A los que matan tigres reparando PC's...

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Edworld »

Paso por acá actualizando el tabulador que uso, normalmente le hago revisiones a los precios cada 2 meses, pero dada la situación del país he tenido que ajustar precios prácticamente semanalmente...

Imagen

Este fin de semana hice un par de formateos, cada formateada respaldando datos e instalando lo esencial salió en 500 + 300 + 1000 + 750 + 500 = 3050 Bs.

PD: Una parillita en cualquier kiosco ambulante en la calle acá en Valencia ya está sobre los 350-450 Bs.). Hace exactamente un año costaba 120 Bs.
@Edworld
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por pulsion »

En estos días me trajeron una laptop bloqueada por bios y además con disco duro bloqueado y con contraseña ata, en la práctica eso significaba que el disco duro era total y absolutamente inaccesible por cualquier medio, fue un caso bastante difícil, solo podía romper la seguridad del disco duro si o si, más aún cuando el cliente no quería perder la información por ser contador y tener todas las contabilidades en esa laptop, imagínense la importancia que tenía para el no perder nada de información y para rematar la contraseña no era de tipo alta sino máxima, eso me imposibilitaba usar una contraseña maestra so pena de borrar toda la información del disco.

Mi pregunta es la siguiente, cuánto le puedo cobrar? Yo sé que este es un servicio bastante costoso en el exterior he llegado a ver hasta precios de 250$, yo había pensado humildemente en 5000 mil Bs, les parece mucho o poco? Tomando también en cuenta que muy pocos locales y técnicos hacen este tipo de trabajo, de hecho al menos en Mérida no hay nadie, el cliente se cansó de buscar gente y nadie pudo, yo le dije que me la dejara que tarde o temprano le recuperaba su información.
Última edición por pulsion el Vie Jun 12, 2015 10:53 pm, editado 2 veces en total.

macoguille
Mensajes: 452
Registrado: Sab Jun 23, 2012 9:58 pm
Ubicación: Venezuela-Caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por macoguille »

pulsion escribió:En estos días me trajeron una laptop bloqueada por bios y además con disco duro bloqueado y con contraseña ata, en la práctica eso significaba que el disco duro era total y absolutamente inaccesible por cualquier medio, fue un caso bastante difícil, solo podía romper la seguridad del disco duro si o si, más aún cuando el cliente no quería perder la información por ser contador y tener todas las contabilidades en esa laptop, imagínense la importancia que tenía para el no perder nada de información y para rematar la contraseña no era de tipo alta sino máxima, eso me imposibilitaba usar una contraseña maestra so pena de borrar toda la información del disco.

Mi pregunta es la siguiente, cuánto le puedo cobrar? Yo sé que este es un servicio bastante costoso en el exterior he llegado a ver hasta precios de 250$, yo había pensado humildemente en 5000 mil Bs, les parece mucho o poco? Tomando también en cuenta que muy pocos locales y técnicos hacen este tipo de trabajo, de hecho al menos en Mérida no hay nadie, el cliente se cansó de buscar gente y nadie pudo, yo le dije que me la dejara que tarde o temprano le recuperaba su información.
Por ese tipo de trabajos, tienes que explicarle que no es una tarea facil, y estas regalando tu trabajo por hacer esa hardua labor, yo diria que unos 10-13 palos
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

pulsion escribió:En estos días me trajeron una laptop bloqueada por bios y además con disco duro bloqueado y con contraseña ata,(...) Mi pregunta es la siguiente, cuánto le puedo cobrar? (...)
Ninguna data es tan importante que valga infinito, ni tan descartable que valga cero, pero si sigue un patrón ascendente directamente proporcional. Asume la misma lógica para la tarifa: tu trabajo=esfuerzo? conocimiento? tiempo? las variables que consideres para lograr la recuperación de data, y ponlas en una línea aritmética creciente en función del tiempo que te tardes, por ejemplo con una medida de Horas.

