A los que matan tigres reparando PC's...

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Guaro »

Un pana aplicaba la de cobrar 3 unidades tributarias una formateada.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por jorge69696 »

TheVergatarious escribió:A mi esa formula no me sirve, cobro 500 y mas nunca veré a ese cliente de eso puedes estar seguro, aplica mas la formula de localidad como comentaron arriba
Pero la gente de tu localidad no se ha dado cuenta que todo esta 4 veces mas caro? como esperan que tu sigas cobrando lo mismo? como MINIMO deberias de cobrar 3 veces mas de lo que cobrabas hace 1 año.

Yo se que la gente aqui es agarrada y que las cosas estan dificiles pero tampoco espero que la gente haga su trabajo por caridad.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por TheVergatarious »

jorge69696 escribió:pero la gente de tu localidad no se ha dado cuenta que todo esta 4 veces mas caro? como esperan que tu sigas cobrando lo mismo? como MINIMO deberias de cobrar 3 veces mas de lo que cobrabas hace 1 año.

Yo se que la gente aqui es agarrada y que las cosas estan dificiles pero tampoco espero que la gente haga su trabajo por caridad.
Es que yo vivo en un barrio, aqui la tarifa es baja hace dias le cobre a un carajo 180 (cobro 200) y casi lo mando para el universitario :lol: :lol: :lol: . En fin ya no le tengo esa compasión de siempre a la gente pero sigo el lema de ALMNET: cuando te digan "SOMOS VECINOS" es momento de correr lo mas lejos que puedan y evitarse peos

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

irongerman
Mensajes: 0
Registrado: Sab Ago 31, 2013 8:53 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por irongerman »

Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro.

Quiero aprovechar este tema para realizarles una pregunta y ver si no estoy tan alejado de la realidad.

Cuanto cobrarian ustedes por hacer el cambio de una tarjeta madre a un laptop, esto tomando en cuenta que el cliente me trajo la tarjeta madre nueva.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por jorge69696 »

irongerman escribió:Buenas noches a todos.

Soy nuevo en el foro.

Quiero aprovechar este tema para realizarles una pregunta y ver si no estoy tan alejado de la realidad.

Cuanto cobrarian ustedes por hacer el cambio de una tarjeta madre a un laptop, esto tomando en cuenta que el cliente me trajo la tarjeta madre nueva.
No deberia de tomarte mucho tiempo. Yo le cobraria 150bs si mp hay que bajarle drivers ni nada o 200bs si tienes que buscarlos.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por sixor »

en caracas te cobran 500 por cambiar un pin de carga..............interpola.......
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

javicaso39
Mensajes: 0
Registrado: Lun Sep 02, 2013 5:59 am

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por javicaso39 »

Editado....
Última edición por tony1329 el Mar Sep 03, 2013 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Spam

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Yo trabajo en la Gran Caracas y por lo general lo mínimo que cobro son 500 BsF, que creo yo que se podrìa llevar a 600 BsF. Usualmente por ese monto desarmo por completo el case, aspiro los componentes, verifico que la tarjeta madre no tenga filtros explotados, de llegar a tener alguno, se los cambio y le cobro eso adicional al cliente. Luego respaldo la data, formateo, reinstalo todo y listo. Igual pasa si visito al cliente en su casa, de entrada antes de ir le digo que lo mínimo son 500 BsF. Laptops es lo mismo, 500 BsF sólo software, y si hay que desarmar para cambiar un cooler dañado, o reemplazar una pantalla, cobro más.

Actualmente cobrar menos de 500,00 Bs es perder el tiempo. Hay que pensar que 500 BsF es lo que se gastan 4 personas en un McDonald´s.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Para saber si un cliente tiene dinero, usen el viejo truco de ver los zapatos, es muy efectivo. Hay estudios que avalan esto. El costo del zapato dice el estatus economico de la persona, y el estado del zapato dice un poco sobre que tan ordenado y responsable es. El color del zapato tambien dice algo sobre la personalidad, colores vivaces corresponden con personalidades alegres, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

También hay un detalle: si se cobra muy caro, no se tienen casi clientes; pero si se cobra muy barato, entonces uno se llena de clientes que no valoran para nada el trabajo que uno realiza.

Ambos escenarios son malos, porque ninguno te permite un nivel de vida decente.
Imagen

Demongo
Mensajes: 408
Registrado: Sab Ene 07, 2012 12:01 am

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Demongo »

Yo pienso que un sevicio "algo caro" se justifica perfectamente con un trabajo de calidad. Yo por ejemplo aplico la de programar el Ccleaner y el desfragmentador (uso Auslogics Disk Defrag) para que se ejecuten periodicamente, asi el S.O. aguanta un pelo mas de lo habitual.

