que piensan sobre la educacion en venezuela?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por ThePhoenixBird »

contreras escribió:
ThePhoenixBird escribió:
En la República Imperial de Team Hardware Venezuela: No hay Libertad de Expresión


Offtopic:
Me cague de la risa con esto hahaha estos NUEVONES quieren venir a hacer lo que da la gana.
Respeta a los nuevos o te sale Warning pa' ti :evil:
Imagen
Imagen
Imagen

contreras
Mensajes: 1554
Registrado: Vie Sep 18, 2009 9:58 pm
Ubicación: Ecuador

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por contreras »

Offtopic:
ThePhoenixBird escribió:
contreras escribió:
ThePhoenixBird escribió:
En la República Imperial de Team Hardware Venezuela: No hay Libertad de Expresión



Me cague de la risa con esto hahaha estos NUEVONES quieren venir a hacer lo que da la gana.
Respeta a los nuevos o te sale Warning pa' ti :evil:

Imagen
Burlate de los nuevos dijeron va a ser divertido dijeron
Última edición por ThePhoenixBird el Sab Abr 14, 2012 10:12 pm, editado 2 veces en total.
Razón: offtopic
Imagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Guaro »

MaknusDave escribió:oigan la mayoria de los ingenieros son ateos? es que lei que una de sus caracteristicas es ver todo muy logico y la logica me hizo ser ateo, ser logico y no ser ateo es ser hipocrita? :green: o no tiene nada q ver?
Una de las preguntas mas wtf que he leido en mi corta vida... lol

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por luis9401 »

Offtopic:
Guaro escribió:
MaknusDave escribió:oigan la mayoria de los ingenieros son ateos? es que lei que una de sus caracteristicas es ver todo muy logico y la logica me hizo ser ateo, ser logico y no ser ateo es ser hipocrita? :green: o no tiene nada q ver?
Una de las preguntas mas wtf que he leido en mi corta vida... lol
en que sentido?, me gustaría conocer su punto de vista, porque desde el mio no lo veo tan "wtf" ya que el pensamiento lógico nos a llevado a descartar muchas creencias impartidas por la religión

torque
Mensajes: 1138
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:08 pm
Ubicación: Maracaibo Edo. Zulia, Venezuela

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por torque »

La educación en Venezuela no es mala, pero tiene sus detalles. Yo por ejemplo estoy haciendo tesis y a muchos veo que se cortan las venas, los enferma el estrés, se pelean entre compañeros de tesis, simplemente los vuelven locos por un pedazo de "investigación" que para mi no tiene la importancia que muchos le dan. Claro que de tesis se han sacado ideas/negocios/planteamientos brillantes entre otras cosas pero es una minoría para las cientos y cientos de tesis que se hacen en una universidad.

La otra cara de la moneda es después que termines los estudios, la realidad laboral. He visto muchos profesionales con promedios de 16-17-18 que no ganan mas de 3.000bs-4.000bs mensuales ya con 2 años en el ambiente laboral y eso da tristeza, tengo profesores que trabajan durante el dia y dan clase de noche, entonces vives para trabajar o trabajas para vivir? Aquí el que monta un buen negocio y sabiendo lo que estas haciendo no tienes que quemarte las pestañas durante 5 años.
Imagen
Thermaltake Overseer RX-I
ECS P67H2-A MB
Intel Core i5 2500K
EVGA Superclock Cooler
Patriot Sector 5 8GB
AMD Radeon 6950 CF Mod a 6970
WD black 640GB, Samsung Spinpoint F3 500GB
TT Toughpower Grand 850W 80+ Gold

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por MaknusDave »

SQUALL escribió:
MaknusDave escribió:oigan la mayoria de los ingenieros son ateos? es que lei que una de sus caracteristicas es ver todo muy logico y la logica me hizo ser ateo, ser logico y no ser ateo es ser hipocrita? :green: o no tiene nada q ver?
mi opinion respecto a ese tema es : no puedes decir que existe dios porque no hay ecuacion donde agregarlo y tampoco puedes decir que no existe porque no hay una ecuacion que lo demustre :lol:
apoyo eso :green: tiene sentido
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por fccgc »

Offtopic:
SQUALL escribió:no puedes decir que existe dios porque no hay ecuacion donde agregarlo y tampoco puedes decir que no existe porque no hay una ecuacion que lo demustre :lol:
Conoces al Dr.Martin Rees? Varias veces galardonado y actualmente profesor de cosmologia y astrofisica de Cambridge. El tiene una seria que nunca me canso de verla porque cada vez que la veo entiendo algo nuevo, es impresionante.