Hablando en términos menos existenciales, si cobras 1.500/2.000/2.500/3.000Bsf x hora especializada, cuanto tardaste? todo el tiempo estuviste encima del disco?, leyendo fuentes de información?, probando programas de fuerza bruta? escaneando superficie del disco? y discrimina: investigación 4hrs leyendo? (cobra 1 por ejemplo), instalaste 8 programas pero sòlo 1 funcionó? (+1), de los 8 que probaste 2 estuvieron toda la noches escaneando pero uno no sirvió? (+1), el que funcionó tambièn se tardó toda la noche escaneando/intentando romper el key¿? (+2), el disco perdió el formato y tuviste que reconstruir la data? (aplican todas las anteriores (+3) pues 8Hrs tècnicas "serias", aplica tu tarifa:

Tarifa 1 12.000BsF
Tarifa 2 16.000BsF
Tarifa 3 20.000BsF
Tarifa 4 24.000BsF

Tengo tiempo sin romper keys ata, no se que tardo me tarde, pero puedo darte otras referencias:

Hace 1 mes, me llegó un macbook pro 15'' con complejo submarinista, tarjeta lógica mojada y sulfatada, igual pcb del HDD. Afortunadamente, al estar frita la logicboard, cuando el cliente la conecto a la corriente, no paso voltaje por el circuito y no quemó el disco. Recuperación de 180GB de data: 20.000BsF, fueron aprox 8hrs de trabajo.

De pc, actualmente tengo un caso no resuelto, con 50GB encriptados con Cryptolocker 3.0. Si paga la clave RSA le cobran 500euros. Hay servicios online que cobran 200-250euros. Yo no he hecho la primera recuperación de ese tipo, pero por lo que leí, va a ser un dolor de cabeza, y cabe la posibilidad de que después de 1 semana de trabajo no consiga la data. Que le propuse al cliente? se trabaja el disco 1 semana, sino se resuelve paga 10.000BsF y se incluye reinstalación completa (sin incluir la data). Si se resuelve, cuanto cobrarías por trabajar exclusivamente para 1 persona 24x7? 20.000? 30.000? 100.000? Si me doy contra una pared en la encriptación RSA 256bits y tengo que llamar a un programador y digamos trabajando juntos para resolverlo? 24x7x2= 336Hrs de trabajo de 2 profesionales cuánto valen?... El cliente lo está pensando, me dice el lunes si se hace o no...
Última edición por osiricat el Dom Jun 14, 2015 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por pulsion »

Pues me llevó tres noches de trabajo, yo diría unas 9 horas en total, y no usé software de fuerza bruta ya que el disco solo permitía 3 intentos para introducir el password antes de tener que desconectarlo y volver a conectar de ese modo no termino nunca, probé muchos, muchos programas, ninguno funcionó, a la final tuve que trabajar en hexadecimal, visto lo visto, entonces 5 mil es una tarifa baja, seguiré sus consejos y cobraré al menos el doble, gracias por los consejos porque no tenía ni idea de cuánto cobrar.
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Boanerges »

Mientras tanto en el facebook.. No quiero imaginar como quedaran :roll: :badgrin:
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Edworld »

pulsion escribió:Pues me llevó tres noches de trabajo, yo diría unas 9 horas en total, y no usé software de fuerza bruta ya que el disco solo permitía 3 intentos para introducir el password antes de tener que desconectarlo y volver a conectar de ese modo no termino nunca, probé muchos, muchos programas, ninguno funcionó, a la final tuve que trabajar en hexadecimal, visto lo visto, entonces 5 mil es una tarifa baja, seguiré sus consejos y cobraré al menos el doble, gracias por los consejos porque no tenía ni idea de cuánto cobrar.
Ciertamente los casos de recuperación de archivos son un "pain in the ass" y yo más bien les huyo por el cansancio y frustración que provocan, además de que los avanzados son hasta mañosos y el cliente no va a entender de eso al momento de pagar el servicio. Desde hace un tiempo para acá ando omitiendo los casos de recuperación de data a menos que la persona sea un cliente viejo o persona cercana :green:. El último cangrejo que tuve fue para hacer correr unas librerías de CDO (collaboration data objects) que usaba su programa de Visual Fox Pro para enviar unos correos automáticos a través de Outlook, el problema es que el cliente los quería mandar con el 2013 y esas librerías funcionan nativamente hasta Office 2007. A punta de hex editor y resedit forcé la instalación (y cree un nuevo paquete del instalador) para que sirva en futuras ocasiones. El total fueron unas 8 horas de investigación + 2 de trabajo y cobré hace dos meses 10500 Bs.

