¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por SoyUnN00b »

No es un secreto que la situación económica cada día es mas paupérrima y sobran los comentarios

Adquirir dolares es solo para posible por medio la banca publica aunque ya por lo que me han comentado es bastante difícil adquirir las divisas debido a su gran escasees las reservas internacionales rondan por apenas los 10mil millones de dolares cuando Iraq un país destruido en guerra miembro de la OPEP esta por los 55mil millones.

¿ Dado este panorama alguien a tenido la experiencia de haber obtenido dolares en la banca oficial ?

¿ Que banco puede servir ?

¿ Venezuela, Bicentenario, del Tesoro ?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por Lma76 »

Olvídate de USD a tasa oficial. Eso ya no existe para personas naturales, y menos sin salir del país.
Imagen

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por SoyUnN00b »

Hablo de eso que llaman DICOM o SIMADI a 700bs por ahora no el de 10 bs eso murió hace tiempo el primero quiero saber si aun vive.

Pregunto porque por ejemplo yo veo en algunos abastos ya comida importada este Panettone me costo como 8500 bs https://www.amazon.com/Panettone-Hershe ... B00F6MI7J8 y cuesta mas de 12$ esta el precio de compra esta por debajo del dolar negro.

Yo trabajo en el sector de confección de ropa compro telas en una tienda muy conocida llamada El Castillo son importadas generalmente de China.

Obviamente existe un mercado interno de medianas y grandes empresas que tienen una entrada de dolares que obviamente no es el dolar negro.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por Lma76 »

Bueno, pero son empresas, normalmente de encufados rojos que sí reciben esas divisas sin mayor problema. Ese pannetton que pagaste tan caro, de seguro lo trajeron a 10. Igual pasa con la comida importada, y luego se la clavan a uno a 1000. Esa es la mafia roja hambreadora, donde hay militares metidos.

Ahora, que uno como simple mortal pueda acceder al Simadi, si, en teoría hay un mecanismo abriendo una cuenta en dólares aqui y luego colocas la orden de compra en Simadi por los dólares que deseas, pero salir adjudicado es más difícil que sacarse un Kino, así que para efectos prácticos es un mecanismo inútil.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por master20 »

Cuando en un pais no hay reglas claras de juego, hay multiples tasas cambiarias. Salen a florecer guisos, mafias, roscas etc etc. Evidentemente hay empresarios que reciben dolares a tasas oficiales, pero no es de manera constante, entonces en enero le adjudicaron una cantidad que solicitaron hace 6 meses atras y aprovechan y se traen ciertas cosas, pero como saben que tardaran mesessss para que les vuelvan asignar dolares prefieren vender a dolar negro para lograr comprar mas mercancia a dolar no oficial y reponer inventarios. Es un vicio, insisto que cuando hay controles y no hay reglas claras y transparentes el pais se vuelve como esta ahora "salvese quien pueda"

Lamentablemente siendo un particular no puedes obtener dolares oficiales, segun se puede mediante compra de dolares en la frontera en casas de cambio, pero igualmente no es un proceso muy transparente. De hecho,salir del pais con cupo aprobado tampoco te asegura nada, muchas personas hemos salido y cuando usamos la tarjeta afuera no pasa (teniendo cadivi aprobado)...
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por SoyUnN00b »

Ahora raspar cupos en el exterior no es negocio los pasajes están por las nubes es horrible 600mil idea y vuelta a Panamá cuando apenas hace muy unos meses era como 120mil devaluación a lo Zimbawe o peor.

Hay un dolar que esta a 10 bs que es para alimentos básicos, medicinas hay aproximadamente 200 empresas que lo reciben pero nadie aun sabe quienes, también para las representaciones diplomáticas y gastos "Oficiales" y de "SEGURIDAD Y DEFENSA"

El otro dolar esta a 700Bs y es el que EN TEORIA se puede adquirir mas fácilmente luego de meter oficialmente la solicitud al banco central de Venezuela

Es una cuenta corriente no remunerada, que permite a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita,
http://www.bancodevenezuela.com/?bdv=li ... as&cod=799

La Cuenta en Dólares Banesco es una cuenta corriente no remunerada y sin chequera dirigida a personas naturales mayores de edad y residenciadas en el país que deseen mantener fondos en moneda extranjera de manera lícita
http://www.banesco.com/personas/cuentas ... -naturales

En Banesco pregunte cuando disponía de casi 2,6 millones de Bs reuniendo comiendo mangos y Auyama, me dijeron que no podía porque usaba una cuenta de ahorro, lamentablemente mi papa tuvo poco después una emergencia medica y perdí mucho de lo que tenia hace poco abrí la cuenta de ahorro con monto mínimo y me dijeron "Eso ya aquí en Banesco no se da"

El tercer dolar es ya es el altamente especulativo el negro que se consigue a casi 4mil muchas cosas se rigen por este patrón.


YO SUPONGO que divisas si se deben estar vendiendo a 700 Bs para algunas empresas grandes, medianas y hasta pequeñas en abastos no muy grandes ya se ve azúcar importada, pasta Italiana, Arroz traído de USA, el problema es que la demanda es demasiado grande y ya cada vez hay menos el volumen actual de las reservas internacionales habla por si solo.

En el caso de mi familia se fue mi hermana para el exterior Europa pero los dolares los obtuvimos trabajando en forma de freelance le pase unos dolares que obtuve jugando Diablo 3 vendiendo en la AH con dinero real y comprándolos a precio de dolar negro a conocidos, no conozco absolutamente a nadie que haya obtenido dolares oficiales desde el año 2014, salvo lo que comente antes pequeños comercios que se ven con productos importados.

Por eso digo alguien que haya tenido la experiencia de tenerla por los caminos "Legales y honestos" cumpliendo cabalmente las toneladas de requisitos que ponen.
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Que banco SIN SALIR del país te puede permitir adquirir dolares al la tasa oficial?

Mensaje por Lma76 »

Las empresas que traen comida como pasta importada, aceite de Brasil en 9000 Bs el litro, Traky, Cinecitta son de enchufados rojos que ni siquiera compran a 700 sino a 10, y es su conexión con el gobierno la que les permite seguir adelante robándonos a todos, asi mismo no todos los USD que reciben los usan para traer mercancía, sino que una parte importante la revenden en el mercado negro, estilo Daka. No son de personas "honestas que cumplieron requisitos", eso no existe.

Si hay pequeños importadores de alimentos que traen a tasa DT, pero los ladrones rojos no quieren competencia y han usado el poder del Estado para quitarles sus empresas a algunos de ellos, y lo sé de primera mano. La única esperanza de apertura se perdió cuando relegaron a Pérez Abad al Bco. De Venezuela.
Imagen
Responder