y mandarnos tareas a la casa en vez de hacerlas en clase.. ? ( un articulo de la BBC : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... ncia.shtml ) el ministerio de educación es solo un par de idiotas sacando dinero?

MaknusDave escribió:yo pienso que hacernos perder tiempo con clases que no nos serviran de nada ( como yo.. estudiando quimica para terminar 5to año cuando voy a estudiar economia.. )
y mandarnos tareas a la casa en vez de hacerlas en clase.. ? ( un articulo de la BBC : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... ncia.shtml ) el ministerio de educación es solo un par de idiotas sacando dinero?
. Mas bien piense beneficiarse del conocimiento de la quÃmica básica. Y en cuanto a las escuelas de Francia, dudo que las tareas de los franceses se parezcan en cantidad y calidad a las de aquÃ.

TheVergatarious escribió:mi pana, hay que saber de todo un poco para entender mejor este mundo y no es que te den materias demás para ganar dinero son necesarios para un desarrollo mental. como hace poco hubo un tema donde 2 panas jugaban y grabaron un video hablando y el tema era "para que dar historia a quien le interesa" pues si interesa debido a que bolivar contribuyo a que hoy estés como estés a nivel de libertad aparte del que no conoce la historia corre el riesgo de repetirla. en la quimica es una base para entender las reacciones de los elementos quizas. no se si sabes de louis pasteur que odiaba una materia y termino gustandole y logro el metodo llamado pasteurizacion. tu me entiendes?
te doy un consejo de pana a pana, disfruta lo que puedaas tu liceo, la universidad nunca sera igual asà que estudie bastante.
tec-ray escribió:Recuerda que a nivel de educación media y diversificada, ya no solo se trata de cultura general, sino de prepararte para las carreras relacionadas al ámbito del diversificado en el que estas. Si ibas a estudiar economÃa, entonces, ¿por qué no te fuistes por Humanidades, o mejor, por algún liceo donde dieran Comercio (como hice yo)? Si estas en Ciencias, pues ciencias vas a ver. Es cierto que con el paso del tiempo muchas de las cosas que aprendimos se olvidan o recuerdan someramente(sobre todo aquellas que tienen que ver con cálculos numéricos, no tanto asà en datos más generales y con más uso en el diario vivir), pero es gran parte precisamente porque te especializas en algo y te dedicas a ello.
¿En donde si estoy de acuerdo con tu planteamiento? Cuando en la universidad, en donde ya escogiste una carrera y te deseas especializar en algo, te sigan enseñando bajo la excusa de "cultura general" cosas que jamás vas a usar. Por ejemplo, cuando estudie mi carrera contable, me enseñaron en matemática derivadas e integrales, porque según las empresas "usaban eso en sus cálculos de costos", cosa que en principio no niego, pero jamás en mis años de experiencia laboral he visto eso, y si una empresa lo necesita, por lo general le encargarÃa los cálculos a economistas y analistas financieros (asà que tu carrera tendrá números de más, no solo teorÃa) . En fin, se vuelve un conocimiento tan necesario (o innecesario) como cualquier otro que se te pueda ocurrir; cuando por ejemplo, hoy en dÃa, y ya desde hace un tiempo, la contabilidad se ha movido casi en su totalidad a sistemas computarizados, y al menos cuando estudie, si acaso te enseñaban Excel en la universidad. Además, ya allà la excusa de "cultura general" no vale, ya que como adulto o casi adulto que eres al entrar a la universidad, esa cultura general debe correr por tu cuenta, ya que lo que deseas, repito, de la educación superior, es que te especialice en un campo. Como no, se te pueden señalar los campos relacionados, mostrándotes su utilidad, pero hasta allÃ.
Finalmente, la educación en Venezuela, actualmente, tienes varias cosas que no me agradan. Ahora, con el fin de no "afectar sicológicamente" a los muchachos, les dan las sopotocientas oportunidades habidas y por haber para que pasen las materias, cuando antes el famoso "septiembre" era el último chance (el cual felizmente puedo decir que nunca usé) para pasar tu materia, y los profesores no sentÃan esa presión actual para pasarle la materia a sus alumnos; el que pasaba, pasaba, y el que no, no, asà de simple. Y lo irónico es que aun con eso, y aun habiendo Internet, donde con solo pedir a San Google lo que quieren lo tienen, los muchachos muchas veces no pasan las materias. Dios, he visto padres, compañeros de trabajo, haciéndole los trabajos bajando la información de la red en la oficina, ¡teniendo internet en la casa para que lo muchachos lo hagan por sà mismos! Los jóvenes de hoy en dÃa en su gran mayorÃa no saben lo que es tener que irse a una biblioteca pública, tener que leer libros y periódicos buscando información y luego transcribirla a mano porque no habÃa dinero para las fotocopias y después pasarlo en limpio (benditas aquellas dos máquinas de escribir que mis padres me proporcionaron). Lo bueno de todo eso es que se aprendÃa, o al menos algo te quedaba; en fin, era más duro, pero un tanto más efectivo. Después de que llegó la era del Copy/paste, se acabó eso, y más cuando la gente descubrió Rincón del Vago y MonografÃas.com. Debido a ello, ahora (que irónico, en la propia era de la información y las computadoras), muchos profesores y maestros piden los trabajos a mano, reconociendo que ese método antiguo era mejor para grabar algo en las mentes de los estudiantes.
En fin, disculpen la volada, pero tenÃa que decirlo jejeje... y recojo la cédula antes de terminar.
Saludos.