Pulsion, creo que como mínimo por el trabajo que hiciste debes cobrar 10K, y la tarifa decente entre 14-16.
@Edworld
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por pulsion »

Pues si le cobré 10.000 Bs al cliente, no entiendo como se llegó a bloquear ese disco duro, jajaja, la fulana contraseña tenía 32 digitos de símbolos unicode, ni siquiera era alfanumérica.
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

Offtopic:
Aprovechando que sale el tema del recover, aunque es tangencial, alguién tiene experiencia rompiendo claves RSA / desencriptándo, teniendo digamos 1 variable de la ecuación? 1LZzXecefQCQjLPm5rz9y2Q8QsMBPp7n65 si sale alguièn abro un hilo, sino pues... tocará ser creativo
Imagen

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Qu4k3r »

osiricat escribió:Aprovechando que sale el tema del recover, aunque es tangencial, alguién tiene experiencia rompiendo claves RSA / desencriptándo, teniendo digamos 1 variable de la ecuación? 1LZzXecefQCQjLPm5rz9y2Q8QsMBPp7n65 si sale alguièn abro un hilo, sino pues... tocará ser creativo
Abrir un hilo no estaría mal para que no se pierda y por cultura general, ademas vendrían bien unos tips para esos casos.


Hace como 2 años se le dañó a un primo el disco duro de su laptop toshiba y le dije cómprate un disco nuevo WD de 2.5" que yo te instalo. El niño compró en best buy exactamente el mismo modelo de disco duro toshiba, brand new, sellado y demas. Se lo instalé y cuando prendo la maquina, adivinen... Tenía password. :lol: Lo conecté en varias pc y en ninguna funcionó. Pregunte en varios foros y todo me dijeron lo mismo: Devuelvelo.

Le dije devuelvelo y no compres otro toshiba, compra un WD de 2.5" o un mejo aun un ssd de cualquier marca. Al mes me trajo otro toshiba sin password, se lo monté y final felíz.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

diego5258
Mensajes: 0
Registrado: Vie Jun 26, 2015 6:57 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por diego5258 »

Edworld escribió:Paso por acá actualizando el tabulador que uso, normalmente le hago revisiones a los precios cada 2 meses, pero dada la situación del país he tenido que ajustar precios prácticamente semanalmente...

[ http://imgur.com/nbpRZ7G ]

Este fin de semana hice un par de formateos, cada formateada respaldando datos e instalando lo esencial salió en 500 + 300 + 1000 + 750 + 500 = 3050 Bs.

PD: Una parillita en cualquier kiosco ambulante en la calle acá en Valencia ya está sobre los 350-450 Bs.). Hace exactamente un año costaba 120 Bs.
Saludos, me a gustado tu Tabulador y quisiera saber tu opinion sobre mi tabulador, que puedo corregir o actualizar.? de antemano muchas gracias

1 Revision y diagnostico: Solo aplicara si se logra dar con la falla y el cliente decide no realizar la reparacion: Bs 200

2 Respaldo, Formateo, Instalacion de Sistema Operativo: Respaldo de Informacion hasta (40GB) Instalacion de Sistema Operativo, programas basicos y aplicaciones como: Antivirus, Office, Winrar, Herramientas de Mantenimiento de Sistema, Nero, Explorador Mozilla, Google Chrome, PDF, Pack de Codecks, Net Framework, Java, Flash Player, DirectX, Skype. (100 Bs Adicional con Respaldo): Bs 800

3 Instalacion de Programas adicionales: El precio por la instalacion de programas avanzados como AutoCAD, Diseño Grafico, Lenguajes de Programacion, etc..: Bs 300

4 Respaldo de Informacion adicional: El Respaldo de informacion por 1GB adicional tendra un precio de: Bs 15

5 Resplado de Informacion en DVD: Si el clientelo prefiere se grabara la informacion en DVD, el precio por cada DVD grabado (Mas el disco) es de: Bs 18

