Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
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Demongo
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Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Demongo »

Bueno eso, hace un par de años hacia sevicio tecnico, pero lo que hacia era "matar tigritos" nada serio. Estuve parado como año y medio, y ahora me he decidido salir a la palestra de nuevo y quisieran que me dieran sugerencias en cuanto a la relacion entre servicios y sus precios, algun consejo o lo que se le ocurra decirme, que soy todo oidos.

Saludos.

TheVergatarious
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por TheVergatarious »

Bueno con los precios no te voy a ayudar (no cobro tan caro, creo que por eso vivo pelao xD)

En cuanto al servicio técnico te puedo dar ciertos consejos:

-Nunca trates de engañar al cliente, el solo quiere solucionar su problema.

-Formatea la pc siempre y cuando sea necesario no todo se debe solucionar de esa manera, hay veces que hay problemas extremamente sencillos que se solucionan con un click y prefieren formatear para cobrar mas eso no se hace es como si mandaras a arreglar tu carro y tenga dañado el arranque y te diga que es el motor por ser exagerados en ejemplo.

-Trata de no borrarle los datos personales a ninguna persona si quieres cobra algo adicional pero nunca hagas eso no sabes lo feo que se siente perder datos preciados que nunca llegaras a ver (a menos que se sea informático xD).

-Trata de explicarle al Cliente el problema sucedido o una idea del mismo (para no entrar en detalle), decirle siempre fue un Virus no es la idea se debe demostrar profesionalismo.

Si es matar tigres todavía, avisa a la persona que te tenga el dinero que el equipo esta listo me ha pasado que cada vez que dicen te pago luego no lo hacen y al final los beto de mi servicio pero igual el que pierdes es uno.

Son solo algunos consejos que te pueden llevar a que los clientes te den extrema confianza, el que me diga que no da confianza ya sabrá porque no le tienen confianza...eso es lo mejor que hay los clientes se sienten seguros y te llamara casi por cualquier problema...hasta te recomendaran de forma voluntaria. a mi me destaca mucho no borrar la info la gente me busca mucho por eso. creo que este es mi código de técnico xD

Espero te sirvan de algo estos consejos, saludos 8-)

UPDATE: el pana edward también tiene buenos consejos aunque viendo a ver también pides sugerencias bueno me falto esa parte.

Los Windows Desatendidos de internet suelen ser problemáticos, yo suelo usar en formateos esto:

Para Windows XP

Office, Adobe Reader, Mozilla Firefox(tuneado con complementos preconfigurados), Google Chrome, Internet explorer 8 (es necesario para algunos programas), windows Live 2009, Net.framework 1-2-3-3.5,4, Flash player, Directx9_junio2010, wmp 11, Combined Conmunity Codec Pack, Avast, Avira o AVG segun el caso, Isso Pack 5 (para que no vean feo el XP), unlocker, Daemon Tools Lite, CCleaner, Winrar.

Para Windows 7 Home Premium (Windows Vista esta Betado y el HP porque tiene lo necesario para un usuario normal)

Office, Adobe Reader, Mozilla Firefox(tuneado con complementos preconfigurados), Google Chrome, Internet explorer 9 (es necesario para algunos programas), windows Live 2011, Net.framework 4, Flash player, Directx9_junio2010, Combined Conmunity Codec Pack, Avast, Avira o AVG según el caso, unlocker, Daemon Tools Lite, CCleaner, Winrar, Windows Loader y RemoveWAT xD.

Para Drivers uso DriverPack Solution 11 (gran cantidad de drivers)solo me interesa el de red ya que suelo formatear en mi casa o también uso Drivereasy que sirve para cosas que ni nombre tiene como por ej las camaritas web genericas..pero si comúnmente los bajo del fabricante. por drivers no sufro.

desde hace poco sigo el orden aunque no veo diferencia chipset, vga, red, sonido y perifericos

se fijan ciertas no son para el cliente sino que me sirven de ayudante a futuro por si hay peos. no me tardo ahora con las apps las automatizo con autoit o por archivos de lotes .bat
Última edición por TheVergatarious el Dom Mar 18, 2012 2:14 pm, editado 2 veces en total.