culomero escribió:Y algo de info , lei por hay que los chinos o japoneses , eliminaran de su sistema educativo la historia y todo eso , porque los niños necesitan saber cosas del presente y futuro , segun el gobierno el pasado no merece la pena estudiarlo porque no avanza un pais

Agamenon escribió:El pana es dueño y esclavo de su propia ignorancia y hace con ella lo que quiera, dejenlo quieto, si no quiere tener cultura general, es cuestión de él. Por otro lado, por otro lado, se deberÃa recurrir a un sistema educativo electivo que te lleve a graduarte de bachiller con una pequeña especialización, Sin embargo, lo que hay que tener claro, es que a los pelados flojos como el que escribió este post no se le puede dejar en sus manos la decisión de su futuro, se debe apelar a pruebas vocacionales y orientación profesional.
Mi pana, si no quieres estudiar quÃmica de bachillerato y te parece inútil, o en general te parece inútil estudiar alguna materia de 5to año, que todas son vitales, mejor visita un psiquiatra o un orientador que esta en mejor condición de ayudarte en tu condición, y , no postees aqui esperando que van a salir corriendo a apoyarte y consentirte en la mediocridad, menos con un articulo chimbo sobre las tareas en primaria en Francia. La mayoria de las personas que estamos aquà tenemos perfil de geek, somos profesionales y tenemos tÃtulos universitarios en cosa complejas y sabemos que mientras mas se sabe, más se tiene.
El problema eres tu, no la educación. SI no estas de acuerdo con la educación del paÃs porque "no esta a tu nivel" que no es el caso, hay institutos privados muy buenos o puedes elegir libre escolaridad o una misión y autoeducarte.
MaknusDave escribió:...hacernos perder tiempo con clases que no nos serviran de nada...