Ahorita por estos lados ando cobrando la instalacion de S.O. + limpieza fisica a 300bs, si veo que el pote esta full polvo, pasta termica seca y ventiladores pegados ps cobro un poco mas.

Saludos!
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

No es lo mismo (bueno en Venezuela a veces da lo mismo LOL), un almuerzo de comedor popular de 55BsF; que resolver en McDonalds con un BigMac doble extra grande por 150BsF; o ir a un restaurant de calidad sin pretensiones (de los casi extintos) por 300BsF.

Es una alegoría quizá mala, quizá "capitalista", pero cualquier persona la entiende: los servicios tienen diferentes niveles. Si estás aprendiendo y/o tu nicho de mercado son personas con bajos recursos, abre un comedor: cobra lo que dice Vergatarius 150-200BsF, ten tantos clientes como puedas tener y aprende todo lo que puedas. Si ya tienes algo de experiencia y entiendes que no todo problema = meter el CD de "ultramegareloaded lanextremoZ9 windows 9XTREMEEEEE" (con el cuasi respeto que casi se merecen los Sres, y los win modeados), ya subiste el escalón, tienes una metodología, tienes un menú de opciones para cada tipo de cliente tipo: menu infantil: 300BsF formateo win limpio + actualizaciones + programas básicos (BÁSICOS Y ESENCIALES), no instales basura que a ti te gusta pero los clientes no usan ni necesitan tener), menu infantil+respaldo tanto, formateo+respaldo+instalar dispositivos tanto, etc; ten estructura y maneja mejor el tiempo. Si ya estas harto de sòlo formateo, y has tenido que desarmar equipos, pc, notebooks, mac, recuperar info de HDDS jodidos, arreglar pantallas, revivir cosas imposibles, ya has tenido que hacer cableado estructural, diseñar redes inalambricas para empresas, has montado y configurado servidores, y cualquier cosa de sistemas extraña y fea, has tenido que trabajar con gente de programación, sistemas administrativos, hasta que tuviste que aprender a soldar, saber algo de electrónica, voltajes, etc, etc, etc...., tu perspectiva de sistemas cambia ya eres un solucionador de problemas de cualquier tipo, y lo menos que haces es formatear, porque sabes como evitar que las máquinas se dañen, sabes como mantenerlas en el tiempo, y la gente te empieza a llamar no para que formatees, sino para que la mantengas igual de bien 1 vez al año, tienes una cartera de cliente, que va a tu restaurant porque sabe que va a un buen lugar, ya eres un profesional (en el intermedio, tuviste que estudiar bastante no?), cuanto crees que cobra un médico por darte su opinión 5 minutos? ya tu has visto y resuelto al menos... 5.000? 10.000 computadoras?... optimiza el máximo recurso que tendrás: tu tiempo, si vale, cobra.
Offtopic:
Hora de servicio actual 600BsF+IVA y pensando en subir a 700 el mes siguiente, conozco a gente que sabe y resuelve menos pero cobra más... Y para los escandalizados, a veces se cobra 1/2 hora, a veces 2 a veces 6, puede tratarse de una viejita jubilada que sòlo usa el pc para facebook; de una familia clase media con 3 computadoras en casa, o una empresa con 40 equipos y 2 servidores... cada quién con su conciencia, sin polémicas, una opinión de alguién meramente informativa, que lleva 13 años a dedicación casi exclusiva en asesoría en sistemas 8-)
Imagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ALMNET »

osiricat escribió:No es lo mismo (bueno en Venezuela a veces da lo mismo LOL), un almuerzo de comedor popular de 55BsF; que resolver en McDonalds con un BigMac doble extra grande por 150BsF; o ir a un restaurant de calidad sin pretensiones (de los casi extintos) por 300BsF.
Ponganse a ver algo, lo que se escucha mucho en la calle: La situacion esta "malisima", todo esta caro, la comida cara, pero vete a un mcdonalds del sambil o a un burgerking al mediodia y lo vas a conseguir hasta las metras y ojo: no todo el mundo que compra en esas franquicias es pipirisnais, los hay de todas clases sociales: Sifrinos, clase media y hasta personas de escasos recursos "patas en el suelo" como les dice su representante mayor. Y bueno como no cobrarles mas de 250 si en una comelona de burgerking se les va mas de 100 por cabeza? en cambio una buena reparacion de pc le dura unos 6-12 meses.

