vit e1210-01 se congela

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

vit e1210-01 se congela

Mensaje por henryarias78 »

Saludos tengo el siguiente caso me trajeron una vit e1210 que uno de mis cliente compro usada la maquina esta en excelentes condiciones es una pc prácticamente nueva tenia Windows 7 detectado como pirata no tenia antivirus me la traen porque se reiniciaba sola como vi que no tenia ni antivirus y Windows pirata formatee de una le coloque Windows 7 lo active vía telefónica nada de medicinas como se que la maquina era nueva sabia que se iba a actualizar o que los hijos del dueños niños lo iban hacer por la ladilla de la actualización bueno aproveche y la actualicé de una también para aprovechar que quedara activada por id y quedar con su Windows 10 original de por vida la única forma de perder la licencia es que le cambien la tarjeta madre en fin su office también activado de la misma forma todos sus driver mas antivirus la maquina quedo al pelo no fallo en todo el proceso la entrego en la noche al siguiente día desde la mañana le dan caña pero como el niño quería bajar unas aplicaciones de la tienda le coloca un correo al siguiente día bloqueada la maquina porque pedia el correo para iniciar el niño nunca recordó la clave la forma de restablecer la contraseña que todos sabemos con un Live cd no funciona como no queria perder tiempo y la maquina no tenia nada que respaldar meto mi pendriver y vuelvo a formatear el Windows se activa solo le meto su office y antivirus y la entrego me envían un mensaje diciendo que la maquina se congela las luces del teclado se apagan y no responde el mouse lo hizo varias veces según ellos pido me la traigan empiezo a descartar temperatura disco memoria todos los conectores de la fuente a la tarjeta madre y disco y cambio los sata la maquina en todo ese proceso funciono bien dije voy a descartar estresando la maquina le meto la prueba de Aida tildado stress CPU,fpu y system memory como ya era de noche la deje la prueba duro 12 horas ya se lo que piensan :) lo máximo que subió la temperatura fue a 61 y pasó la prueba la segui usando ese día y nada no fallo lo primero que pensé que el problema era la electricidad de la casa falta de tierra o el protector me paso un caso similar años atrás y era falta de tierra. Un pana que vive en esa casa y trabaja con cámaras midió la corriente la de la toma y la del protector y todo bien ah yo le monte otra fuente para descartar y nada sigue dando esa falla se probó con otro protector y mouse y teclado según este fin de semana hacen la conexión a tierra pero les pregunto que creen ustedes? Gracias de antemano y disculpen que colocara toda la historia solo quería que tuvieran bien explicado que he hecho y que no
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por Gary »

Esas maquinas dan peo con windows 10 en cuanto al teclado usb, sencillamente no funciona. Trata de usar otros perifericos que esos son muy genericos, incluso el monitor con algunas placas se apagan y prenden sin razon alguna.

Topic author
henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por henryarias78 »

Gary escribió:Esas maquinas dan peo con windows 10 en cuanto al teclado usb, sencillamente no funciona. Trata de usar otros perifericos que esos son muy genericos, incluso el monitor con algunas placas se apagan y prenden sin razon alguna.
saludos gary te explico se probo con otros perifericos :lol: te invito a que leas detalladamente la novela que escribi :lol: bueno hablando en serio se probo con otros y dio el mismo problema con lo de la tarjeta mira me sorprendio la tarjeta es una asus no era de esas pegatron o megatron o como se llamen que antes tenian todos los driver se instalaron solos por update y no te estoy hablando de los genericos. estamos hablando de una tarjeta asus h81 y Intel® Pentium® Processor G3220 no creo que tenga peos con windows 10 por eso descarte el windows
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por Lma76 »

Yo lei la historia, y te voy a sugerir algo que es estúpido pero que me pasó en una VIT igual a la que mencionas, y es que revises el selector de voltaje de la fuente a ver si está en 220 V ó en 110 V. Me pasó con un equipo VIT e12010 de paquete como el que reportas, que lo instalé y todo bien por un tiempo. Pero a la vuelta de unos meses me llamaron para decirme que el equipo mientras estaba arrancando de repente se reiniciaba solo, que a veces costaba mucho para prenderlo, que trabajando con él se apagaba, etc. Yo extrañado, porque era una máquina nueva, fui a revisarla. Efectivamente pude corroborar que al estar trabajando con ella, se apagaba y volvía a encender como si alguien hubiese desconectado y reconectado la corriente, y que no siempre era posible lograr que arrancase a la primera. Pensando en algún problema con la fuente de poder se me ocurrió desarmarla para ver si había algún filtro dañado... y nada, eso lo que estaba era bello por dentro, pero en el proceso de estar revisando la fuente mientras hablaba con el cliente vi el dichoso selector de 110 V/220 V estaba puesto en 220 V. O.o