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jorge69696
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por jorge69696 »

Averigua los precios en las tiendas de computacion en tu localidad y ponlos un poco mas baratos. Si tiene que ser a domicilio, agregale minimo 100bsf mas.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

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edwardthv
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por edwardthv »

Tengo como 10 años o mas haciendo Soporte Técnico. Empece como a los 14/15 años...

Por experiencia te recomiendo mucho los tips que te dice "TheVergatarious"

Aparte se sincero con el cliente si el problema que se genero fue culpa del cliente por que hizo tal y cual cosa de manera muy educada le indicas mira hicistes tal paso o instalastes tal programa que te genero los diversos problemas en la pc, te recomendaría tal y tal vaina y asi ps.

Conseguir técnicos sinceros hoy en día es una tarea maratonica (la mayoría son chapuceros y andan pendiente de quitar piezas, sustituir por otras de mala calidad, usadas o simplemente dejar el trabajo a medias para que te llamen al poco tiempo otra vez). Se sincero y algo que te recomiendo que lo hago yo es: Arregla ese peo de manera que mas nunca te llamen, deja el problema tan bien resuelto que no haya necesidad de que te llame nuevamente al poco o al menos no por el mismo problema. Te recomendaran mas por eso, que por dejar chapuzas que cada 2 o 3 meses necesitan atención.

Aparte a titulo personal ojo no se lo agarren a mal los que no acostumbren a esto pero "YO" personalmente no instalo esas versiones de Win chapuzas que si windows lite edition o revolution edition o "que se yo" edition. Nada de esas versiones modificadas todas buhoneristicas. Yo siempre he instalado los SO tal cual como vienen de microsoft Windows Puro y muy importante con todas las updates hasta la fecha (en internet se consiguen infinitas maneras de dejar los windows originales para poder hacer windows update)

Y tampoco les instalo muchas vainas eso vale mas. Solo Windows + Office + Mozilla y/o Chrome (El que haya visto instalado antes de respaldar) + Ccleaner (Configurado con AutoClean en cada inicio) + Msn Original (Nada de Complementos como Plus o chapuzas de esas) + Codecs + Foxit Reader para PDF (Adobe Reader pesa un coñazo para solo leer PDF) + Antivirus (aquí dependiendo del pote avast, avira, avg o el de Microsoft) siempre coloco alternativas gratuitas que le eviten al cliente peos raros de keygens o vainas así.

Precios... Aquí si es complicado es depende del nicho donde te encuentres, si tienes o no competencia, si son competencia buena o chapuceros. Averiguate en tiendas cuanto cobran por diagnostico, revisión, diagnostico + formateo, diag + formateo + respaldo y eso.

Yo normalmente hago respaldo es muy raro que alguien te diga arregla esa pc y no hagas respaldo, le gente siempre tiene cosas guardadas en su pc.

Trabajo con imágenes, tengo una única imagen con XP SP3 sin drivers propietarios y windows update full + office 2k10 + updates (antivirus los instalo después de clonar)
Tengo otra imagen de Win7 HomePremium y otra Ultimate + WU + Office. Aplico lo mismo del antivirus que en XP.

Me ahorro mucho tiempo en tener que formatear solo hago el respaldo en mi dd portatil y las imágenes al no tener drivers propietarios pasan sin problemas en cualquier equipo luego al desplegarla es que le instalas los drivers ya sea que los buscaste por Internet, el cliente te dio los cd (esto es raro nunca los conservan) o simplemente el WU te detecta los drivers.

Son algunas de mis recomendaciones.

Saludos espero haberte sido de ayuda.
Última edición por edwardthv el Dom Mar 18, 2012 3:14 pm, editado 1 vez en total.
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Tw: @edward_amaral
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Demongo
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Demongo »

Gracias, ya esto me sirve de bastante referencia.