sixor escribió:almenos en ingenieria las materias del ciclo basico tienen la funcion de desarrollar areas de la mente, logica, pensamiento abstracto, geometrico, espacial, y mas cosas que vuelven loco XD
el problema es que luego asi se ve todo
[ http://img37.imageshack.us/i/673565700b.jpg/ ]
sixor escribió:almenos en ingenieria las materias del ciclo basico tienen la funcion de desarrollar areas de la mente, logica, pensamiento abstracto, geometrico, espacial, y mas cosas que vuelven loco XD
el problema es que luego asi se ve todo
[ http://img37.imageshack.us/i/673565700b.jpg/ ]
ThePhoenixBird escribió:Hasta ahora el comentario de BlackShark67 es con el que mas coincido de todos a mi parecer.
La educación en Venezuela no es mala, pero antes era mejor... solo que el decaimiento en unos aspectos se complementa con otros aspectos positivos que se han incorporado en las ultimas décadas.
Sobre la cultura general, pues te digo una cosa, en la carrera de la ingenierÃa tenemos un ejemplo muy simple: a los ingenieros electrónicos no nos gusta la quÃmica, y a los ingenieros quÃmicos no les gusta la electricidad. Cual es el problema con esto? pues que en nuestro pensum de estudios tenemos asignaturas como Fisica y Quimica que debemos ver por igual sin importar nuestra especialidad, ya que ellas pertenecen al ciclo BASICO de todo ingeniero, entonces el de QuÃmica se pregunta, pero por que debo saber de electricidad! por que tiene que importarme la capacitancia y la resistencia de un material! De manera similar el Electrónico se frustra al tener que memorizar toda la tabla periódica, no solo en ordenes y números atómicos sino las valencias de cada elemento, un chorrero de vainas que solo ocupan espacio en nuestra memoria... Al igual que con los Cálculos/Matemáticas, nosotros vemos 4 de esas, añadiéndole Análisis Numero y EstadÃstica, cosas como integrales y derivadas (en sus versiones dobles y triples con cuarto de libra con queso), números complejos, ecuaciones diferenciales, series de fourier y transformada de laplace, un montón de vainas que es muy probable nunca uses en la practica.
Pero nosotros tenemos un dicho que dice asÃ: Hay dos clases de Ingenieros: los que son realmente Ingenieros y los Ingenieros Mediocres.
Por que todas las cosas que aprendes surgieron de alguna forma, no aparecieron por arte de magia, por que para entender todas esas funciones, ecuaciones y vainas locas que haces en la ingenierÃa debes saber "ingeniártelas" cuando las vainas "no dan", te toca repasar tus análisis y cuentas, ademas eso se llama transferencia de conocimientos, por que los ingenieros que existieron previos a ti, descubrieron cosas sorprendentes gracias a esos conocimientos, y se siguen pasando para que en un futuro sirvan para que otros sigan desarrollando, que te dignes de llamarte ingeniero y no sabes resolver una integral, eso es una vergüenza de acá a la china dos veces, que un ingeniero electrónico no sepa la diferencia entre el silicio y el germanio, o que un ingeniero quÃmico ignore la conductividad de una sustancia, o que no sepa que existen elementos en la tabla periódica que reaccionan de maneras diferentes al pasar corriente eléctrica a través ellos, es una vergüenza también.
Por que antes de ser Ingeniero Quimico, Electronico, Mecanico, Informatico, etc... antes de tener una "especialidad" eres un Ingeniero, asà que debes saber lo que todo ingeniero debe. Por que si lo que querÃas hacer con tu vida era reparar televisores o mezclar sustancias sin saber por que, o simplemente usar una calculadora para sacar cuentas, pues habÃan otras opciones que podrÃas haber estudiado en el INCE por ejemplo...
Para el chamo que quiere ser US NAVY, pues primero te comento algo, a menos que tengas nacionalidad americana no te van a dar nada, te la vas a tener que ganar, te mandaran a pelear en una guerra como carne de cañón, y es probable que te devuelvan en una caja de cartón, o con una o dos extremidades menos, como a muchos de los soldados de origen latino que fueron a luchar en Afganistán para ganarse la nacionalidad, si lo que quieres es estudiar economÃa, te recomiendo la excelentÃsima Universidad Central de Venezuela, cuya rama de economÃa aun sigue intacta.
rave64 escribió:...para que un medico necesita saber en que fecha se firmo el acta de independencia de Venezuela...
rave64 escribió:Profesor cuanto me cobra por resolverme este examen y pasarmelo por el PIN en pleno examen? hmm dame 500mil " nojoda.

kuer escribió:A la final la educacion en el pais no esta tan mala como creen, mas daño tiene el venezolano q kiere todo en bandeja d plata...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
2009 Team Hardware Venezuela