En fin, Despues de todo el rubro de reparar pcs tiene algo relativamente bueno: No se necesita mucho capital para comenzar. No es como reparar tvs por ejemplo que hacen falta puntas de HV, pistolas de calor y hasta osciloscopios en el peor de los casos o para reparar aires acondicionados que necesitas sopletes de propano, sopladores, hidrojet, etc... Con PCs requieres de los dvds de windows, una buena brocha o soplador, un convertidor usb/sata o disco externo y conocimiento.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

ShiToX
Mensajes: 371
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm
Ubicación: Frente al monitor.

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ShiToX »

¿Alguien por aquí trabaja con instalación de cámaras CCTV?

¿Saben en cuanto se esta cobrando el punto por cámara, incluyendo todo, tubería, cableado...?
Imagen
Imagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ALMNET »

ShiToX escribió:¿Alguien por aquí trabaja con instalación de cámaras CCTV?

¿Saben en cuanto se esta cobrando el punto por cámara, incluyendo todo, tubería, cableado...?
Haz algo
1.- Suma la distancia entre el dvr y el punto mas lejano y el mas cercano, ponte que el mas lejano sean 30 mts y el mas cercano sean 5 mts y lo divides entre 2. Con eso sacas la distancia promedio aproximada de las tuberías/cables.
2.- Saca cuentas del numero de cajas de empalme, las que se colocan cada 3 metros de tubería, si son 9 metros de tubería necesitas 3 cajas, saca las cuentas y las divides entre el numero de puntos y lo que te de se lo sumas a cada punto.
3.- Lo demás es que si tomas bnc, conectores bnc (RJ45 si es cctv basado en ip).
4.- A todo lo que sea insumo, sumale un 25%, eso es como parte de comision de compra y con eso te queda un respaldo por si aumenta todo al ir a comprar los materiales... pa que la arrechera no sea tan grande pues.

Con eso sacas aproximadamente los números. Para que tengas una idea, el año pasado cobre si mal no recuerdo 250 o 200 bs por punto, sin incluir cajas ni tuberías, solo el cable como tal, el tendido de cable, las ponchadas, las pruebas punto a punto y la instalación de las tomas. Claro, eso fue antes de.... ahora la situación es muy distinta, yo creo que 350-400 estaría bien sin incluir conduits.

Otra cosa, si puedes, pídele al cliente un plano a escala de la instalacion donde vas a hacer el cableado, haces un levantamiento, trazas las rutas a lapiz y luego las llevas a autocad, con eso no hay pele a la hora de sacar los calculos de los metros de cable y de las cajas de empalme, conduletas etc que vas a necesitar. También guiándote por el código eléctrico nacional no tendrás pele a la hora de sacar las dimensiones de la tuberia, para que no te pase que estas pasando cables y de pronto la tubería no te da abasto, ejemplo 6 cables utp por una de 3/4'' cuando lo ideal serian 4 y ya es mucho, por regla el porcentaje de ocupación ideal es del 40% para dejar suficiente espacio a la hora de jalar cables y que no se vayan a coñasear.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por story »

Hola a todos!

Cobren inicialmente Bs. 200, pero antes de todo abran el case frente al dueño. Muéstrenle lo sucia que pueda estar y las condiciones en las que puedan encontrarse los capacitores de la tarjeta madre. Conéctenla a un monitor y revisen que por lo menos el disco inicie.

Limpiar el sucio y algún pequeño cambio de componentes acarrea un costo adicional que debe ser sumado a los Bs.200.

De esta forma evitaran encontrarse con una PC que pareciera que la hubiesen tenido trabajando en un carpintería o cementera. De esta forma se libran de no tener que escuchar el clásico comentario del dueño: Que extraño! Esa computadora no tiene ni 6 meses y casi ni se utilizaba. Imagen

Saludos…

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por TheVergatarious »

Hace dias unos "honorables señores de la patria" me llamaron para revisarles un pc, por razones obvias me di cuenta que era robada y tenia una tarjeta con varias salidas de video, no era una GPU y era PCI
Última edición por BlackShark67 el Vie May 02, 2014 4:31 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Movido para mantener el orden

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

story escribió:Hola a todos!

Cobren inicialmente Bs. 200, pero antes de todo abran el case frente al dueño. Muéstrenle lo sucia que pueda estar y las condiciones en las que puedan encontrarse los capacitores de la tarjeta madre. Conéctenla a un monitor y revisen que por lo menos el disco inicie.

