A los que matan tigres reparando PC's...

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Cerrado

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por jorge69696 »

Forzabild escribió: La maquina trabaja, pero no tiene fuerza ni para mover youtube a 360p
Eso no es normal. Yo tenia una pentium 3 733mhz con video VIA integrado donde se podia ver youtube sin problemas.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Una venerable U8668-Grand de Biostar. 10 años debe tener esa tarjeta. Cierto, es lenta para los parámetros de hoy en día, pero era mejor que las PCCHips y ahí sigue jalando.

Buen trabajo de restauración.
Gracias, curiosamente esta mobo fue fabricada en el 2005, todo el chipset tiene fecha 2005. Esta variante de la U8668 no aparece en la pagina de Biostar, tiene un arreglo distinto en los vrm, parece que es una version que venia en combo con el P4, Biostar solia hacer combos raspa-olla asi, con AMD Duron, etc. En el pcb hay marcas para dos puertos sata, pero no se los pusieron.

Jorge yo tambien recuerdo que hace años youtube no era tan rudo con maquinas antiguas, pero ahora que veo, los requisitos aumentaron. Minimo 2.33 GHz o Atom 1.6 y 128MB de video link, eso explicaria porque el P4 1.8GHz se va al 100% y el pc se ralentiza brutalmente.

Me di cuenta que los antivirus modernos son mucha carga para ella, un escaneo automatico sube mucho el uso de procesador y entonces lo que estes haciendo en internet, word o excel se ralentiza cuando ocurren picos del 100% de uso.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

La U8668-G se vendió mucho en combos con Celeron y Pentium IV, aunque también se podía comprar sola y la serie U8668 como tal fue muy exitosa comercialmente hablando. Cuando salió representó una alternativa bastante buena a PCChips que aùn dominaba el mercado venezolano, aùn cuando Asrock también estaba comenzando, pero no tenía el nivel que alcanzó actualmente. Otra cosa buena de esa tarjeta Biostar era que no usaba chipset SIS sino VIA, y bueno, VIA era mejor que SIS en cuanto a desempeño, también el BIOS ofrecía más opciones de ajuste que el de cualquier PCchips. Yo diría que entre Biostar y Asrock enterraron a PCChips en el mercado latinoamericano.

Claro, el desempeño de hoy es malo porque cualquier equipo basado en un núcleo simple estará en problemas ante el software que hay hoy en día.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

El procesador maximo que acepta la mobo es P4 3.06GHz con Hyperthreading, con ese si se le quitaria la manguangua al mover youtube. Aunque despues capaz la Geforce de 32MB hace cuello de botella, jaja.

Aunque en ML veo unos P4 a 2.8 GHz, no estaria mal, son 1000 MHz mas. Si el pote fuese mio le pondria uno de esos, y luego buscaria una tarjetica AGP con mas memoria.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Propónle eso al cliente a ver qué tal. Capaz y te dice que si.
Imagen
Avatar de Usuario

josedv
Mensajes: 268
Registrado: Vie May 09, 2014 6:02 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por josedv »

TheVergatarious escribió:
josedv escribió:josedvhay compa entonces que sera de mi que cobraba (hace un mes) 100 bolos :(

viejo yo era el baratero del foro y me acabas de robar el trono, cobra 350-400 de golpe, es en serio, menos de eso no cobres

jajaja eso fue antes de que me diera un golpe en las bolas la economia hace 3 meses y mucho despues que me lo diera en la cara, lo que pasa es que yo no solo trabajo con mantenimiento de computadores si no ya mi familia y yo estariamos mendingando si yo cobrara 100 x PC, me recomendaban por ser baratero y dejar el equipo en funcionamiento correctamente, pero ya no tengo la paciencia ni tiempo para pedir 100 como esta la cosa y tanto tiempo que se pierde reparando un pc viejo, ahora estoy pidiendo 300 o 400 dependiendo del equipo previa revision del mismo y dejandole claro al cliente lo que le espera segun lo visto en la revision de piv pa bajo ahora les recomiendo linux aunque muchas veces da problemas con el audio siempre resuelvo.
Última edición por josedv el Dom Nov 02, 2014 12:15 pm, editado 1 vez en total.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ALMNET »

Forzabild escribió:El procesador maximo que acepta la mobo es P4 3.06GHz con Hyperthreading, con ese si se le quitaria la manguangua al mover youtube. Aunque despues capaz la Geforce de 32MB hace cuello de botella, jaja.