Aqui el primer episodio:

Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Forzabild »

MaknusDave escribió:oigan la mayoria de los ingenieros son ateos? es que lei que una de sus caracteristicas es ver todo muy logico y la logica me hizo ser ateo, ser logico y no ser ateo es ser hipocrita? :green: o no tiene nada q ver?
Te esta fallando la lógica.

Porcentaje al que deberías de darle importancia a ser lógico y ateo o wtf = 0%.

La religión tiene muchas cosas lógicas, por ejemplo como rebajar el ego para que deje de importarte si alguien piensa que eres hipócrita o no, deberías leer un poco, lol.

Cristo es seguido como religión por ser el ejemplo supremo, se sacrifico por todos sin pedir nada a cambio, nunca tomó crédito por lo que enseñó, todo fue en nombre del padre.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por SQUALL »

fccgc escribió:
Offtopic:
SQUALL escribió:no puedes decir que existe dios porque no hay ecuacion donde agregarlo y tampoco puedes decir que no existe porque no hay una ecuacion que lo demustre :lol:
Conoces al Dr.Martin Rees? Varias veces galardonado y actualmente profesor de cosmologia y astrofisica de Cambridge. El tiene una seria que nunca me canso de verla porque cada vez que la veo entiendo algo nuevo, es impresionante.

Aqui el primer episodio:

HEY muy fino el vídeo me encanto.. la mecanica y la fisica clasica en su maxima expresion :green: .. lastimosamente cuando llegas a la mecánica y física cuántica cosas que creíamos conocer... se desvanecen :( tanto así que la gravedad a nivel cuántico no le da la gana de encajar con las otras tres fuerzas fundamentales del universo(la fuerza fuerte la fuerza débil y el electromagnetismo) y la realidad se vuelve algo que hasta da miedo y a la vez increiblemente impresionante :lol: y cuando digo impresionante la cuántica abre el campo a aquello que creíamos que era mentira.. como el poder de la mente , las dimensiones paralelas, los multiverso e incluso la intuición xd y todo gracias a leyes como la ley de incertidumbre de heisenberg, o la teoría de cuerdas (sobre todo esta xd) pero como todo en la ciencia .. son teorías muy convincentes pero no demostrables que es lo arrecho xd , así que poco a poco vamos descubriendo que la realidad , el universo y nosotros mismos como tal somos mas impresionantes de lo que pensamos
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Cyberdemon »

ThePhoenixBird escribió:
MaknusDave escribió:oigan la mayoria de los ingenieros son ateos? es que lei que una de sus caracteristicas es ver todo muy logico y la logica me hizo ser ateo, ser logico y no ser ateo es ser hipocrita? :green: o no tiene nada q ver?
Ser Ateo no es una postura muy adecuada para un Ingeniero ya que no deja espacio para la existencia de una hipótesis por muy insólita que sea. Agnóstico diría yo que es una mejor postura.

Aunque cada quien decide a que Dios rezarle, y los Ingenieros no son la excepción, yo siempre le pido a Tesla y a Maxwell que los montajes electrónicos no me tiren fallas xD
Creo que el mejor termino es Ateo Agnostico... No creer en ninguna divinidad pero tampoco cierra la posibilidad a que exista una.
Imagen Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por MaknusDave »

SQUALL escribió:
fccgc escribió:
Offtopic:
SQUALL escribió:no puedes decir que existe dios porque no hay ecuacion donde agregarlo y tampoco puedes decir que no existe porque no hay una ecuacion que lo demustre :lol:
Conoces al Dr.Martin Rees? Varias veces galardonado y actualmente profesor de cosmologia y astrofisica de Cambridge. El tiene una seria que nunca me canso de verla porque cada vez que la veo entiendo algo nuevo, es impresionante.

