Problemas con Contactor Trifásico...

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
zyrou89
Mensajes: 79
Registrado: Sab Nov 19, 2011 2:05 am
Ubicación: Caracas-Venezuela

Problemas con Contactor Trifásico...

Mensaje por zyrou89 »

Buenas tardes a todos....

Luego de un tiempo retirado de estos lares, he vuelto con una pregunta.... Tengo un negocito de reparación de computadoras y pues la semana pasada se me presentó un problema, el cual consistía "QUEDARME SIN CORRIENTE"... El causante de esto fue que se cayeron unos tabacos del poste y me quemó uno de los dos contactores trifásicos de mi negocio... El detalle está en que no se que modelo de contactor es ni que cantidad de amperios o voltaje maneja ya que necesito comprar uno igual. Me gustaría saber si alguno de ustedes me podría ayudar.
A continuación les dejo las imágenes que tome:

Imagen

Imagen
-Intel Core i7-2600 3.40GHz + Thermaltake Frio
-Asus P8P67-M
-Crucial Tecnology 16Gb DDR3-1333-Dual Channel + Disipadores
-Geforce GTX 760SC 2Gb
-5 HDD Seagate Barracuda 500Gb - 7200RPM
-Corsair Enthusiast Series TX750
-Thermaltake V3 + 5 Tt Thunderblade
-Dvdwriter Samsung 22x Dual Layer

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas con Contactor Trifásico...

Mensaje por Lma76 »

Es un contactor trifásico a 105 AMP. Esto lo sustituye:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0v-max-_JM

Ahora, si a tu contactor lo que se le quemó fue la bobina, hay talleres de rebobinado de motores donde reconstruyen la bobina y te saldría mucho más económico.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Problemas con Contactor Trifásico...

Mensaje por Forzabild »

Esos contactores por lo que veo son una especie de super-relé, es probable que este pasando lo que dice lma, algo con la bobina. Por lo que veo son utilizados para motores trifasicos, me imagino que en una aplicación normal el contactor podría ser reemplazado por tres breakers, a menos que en tu negocio de reparación de pc's tengas un motor de maquinaria de industria, jaja
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas con Contactor Trifásico...

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Esos contactores por lo que veo son una especie de super-relé, es probable que este pasando lo que dice lma, algo con la bobina. Por lo que veo son utilizados para motores trifasicos, me imagino que en una aplicación normal el contactor podría ser reemplazado por tres breakers, a menos que en tu negocio de reparación de pc's tengas un motor de maquinaria de industria, jaja
El contactor se requiere cuando hay automatismo involucrado. Asumo que es parte del transfer de una planta eléctrica y ahì el breaker trifásico no lo sustituye. Igual pasa en el caso de un motor eléctrico, como sería el caso de una bomba de agua o el compresor de un aire acondicionado, la idea es que el contactor encienda o apague el motor cuando se lo comande un presostato o un termostato según sea el caso.
Imagen
Responder