6 Mantenimiento del Sistema Operativo: Correccion de errores en el sistema, desfragmentacion de disco duro, Correcion de errores en particiones, Eliminacion de Virus, eliminacion de archivos temporales, actualizacion del Antivirus: Bs 900

7 Mantenimiento Fisico De la Computadora: Limpieza del Case o Cajon, Memoria RAM, Disco Duro, Fuente de Poder, lector de CD/DVD, Tarjeta Madre, FAN Cooler y aplicación de pasta termica al procesador.: Bs 500

8 Instalacion de Componentes Fisicos: Por cada componente instalado y configurado ya sea Memoria RAM, Disco Duro, Procesador, Unidad de CD/DVD, FAN Cooler, Fuente de poder, Tarjeta de Video o de Red, tendra un precio de: Bs 350

9 Instalacion de Tarjeta Madre con todos sus componentes: por la instalacion de la tarjeta madre conjuntamente con todos sus componentes tendra un precio de: Bs 550

10 Instalacion y Configuracion de otros Componentes: La instalacion y configuracion de otros componentes de escritorio, tales como: Impresora, Escaner o Multifuncional: Bs 350

11 Reparacion de Tarjeta Madre: Raparacion de Bios, Sustitucion de componentes defectuosos, especificamente Solo Capacitores Explotados o Secos. (Si es mas de un Capacitor sera de 1800 C/U): Bs 2000

12 Instalacion y Configuracion de Red Cableada LAN: Instalacion de Switch, Cableado UTP, Conectores RJ45, y configuracion de 2 Computadoras: Bs 1,200

13 Instalacion y Configuracion de Red Inalambrica WLAN: Instalacion y Configuracion de Router, Tarjeta de Red para 2 Computadoras: Bs 1,300

14 Reparacion de Equipo a domicilio: (Por cada PC adicional se le hara un recargo de 100 Bs)La reparacion a domicilio de computadoras, laptops e impresoras tendra un precio por dia de: Bs 450

15 Reparacion de Fallas Menores: Toda reparacion o soporte menor tendra un precio de: Bs 250
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por trooperman »

Con todo el perdón del mundo y sin ánimos de incitar la especulación...pero esos precios no están como muy bajos?
Eso contempla que tengan que desplazarse a casa de un cliente? Pagar el taxi o un estacionamiento ya es perdida.
Yo uso bajalengua de madera en una consulta y la caja que 100 que compraba en 125BsF ahora salen en 1300BsF (hechos en china) y vienen para 2400BsF solo 100 paletas. 24 bolivares cada una que se lo debo restar al costo de la consulta, mas papel de camilla, luz electrica (que subio a 1500BsF al mes) alquiler, condominio, pago de personal, telefono, informes impresos (que el toner sale en bien caro)..etc. Todo eso disminuye el ingreso neto mis panas...asi que ajusten esos precios a la triste realidad venezolana :cry:
Deben crear una estructura de costos, contemplar si se daña un equipo eléctrico y reponer una garantía (eso los quebraría). Es mi humilde opinión y no me parece justo que regalen su trabajo.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Los precios del tabulador anterior estaban buenos hace dos años atrás.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por trooperman »

Lma76 escribió:Los precios del tabulador anterior estaban buenos hace dos años atrás.
De pana los veo muy bajos.

Este punto:

13 Instalacion y Configuracion de Red Inalambrica WLAN: Instalacion y Configuracion de Router, Tarjeta de Red para 2 Computadoras: Bs 1,300

Se imaginan configurar un router con el peo que tiene cantv? Y de paso que el cliente entienda? :doubt:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió:
Lma76 escribió:Los precios del tabulador anterior estaban buenos hace dos años atrás.
De pana los veo muy bajos.

Este punto:

13 Instalacion y Configuracion de Red Inalambrica WLAN: Instalacion y Configuracion de Router, Tarjeta de Red para 2 Computadoras: Bs 1,300

Se imaginan configurar un router con el peo que tiene cantv? Y de paso que el cliente entienda? :doubt:
Es que todos los puntos están bajos. Por ejemplo configurar una red cableada de 2 pc en 1200 Bs ¿¿??