Otro punto relacionado al tema que queria tocar es el de la limpieza fisica. He visto cantidad de manuales, tutoriales refentente a la limpieza de los componentes y demas, tambien se que solamente el hecho de abir el case (y mas el de un cliente), ya se esta tomando un riesgo... en definitiva en sus servicios incluyen limpieza fisica? la incluyen como parte del servicio o algo adicional? o solo se limitan al software?

Disculpen la preguntadera, es que ando con el -Pepito Pregunton :MODE ON:- :green:

Saludos.

edwardthv
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por edwardthv »

Demongo escribió:Gracias, ya esto me sirve de bastante referencia.

Otro punto relacionado al tema que queria tocar es el de la limpieza fisica. He visto cantidad de manuales, tutoriales refentente a la limpieza de los componentes y demas, tambien se que solamente el hecho de abir el case (y mas el de un cliente), ya se esta tomando un riesgo... en definitiva en sus servicios incluyen limpieza fisica? la incluyen como parte del servicio o algo adicional? o solo se limitan al software?

Disculpen la preguntadera, es que ando con el -Pepito Pregunton :MODE ON:- :green:

Saludos.
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Yo normalmente no trabajo a domicilio así que desde la comodidad de mi ksa aplico esa.
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TheVergatarious
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por TheVergatarious »

yo "a veces" cuando las veo demasiado sucias le paso un compresor de refilon para medio limpiar, pero usualmente cobro adicional o recomiendo que me digan para hacer limpieza.

esta parte es delicada, sobre los putoriales nada del otro mundo yo paso compresor, luego brocha, luego brocha+alcohol y dejo secar el alcohol y pruebo antes de volver a colocar la pc dentro del case. me es mas cómodo sacar todo para limpiar y posteriormente le cambio la pasta térmica.

trabajar a domicilio es un fastidio por eso hay que cobrar mas..aparte de cargar al bobo mirando y preguntando también esta el vivo preguntón que solo busca aprender para hacerte competencia LOL.

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Demongo
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Demongo »

Ok gracias, lo tendre en cuenta... vamos que sigo esperando sugerencias, unas cuantas no me bastan :green:

Saludos.
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Agamenon
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Agamenon »

Es muy importante lo que te dice vergatarius, nunca, pero nunca hagas un trabajo sin acordar el pago primero, y sin que el cliente te tenga lista la plata, y por mi parte toma estos consejos:

- Atiene al cliente inmediatamente, no lo pongas a esperar, la mayoria siempre anda averiguando, y otro tecnico te puede caminar por el lomo, resuelve siempre de inmediato si tienes el tiempo disponible.
- Prueba todos los windows desatendidos, el Xpertos es bueno, si quieres hacerlo a pata, entonces usa Ninite.
- Cobra lo justo, y si puedes cobrar por horas mejor, atiende al cliente segun las necesidades y como mejor te convenga, unos se les cobra por horas, otros por trabajo completo.
- Ten siempre todo profesional, asiste BIEN VESTIDO, y carga siempre gadjets y equipos sofisticados para echar pinta, un ipad, un celular, un pos PCI, una palm o cualquier cosa extraña tecnologica va a hacer que el cliente te respete y te pague sin chistar, recuerdo cuando yo me dedicaba a servicio, que sacaba mi palm, mi POS, y el tester de fuente de poder y solo con sacarlos, ya garantizaba que el cliente me pagara lo que le pidiera. Recuerden que los Venezolanos comen con la pinta. Asi que lleven la mejor, un tecnico mal vestio, hablando y equipado, asi sea el mejor tecnico del mundo, no va a cobrar lo mismo que un tecnico preparado visualmente. Cruda Realidad.
- Encuesta al cliente y enterate siempre de sus NECESIDADES, asesoralo, instalale el software de su profesion, trata de ser un consultor mas que un tecnico, y SIEMPRE , pero SIEMPRE has un buen trabajo, asi te paguen mal, tu trabajo te va a preceder

Cualquier otra duda mi amigo, se mas especifico, aqui en el foro hay mercenarios con decadas de experiencia, seguro te ayudan!

Forzabild
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Forzabild »

Bueno lo mas importante en servicio tecnico es tener mascarilla protectora.