Aqui el primer episodio:

HEY muy fino el vídeo me encanto.. la mecanica y la fisica clasica en su maxima expresion :green: .. lastimosamente cuando llegas a la mecánica y física cuántica cosas que creíamos conocer... se desvanecen :( tanto así que la gravedad a nivel cuántico no le da la gana de encajar con las otras tres fuerzas fundamentales del universo(la fuerza fuerte la fuerza débil y el electromagnetismo) y la realidad se vuelve algo que hasta da miedo y a la vez increiblemente impresionante :lol: y cuando digo impresionante la cuántica abre el campo a aquello que creíamos que era mentira.. como el poder de la mente , las dimensiones paralelas, los multiverso e incluso la intuición xd y todo gracias a leyes como la ley de incertidumbre de heisenberg, o la teoría de cuerdas (sobre todo esta xd) pero como todo en la ciencia .. son teorías muy convincentes pero no demostrables que es lo arrecho xd , así que poco a poco vamos descubriendo que la realidad , el universo y nosotros mismos como tal somos mas impresionantes de lo que pensamos
me gusto el video, yo habia leido que la materia despues de mucho.. mucho tiempo colapsa y deja de existir, eso significa que quizas pudieron existir ilimitados bing bang y siempre suceda lo mismo? aparecer y desaparecer por toda la eternidad :green:
por cierto estaba viendo clase de quimica sobre celulas, ya que son ellas las partes mas pequeñas del cuerpo y ellas son como una simple maquina de quimicos que reaccionan segun las leyes fisicas y nuestro cuerpo esta llena de ellas entonces no estamos vivos si no que somos un monton de procesos que reaccionan segun el exterior
eso significa que si metiéramos toda la informacion en una pc, podriamos conocer el futuro?? cada proceso en el universo acelerado en una pc? por cierto tampoco creo en las maquinas del tiempo.. es imposible ir al pasado, pero si hubiera una forma de quedarnos estaticos ( por asi decirlo ) podria pasar el tiempo alrededor mas rapido que nosotros mismos y cuando terminara el proceso seguiriamos casi igual menos nuestro exterior?
el destino es imposible de parar?? siempre iba a preguntarme si podia evitarlo pero estaba destinado a preguntármelo, eso significa que si tengo 2 opciones y eligo cualquiera igual estaba destinado a hacerlo, es imposible derrotar al destino
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por jorge69696 »

MaknusDave escribió: eso significa que si metiéramos toda la informacion en una pc, podriamos conocer el futuro?? cada proceso en el universo acelerado en una pc?
No se podria crear el universo dentro de una pc porque entonces dentro de esa pc se crearia otra pc. Ademas es imposible tecnicamente hablando. Ya esto seria como mas sci fi tipo matrix.
MaknusDave escribió:pero si hubiera una forma de quedarnos estaticos ( por asi decirlo ) podria pasar el tiempo alrededor mas rapido que nosotros mismos y cuando terminara el proceso seguiriamos casi igual menos nuestro exterior?
este video responde tu pregunta
http://www.youtube.com/watch?v=V7vpw4AH ... plpp_video
MaknusDave escribió:el destino es imposible de parar?? siempre iba a preguntarme si podia evitarlo pero estaba destinado a preguntármelo, eso significa que si tengo 2 opciones y eligo cualquiera igual estaba destinado a hacerlo, es imposible derrotar al destino
Si el destino esta escrito o no, lamentablemente no podemos saberlo y no tiene importancia.
Imagina que todas las acciones que hiciste y vas a hacer durante tu vida estan predeterminadas, no te sirve de nada porque igual no sabes cuales son las acciones que estan escritas; por lo tanto no las puedes cambiar. Quiere decir que estabas predeterminado a enterarte sobre el destino pero lo unico que puedes hacer es seguir con tu vida normal. Ya esto caeria en ver el futuro y es otro tema de sci fi.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por ThePhoenixBird »

Se esta desviando el tema de su tópico original, evitemos el offtopic.
Imagen
Imagen
Imagen

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por fccgc »

Offtopic:
Que bueno que el video haya gustado pero lo mejor es que nos puso a pensar y hacernos todas esas extrañas preguntas del tiempo o de universos dentro de otros. Pero lo meti como off topic por eso seria mejor abrir otro hilo para discutir y exponer alli todos nuestras ideas "locas" y opiniones personales sobre la cosmologia sin discriminacion alguna. Hay otra de Martin Rees igual de interesante que se llama "Estamos solos?" Yo las tengo en español 100% porque las capture del canal INFINITO pero en youtube esta en ingles.Otra teoria interesante para discutir es la del Diseño Inteligente (vease -> youtube) aunque ya con las teorias cosmologicas tenemos bastante.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