Para empezar lo mínimo que uno debe cobrar por desplazamiento son 1500 - 2000 Bs, es decir, el simple hecho de desplazarse a hacer un servicio debe tener un costo. No tiene sentido atravesar media Caracas para:

a) 6 Mantenimiento del Sistema Operativo: Correccion de errores en el sistema, desfragmentacion de disco duro, Correcion de errores en particiones, Eliminacion de Virus, eliminacion de archivos temporales, actualizacion del Antivirus: Bs 900

Más cuando esos mantenimientos a veces consumen más tiempo que hacer una reinstalación del S.O.

Yo trabajo de una forma mucho más sencilla, yo no tengo un listado tipo:

a) Cada click pulsado del ratón mientras visito el cliente: 0,50 BsF
b) Costo por cada reinicio del PC requerido para culminar el trabajo: 10 BsF
c) Costo por movimiento de ratón usado en la sesión: 0,05 BsF
etc, etc, etc.

Por una visita lo mínimo que pido son 1500 BsF, y si lo que se va a hacer es sencillo y no me quita mucho tiempo, eso es lo que cobro. Ahora, si es para formatear un PC, aplicando lo que YO entiendo por formateo que es:

1) Detectar por qué hay que formatear. Hay fallas de hardware que provocan mal funcionamiento del equipo y es mejor descartarlas primero antes de perder el tiempo en un formateo.
2) Respaldar la data del cliente.
3) Instalar el S.O.
4) Instalar todos los drivers.
5) Configurar todos los periféricos que use el cliente.
6) Conectarla a la red.
7) Instalar antivirus y todo el software que use el cliente.
8) Instalar actualizaciones críticas.

Hasta allí 2000 BsF. No cobro ni más ni menos si el cliente tiene 1 TB de archivos multimedia o 20 Mb de documentos de Word. Eso para mi es irrelevante desde el punto de vista del costo.

Si en el proceso aparecen fallas que apuntan a problemas de hardware, los diagnostico, ubico las piezas y las suministro poniéndole a cada pieza un % de ganancia. Si tengo que reparar la tarjeta madre porque tiene filtros malos, por eso cobro 4000 BsF, incluyendo los filtros. Puede parecer alto, pero si el equipo es viejo, salvar la tarjeta madre es salvar al PC, así que nadie chilla.

Equipos viejos estilo Pentium 4 de un solo nucleo, o Celeron, los trabajo también pero los cobro más caros porque su lentitud hacen que uno invierta más tiempo en ellos. Configurar redes inalámbricas hace tiempo que no lo hago para clientes domésticos porque la realidad es que la mayoría de los usuarios usan los asistentes de configuración de sus routers y los instalan ellos mismos, a veces a los coñazos, pero los instalan, entonces ese es un servicio que no tiene la misma demanda que hace dos - tres años por ejemplo. A nivel de empresa sí es otra cosa, ya que usualmente hay que abrir puertos específicos en el router para que funcionen ciertos servicios, y eso siempre seguirá teniendo demanda.

En resumen: a mi me da igual si el cliente me llama para revivir un PC que no enciende, o simplemente para instalar una impresora. Lo mínimo que pido son 1500 Bs y de ahí en adelante según la complejidad del trabajo sube el costo. No me gustan los tabuladores muy específicos porque es difícil hacerle entender a un cliente que te contrató para hacer un formateo, o una limpieza del S.O. que le vas a cobrar por separado el destapar el case, por ejemplo. Es preferible, para mi, pedir una suma flat y asumir el riesgo de que el trabajo se pueda hacer más complicado, a que el cliente piense que estoy haciendo cosas "innecesarias" a sus ojos, como por ejemplo destapar el case, sólo para cobrarle más. Eso es lo que siempre he aplicado y gracias a Dios me ha ido bien. Total, si un trabajo se complica es porque hay algún componente de hardware fallando, y allí es cuando uno salva el trabajo ya que al repuesto y la instalación siempre se le gana, y es algo tangible que el cliente ve, por lo que se le hace más fácil entender por qué tiene que pagar más de lo inicialmente pautado.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

En una economía saludable, los trabajos de servicios como esto del hardware deberían ser de bajo costo y poco remunerados, mientras que los trabajos de producción y exportación deberían ser altamente remunerados y lucrativos para que entren divisas al país, fortaleciendo a la moneda
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por trooperman »