De esos potes de la gente lo que sale es asbestos, tarantulas, murcielagos, cucarachas, lo que les falta es radioactividad, lol.

La parte de software es aburrida, formatear, reinstalar, etc.

Si es mujer lo mas seguro es que te lleve una laptop con 9000 virus o que se yo, lol.

Lo unico bueno es cuando aparece el chance de meterle a la electronica, arreglar mobo, tarjeta de video, monitor, fuente, cableado, customizacion, etc. En especial cuando el pote es un modelo especial Dell, Apple, o otros en los que la electronica es muy diferente a los potes normales.

Tambien es importante abastecerse de memoria ram DDR1, la gente tiene esos potes con 128 mb y despues chillan que porque va lento, lol. Tambien hay que tener muchos cables ide, los cuales mueren por montones, y fuentes de poder nuevas tanto para pruebas como para arreglos.

Lo mejor es cuando tienes las piezas a la mano y puedes ofrecer tanto servicio tecnico como upgrade en el mismo sitio.
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ShiToX
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por ShiToX »

Forzabild escribió:Bueno lo mas importante en servicio tecnico es tener mascarilla protectora.

De esos potes de la gente lo que sale es asbestos, tarantulas, murcielagos, cucarachas, lo que les falta es radioactividad, lol.
Jaja de pana, pero cuando el problema es software, ni me molesto en abrir esos potes.
Forzabild escribió:Tambien es importante abastecerse de memoria ram DDR1, la gente tiene esos potes con 128 mb y despues chillan que porque va lento, lol. Tambien hay que tener muchos cables ide, los cuales mueren por montones, y fuentes de poder nuevas tanto para pruebas como para arreglos.
Sin duda, una vez fui a revisar una maquina, y me encuentro con una vaina de esas de loteria, intente formatearla y que va 10 horas para que arrancara el Windows, con pena me toco decir, no Sra. esa maquina es muuy vieja, y no puedo hacer nada.
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Forzabild
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Forzabild »

Tambien seria bueno que tengas tarjetas madres de diferentes generaciones y sockets para hacer pruebas. Igual con las memorias, Dimm PC100, PC133, DDR1, DDR2, DDR3. Cuando sospechas que una mobo esta mala, haces pruebas con la que tienes y asi certificas.

Tarjetas de video AGP, hay potes que no tenian video integrado y a juro habia que usar el puerto AGP.

Adaptadores impresora puerto paralelo a usb, adaptadores sata a ide para disco duro, adaptadores de lo que sea, lol. Siempre tener capacidad para probar piezas.
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spliner
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por spliner »

El problema de hacer servicio tecnico ahorita es que es muy dificil debido a la competencia que hay, si quieres atraer clientes hazte con un buen precio los 2 primeros meses, y un combito, que si formateo+limpieza por dentro, asi atraes clientes y luego les subes el precio.

tips? ya te los dieron alla arriba...

es recomendable que instales las aplicaciones

office
acrobat
klite codec pack (para videos)
messenger original + apatch, para quitar algunas opciones molestas del msn
nero en caso de tener quemador
antivirus yo te recomiendo, avira, microsoft security
navegador chrome o mozilla, casi siempre mozilla porque las personas no saben ver mas alla de las narices
flash player, + shockwave

importante, instala todas las actualizaciones tambien y si puedes el framework 2+

precios? sal a dar una vuelta, desde los mas careros hasta los mas baratones y ahi sacas tu promedio,

otra cosa, que no le gusta la gente, que cuando la pc este mala, y tu le digas: "no se, creo que es esto" se ve de mal tecnico, te recomiendo que antes de dar un diagnostico, revises cada pieza exhaustivamente...

no te comprometas si ves que no vas a terminar....

el software que usa edward, es facil de usar, se llama acronis backup & recovery
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Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
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ThePhoenixBird
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por ThePhoenixBird »