SQUALL
Mensajes: 871
Registrado: Vie Sep 24, 2010 8:28 am

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por SQUALL »

fccgc escribió:
Offtopic:
Que bueno que el video haya gustado pero lo mejor es que nos puso a pensar y hacernos todas esas extrañas preguntas del tiempo o de universos dentro de otros. Pero lo meti como off topic por eso seria mejor abrir otro hilo para discutir y exponer alli todos nuestras ideas "locas" y opiniones personales sobre la cosmologia sin discriminacion alguna. Hay otra de Martin Rees igual de interesante que se llama "Estamos solos?" Yo las tengo en español 100% porque las capture del canal INFINITO pero en youtube esta en ingles.Otra teoria interesante para discutir es la del Diseño Inteligente (vease -> youtube) aunque ya con las teorias cosmologicas tenemos bastante.
+1 Con esta idea del pana fccgc :green:
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Agamenon »

tec-ray escribió:
Agamenon escribió:Entre el 96 y el 97 trabaje en el Instituto Nacional de Estadistica, siempre tenia tiempo libre, sobre todo en las noches, y ojeaba los reportes.

El sistema educativo de esa época, de forma acumulativa, logro un nivel de exclusión sin precedentes, para esos años, 76% de los Venezolanos entre 18 y 40 años no tenían bachillerato cumplido, y un porcentaje alto, no tenían ni siquiera primaria. Y esas eran las cifras del gobierno, que siempre son halagadoras.

Es obvio que el sistema viejo colapso y fracaso en un punto claro, y se convirtió en un filtro destructivo mas que en una maquinaria de preparación y progreso.

Los pocos que lograban graduarse se iban a trabajar en el exterior, en casos específicos, de la gente que estudio conmigo, incluyéndome, recibimos ofertas o se fueron a trabajar al exterior en un 80%. ¿Que significa eso? Que Venezuela estaba y esta siendo usada como un campo de cultivo de cerebros para otros países, eso es patético y triste.

Como puede progresar un país, que hace 15 años tenia 7 de cada 10 personas sin bachillerato?

Hasta para ser policía o barrendero del gobierno la gente debe tener bachillerato. Así, que van a hacer esos millones de Venezolanos que no tienen ninguna posibilidad de hacer nada? Aquí comienza el problema político.

El posteador es flojo, no quiere ver materias, pero refleja en su postura un problema más grave de fondo, y es que la educación debe ser para aprender no filtrar. Y si algo me consta es que el nivel de bachillerato de nosotros, por lo menos en los 90 era mas exigente que el de USA y EUROPA, por lo menos en contenido. No se puede llamar aquí que la educación es mala, se le debe llamar que era excluyente.

El sistema que se usa actualmente, basado en los propuestos desde hace 50 o 60 años, debe destruido y construido desde cero.
Puedo captar un tanto tu idea pero dime algo, consideras dicho sistema excluyente por que? ¿Por la dificultad de las materias? Si es así, difiero de ti, porque prefiero calidad y no cantidad. Es obvio que tampoco debe ser tan duro que solo pasen los genios, porque allí si creas una exclusión de base ya que en un caso extremo como ese los que no aprueben tienen pocas probabilidades de progreso a futuro comparado con los que si. Pero desde mi punto de vista ese no era el caso. Si te aplicabas a lo que debías (y como siempre decía mi madre, "tu única responsabilidad es estudiar") de que pasabas, pasabas, quizá no con veinte, pero sí aprobabas (aunque nunca apoyé aquello de que "diez es nota y lo demás es lujo"). ¿O es que crees que no me cansé de ver compañeros flojeando como les daba la gana, tanto es institutos privados como públicos?

Si en aquellos tiempos que señalas había esa baja tasa de graduandos, creo que las razones hay que buscarlas más allá de simplemente culpar al sistema educativo. Ya eso era más por un asunto de cultura, ya que muchos muchachos, al hacer tres lochas en algún trabajo en su adolescencia, le agarraban el gustico y perdían las ganas de estudiar ("pa que si ya estoy trabajando y gano plata"). Y no estoy hablando de los casos en los que por razones socio-económicas hubo y siga habiendo jóvenes que se ven obligados a trabajar, que es otra cosa que también afecta. Además, recuerda que la tasa de analfabetismo entre los adultos que eran padres de la juventud de ese entonces, era bastante alta, con lo que en muchos casos tampoco es probable que tampoco motivaran demasiado a los jóvenes a estudiar, realidad sobre todo palpable en zonas rurales.