Forzabild escribió:En una economía saludable, los trabajos de servicios como esto del hardware deberían ser de bajo costo y poco remunerados, mientras que los trabajos de producción y exportación deberían ser altamente remunerados y lucrativos para que entren divisas al país, fortaleciendo a la moneda
Tu lo has dicho Forza..."en una economia saludable"...pero estamos en un pais que imprime billetes de 100BsF como si fuese un juego de monopolio, los cuales no tienen respaldo.
Compre un S3mini hace un par de años en 6mil...se le jodio hace un año la tarjeta y repararlo costo 10milBsF.....lo vi hace un par de semanas en 45mil y ayer estaba en 75milBsF..
Ahora..tengo un celular de 6mil o de 75milBsF? En una economia saludable deberia de costar la mitad de lo que me costo.
La unica manera de protegerte si trabajas por tu cuenta es ajustar tus precios hermano..recuerden que cuando uno trabaja por su cuenta no tiene seguridad social, debes pagar tu propio seguro de salud, asegurar tu vejez, etc.
Asi que dejen de hacer caridad :green: OJO no soy mercenario como acostumbra el gobierno a tildar a la gente que cobra lo correcto por lo que hace. ;)
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió:
Forzabild escribió:En una economía saludable, los trabajos de servicios como esto del hardware deberían ser de bajo costo y poco remunerados, mientras que los trabajos de producción y exportación deberían ser altamente remunerados y lucrativos para que entren divisas al país, fortaleciendo a la moneda
Tu lo has dicho Forza..."en una economia saludable"...pero estamos en un pais que imprime billetes de 100BsF como si fuese un juego de monopolio, los cuales no tienen respaldo.
Compre un S3mini hace un par de años en 6mil...se le jodio hace un año la tarjeta y repararlo costo 10milBsF.....lo vi hace un par de semanas en 45mil y ayer estaba en 75milBsF..
Ahora..tengo un celular de 6mil o de 75milBsF? En una economia saludable deberia de costar la mitad de lo que me costo.
La unica manera de protegerte si trabajas por tu cuenta es ajustar tus precios hermano..recuerden que cuando uno trabaja por su cuenta no tiene seguridad social, debes pagar tu propio seguro de salud, asegurar tu vejez, etc.
Asi que dejen de hacer caridad :green: OJO no soy mercenario como acostumbra el gobierno a tildar a la gente que cobra lo correcto por lo que hace. ;)
A esto le añadiría que:

a) Un cartón de huevos cuesta 500 Bs. Hace dos años y medio eran 100 Bs.
b) Un pantalón por mierdero que sea: 10.000 Bs. Hace dos años y medio 1000 Bs.
c) Cualquier almuerzo peorro en la calle: 600 Bs.
d) Un Kg de carne: 1000 Bs.
e) Cambiar el compresor de una nevera: 60.000 Bs o más, comprar la nevera nueva: 300.000 Bs.
f) Una lata de refresco: 90 Bs.

Eso es para poner un poco las cosas en perspectiva e ilustrar por qué no es posible cobrar 300 Bs por instalar un periférico.

Por otro lado, las cosas en el país en este momento apuntan hacia un resurgimiento de la reparación de cualquier cosa. Antes si a una persona se le paraba un ventilador por falta de aceite, lo botaba y compraba otro, total, un ventilador salía en 400 Bs y ni había donde enviarlo a reparar. Ahora resulta que ese mismo ventilador cuesta 10.000 Bs, entonces salvarlo pagando 1000 Bs por un mantenimiento vuelve a tener sentido. Una bombita de agua de 1/2HP, que antes valía 1000 Bs y ahora cuestan hasta 40.000 Bs. Ese tipo de artículos que antes eran una bagatela, ahora cuesta mucho reponerlos y repararlos es negocio. Con las PC no es diferente, ahora es que hay que apretarse los pantalones y reparar lo que sea, porque muy poca gente cuenta con 200.000 Bs para cambiar el PC, entonces lo que va a tener más demanda es el mantener funcionando lo que ya existe.
Última edición por Lma76 el Sab Jun 27, 2015 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario

trooperman
Mensajes: 999
Registrado: Sab Ene 02, 2010 9:33 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por trooperman »