Aunque en ML veo unos P4 a 2.8 GHz, no estaria mal, son 1000 MHz mas. Si el pote fuese mio le pondria uno de esos, y luego buscaria una tarjetica AGP con mas memoria.
Coyo forza, buena enchulada... Es admirable ver como se reviven los equipos viejos estirandole la vida util a unos 2 o 3 años mas sobretodo con esta economía "Blindada" que estamos padeciendo. Lo malo es que por lo general las personas no estan muy dispuestas a pagar por la reparación dedicada de mobo.

En fin, creo que el precio por formateada/mantenimiento minimo no debe bajar de 800 lo basico, en caso de ser necesario hacer respaldo, se puede cobrar a 20 Bs el gb de respaldo. Ahora, ya la cosa cambia cuando hay que pasar a quirófano, creo que reparar una mobo de esas dinosaurio, solo el hecho de cambiar los capacitores no debe bajar de 2000 porque es eso o cambiar plataforma CPU+Mobo+Ram Y Disco si es IDE ó ponerle una mobo usada que no se sabe cuanto durará.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Me pregunto si esas tablets Allwinner A23 dual core a 1.5 GHz como esta Link podran vencer a esos P4 viejos que uno se la pasa arreglando de 1.8, 2.0, 2.4, etc.

Se que a nivel de multimedia la tablet gana porque tiene aceleradores de funcion fija para youtube, mp4, avi, mkv, etc. La tablet puede hacer esto con casi 0% de uso en cpu. El P4 necesitaria una tarjeta AGP de serie Geforce 7000 por lo menos para que preste asistencia al procesador.

Ahora a nivel de procesador es que no se, taran parejos o el procesador de tablet mata al P4?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Me pregunto si esas tablets Allwinner A23 dual core a 1.5 GHz como esta Link podran vencer a esos P4 viejos que uno se la pasa arreglando de 1.8, 2.0, 2.4, etc.

Se que a nivel de multimedia la tablet gana porque tiene aceleradores de funcion fija para youtube, mp4, avi, mkv, etc. La tablet puede hacer esto con casi 0% de uso en cpu. El P4 necesitaria una tarjeta AGP de serie Geforce 7000 por lo menos para que preste asistencia al procesador.

Ahora a nivel de procesador es que no se, taran parejos o el procesador de tablet mata al P4?
Es difícil de saber. Son procesadores optimizados para bajo consumo de energía, y el SO que corren también lo está. La única forma de saber con certeza sería poder meterle Windows a una tablet a ver qué tal, aunque eso realmente no es posible.

Creo que el buen rendimiento de las tablet se debe más a las optimizaciones de software y hardware que tienen, que a la potencia bruta del procesador como tal.
Imagen

Xelima
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Xelima »

una pregunta cuando mas o menos estaría cobrando por reparar el sistema operativo windows solamente por reparar?

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por guti696 »

Xelima escribió:una pregunta cuando mas o menos estaría cobrando por reparar el sistema operativo windows solamente por reparar?
Pienso que entre unos 300-350 Bs, aunque me ha pasado que he tratado de reparar instalaciones de windows y a la final me tardo mas que instalando desde cero, si tu ves que la maquina esta dando mucho problema, es preferible instalar eso nuevo.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

upd Obligatorio,

"instalar" una cocina eléctrica, léase pegar 4 cables con teipe negro a la corriente:
Dificultad: "media" (irónic mode OFF)
Tiempo: "5 minutos" (4 cortando el teipe negro, 1 enrollando el teipe)
Tarifa: 1.200BsF
Lugar: Macaracuay

"reparar" calentador a gas, léase cambiar termostáto:
Dificultad: jodida para 1 sòla persona, se necesitan 2 para bajarlo
Tiempo: "45minutos"
Tarifa: 2.000BsF+materiales
Lugar: Palo Verde

Con el respecto que se merecen, yo no veo como un técnico de computación vale menos que un electricista o un plomero, valoren su trabajo...

Vaya,
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:upd Obligatorio,

"instalar" una cocina eléctrica, léase pegar 4 cables con teipe negro a la corriente:
Dificultad: "media" (irónic mode OFF)
Tiempo: "5 minutos" (4 cortando el teipe negro, 1 enrollando el teipe)
Tarifa: 1.200BsF
Lugar: Macaracuay

"reparar" calentador a gas, léase cambiar termostáto:
Dificultad: jodida para 1 sòla persona, se necesitan 2 para bajarlo
Tiempo: "45minutos"
Tarifa: 2.000BsF+materiales
Lugar: Palo Verde

Con el respecto que se merecen, yo no veo como un técnico de computación vale menos que un electricista o un plomero, valoren su trabajo...

