple" + el niple!, que su promedio si es algo "complicado" de más de 1Hr cobra 25-30 de mano de obra + materiales.... eso fue en una ferreteria del pueblo de baruta...
Imagen

zorro182
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:42 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por zorro182 »

Hola, soy nuevo aqui, soy de maturin y trabajo con servicio tecnico de computacion a empresas. llegue a aqui por que justamente tenia la incogita de cuanto cobrar por mis servicios, si lo que estoy cobrando esta acorde con los precios del mercado o estoy superior o inferior al mismo. Buscando una respuesta en google es que llegue aqui. ya he leido algunas opiniones y, en mi opinion creo que lo minimo que debemos cobrar por cualquier cosa, asi sea por un cable mal conectado por lo menos 10000 bs. y digo esto por que menos de eso seria regalar nuestro conocimientos y por el costo que implica nada mas movilizarse desde nuestra casas u oficinas hasta el cliente y regresar de nuevo a nuestro sitio de partida. Si vamos a formatear una pc, el tiempo promedio es de 4 horas, es decir medio dia de trabajo, tomando en cuenta que despues de terminar el trabajo debes comer suponiendo que sea hora del medio dia, un almuerzo en maturin esta por el orden de los 3500 bs, entonces empecemos a restar, 10000 bs menos 3500bs = 6500 bs. ahora bien, que podemos hacer con el restante? si trabajamos de manera independiente estamos expuesto a que en el turno de la tarde recibamos o no una llamada solicitando nuestros servicios. si no la recibimos pues nos quedamos con los 6500 bs menos el pasaje a nuestra casa. Es por esto que pienso que lo minimo para cobrar serian 10000 bs y sin miedo de quedarme corto.

Mi lista de precio es mas o menos la siguiente:

Hora de servicio tecnico = 10000 bs
instalacion de sistema operativo a pc y laptop (windows, antivirus version de prueba, codecs de audio, office, adobe reader,navegador, =10000
limpieza interna de pc = 2500
limpieza interna de laptop y todo en uno (aio) =4000
Respaldo de informacion cada 10 gb =3000 (en particular incluyo 10 gb de respaldo en el costo de formatear la pc o laptop
instalacion de programas adicionales= 3000
instalacion de impresora =3000 (si la impresora requiere ser compartida en la red el precio varia en cuantos equipos estara instalada esa impresora)
instalacion y configuracion de hardware (tarjeta de red inalambrica, tarjeta de sonido, etc.)= 3000 c/u
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por Elyon_VZ »

Quisiera compartir con mis colegas mi tarifario para unificar criterios y ayuda para darle precio a trabajos puntuales que no tengo ni idea de cuanto cobrar por eso:

Tarifa Maracay: 10.000,°° (Oct16) incluyo lo basico para atencion de usuarios domesticos: Respaldo formateo, reinstalacion de SO y programas basicos.
Tarifa técnica especializada Maracay (Cisco,JDE,AS400, Mikrotik, WinServer): 13.500,°° (Oct16) para empresas, sea presencial o remoto.


Hay trabajos que no se como cobrarlos (como hora tecnica no lo veo razonable) asi qui si alguien tiene idea, por favor compartan sus opiniones:

Creacion y puesta a punto de Maquina Virtual (sobre un servidor Hyper-V ó VMWare ya existente) en ambiente de MS Windows Server (solo servidor, actualizado y con antivirus, sin instalacion de servicios : Precio????
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por osiricat »

Elyon_VZ escribió: Creacion y puesta a punto de Maquina Virtual (sobre un servidor Hyper-V ó VMWare ya existente) en ambiente de MS Windows Server (solo servidor, actualizado y con antivirus, sin instalacion de servicios : Precio????
Precisamente por eso es razonable la Hr de servicio, si manejas todas las herramientas, medias y conocimiento, resolverás rápido.Así como tienens un nivel de soporte simple y otro especializado puedes manejar uno superior. En función de lo que necesita el cliente, facturas por Hr efectiva. Crear y configurar un VM simple no tarda más de 1Hr, si ya te piden instalar y configurar Manejador de base de datos, cualquier sistema de gestión o control AD, TS, o cualquier servicio nuevo tipo clúster etc, por tiempo. Es un servicio especializado que no sabe todo el mundo, cotiza por Hr, 1,2,3,10Hrs has un estimado de tiempo y pasa tus honorarios, si ya te tardas un poco más y quieres configurar relajado no cobres el adicional... salu2
Imagen

garabuya1981
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por garabuya1981 »