Exacto Lma76...y con lo que señalas arriba estoy totalmente de acuerdo. Se que la modalidad de trabajo mia es muy distinta y la cosulta tiene un costo establecido..sea que vea una otitis o una neumonia.
No imagino una consulta desglosada..otitis derecha 50bsf, otitis de los dos lados 100BsF...amigdalitis...80BsF. :green:
Si el caso es facil o complejo, lo que me tomas es mas tiempo y el costo total de la consulta tiene implicito ese tiempo.
Asi que tu idea es buena y resulta complicado explicarle al cliente que tienes que abrir el pc para quitarle el polvo y cobrarle por eso.
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

trooperman escribió:Exacto Lma76...y con lo que señalas arriba estoy totalmente de acuerdo. Se que la modalidad de trabajo mia es muy distinta y la cosulta tiene un costo establecido..sea que vea una otitis o una neumonia.
No imagino una consulta desglosada..otitis derecha 50bsf, otitis de los dos lados 100BsF...amigdalitis...80BsF. :green:
Si el caso es facil o complejo, lo que me tomas es mas tiempo y el costo total de la consulta tiene implicito ese tiempo.
Asi que tu idea es buena y resulta complicado explicarle al cliente que tienes que abrir el pc para quitarle el polvo y cobrarle por eso.
Exactamente,

"Si el caso es facil o complejo, lo que me tomas es mas tiempo y el costo total de la consulta tiene implicito ese tiempo."

eso es lo mismo que aplico yo. Si el trabajo sale fácil, pues chévere, gané más por mi tiempo, si no sale fácil, pues siempre habrá una arista por donde uno recuperar en dinero el tiempo invertido.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:entonces lo que va a tener más demanda es el mantener funcionando lo que ya existe.
Según un articulo que leí hace tiempo de inflación, eso es algo positivo en el sentido que aumenta las posibilidades de que aparezca mano de obra productora en el país, por ejemplo que yo de tanto arreglar fuentes un dia me ponga a fabricar mis propias fuentes, pero claro eso solo se podría en una economía donde no hayan tantas puertas cerradas.

Otro ejemplo seria un modder de cases agarre tanta experiencia en cases, que termine creando una empresa para fabricarlos.

Un ejemplo negativo seria Cuba que ellos mantienen funcionando lo que ya existe pero sin posibilidad a progreso alguno, por una economía fuertemente restringida, entonces están los carros esos de 1950 rodando todavia por ahí, si esto pasa en Vzla imaginense, en el 2040 todavia arreglando Pentium 4, jaja, seriamos como una capsula del tiempo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por jose-g-c-r »

Buenas muchachos, cuanto podria cobrar por lo siguiente.

*Reemplazo de LCD Screen
*Reemplazo de teclado (El otro tenia bastante pelo de gato)
*Limpieza de laptop a nivel de hardware (Tenia chiripas adentro)
*Respaldo de información
*Formateo e instalacion del nuevo sistema operativo
*Instalación de programas varios (Los esenciales)
*Instalación de suite Office

Todo eso se lo hice a una compaq presario CQ40, guiandome por el tabulador del amigo Edworld da unos 4500 BSF. ¿Que dicen?

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:Buenas muchachos, cuanto podria cobrar por lo siguiente.

*Reemplazo de LCD Screen
*Reemplazo de teclado (El otro tenia bastante pelo de gato)
*Limpieza de laptop a nivel de hardware (Tenia chiripas adentro)
*Respaldo de información
*Formateo e instalacion del nuevo sistema operativo
*Instalación de programas varios (Los esenciales)
*Instalación de suite Office

Todo eso se lo hice a una compaq presario CQ40, guiandome por el tabulador del amigo Edworld da unos 4500 BSF. ¿Que dicen?

Saludos!
Creo que podrías cobrar 6000 Bs tranquilamente y no estarías robando a nadie.
Forzabild escribió:
Lma76 escribió:entonces lo que va a tener más demanda es el mantener funcionando lo que ya existe.
Según un articulo que leí hace tiempo de inflación, eso es algo positivo en el sentido que aumenta las posibilidades de que aparezca mano de obra productora en el país, por ejemplo que yo de tanto arreglar fuentes un dia me ponga a fabricar mis propias fuentes, pero claro eso solo se podría en una economía donde no hayan tantas puertas cerradas.