Vaya,
Totalmente de acuerdo con lo que dices de los precios, y eso que la cocina eléctrica, si la conectaron así como describes, lo hicieron a lo pirata. Lo correcto es instalar una toma de éstas:

Imagen

con su correspondiente cajetin, y a la cocina instalarle éste enchufe:

Imagen

pero si lo que hicieron fue enrollar los cables y ponerles un poco de teipe, eso a la larga se va a quemar. Una cocina consume 50 A a 208 V, más de 10 Kw, eso es demasiado para solucionarlo con teipe Cobra.
Imagen
Avatar de Usuario

osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por osiricat »

moraleja: Precio de la hora técnica: 1.000-1.200, algún ajuste de sistema sencillo? 500-600 (y ya son precios hipersolidarios, no conozco ningún servicio de ningún tipo que vayan a arreglar nada que cobre menos de 1.000, al menos en ccs), a excepción del taxi, pero para cruzar la calle ya te cobra 300 tarifa mínima lol.
Offtopic:
Imagen
Whirlpool WDE350LVS

220V @3.600W
Breaker: 40A

Imagen

Yo tambièn pensaba que era así, pero al parecer las de vitrocerámica nuevas exigen que se peguen directo a la brekera sin chupón, porque según en caso de corto en el 100% de los casos se quema la tarjeta electrónica (y el panel frontal)... para que me dieran garantía, me exijieron que "la instalara un técnico" de whirpol o de ellos... llamé a su técnico, tanto drama y era pegar directo el cable lol, bueno el pueblo tiene que comer...
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Para Osiricat:
Offtopic:
osiricat escribió: [ http://ecx.images-amazon.com/images/I/416tFkAIa4L.jpg ]
Whirlpool WDE350LVS

220V @3.600W
Breaker: 40A

[ http://img.overpic.net/images/q/b/g/xqb ... h0flwy.jpg ]

Yo tambièn pensaba que era así, pero al parecer las de vitrocerámica nuevas exigen que se peguen directo a la brekera sin chupón, porque según en caso de corto en el 100% de los casos se quema la tarjeta electrónica (y el panel frontal)... para que me dieran garantía, me exijieron que "la instalara un técnico" de whirpol o de ellos... llamé a su técnico, tanto drama y era pegar directo el cable lol, bueno el pueblo tiene que comer...
Viendo el manual de instalación dice que hay que instalar la cocina directo a el cajetin, pero claro usando unos wire nuts, no a lo criollo con teipe cobra. 8-)

Otra solución podría haber sido usar estos perros:

Imagen

y luego aislarlos con cinta autofundente.

Como nota aparte yo instale una cocina de vitrocerámica Ariston en casa de mi mamá hace unos 4 años y la instalé con su tomacorriente y enchufe de 50 Amp. Cero problemas hasta el momento, y mi mamá hace uso intensivo del horno ya que hace tortas para la venta. El todo está en usar buenos materiales electricos, nada de Fermetal, ni Rayo, ni nada de eso.
Imagen

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por ALMNET »

Lma76 escribió:El todo está en usar buenos materiales electricos, nada de Fermetal, ni Rayo, ni nada de eso.[/offtopic]
Nippon America Rules!!

El problema del técnico de computación es que por lo general esta aislado de la calle, sentado a la pc y haciendo los trabajos en la casa, el contacto con la calle es limitado. En cambio los plomeros, tecnicos de refrigeracion, electricistas, todos ellos están en constante movimiento en la calle y en cierto modo estan mas al tanto de como se cobran las cosas.

En fin, creo que cobrare 600 por instalar programas y limpieza interna y eso porque es aun amigo que conozco desde primer grado porque sino le arranco 800-1000 por cada máquina.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

adamsst
Mensajes: 170
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por adamsst »

yo cobro 1.500 en adelante desconocidos 1.000 a un conocido si hay respaldo muy 1.200 como se va a cobrar 300 bs si te comes 2 empanadas y un jugo y ya son 120 bs

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Es que por 300 Bs sale más económico quedarse en casa ese día.
Imagen

adamsst
Mensajes: 170
Registrado: Mié Oct 23, 2013 9:29 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por adamsst »

Lma76 escribió:Es que por 300 Bs sale más económico quedarse en casa ese día.
lo arrecho es que cuando cobras economico es cuando las gente mas jode

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

adamsst escribió:
Lma76 escribió:Es que por 300 Bs sale más económico quedarse en casa ese día.
lo arrecho es que cuando cobras economico es cuando las gente mas jode
Exacto, porque al ser casi gratis el servicio, no lo valoran. Al final eso lo convierte a uno en un esclavo del cliente.
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por tony1329 »

Para como van las cosas la taifa minima debe ser ya 1000Bs...es como dicen arriba, ningun servicio tecnico te cobra menos de eso.