Hola a todos, me presento, tengo 45 años, he arreglado computadoras desde hace 20 años. Vivo en un pueblo muy pequeño. Hasta hace tres años vivía bien con mi negocio de bodega, reparaba solo a uno que otro conocido y les cobraba barato ya que ni necesidad de hacer eso tenía. La situación ha cambiado el negocio de bodega está malo así que he tenido que dedicarme más a lo de la reparación de computadoras, y la verdad que alucino con lo que otros cobran ya que aquí nadie sería capaz de pagar siquiera cinco mil bolívares, prefieren arrumar la máquina, aparte de que es raro cuando le llevan una pc a uno. Yo no voy a domicilio, solo recibo en mi negocio, así que mientras llega a comprar alguien estoy reparando algo. Yo me rijo por lo de la oferta y demanda y la verdad que la demanda es casi nula, al punto que pasan días sin que nadie lleve nada. Incluso arreglo mouse que no les sirve el click, lo que hago es desoldar el pulsador de la rueda y lo coloco donde esté fallando, por esto cobro de mil a dos mil bolívares, no más de allí, ya que de ser así preferirían comprar otro. Me han llevado teclados pero de una les digo que si algunas teclas funcionan eso no lo reparo, a menos que no prenda o no funcione ninguna tecla, uno que me llevaron era un cable roto, por eso cobré otra tontería, como mil o mil quinientos. La mayoría de trabajos son con canaimas y más es lo que preguntan que lo que mandan a arreglar, la mayoría lo que hace es arrumarlas porque ni cobrándoles mil bolívares los pueden pagar. Por ponerle windows a la canaima cobro 2mil y toma menos de una hora, a veces se recalientan y se apagan las canaimas, en ese caso les pongo pasta térmica y le abro huecos a la carcaza, por eso cobro 3mi. Por cambiar una pantalla mil.
Otra cosa es que a veces a la canaima azul le dañan el sistema de carga por usar un cargador remendado, hoy arreglé una y le voy a cobrar 2mil. Por arreglar la punta del cargador mil bolívares. Y todavía cobrando esas miserias pasan días sin retirar el equipo y muchos preguntan y no tienen cómo arreglar, qué triste. En cuanto a pcs de mesa les cobro de 3 a 3500 ya sea para instalar windows, o arreglar cualquier problema, y piensan que están pagando mucho. Dirían ustedes que estoy abollado de tanto trabajo, pero qué va si acaso unos dos trabajos semanales. Lo más gracioso es que algunos hasta ni pagan porque son todos conocidos. Pero no me gusta recibir laptops ni cpu de mesas, porque en realidad hay que cobrar mucho más de acuerdo al valor del equipo. Yo comprendo a las personas porque a duras penas tienen para comer, es por esto que muchos arruman los equipos por no poder comprar una tarjeta madre o una fuente de poder, o un disco duro. También me han llegado modems y cobro de tres a cuatro mil por arreglarlos. Por arreglar monitores usando condensadores reciclados también cobraba poco pero ya voy a subir a mínimo 10mil. Aunque esta carestía no la aguanta nadie, hoy compré una leche, un paquete de pan, un kilo de carne y unas verduras total más de 11mil. Así que voy a cobrar un poco más de lo que venía haciendo y decirle que abonen por lo menos la mitad.
Aunque siendo realista por un pc de mesa en un pueblo se debería de cobrar alrededor de mínimo 10mil. En lo de las canaimas en realidad uno no puede cobrar mucho, ya que un disco duro con windows instalado lo venden hasta en 6mil bolívares.
Avatar de Usuario

marceloshak
Mensajes: 681
Registrado: Mar Jul 09, 2013 5:52 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por marceloshak »

A mi modo de ver garabuya1981, las tarifas esas de 10mil para arriba son la excepción y no la norma, una cosa es trabajar para particular y otra diferente para empresas, una cosa es el interior y otra Caracas, son realidades muy diferentes. Hoy en día la mayoría de la gente, hasta me arriesgaría a decir que el 90%, tiene como única prioridad la comida, lo que se gana va todo a la comida y hasta hay quienes se tienen que endeudar para comprar comida.
Offtopic:
Uno piensa que ya no se puede estar peor, pero cada día las cosas suben un poco y hay un poco menos de trabajo, así y todo la gente sigue mansa y los que dialogan se bajan los pantalones. En fin.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por osiricat »

garabuya1981 escribió:Hola a todos, me presento, tengo 45 años, he arreglado computadoras desde hace 20 años. Vivo en un pueblo muy pequeño.
Donde? sino te molesta decir al menos el Estado, la idea es que todos vean las referencias regionales, salu2
Imagen

garabuya1981
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por garabuya1981 »