Y en cuanto a lo que apuntas de que en ese tiempo la educación del país era una especie de semillero de cerebros de otros países, creo que es mas adecuado considerar que, si el sistema "era mas exigente que el de USA y EUROPA" como indicas, entonces las oportunidades de trabajo en Venezuela no compensaban la educación recibida, y como cada quien es dueño de su vida, si te hacían una buena oferta en el extranjero, ¿por que no tomarla? ¿Por un nacionalismo mal entendido? Eso es como los peloteros cubanos que se van a USA, son "traidores" porque el gobierno de su país les dio formación y todo el resto de cosas que alegan, pero sin condiciones y aplicación de parte de cada uno de esos atletas no hubieran logrado nada por mucha "preparación" que les hubieran dado en la isla. Volviendo al caso venezolano, el problema de fondo entonces, tomando tu razonamiento como cierto, sería la falta de ofertas atractivas para los que se graduaban, más que otra cosa.

Saludos.
Esto es realmente incomodo tener que explicarlo uno y otra vez, es muy triste que halla aun gente que crea las cosas de esa manera.
Eso es uno de los problemas de Venezuela, y este problema es la "ceguera social".

Probablemente ese 70% de chamos que no estudiaron o llegaron a estudiar, no lo hicieron por "pereza" como tu alegas o crees ciegamente. No tenian comida, tenian una pelada de 14 años preñada, tenian una banda que los obligaba a montar guardia o vender droga, estaban trabajando para mantener o ayudar a su vieja que fue madre soltera con 5 hijos, sobrevivian o simplemente no tuvieron orientación porque su padre era un borracho, drogadicto, malandro o simplimente no existio.

El hecho que no hallan conocido o visto de primera mano a esos millones de Venezolanos no significa que no existen. Por ignorarlos es que las cosas estan como estan, y seguiran por los siglos de los siglos.

"Entonces voy a encerrarme en mi microcosmos donde viven mis panas que son los únicos que existen y tenemos Play y PC y somos lo maximo". La gente despues cierra los ojos y entran en negación con sendos barrios enfrente.

Yo personalmente vivi en ese estado de negacion y completa ignorancia por decadas, porque como mis amigos y mi "elite", no era parte de ese entorno, conoci muy poca gente no graduada o con problemas y pense que la regla era que TODOS comieramos 3 veces al dia, estudiaramos en la uni y tuvieramos PC personal y consolas costosas.

Cuando trabajé en las petroleras en Oriente y monte varios sistemas de administración de recursos humanos en varias fabricas descubri la terrible realidad. las sociedades se autoexcluyen para insensibilizarse.

Nosotros, SOMOS LA MINORIA, Los Gamers son una minoria, TEAM HARDWARE ES UNA MINORIA y nuestra opinion simplemente tiene mas eco porque esta rebotando en las bovedas que creo nuestro propio estatus quo.

Que opinan de la Educación en Venezuela? Es un tema muy complejo, porque esta en un contexto social muy coñoemadre.
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por BlackShark67 »

Agamenon escribió:...las sociedades se autoexcluyen para insensibilizarse...
Existe un libro llamado "El animal humano" cuya autoría es del Zoologo Desmond Morris, el explica ese fenómeno de la sociedad humana que has resaltado, no ocurre solo acá en nuestra cultura, ocurre en todas las culturas,en todas las sociedades y se va incrementado con el pasar del tiempo, la exclusión es una caractéristica exclusiva del ser humano, y bueno los venezolanos somos humanos y nuestro sistema educativo se amolda a esta característica a medida que nuestra sociedad envejece.

Recomiendo la lectura de este trabajo investigativo.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

Starscream
Usuario Baneado
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:05 am
Ubicación: Crackass, Vuvuzuela

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Starscream »

No lei todo el topico, pero dire algunas cosas

- Aqui todavia se matan a mojones con pura teoria, teoria y teoria, y luego tienes unos "ingenieros de librito" (USB anyone? :roll: )

- La mayoria de las universidades, sean publicas o privadas dan PENA las instalaciones para practicas y laboratorios (Exceptuando una que otra).

- Por lo menos en el campo de la ingenieria, el campo laboral APESTA. Hay demasiados graduados, cada vez hay menos puestos de trabajo, terminas trabajando en una porqueria de empleo que ni tiene que ver con lo que estudiaste, te pagan por debajo de lo que establece el CIV (Que ahi tambien son un poco de viejos corruptos que reciben platica de las grandes empresas para asi mantener el salario "oficial" de un ing por abajito), y si no tienes contactos (palancas) para entrar, es muy jodido conseguir.

Esa ha sido mi experiencia como estudiante y profesional de ing. mecanica.