Limpiar el sucio y algún pequeño cambio de componentes acarrea un costo adicional que debe ser sumado a los Bs.200.

De esta forma evitaran encontrarse con una PC que pareciera que la hubiesen tenido trabajando en un carpintería o cementera. De esta forma se libran de no tener que escuchar el clásico comentario del dueño: Que extraño! Esa computadora no tiene ni 6 meses y casi ni se utilizaba. [ http://www.sherv.net/cm/emoticons/hand- ... oticon.gif ]

Saludos…
¿200? No vale. Con lo caro que está todo lo mínimo que habría que pedir serían 500 ó 600. 200 Bs no son ni un almuerzo.
Imagen

kilermenjose
Mensajes: 201
Registrado: Sab May 14, 2011 11:07 am
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por kilermenjose »

Gente y con impresora cuanto es lo "justo"? Yo por lo menos Acabo de cobrar 500 a una sra muy amiga de mi mama. Desarme toda la impresora y la lave, solo mantenimiento ps.. Para el resto de las personas cobro 600 y de ahi voy subiendo si hay que recargar o destapar cartuchos.

En cuanto a computadoras yo comienzo con 500 si es sistema operativo + limpieza fisica. De ahi voy subiendo si hay que repararle la placa/fuente, pila de bios, cables sata o cualquier vaina loca que se presentan.

Saludos!
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Ultimamente he arreglado potes tan dinosaurio que yo deberia salir en el programa "Los restauradores", potes Duron 800 MHz, hasta una vez me trajeron un pote Pentium 133 MHz que corria Windows 95, una locura.

Digame este Celeron socket 478 con modem CMR, tenia tiempo sin trabajar con este socket y me tomo un buen rato recordar como es que se sacan estos coolers
Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Y con la catástrofe económica que estamos viviendo, reparar esos potes se va a volver muy común. Claro, algo como un Pentium 1 no lo tocaría ni por equivocación. Mínimo que sea un equipo que pueda correr Windows XP.
Imagen
Avatar de Usuario

story
Mensajes: 266
Registrado: Sab Ago 07, 2010 7:21 am
Ubicación: Mérida,Venezuela.

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por story »

Hola a todos!

Para los versados y fogueados en estos campos, instalar todo el software elemental y necesario en una PC toma entre 90 y 120 minutos. Gran parte de esas instalaciones requieren unos 30 minutos de asistencia.

En varios lugares aplican la regla de cobrar 10% del sueldo mínimo percibido solo por sotfware. Esto representaba anteriormente Bs. 327. Actualmente Bs. 425.

Para el caso de reparaciones, entre 10% y 50% del valor de la pieza. Todo dependerá de cuanto se invierta en componentes o la complejidad de la reparación. En esta área si sugiero cobrar lo justo ya que todo el hardware está bastante costoso y este tipo de trabajos revive o extiende la vida dichas piezas, que en caso contrario el cliente solo tendría la opción de invertir en la totalidad de la pieza.

El área de software depende de que encontremos el método más eficiente para acortar los tiempos de instalación y así equilibrar el costo por esa tarea.

No olvidemos que todas esas instalaciones son sencillas y rapidas, pero si convertimos una instalación de software en algo tedioso, engorroso, complicado y pesado, es evidente que vamos a querer cobrar más por nuestro impacto mental y emocional que por el producto de instalación en cuestión.

Sugiero tener un directorio full de drivers o controladores y todos los archivos de instalación offline que requieren estar conectada a internet para evitar los tiempos de descargas. Además, no duden en recomendarle al cliente un mínimo de memoria RAM a partir de 1Gb antes de la instalación.

Eviten montajes de software en PCs por debajo de Pentium 4 y con menos de 1GB de memoria RAM. Líbrense de asignar horas o todo un día en una sola PC. Eso no es saludable ni rentable.

Saludos…

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

story escribió:Hola a todos!

Para los versados y fogueados en estos campos, instalar todo el software elemental y necesario en una PC toma entre 90 y 120 minutos. Gran parte de esas instalaciones requieren unos 30 minutos de asistencia.
Saludos:

El versado y fogueado en estos campos sabe que no todo se soluciona con "format c:". Muchos problemas se resuelven sin necesidad de formatear. Ahí es donde uno gana.

