¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de la el

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Feli
Mensajes: 187
Registrado: Sab Dic 29, 2012 1:18 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Feli »

Y es claro que a medida que avanza la tecnología los equipos se van haciendo cada vez más pequeños y una PC es ya a estas alturas de la historia humana "un camastrón", "una reliquia" del siglo pasado que ahora todos tienen o quisieran tener en el hogar. Los tiempos cambian, las tecnologías se van adaptando conforme van apareciendo nuevos requerimientos por parte de la gente y las empresas, hace 40 años un científico loco de estos nacidos en la región de la angloesfera(no me acuerdo el nombre) declaró algo así como "Quien querría tener un ordenador en su hogar, por favor que absurdo", en estos tiempos la misma afirmación en si misma es una tremenda ridiculez, pero si nos percatamos de los requerimientos del usuario y la utilidad de un pc hace 40 años, es que en ese tiempo la pc solo servía pa hacer calculos numéricos complejos y con decimales periodicos continuos de alta precisión, fiabilidad y nada más, ahí uno cae en cuenta el por qué alguien en aquel tiempo diría algo así, ahorita todos tienen o quisiera tener un pc en el hogar, porque como la internet en sus inicios que tenía propósitos militares en el marco de la guerria fria y la necesidad de una coordinación que comunicara en tiempo real, los mecanismo de defenza para reaccionar ante un eventual ataque militar y bla bla :roll: el perderse el propósito inicial termina haciendose algo de interés comercial.

y pues como lo han dicho varios camaradas ese avance tecnológico ha llevado a la creación de equipos multifuncionales, como es el caso de las impresoras que cumplen función de scaneo, fotocopiado e impresión y el caso clásico de los teléfonos con cámara, radio, reproductores y procesadores más avanzados con cada vez mayor capacidad de procesamiento de datos multimedia asemejándose cada vez mas a un ordenador portatil y sustituyendo por si mismo dispositivos como PDA( agendas digitales con conexion a internet y procesador de textos), digicámaras y así sucesivamente.

Sin embargo la PC me parece que es la reliquia más resistente a desaparecer del mercado porque un pc es según yo, por excelencia el dispositivo de procesamiento, comunicación y entretenimiento más poderoso creado despues de la segunda guerra mundial, en segundo lugar le sigue la internet que es el mundo detrás del mundo y el pc es quien nos permite interactuar más eficientemente con este mundo y al concatenarse con una multiplicidad de industrias tanto militares como civiles es un instrumento de procesamiento, comunicación y entretenimiento esencial que nos permite muchas cosas desde calculos numéricos que nos permiten tener idea de lo que es la unidad fundamental de la materia(aún si poseer la tecnología para observar directamente algo tan diminuto como el átomo) como calcular relativamente la masa de un astro o la distancia de aquí a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, por ello a pesar de que sigue siendo desde un punto de vista histórico, tecnología obsoleta sin un avance significativo que desplace del mercado el pc convencional bajo la arquitectura de Von Neumann; dispositivos de entrada y salida+memorias+CPU, creo yo, que la tecnología del pc seguirá afinándose, aunque sin embargo la arquitectura es ya antigua, casi tan antigua como la del automovil, pero con mayores afinanciones, mientras todavía no haya forma de no necesitar una cpu y periféricos para la intereacción hombre-maquina, persistirá a lo largo del tiempo sólo que con mayores afinanaciones, de igual forma pasa con las demás tecnologías.

Además con las mismas herramientas que nos facilitan la vida igual que el armamento escudo/espada en la edad de piedra para la caza, la defenza y recolección, también vienen nuevos peligros cuando éstas entran en manos equivocadas...
Imagen

http://tn.com.ar/tecno/f5/un-mapa-muest ... eal_510820

Saludos!
"No hay persona mas incoherente que la que exije que hagan lo que diga pero no lo que hace".
Imagen
CPU: Pentium 4 prescott 2.8 GHz
Chipset: ASUS intel G41
RAM: 2X2GB<-> Samsung 2 GB 1.3 GHz FSB y Kingston 2 GB 1.06 GHz
HDD: Samsung 1 TB 7200 RPM
Power Supply: Omega ATX 525 W

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Forzabild »

Reencauchando esto por aca.

Hace unos meses (oct 2014) vimos como el Galaxy S5 costaba 56000 bs.f en ML, ahora pasan de cien mil con facilidad, hagamos apuestas a cuanto costarán a mitad de año, dos cientos mil, trescientos?

Creo que el año 1997 un equipo de sonido de digamos unos $100 costaba como 60 mil bs debiles. En 1998 se que la 3dfx Voodoo 4MB costaba 90 y algo mil bs, no se cuanto costaba ella en $, tal vez 150, ya para ese año ella habia bajado a gama media, igual que las tarjetas modernas que salen caras y van descendiendo con el tiempo.

Yo opino que el bolivar nunca debió perder esos ceros, se ve que los trucos e ilusiones opticas no pueden mantener en pie a una economia.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:Reencauchando esto por aca.

Hace unos meses (oct 2014) vimos como el Galaxy S5 costaba 56000 bs.f en ML, ahora pasan de cien mil con facilidad, hagamos apuestas a cuanto costarán a mitad de año, dos cientos mil, trescientos?

Creo que el año 1997 un equipo de sonido de digamos unos $100 costaba como 60 mil bs debiles. En 1998 se que la 3dfx Voodoo 4MB costaba 90 y algo mil bs, no se cuanto costaba ella en $, tal vez 150, ya para ese año ella habia bajado a gama media, igual que las tarjetas modernas que salen caras y van descendiendo con el tiempo.