Mi mejor sugerencia es:
Si no sabes como hacerlo, no te pongas a inventar... Es mejor decir NO, que pedir DISCULPAS y quedar mal ante un cliente...
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culomero
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por culomero »

yo uso los windows desantendidos en mis clientes , y tengo para cada tipo de pc , se instalan comodamente no tengo rollos y mis clientes tampoco , claro se le aclara quiere window xp original? o uno rápido(a mi criterio) y estéticamente mejor? ya es decision de ellos y x experiencia no eh tenido ningun problema a todos les corre a full el window desantendido , yo no se cual usaran ustedes :lol:
y de software los necesarios office,antivirus,msn, no instalo navegadores les dejo IE( todos usan ese nada mas) , es decir , todos los programas que usa la gente común y corriente xD

Y claro se le dice la verdad si la vaina fue culpa del porn xD se le dice aunque les de pena :lol:

Y mi trabajo dura bastante y funcionando correctamente si no estoy y usan otro tecnico , me llaman porque le dejaron extraña la pc xD y (hay aprovechas y resaltas tu ego) a bueno quien lo manda :badgrin:
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
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Agamenon
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Agamenon »

ShiToX escribió:
Forzabild escribió:Bueno lo mas importante en servicio tecnico es tener mascarilla protectora.

De esos potes de la gente lo que sale es asbestos, tarantulas, murcielagos, cucarachas, lo que les falta es radioactividad, lol.
Jaja de pana, pero cuando el problema es software, ni me molesto en abrir esos potes.
Forzabild escribió:Tambien es importante abastecerse de memoria ram DDR1, la gente tiene esos potes con 128 mb y despues chillan que porque va lento, lol. Tambien hay que tener muchos cables ide, los cuales mueren por montones, y fuentes de poder nuevas tanto para pruebas como para arreglos.
Sin duda, una vez fui a revisar una maquina, y me encuentro con una vaina de esas de loteria, intente formatearla y que va 10 horas para que arrancara el Windows, con pena me toco decir, no Sra. esa maquina es muuy vieja, y no puedo hacer nada.

El consejo del pana de la memoria es cierto y se aplica al hardware en general, ademas, si quieres llegar a ser un buen técnico, nunca pero nunca, des esa respuesta de que la maquina "es muy vieja", simplemente debes adaptarte al contexto en que la maquina fue diseñada, si es una PC del 2001, simplemente metele windows 2000 con office 2000 y el SOFTWARE DE SU EPOCA. Si es un pote del 97, colocale windows 98 y office 97, etc.... Dale al cliente lo que pide, bajo un buen asesoramiento, todas las maquinas son útiles, si es un pote del 90, metele windows 3.1, DESQview o Geoworks Ensemble. Hace unos años le monte a un 386 de un cliente un OS2 Warp, esa vaina caminaba como una nave espacial, y el cliente, un antiguo profesor feliz me pago lo que le pedi. Muchos simplemente quieren maquinas de escribir sofisticadas adaptadas a lo que ellos aprendieron.

Aun hoy en dia a mi parecer, nada supera la velocidad y correcion de estilo que se lograba con el scripting de Wordstar y Wordperfect.

Prueba versiones de SO antiguos para equipos viejos en maquinas virtuales, es divertido y aprenderas historia ;), tambien hay distribuciones de linux para maquinas de bajo rendimiento como el puppy.

Claro si tu tiempo es muy valioso y no ten gustan los retos y casos dificiles, simplemente repara equipos nuevos, eso es muy mago bajito.
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BlackShark67
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por BlackShark67 »

Efectivamente en este topic se encuentran resumidas una serie de tips derivados de cada experienca que no queda otra cosa que decir que "MEJOR IMPOSIBLE", no tengo nada que agregar realmente.

Así que pues mi estimado no me queda más que apegarme a la sabiduría popular y decirte que "Si no agarras consejo, no llegarás a viejo", aprovecha esta muy buena oportunidad de tomar la experiencia ajena para ordenar tus ideas para plasmarte un método de trabajo que tu mismo, al cumplir sin pataleo, te permitira avanzar muy rápidamente sin mayores tropiezos.

Con respecto a tus honorarios, pienso que debes inicialmente mantenerte en el promedio en tu área de influencia, efectivamente cuando ya comiences a establecerte y hayas comenzado a desarrollar tu mercado, pues la calidad de tu trabajo marcará el precio de tu tiempo y la gente te lo pagará.

Por la competencia no te preocupes a ménos que tu competidor haga el trabajo mejor que tu, por lo que si eres tu quien hace mejor el trabajo, la competencia es quien tiene que preocuparse.

Éxitos, saludos cordiales.
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vicrol123
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por vicrol123 »

otro tip (todos están excelentes)

# tarjetas de presentación

"si Señor, cuente conmigo para todo lo referente en informática; siempre a la orden" aquí está mi tarjeta llame cuando desee.

MANTÉN EL TELÉFONO FULL BATERÍA

S4lu2!.-
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Anthrax
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Anthrax »

Yo recomiendo huir en lo posible de maquinas viejas o aquellas que por alguna razón u otra sufren de recalentamiento.....

Principalmente le recomiendo al cliente tratar de cambiar de equipo o les advierto que posiblemente después de un mantenimiento o limpieza no vuelvan a funcionar :lol: :lol: :lol: :lol:

Motivo, causa o razón? FACIL!!! hay placas viejas, ni tan viejas que con solo pasarle la sopladora o un brochazo salen resistencias volando :lol: :lol: :lol: :lol: o por la gracia del espíritu santo, el polvo o una chiripa estaban haciendo la continuidad necesaria en el equipo para que funcione :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hay que tener muy buen ojo clínico para los equipos, no todo es software y saber conectar hardware

Muchas tarjetas madres gama media y baja presentan problemas con los capacitadores se dañan o explotan muy disimuladamente, generando que el equipo/windows funciones muy extrañamente como si fuera un virus o problema de memoria, esta clase de fallas se ownea a muchos "técnicos"
Ejemplo en la foto
Imagen
2012-03-10-055[1] by Anthrax's House Of Pics, on Flickr
Ojo eso no es un equipo de computación, es una tv de 32" pero la imagen te sirve de referencia

Otra recomendación siempre cargar un tester de corriente y otro de fuente.

Saludos
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sixor
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por sixor »

yo le tengo panico a los potes viejos de pentium3 hacia abajo, esas mobos y disco duros siguen funcionando por obra y gracias del espiritu santo, un simple formateo y mueren en cualquier momento y quieren que se lo pagues porque antes de que le metieras mano funcionaba "bien"

añado otro consejo que al parecer nadie menciono, un disco duro portatil de 1tb, y adaptadores usb de disco duros sata para respaldos y vainas asi
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
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Forzabild
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Forzabild »

Lo mas dificil en el servicio tecnico es el manejo y trato de los clientes.

Si eres muy honesto ganas poco, o los clientes te manipulan.

Si eres muy estricto o odioso alejas a los clientes.

El tecnico exitoso tiene que ser un maestro en el area de manejo de clientela, adapta su trabajo al tipo de cliente.
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TheVergatarious
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Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por TheVergatarious »

Forzabild escribió:Lo mas dificil en el servicio tecnico es el manejo y trato de los clientes.
bueno eso es variable, a mi se hace fácil el 90% de los casos ese 10% es mucho valor y aislado. usar un lenguaje técnico científico hablando detalle por detalle el problema eso hará que el cliente te ignore por no entender un sevi... y supondrá verga este weon sabe lo que hace y eso que siempre le soy sincero pero de forma exagerada ahhhhhhhh.

a decir verdad ya saber las terminologías extrañas y conceptos de cosas que ellos no tiene npi. eso solo se sabe cuando ya tienes conocimiento si quieren hacer una prueba (y tienen buena base) hablen con cualquier técnico inicial o técnico freeze (de esos que a pesar del tiempo saben lo mismo de siempre) para que vean como los ownean :lol: .

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Demongo
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Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Demongo »

Excelentes sus aportes y experiencias personales, pues me alegro que no estaba tan alejado de lo que ustedes sugieren, pero el conocimiento y los consejos no están de mas, por eso estoy en el foro. Y el que quiera seguir aportando bienvenido es su consejo y opinion.

Saludos y gracias
Forzabild escribió:Lo unico bueno es cuando aparece el chance de meterle a la electronica, arreglar mobo, tarjeta de video, monitor, fuente, cableado, customizacion, etc. En especial cuando el pote es un modelo especial Dell, Apple, o otros en los que la electronica es muy diferente a los potes normales.
Epa forza, sabes que estoy haciendo un cursillo de electrónica por lo mismo, me parece mas apacionante la parte hardware, pero el curso en el que estoy es una electronica a nivel general... te pregunto si alguna rama de la electronica que se dedique a puro micro componentes como los de PC?

Forzabild
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Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por Forzabild »

Demongo escribió: Epa forza, sabes que estoy haciendo un cursillo de electrónica por lo mismo, me parece mas apacionante la parte hardware, pero el curso en el que estoy es una electronica a nivel general... te pregunto si alguna rama de la electronica que se dedique a puro micro componentes como los de PC?
El pc es multi disciplina, lol.

Tiene mucha electronica analogica como la fuentes de alimentacion, fases, salidas y entradas de audio, junto con la parte digital que son la mayoria de los chips, y hasta hay motores electricos como los de disco duro y fan coolers, lol.

En cuanto a servicio tecnico lo mas importante es fuentes de poder y funcionamiento de fases, que es lo que mas falla seguido de soldaduras entre otras cosas. Los disco duros tambien se dañan mucho pero para eso habla con osiricat, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

spot
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Registrado: Mar Jul 05, 2011 1:35 pm
Ubicación: San Felipe - Yaracuy

Re: Me incio en el Servicio Tecnico formal, Sugerencias...

Mensaje por spot »

Consejos, ya arriba tienes muchos, pero igual te ayudaré un poco pensando en que no tienes absolutamente nada. Para comenzar solo necesitas 3 cosas (Siempre y cuando la máquina sea normal a la época, 1gb de ram, dual core, disco de 80...).

1)DVD de Windows 7 (nada de versiones cucarachosas).
2)Pendrive de 4gb (Guarda ahí los instaladores de los programas)
3)DVD de office 2007 ó 2010

¿Respaldar? Utiliza un disco duro que tengas por ahí o busca la manera de guardar la info en otro lado (tu pc puede ser una opción). Lo máximo que he respaldado son 25gb, de resto son cosas normales.

¿Aparte te piden limpiar el hardware? Una brocha, pasta termica (Si eres muy nuevo la parte de colocar la pasta puede ser algo delicado, por ahora solo dedicate a limpiar sin tocar el procesador mientras que te familiarizas con el hardware, Intel es el más peligroso o dañas las patas del fan cooler ó terminas destruyendo los pines de la MOBO) un desarmador de estrías y otro de pala.

¿Que hacer ahora que he ganado algo de dinero? Invertir en tu trabajo, un convertidor sata-ide no es mala inversión para comenzar, en algún momento aparecerá una minilaptop ó aquel equipo que no le funciona la unidad de dvd.

¿Por mala suerte mi primer equipo es un pentium 4 con 512mb de ram? No importa, busca un cd de Windows XP de 32bits normal, instala Office 2007 y los programas necesarios.

IMPORTANTE: Nunca olvides desactivar las actualizaciones de Windows (Recuerda que acá en Venezuela la gran mayoria de los usuarios tienen Windows con cracks) Tanto del 7 como del XP, instalando el Messenger y el Office se activan automaticamente. (Si las dejas, a la semana el cliente te llamará para decirte que tiene una pantalla negra en su PC con el problema de Windows no es original)

Consejo personal: Ten cuidado con borrar una info importante y siempre trata bien a tus clientes, a medida que pase el tiempo la experiencia te premiará y si haces las cosas bien te recomendaran. Alguna duda o inconveniente preguntale a los verdugos del foro. :badgrin: Suerte!
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0-FX8350-COOLER MASTER 212+-SAPPHIRE 6870-PSU EVGA 850b-CORSAIR VENGEANCE 8GB 1600-DVD-RW-WD500GB-HAF912.
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