La instalación completa de un PC puede tardar 120 minutos más o menos, pero dependerá de:

a) Qué tanta data tenga el cliente para respaldar y qué tan complicado esté el equipo a la hora de extraer esa información. Si el disco duro está muy fragmentado o la cantidad de data es excesiva, el sólo respaldo puede llevar 45 ó 60 minutos. Claro que también está el caso del cliente que sólo tiene documentos de Word y Excel que pasan muy fácil, pero también está el caso de quien tiene infinidad de archivos de música y video pesados que para el son "vitales". Cada usuario le asigna el valor que estime adecuado a su data.

b) Qué tantos programas use el cliente. Si sólo usa Office, un visor de PDF y navega por la web, vale, la instalación se hace rápido. Si es un diseñador gráfico, no, porque no te va a dejar ir hasta que le instales todos los programas de diseño que él utiliza.

c) El S.O que utilices. ¿Windows 7? Muy fácil de instalar. ¿Win XP? Depende. Si instalas a partir de un Windows uE, o un Windows Lander, acortas el tiempo de instalación considerablemente, pero también sabrás que a la vuelta de 6 meses tendrás que formatear de nuevo. Si haces una instalación clásica de Windows Xp sin utilizar un disco modificado, tardas más pero es más duradero el trabajo.

d) La velocidad del equipo del cliente. No todos los casos son iguales y por ende no se deben cobrar igual.

e) Qué tantos periféricos tenga el cliente y a cuántos tengas que bajarle el driver. Incluso en la mayoría de los casos el equipo rinde pobremente si sólo le dejas los controladores básicos de Windows y eso no es aceptable.
story escribió:
En varios lugares aplican la regla de cobrar 10% del sueldo mínimo percibido solo por sotfware. Esto representaba anteriormente Bs. 327. Actualmente Bs. 425.
Te la compro en el caso de que quien cobre ese monto sea un local físico y el cliente lleve el equipo allí, o en su defecto te lleve el equipo a tu casa. Pero si es una visita a domicilio el costo mínimo debe ser más caro. Al menos en una ciudad como Caracas en donde desplazarse a cualquier lado fácil consume una hora de tiempo, no se puede pedir 400 BsF. Como mínimo 500 BsF y tal vez me estoy quedando corto. Hace dos días un amigo me comentó que le pagaron 2000 Bs por reparar un PC (sólo formateo), me pareció exagerado, pero te digo esto para ilustrarte que así como hay gente pichachera que no quiere pagar montos decentes, hay gente que paga demasiado por el mismo trabajo. El punto es saber calibrar la situación, y cobrar un punto medio.
story escribió:
Para el caso de reparaciones, entre 10% y 50% del valor de la pieza. Todo dependerá de cuanto se invierta en componentes o la complejidad de la reparación. En esta área si sugiero cobrar lo justo ya que todo el hardware está bastante costoso y este tipo de trabajos revive o extiende la vida dichas piezas, que en caso contrario el cliente solo tendría la opción de invertir en la totalidad de la pieza.

El área de software depende de que encontremos el método más eficiente para acortar los tiempos de instalación y así equilibrar el costo por esa tarea.

No olvidemos que todas esas instalaciones son sencillas y rapidas, pero si convertimos una instalación de software en algo tedioso, engorroso, complicado y pesado, es evidente que vamos a querer cobrar más por nuestro impacto mental y emocional que por el producto de instalación en cuestión.
De acuerdo con las tasas de cobro de reparación del hardware, pero en el caso del software, depende. Si estás trabajando en un PC para una pequeña empresa en donde hay software administrativo que configurar, más un cliente de correo, más servicios de red, no va a ser un procedimiento ni rápido ni sencillo y como tal hay que cobrarlo. Mi punto es que no se puede decir de forma tajante que un formateo va a costar 400 BsF sí o si, porque en ningún caso poner a punto un PC debería tardar más de 120 minutos. No, eso no es cierto. Hay excepciones.
story escribió: Sugiero tener un directorio full de drivers o controladores y todos los archivos de instalación offline que requieren estar conectada a internet para evitar los tiempos de descargas. Además, no duden en recomendarle al cliente un mínimo de memoria RAM a partir de 1Gb antes de la instalación.

Eviten montajes de software en PCs por debajo de Pentium 4 y con menos de 1GB de memoria RAM. Líbrense de asignar horas o todo un día en una sola PC. Eso no es saludable ni rentable.

Saludos…
Claro, todo un día en un PC no es rentable y eso es cierto, pero a veces toca. Por ejemplo un disco en mal estado que no haya sido detectado a tiempo, o un cable SATA intermitente que te corrompa la data que se lee ó escribe al disco duro, te pueden hacer perder el tiempo de forma considerable.