Hace poco envie un TV Sony Bravia LCD a que le arreglaran un problema que tenia con el receptor del contro remoto...Llevando yo el equipo, me pidieron 300 Bs adelante para el diagnostico. A las 48 hora me llamo un señor indicando cual era la falla y que cambiar la pieza y que con instalacion saldria en 3200Bs.

Antes de todo eso yo desarme el TV para ver que podria fallar, a ver si habia algo quemado o desconectado (lo dudaba). No vi nada pero si saque la tarjeta receptora en 2 sencillos pasos, el detalle era saber que era y conseguir la pieza exacta. En una casa de electronica me dijeron que esa tarjeta no pasaba de los 1500 o 1800Bs pero no la venden....asi que asumo que esa instalacion super sencilla costo 1500Bs.

En definitiva estoy contento con el servicio, extremadamente rapido y eficiente, a pesar de lo caro, con garantia y todo.

Moraleja: Para pagar esos gastos desafortunados tienes que cobrar bien por el tuyo.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

xGreg
Mensajes: 221
Registrado: Lun Dic 07, 2009 1:11 am
Ubicación: Caracas

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por xGreg »

tony1329 escribió:Para como van las cosas la taifa minima debe ser ya 1000Bs...es como dicen arriba, ningun servicio tecnico te cobra menos de eso.

Hace poco envie un TV Sony Bravia LCD a que le arreglaran un problema que tenia con el receptor del contro remoto...Llevando yo el equipo, me pidieron 300 Bs adelante para el diagnostico. A las 48 hora me llamo un señor indicando cual era la falla y que cambiar la pieza y que con instalacion saldria en 3200Bs.

Antes de todo eso yo desarme el TV para ver que podria fallar, a ver si habia algo quemado o desconectado (lo dudaba). No vi nada pero si saque la tarjeta receptora en 2 sencillos pasos, el detalle era saber que era y conseguir la pieza exacta. En una casa de electronica me dijeron que esa tarjeta no pasaba de los 1500 o 1800Bs pero no la venden....asi que asumo que esa instalacion super sencilla costo 1500Bs.

En definitiva estoy contento con el servicio, extremadamente rapido y eficiente, a pesar de lo caro, con garantia y todo.

Moraleja: Para pagar esos gastos desafortunados tienes que cobrar bien por el tuyo.
Perdon por el off-topic pero...
Offtopic:
La verdad tuviste suerte, y lo digo porque yo tengo un TV Sony Bravia que un dia la pantalla dejó de dar video y solo se escuchaba el audio. Lo lleve a Servicio Técnico y por el diagnostico me cobraron 250 Bs. El tema es que no tienen el repuesto y los busque por varios sitios de Caracas y nada. La mayoría me daban el mismo argumento; lamentablemente por el tema de las divisas en el país, ellos no lo podían importar repuestos y Sony de Venezuela tampoco aparentemente. Busqué hasta en ebay y conseguí la pieza a un precio de $170, prácticamente el costo de un TV nuevo. Por allí tengo el TV agarrando polvo. Alguien conoce algún lugar que sea conocido por seguir importando repuestos?
Imagen
Imagen[url=steam://friends/add/76561198001829069]Imagen[/url]

brayerg
Mensajes: 220
Registrado: Lun Nov 19, 2012 12:36 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por brayerg »

¿Alguno necesita Cantv por su zona? Precios solidarios #ServicioPublico jajaja


Imagen :green: :roll:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Lma76 »

Eso se llama desespero... lo mejor es el mensaje que ofrece el servicio por la "módica" suma de 37000 BsF :-P
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: A los que matan tigres reparando PC's...

Mensaje por Forzabild »

Ya estamos hablando en miles de bs.f para muchas cosas, no me sorprenderia si volvemos a hablar de cientos de miles para cualquier corotico de hardware. Al bolivar como que no le gustó que le quitaran sus ceros, ahora los esta recuperando con venganza
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Cerrado