Cabe destacar que la máquina la desembalé yo mismo y la verdad es que nunca se me pasó por la mente verificar si ese interruptor estaba en la posición correcta, simplemente asumí que al ser un equipo ensamblado aquí pues vendría para 110V... es que ni me pasó por la mente chequear eso cuando la instalé. Total que puse el selector en la posición correcta y santo remedio, ahí está el equipo trabajando de forma impecable.
Imagen

Topic author
henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por henryarias78 »

Lma76 escribió:Yo lei la historia, y te voy a sugerir algo que es estúpido pero que me pasó en una VIT igual a la que mencionas, y es que revises el selector de voltaje de la fuente a ver si está en 220 V ó en 110 V. Me pasó con un equipo VIT e12010 de paquete como el que reportas, que lo instalé y todo bien por un tiempo. Pero a la vuelta de unos meses me llamaron para decirme que el equipo mientras estaba arrancando de repente se reiniciaba solo, que a veces costaba mucho para prenderlo, que trabajando con él se apagaba, etc. Yo extrañado, porque era una máquina nueva, fui a revisarla. Efectivamente pude corroborar que al estar trabajando con ella, se apagaba y volvía a encender como si alguien hubiese desconectado y reconectado la corriente, y que no siempre era posible lograr que arrancase a la primera. Pensando en algún problema con la fuente de poder se me ocurrió desarmarla para ver si había algún filtro dañado... y nada, eso lo que estaba era bello por dentro, pero en el proceso de estar revisando la fuente mientras hablaba con el cliente vi el dichoso selector de 110 V/220 V estaba puesto en 220 V. O.o

Cabe destacar que la máquina la desembalé yo mismo y la verdad es que nunca se me pasó por la mente verificar si ese interruptor estaba en la posición correcta, simplemente asumí que al ser un equipo ensamblado aquí pues vendría para 110V... es que ni me pasó por la mente chequear eso cuando la instalé. Total que puse el selector en la posición correcta y santo remedio, ahí está el equipo trabajando de forma impecable.
Si eso pasa también me ha pasado con gente manipulando el CPU apaga la fuente. Bueno eso ya lo descarte la fuente original esta en 115 y también probé con otra fuente que tengo que también esta en su valor correcto gracias por la sugerencia de ese tipo es que quiero escuchar algo que se me pueda estar pasando aunque sea algo estúpido como tu dices
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por Gary »

Has una prueba de superficie del disco duro. Dura considerablemente pero descartas que algun sector defectuoso en el disco este congelando el equipo. Saludos ;)

Topic author
henryarias78
Mensajes: 101
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por henryarias78 »

Gary escribió:Has una prueba de superficie del disco duro. Dura considerablemente pero descartas que algun sector defectuoso en el disco este congelando el equipo. Saludos ;)
ya le pase crystal disk que es el que usualmente uso y todo bien
mobo msi g45 gaming
cpu intel 4670k
Ram crucial ballistix sport 8GB
fuente corsair cx600
case corsair 300r
noctua nh-D14
Avatar de Usuario

mariawilson
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:56 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por mariawilson »

Esas maquinas dan peo con windows 10 en cuanto al teclado usb, sencillamente no funciona.
soundcloud downloader
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: vit e1210-01 se congela

Mensaje por josedv »

mariawilson escribió: Mar Ene 15, 2019 9:58 pm Esas maquinas dan peo con windows 10 en cuanto al teclado usb, sencillamente no funciona.
soundcloud downloader
too late :(

Pero igual es bueno recordar, esas pc con windows 10 se quedan leyendo el disco todo el tiempo, no se con windows 10.1 pero con el 10 se qda el disco al 100% siempre, q desactiven cortana q no se q mas, hice todo y nada, ademas el procesador no es tan bueno y trae muy poca memoria, con windows 7 va bien hasta q abres demasiadas cosas y la memoria se satura, le baje de la bios el video de 128 a 64 para q le rindiera un pelo mas ya q no va a pedirle mucho al computador.
Responder