vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
tecnoboy445
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 16, 2017 6:18 pm

vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por tecnoboy445 »

bueno primero que nada vivo en venezuela. tengo 29 años.. desde los 18 me gradue de bachiller y comence a trabajar en un restaurant le agarre amor al dinero luego pense que no toda la vida estaria trabajando como mesero y quise estudiar en la universidad. me meti a estudiar administracion pero en el primer año vi que esa carrera no era lo mio estaba desmotivado y termine abandonando.. ahora nuevamente tengo esa necesidad de tener un titulo y trabajar de otra cosa. algo mas especializado... siempre me ha gustado mucho la tecnologia, las computadoras, las redes, y la programacion ( a pesar de que nunca lo he hecho)

bueno la cuesion es que esta disponible en un instituto privado dura 3 años y debo invertir unos 60 mil por semestre (esto no es mucho problema porque he ahorrado dinero durante el tiempo trabajado)

bueno tomando en cuenta como esta la situacion del pais, mi edad, y las circustancias por las que he pasado. me recomiendan estudiar el tsu en informatica?? creen que luego de eso tenga oportunidades laborales? me gustaria que me orientaran sobre todo esto y si hay alguien que haya estudiado la carrera mucho mejor..

y otra cosa que tal es la carrera? que cosas se aprenden? en que areas mas o menos se trabaja y haciendo que? bueno como pueden ver tengo ganas y motivacion pero tambien muchas dudas.. espero que puedan ayudarme... muchas gracias
Avatar de Usuario

franklinfk
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 16, 2017 10:44 pm

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por franklinfk »

Mmm bueno yo estoy estudiando informática ya voy por el 4 semestre :green: pero me han quedado algunas materias :doubt: bueno llegando al tema de lo que te van a enseñar ps te enseñan a programar también te darán clases sobre los componentes de las pc, Redes, etc... y si creo que es rentable porque ya todo esta basado en computadoras y son muchas las compañías que buscan personas capacitadas en esta área que es muy extensa... surte con tu carrera universitaria

zorro182
Mensajes: 11
Registrado: Lun Nov 07, 2016 10:42 am

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por zorro182 »

Buen dia, yo estudie tsu informatica pero quede hasta el 3 er semestre por diversos motivos, y actualmente mi trabajo es prestar soporte tecnico a empresas de manera independiente. ahora bien, si tu pensar es estudiar eso para trabajar como personal de seoporte tecnico, pues te recomiendo que aparte de eso hagas varios cursos aparte debido a que en la univ lo que te enseñan es algo medianamente basico sobre computacion y redes y en lagunas materias los temas son algos obsoletos . Yo he hecho varios cursos en caracas que son muy buenos. El primero que hice fue de reparacion y mantenimiento de pc y uno de redes basico. y luego he hecho varios cursos para especialeizarme mas en redes. para redes te recomiendo un instituto que se llama Muelles de Alejandria y otro que se llama Lourtec. Buscalos en la web. te los recomiento 100 %

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por master20 »

Desde mi punto de vista es la mejor carrera ahora y durante muchos años mas.

Todos sabemos la crisis que hay en el pais, si te dedicas a la programacion puedes hacer trabajos a empresas extranjeras y te pagan en dolares trabajando desde tu casa. Si emigras vas a notar una sed increible de programadores en el mundo, un buen programador venezolano emigra y ya en muy poco tiempo tiene decenas de entrevistas laborales. Ser programador es trabajo seguro aqui y donde quieras.

Mi recomendacion es que te orientes hacia la programacion, averigua si ese instituto se enfoca en esa area, hay tecnicos que salen solo montando redes y reparando computadoras, pero programando poco o nada.

Eso si, te tiene que gustar la logica y las matematicas. Un programador sin logica ni bases matematicas termina en desempleado.

Mi recomendacion es que te vayas por la programacion y vayas haciendo cursos por internet en lenguajes basicos para que aprendas la logica, busca tutoriales sobre Pascal para que aprendas la programacion estructurada y lo basico, luego python, php, java y c++

saludos
Retirado del mundo del Hardware.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por Lma76 »

Yo le diría a cualquiera que piense en estudiar algo, que lo haga. Es cierto que hoy en día entre un TSU y un bachiller no hay diferencia de sueldo, pero si el que estudia desea irse del país, el conocimiento le será útil para poder salir. También es importante destacar que con un TSU el abanico de opciones laborales es mejor que con sólo el título de bachiller, y una vez que uno se mueve en el mundo empresarial, es que comienza a hacer los contactos que le permitirán escalar.