Bueno, estoy en el estado Lara, en un pueblito llamado La Pastora, límite con el estado Trujillo, de aquí es la azúcar La Pastora, por lo menos nos venden 5 kilos de azúcar cada cierto tiempo a 380bs. cada una. En realidad la economía está mal por acá, por ejemplo hay muchos mototaxis y cobraban 100bs por carrera, casi siempre trayectos entre 1 y dos kilómetros, este mes subieron a 150bs. y la mayoría ya prefiere caminar o usar las olvidadas bicicletas. Acá venden tres hallacas por mil bolívares y es raro que compren. Un obrero cobra 1500bs. por pasar una mañana trabajando en una finca, trabajos rudos. Así que en perspectiva creo que estoy cobrando lo justo, quizá algo bajo. Lo que sí he tenido que aprender es a hacer aguajes y hasta mentir, ya que por ejemplo me llevan una computadora que no prende y están asustados y solo es asunto de sacar y meter la memoria en otro slot, si vieran que uno hizo eso no van a querer pagar, en otro tiempo no les cobraba, pero ahora tengo que cobrarles el mínimo que son 3mil. Entonces me preguntan qué hice, obvio no voy a decir que sacar y meter la memoria más bien digo cosas como que tenía un problema en el sistema, o tuve que resoldar algunos componentes.
Lo que sí tengo que hacer es estudiar a las personas y ver quién puede pagar o quién no, o decirle "esto va a salir como en tanto". A veces las personas quieren que le haga un milagro y arregle un disco duro o una tarjeta madre, cosa que sí podría hacer pero en realidad trato de no complicarme la vida porque sé que no pueden pagar. En realidad casi todas las cosas que hago son sencillas, como poner un modem directo, reinstalar windows, arreglar un mouse, buscar algún driver. No que no pueda hacer cosas más complicadas, como arreglar una fuente, una tarjeta madre, pero me abstengo por el asunto del pago, a menos que les diga por cuánto les va a salir. Huelga decir que las pcs de mesa que me llevan son sistemas viejos, de por lo menos 5 años o más, de un giga o 2 de memoria ram. La mayoría son pcs VIT que el gobierno facilitó en 2010-2011. A veces no entienden que no pueden ponerle sistemas operativos nuevos, o que no pueden correr tantos programas a la vez.
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2016)

Mensaje por osiricat »

Bienvenido garabuya1981, gracias por tus comentarios, no dejes de compartirlos!
garabuya1981 escribió:Bueno, estoy en el estado Lara, en un pueblito llamado La Pastora, límite con el estado Trujillo, de aquí es la azúcar La Pastora, por lo menos nos venden 5 kilos de azúcar cada cierto tiempo a 380bs. cada una.
En efecto las realidades son diametralmente distintas, aquí el kilo de azúcar "regulado" si lo consigues y madrugas puede que quizá, tal vez tengas suerte (yendo todos los días durante 2 meses) y te vendan máximo 2kilos a 1.000-1.500BsF c/u. En otros lugares no regulados, y buscando bastante, quizá consigas la Brasilera o Colombiana entre 2.500 y 3.500BsF el Kgr pero igual son casi leyendas urbanas en caracas. En los sitios que si hay seguro y te venden lo que quieras, la cantidad que quieras, el kilo de azúcar importado (brasil, colombia, usa) está alrededor de 5.000-7.000BsF (y nadie compra).

Podrás ver en la página principal que la zona donde más bajo se cotiza el servicio técnico a nivel nacional es precisamente donde tú vives, en Táchira y Trujillo son las tarifas más bajas de todo el país.
garabuya1981 escribió:En realidad la economía está mal por acá, por ejemplo hay muchos mototaxis y cobraban 100bs por carrera, casi siempre trayectos entre 1 y dos kilómetros, este mes subieron a 150bs.
La carrera mínima en mototaxi aquí es de 1.000BsF, si es lejos 2.000-4.000BsF.
garabuya1981 escribió:Un obrero cobra 1500bs. por pasar una mañana trabajando en una finca, trabajos rudos.
Aquí contratar a alguién que te haga trabajos de albañilería todo el día con creo que te cobre menos de 20.000BsF y no son trabajos tan "rudos". Hace poco comenté lo que me dijo un plomero, su tarifa mínima era de 15.000BsF "así sea para cambiar un niple". Para trabajos "rudos" te va a tocar pagarle a un contratista y agárrate...
garabuya1981 escribió:A veces no entienden que no pueden ponerle sistemas operativos nuevos, o que no pueden correr tantos programas a la vez.
Es cierto, y da mucha frustración no poder ayudar a la gente que simplemente no puede mantener/actualizar un equipo, aunque no le cobres el servicio, sino pueden pagar una pieza, no pueden tener computadora. Es una lástima, pero tener/repotenciar una buena computadora es un artículo de extra lujo, y las reparaciones son en muchos casos catástrofes familiares. Unos pocos lo siguen pagando, pero por supuesto que en el interior del país donde la economía está más constreñida que acá, la gente simplemente se va a quedar sin equipo para comprar comida.
Imagen
Responder