Otro ejemplo seria un modder de cases agarre tanta experiencia en cases, que termine creando una empresa para fabricarlos.

Un ejemplo negativo seria Cuba que ellos mantienen funcionando lo que ya existe pero sin posibilidad a progreso alguno, por una economía fuertemente restringida, entonces están los carros esos de 1950 rodando todavia por ahí, si esto pasa en Vzla imaginense, en el 2040 todavia arreglando Pentium 4, jaja, seriamos como una capsula del tiempo
Claro, al hacerse difícil importar, alguien puede plantearse la idea de comenzar a producir aquí. Y de seguro a alguien ya se le ha ocurrido, pero el entorno actual no es favorable. Todavía tengo una mínima esperanza de que en algún momento esto vire políticamente.
Imagen
Avatar de Usuario

Edworld
Mensajes: 95
Registrado: Lun Dic 10, 2012 3:18 pm
Ubicación: Carabobo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Edworld »

jose-g-c-r escribió:Buenas muchachos, cuanto podria cobrar por lo siguiente.

*Reemplazo de LCD Screen
*Reemplazo de teclado (El otro tenia bastante pelo de gato)
*Limpieza de laptop a nivel de hardware (Tenia chiripas adentro)
*Respaldo de información
*Formateo e instalacion del nuevo sistema operativo
*Instalación de programas varios (Los esenciales)
*Instalación de suite Office

Todo eso se lo hice a una compaq presario CQ40, guiandome por el tabulador del amigo Edworld da unos 4500 BSF. ¿Que dicen?

Saludos!
Como bien te comenta Lma76, 6000 es un precio bastante justo, por el tabulador te da 4500 pero ajusta la dificutlad allí por el reemplazo de teclado, lcd) y capaz te termina dando como 6000-6500. Yo cobraría 6500.

Todo indica que para inicios del mes que viene el tabulador será actualizado con nuevos costos.
@Edworld

diego5258
Mensajes: 0
Registrado: Vie Jun 26, 2015 6:57 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por diego5258 »

Muchas gracias a Todos por sus opiniones. He modificado los Precios de mi Tabulador: http://imgur.com/8mpkOvf
Lo modifique mas o menos de acuerdo a sus comentarios, me gustaria que siguieran opinando y asi se sigue ajustando para que todos los que nos dedicamos por desir matando tigritos tengamos un estimado en los precios a cobrar. Por mi parte me gusta usar tabulador asi como el Pana Edworld. Lo digo porque hay casos de clientes que te llevan las PC's y lo unico que tiene malo detectando la falla rapido es la Pila, segun con mi tabulador se le cobraria el (COD 15) 600 Bs, en el caso de que sea A Domicilio Cobraria el (COD 15 + COD 14) la cantidad de 1100 Bs y seria halgo muy Rapido. Si Fuese Formateo con Sus programas esenciales incluyendo Office + Respaldo (COD 2) 1750 Bs. con esto creo que me explico un poco mejor, ahora lo que no se si Por el (COD 7) esta muy barato, lo digo porque el Limpiador Electronico De Seguridad vale en MercadoLibre 1750 Bs y la Jeringa de Pasta Termica que alcansa si acaso para 2 Procesadores esta en 500, El SQ Grande Utilizandolo sin Mesquinar alcanza para 6 PC, entonces mas o menos para la limpieza de Una PC habria que invertir La mitad de La jeringa 250 Bs y El SQ 300 Bs para un total de 550 Bs lo que se supone que por la mano de obra estaria cobrando 450 BS para un Total de 1000 Bs segun mi Tabulador. Me gustaria que me ayudara tambiel el pana Lma76 porque esta bien actualizado en precios. Les pregunto porque tengo que hacerle Limpieza a 6 PC's a una Empresa de Calzado y me estan pidiendo presupuesto, Espero que Sigan opinando Todos para asi ayudarnos todos en tener las ideas frescas referente a estos precios, y bueno con la situacion del pais Habra que ajustar los precios Casi Semanalmente.
Cerrado