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Cyberdemon »

Starscream escribió:No lei todo el topico, pero dire algunas cosas

- Aqui todavia se matan a mojones con pura teoria, teoria y teoria, y luego tienes unos "ingenieros de librito" (USB anyone? :roll: )

- La mayoria de las universidades, sean publicas o privadas dan PENA las instalaciones para practicas y laboratorios (Exceptuando una que otra).

- Por lo menos en el campo de la ingenieria, el campo laboral APESTA. Hay demasiados graduados, cada vez hay menos puestos de trabajo, terminas trabajando en una porqueria de empleo que ni tiene que ver con lo que estudiaste, te pagan por debajo de lo que establece el CIV (Que ahi tambien son un poco de viejos corruptos que reciben platica de las grandes empresas para asi mantener el salario "oficial" de un ing por abajito), y si no tienes contactos (palancas) para entrar, es muy jodido conseguir.

Esa ha sido mi experiencia como estudiante y profesional de ing. mecanica.
Ahorita los laboratorios de informatica de mi uni andamos metiendoles PC nuevas con core i3 por ejemplo, mientras que los de electronica me dicen que en sus labs hay equipos muy viejos etc.

De acuerdo contigo en lo demas.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Starscream
Usuario Baneado
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:05 am
Ubicación: Crackass, Vuvuzuela

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Starscream »

Ni hablar de los laboratorios de mecanica...la mayoria pareciera que son un deposito de basura de grande compañias, o puras tesis viejas que ya ni sirven bien para hacer practicas.

Y en sentido general, los ingenieros se convirtieron en unos "administradores mas inteligentes" para las empresas, porque muchas nos contratan para eso. Para llevar Excel y labores de oficina ladilla.

Los que veo que tienen mas demanda son sistemas y civil. Pero los demas: mecanicos, quimicos, electronicos, electricos, etc, etc, etc...el campo laboral es muy reducido. Los industriales/produccion tienen un pelin de mayor demanda, pero justamente por ser un pelo "multifaceticos", y por lo que dije antes, las empresas andan buscando administradores "mas capaces" (Al final eso es lo que es un bicho de producccion :green: )

Para eso hubiese estudiado administracion, hubiese salido con muchos mas culos, hubiese echado el triple de carro, y mis notas hubiesen sido mejores :lol:

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por Cyberdemon »

Starscream escribió: Para eso hubiese estudiado administracion, hubiese salido con muchos mas culos, hubiese echado el triple de carro, y mis notas hubiesen sido mejores :lol:
Muchas veces me digo esto... No admin porque la odio pero algo asi, o en una uni no tan pelua jajaja. Pero espero que valga la pena :green:
Imagen Imagen
Imagen

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por MaknusDave »

bueno para los que andan raspado en historia por lo menos venezuela una vez pertenecio al imperio mas grande sobre la tierra :green: el imperio de los hasburgo en el renacimiento fue una superpotencia, pertenecimos a un imperio que dominaba america del sur,centro y parte del norte, españa-portugal ,italia, alemania - austria y zonas en la india y china pero por desgracia el fin de la monarquia llego con un rey sin hijos y la monarquia paso a los borbones y se empezo a perder todo :green:
por lo menos por unos añitos fuimos parte de un imperio de imperios :P

pd: lo de los laboratorios es cierto, nunca he visto uno bueno
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por sixor »

maknus
Offtopic:
te enorgullece un imperio? sabes que hacen los imperios para expandirse? lo hacen sobra la sangre de otras tierras, civilizaciones, culturas y herencias
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

fccgc
Mensajes: 927
Registrado: Dom Jun 13, 2010 2:23 pm
Ubicación: Gliese 581g

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por fccgc »

MaknusDave escribió:.. pertenecimos a un imperio que dominaba america del sur,centro y parte del norte,..
por lo menos por unos añitos fuimos parte de un imperio de imperios :P
LOL, Venezuela nunca ha sido imperio de nada lo que ha sido es colonia de un imperio tras otro.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

Topic author
MaknusDave
Mensajes: 338
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: que piensan sobre la educacion en venezuela?

Mensaje por MaknusDave »

fccgc escribió:
MaknusDave escribió:.. pertenecimos a un imperio que dominaba america del sur,centro y parte del norte,..
por lo menos por unos añitos fuimos parte de un imperio de imperios :P
LOL, Venezuela nunca ha sido imperio de nada lo que ha sido es colonia de un imperio tras otro.
imperio significa que es un reino de muchas culturas y naciones diferentes, lo lei en la wiki :green:
[Phenom II @3.2/1.25v - 8GB DDR3 - HD6870]
Responder