Tampoco hay que descartar que este país cambie, y las cosas poco a poco vuelvan a su nivel. Si eso sucede, el que tenga algún estudio superior estará mejor preparado para el mercado laboral.
Imagen

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

todo depende de lo que quieras hacer.

1- ¿quieres trabajar como esclavo en una empresa ganando una miseria?
2- ¿o quieres trabajar por tu cuenta? tu propio negocio.

para la opcion (1) necesitas algun titulo, asi sea una certificacion.
las empresas necesitan algo que demuestre que cumples con, al menos, el minimo para el puesto.

para la opcion (2) no necesitas nada, ni el titulo de bachiller, solo necesitas los conocimientos.
no necesitas demostrar lo que sabes a nadie porque tu eres tu propio jefe.

si te vas por la opcion (2), un TSU en INFORMATICA no te sirve para un carajo.
sobre todo porque en el instituto no te van a enseñar casi nada.
lo poco que te enseñaran lo puedes aprender en pocos meses leyendo libros, en Internet, o tu propio LAB en casa.
es decir, estaras mal gastando tiempo y dinero en el instituto.

por ejemplo:
conozco a uno que tiene una pequeña empresa en casa de:
- redes de computadoras, cctv, telefonia convencional ó IP.
- intercomunicadores, adsl, puntos de acceso o enlaces inalambricos.
- sistemas de alarmas/bomberos.
etc..
un TSU o una Universidad no le habria enseñado nada.
y no necesita de ningun titulo para hacer ese trabajo.

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por SoyUnN00b »

Yo estudie informática estuve como 10 años estancado en eso siendo un parásito mantenido de mi mama y fracase quien NO tenga paciencia de meter códigos que se dedique a otra cosa y la competencia dentro de la programación es ABISMAL.

En Venezuela algo que da dinero es la venta un portugués de una panaderia no tiene ni preescolar certificado y en pocos minutos por su caja lo que muchos ganan en un mes.

Un sector que esta bastante movido en Venezuela es la Banca, en Octubre del 2016 a un amigo un gerente del Banco mercantil le dio 20mil Bs en propina.........

El sector de la venta de productos tecnológicos da pero me parece que el primer lugar lo tiene la comida lamentablemente y es triste. Pues una memoria ram te puede durar 10 años una hamburguesa te la comes en 3 minutos.

atreides21
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 27, 2011 12:37 pm

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por atreides21 »

Pues ayuda para obtener el titulo, pero en la mayoria de los sitios que solicitan informaticos te piden que domines 45 lenguajes o sistemas ( Ejem: Se solicita TSU con experiencia en PHP, Python C++, Java, SAP, etc. etc. etc.) Solo para que entiendas que no es que vas a ir todas las noches a la universidad y ya con eso tienes trabajo garantizado, te toca leer mucho por internet, ver muchos ejemplos de codigo, me imagino que toca invertir tanto tiempo en investigacion personal y cursos adicionales como en la universidad, hay cursos que son reconocidos tanto aca como en el exterior, como la certificacion CISCO, y he sabido de gente que estan viviendo bien afuera mas debido a esos cursos que a cualquier titulo universitario.

SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por SoyUnN00b »

Cuando estaba estancado en la universidad yo iba todas las noches y no entendía un coño vi pasar generaciones que solo iban a los exámenes y pasaban lisos y en pocos meses ya tenían el titulo
Avatar de Usuario

lauradavis
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 14, 2019 9:45 pm

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por lauradavis »

Si eso sucede, el que tenga algún estudio superior estará mejor preparado para el mercado laboral.
five nights at freddy's
Avatar de Usuario

LOVEPA
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 01, 2019 12:27 am

Re: vale la pena estudiar T.S.U en informatica? (leer historia)

Mensaje por LOVEPA »

Pues la informatica es un campo muy amplio y tiene mucha demanda laboral , realmente considero que es la carrera del futuro , porque la tecnologia avanza junto con las computadoras , por tal razon a mi parecer es una gran idea , debido a que si tienes suerte no tendras que salir de tu casa , en mi caso soy diseñador web y actualmente trabajo como Editor de videos online en una pagina web y gano muy bien
Responder