Éxito.
Imagen
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

Siempre que leo por aquí tengo el dilema de comentar o no... los que me conocen saben que soy anti-polémica y mis comentarios suelen ir justificados de base, pero en este caso es una simple opinión.

Ajustados al título del post, todos los que "matan tigres" pueden comentar su experiencia y experticia para dar testimonio de precios referenciales, eso está genial para un país tan volátil como este. Yo siempre he visto muy diferente el "matar tigre" de un profesional de sistemas. Yo empecé como muchos de aquí "matando tigres" cuando estaba empezando la universidad, aprendiendo con cada caso y a destiempo. La banda de precios de este primer cuarto de año de mínimo 200 máximo 600 ya depende de la conciencia de cada quién, yo no le pongo precio al trabajo de nadie, pero si lo puedo valorar por su calidad.

Hace un par de semanas me quedé sin carro, y tuve que atender a a 4 clientes en diferentes zonas de caracas: plaza venezuela (oficina), altamira (residencial), boleita norte (fábrica) y santa Fé (particular). Cómo sabrán es imposible en esta ciudad, atender esas distancias en transporte público, comprometiéndote en horario y llevándo contigo herramientas y repuestos mínimos que vas a necesitar. Solución forzada: taxi. Si es por carrera Hasta plaza vzla 250+ altamira 200+ boleita norte 200 + santa fe 250 + regreso 200, total sòlo en movilidad= 1.100BsF diarios. En este escenario cobran 200 por cliente vas perdiendo, y si comparas tu experticia y valoras tu trabaja Vs el de un taxista (con el respeto que se merecen y lo ùtiles que son) tu trabajo vale lo mismo que el de ellos? deberías entonces cobrar mínimo lo mismo menos los gastos, por ejemplo 2.200BsF/4 clientes = 550BsF? A eso sumarle o no algo más o algo menos por tu experiencia, herramientas, puntualidad, garantia, etc, y si piden factura sumar el 12% sin olvidar que si son agentes de retención te restarán IVA y ISLR, y si estas legalmente constituído pagarás contador y gastos mínimos administrativos...

Acoto, es diferente comprometerte como un servicio profesional de una empresa que tiene la nómina parada y NECESITAN que tu estés al día siguiente a las 830am SIN FALTA y resuelvas en sitio lo más pronto posible (y esto requiere de experiencia, compromiso etc etc), a que un vecino o conocido te deje la pc para meter el CD de win y formatear autómatamente sin mayores presiones. Que nadie se sienta ofendido, son simplemente cosas diferentes.

Otra referencia, si se te daña una canilla o la llave de la ducha, cambiar un par de niples, gomas, llaves o cualquier trabajo de plomería por muy básico que sea a domicilio (a menos que ustedes mismos tengan el tiempo y las ganas de hacerlo), te cobran por cada reparación, y un trabajo sencillito de ajuste de 3-4 cosas no te baja de 1.000BsF así se tarde 30 minutos. Haciendo la misma analogía, no es lo mismo aflojar un par de tubos con llave, cambiar el niple, poner teflón y apretar, que instalar un hidroneumático o un tanque provisional con llave de paso, reductores de presión o un calentador. Creo que todos estarán de acuerdo que se requiere de un poquito más de experiencia y calidad para que esos trabajos queden bien y por ende, se cobra más caro.

En síntesis, cada tipo de trabajo es diferente, y cada trabajador también (sin entrar en temas ideológicos, es un hecho demostrable), para dar un precio personal simplemente hay que evaluar la cantidad y calidad de lo que estas ofreciéndo y valorar tu tiempo en función a ello, vaya
Imagen

ShiToX
Mensajes: 371
Registrado: Lun Ago 10, 2009 10:40 pm
Ubicación: Frente al monitor.

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ShiToX »

500Bs es lo mas barato que se puede cobrar ahorita a una persona particular, 700bs a una empresa, a veces uno piensa sera que es mucho, pero cuando comparas con otros servicios esta bien digo yo.

como dice el pana, hace unos días se daño un tubo en la casa, el carajo por romper la pared cambiar el niple, sellar nuevamente, todo en 1 hora aproximadamente, me quito 1.000Bs, otro por cambiar una goma a una lavadora fueron 700bs, otro por "Limpiar" un aire, agua y desengrasante 1.000bs.
Imagen
Imagen
Cerrado