Yo opino que el bolivar nunca debió perder esos ceros, se ve que los trucos e ilusiones opticas no pueden mantener en pie a una economia.

El problema fue el manejo que se le dio a la moneda después de quitarle los ceros. Aquí los genios económicos dijeron que no importaba la inflación mientras hubiese crecimiento y bueno... llegamos a donde estamos hoy. Revisando el tema, ví este post de Septiembre del 2014
master20 escribió: Recuerdo cuando uno iba a las tiendas y se podia comprar, uno trabajaba, hacia un esfuerzo (porque nunca ha sido facil) pero uno podia armar su pc con esfuerzo, ahora realmente es imposible, porque todo es gama baja baja lo que se consigue y a precios que superan lo exagerado. Se me sale una lagrima de nostalgia al recordar cuando me metia en mercado libre y habia variedad y a un precio razonable, recuerdo que compre una GTX 460 en el 2010 en 2 mil Bs.F y el salario minimo era de 1200 Bs.F. Ahora una VGA decente no baja de los 20 mil bs.F y un procesador igual :(

Lo peor de todo es apunta para ir peor esta situacion, nada indica que es pasajero, sino que esto llego para extenderse y apenas estamso viviendo el comienzo, el año que viene nos reiremos y recordaremos como un i5 valia en 2014 unos 30 mil bs.F y en el 2015 ya valen 50 mil jajaja
Bueno, aún estamos en el 1er trimeste del 2015 y ya el i5 está en

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -4670k-_JM

BsF 90.000

:(
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por armorking_01 »

en verdad, ya esto da pena hasta conversarlo coloquealmente yaa se puede decir es casi el unico (por no decir el unico) o no se consigue x o y producto basico sea de la categoria que sea, nada que tenga que ver con electronica para una gente de a pie del comun que trabaja se le hace casi imposible comprar cambiar algo, hasta no hace mucho podias hacer el sacrificio comprar verdes y traerlo de afuera pero con esta incertidumbre sube baja y los fulanos impuestos que no se deciden a sacar los convenios cambiarios que definan a que tasa se deben pagar, ya no entro a ml porque literalmente casi la mayoria de cosas no las puedo comprar por su alto costo ni haciendo el sacrifico que antes uno podia hacer y se compraba las cosas un ejemplo en el 2011 compre el combo de teclado mouse que uso actualmente un razer blackwido y un razer mamba 2012 me salieron los 2 en 2800bfs en enero de este año vi si todoavia se conseguia esa marca aqui y vi solo el teclado en 8mil
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por jorge69696 »

armorking_01 escribió:y vi solo el teclado en 8mil
Coño un razer blackwidow por 8mil esta super barato considerando que cuesta como 80 verdes.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:
armorking_01 escribió:y vi solo el teclado en 8mil
Coño un razer blackwidow por 8mil esta super barato considerando que cuesta como 80 verdes.
z

Visto así tienes razón pero el problema es que ganarse esos 8000 no es fácil.
Imagen

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por vmgv »

Lma76 escribió:
Visto así tienes razón pero el problema es que ganarse esos 8000 no es fácil.
No solo ganarselos, si no que cuando lo vayas a comprar una vez hayas reunido los 8.000, no lo encontrarás... o quizá sí, pero con un aumento de 4000 bs... :lol: hay que reir para no llorar.

Aunque yo no tengo PC, ni gasto en ella, pero yo también como... bebo agua... uso internet... electricidad...

Salu2!

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió:
Bueno, aún estamos en el 1er trimeste del 2015 y ya el i5 está en

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -4670k-_JM

BsF 90.000

:(
Mier que horror! La verdad que ya uno trabajara solamente para comprar comida, medicinas salir una vez cada 2 meses y pagar uno que otro servicio por que todo lo demás en el país tiene precios que son ridículamente prohibitivos para mas del 90% de los venezolanos.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Lma76 »

OJMH7 escribió:
Lma76 escribió:
Bueno, aún estamos en el 1er trimeste del 2015 y ya el i5 está en

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -4670k-_JM

BsF 90.000

:(
Mier que horror! La verdad que ya uno trabajara solamente para comprar comida, medicinas salir una vez cada 2 meses y pagar uno que otro servicio por que todo lo demás en el país tiene precios que son ridículamente prohibitivos para mas del 90% de los venezolanos.
Un pana me escribió hoy horrorizado porque vio una lavadora de carga frontal LG en 480.000 Bs... mientras tanto el sueldo mínimo está en 5200 Bs.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Un pana me escribió hoy horrorizado porque vio una lavadora de carga frontal LG en 480.000 Bs... mientras tanto el sueldo mínimo está en 5200 Bs.
Ya a ese precio prefiero fabricar una, con un tambor por ahi usado, un motor viejo, y un circuito electronico casero con un controlador pic, jaja
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

iniciopublic
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 28, 2015 6:38 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por iniciopublic »

Supongo que es a causa de nosotros mismos y parte del gobierno , sus politicas han hecho el pais asi

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

decadas de decidia y mediocridad, mucha titulitis pero de nada sirve
por experiencia las universidades son en realidad un criadero de mediocres, chapuceros y borrachos
lo de corruptos viene de antes

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por tony1329 »

Se cierra el tema, ya se esta tornando el tinte político por aquí....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado