¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de la el

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

Topic author
redrequiem
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:38 am

¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de la el

Mensaje por redrequiem »

Vivo en Venezuela, país abundante en la codicia negra y bordeado por extensos kilómetros de fe, nación consagrada a la belleza efímera y hundida en el atraso tecnológico. Aquí los avances en el área de electrónica son tan notorios como la barba de San Pedro. Esta es mi opinión, mi perspicaz objeción a lo que hoy analizo y no puedo dejar debajo de la mesa.

Comparto este articulo con todos ustedes, de seguro alguna persona abra tenido la curiosa pregunta sobre el por que en nuestro país tenemos un atraso tan grande en el area de electrónica.

Cualquier critica u opinión pueden hacerla saber.
Aqui les dejo el link con el articulo completo.

http://goo.gl/bA4P9k
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Guaro »

Por la teta negra. Nuestro mayor "tesoro" es nuestra desgracia ya que vivimos de ella. No tenemos que parir para vender cosas a otros paises ya que lo tenemos debajo de nuestros pies. Tristemente estamos en la zona de confort en donde las ideas no salen a flote. En la dificultades es donde las mentes trabajan.

Es mi humilde opinion, saludos.

Topic author
redrequiem
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:38 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por redrequiem »

Muy apropiado tu comentario Guaro. es así, necesitamos salir de nuestra zona de confort para poder salir adelante.

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por master20 »

redrequiem escribió:Vivo en Venezuela, país abundante en la codicia negra y bordeado por extensos kilómetros de fe, nación consagrada a la belleza efímera y hundida en el atraso tecnológico. Aquí los avances en el área de electrónica son tan notorios como la barba de San Pedro. Esta es mi opinión, mi perspicaz objeción a lo que hoy analizo y no puedo dejar debajo de la mesa.

Comparto este articulo con todos ustedes, de seguro alguna persona abra tenido la curiosa pregunta sobre el por que en nuestro país tenemos un atraso tan grande en el area de electrónica.

Cualquier critica u opinión pueden hacerla saber.
Aqui les dejo el link con el articulo completo.

http://goo.gl/bA4P9k
Bueno, si ni hay leche, azucar, papel y un largo etc. Mucho menos va a ver avances en tecnologia. Se ha manejado una politica errada de regalar a los demas, endeudarnos y por muy pais petrolero que seamos no hay cartera que lo aguante. Llega un punto de quiebre donde importar todo no es sustentable, no alcanza los reales, la poblacion ha aumentado y como consecuencia ves un pais con un inflacion brutal, donde los jovenes poco o nada puede lograr.

Esto da un giro de 180° o se ve un futuro muy oscuro, sobretodo para lo mas jovenes que queremos salir adelante y tener nuestras cosas, los viejos mas que mas ya tienen sus cosas. Pero para la juventud lo que viene se ve oscuro.
Retirado del mundo del Hardware.

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por jorge69696 »

Estoy de acuerdo con master20. Antes con un trabajito por ahi se podia costear comida y a veces hasta un alquiler en 1 cuarto mientras se estudiaba la carrera. Ya eso se acabo.

Lo que si veo es que las personas mayores (lease, menores de 25) piensan que sacando un TSU uno puede hacer algo y no es asi. Igual va a tocar los trabajos sueldo minimo que no pagan nada o rebuscarse.

Las lecciones que yo he aprendido hasta ahora y que ni mis padres ni nadie me enseño son:

Los trabajos buenos se consiguen con contactos, amistades, favores, etc.
Hay que tener un trabajo donde uno se pueda rebuscar ya que ningun trabajo esta pagando lo suficiente ahorita.


Mis padres no me enseñaron eso porque en su epoca, las cosas eran diferentes. Por lo que he visto, a las personas mayores les cuesta adaptarse a los cambios de la inflacion mientras que yo que estoy haciendo comparaciones dolar/bolivar todos los dias me doy cuenta rapidito. Practicamente se crean realidades paralelas donde los viejos no se dan cuenta de lo jodida que esta la situacion para los jovenes porque no estan metida en ella y en su epoca las cosas eran diferentes.



Con respecto al atraso a nivel tecnologico (y en otra parranda de campos), ese debate no se puede abordar sin tocar la politica. Ya que una de las razones es que las empresas no quieren invertir aqui por temor a que el gobierno le caiga encima y les robe todo.

La otra es la mentalidad tierrua y conformista, llena de emociones y 0 pensamiento que promueve el gobierno.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Forzabild »

Algo que afecta mucho es la barrera del idioma, el conocimiento tecnológico de buena calidad y actualizado se encuentra en Ingles, Japonés, Coreano y Mandarín. Entonces el Venezolano tiene mas dificultades ya que aparte de aprender otros idiomas, también tiene que absorber los conocimientos propios de la carrera electrónica.

Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Guaro »

Forzabild escribió:Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
+1

Sacandose foticos en baños publicos, un filtrico y pal instagram. LOL

Tambien pasa que no hay apoyo del gobierno (no hablo de este sino en general), proyectos de ingenieros ignorados aqui, lo llevan a otro pais que si le paran y lo patentan. Triste pero cierto.

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por AprilTears »

Mi nombre es Ever Quiñones , soy INGENIERO en comunicaciones y electrónica y ademas Investigador en el área de Hardware eléctrico en el CENDIT, Caracas
wow sin palabras, trabajas en el CENDIT e ignoras todo lo positivo que esta pasando en el país en este momentos en relación al impulso de la tecnología local tanto de parte del gobierno como de parte de la empresa privada.

Es cierto que estamos en alguna manera en atraso pero la mayoría de tus puntos están equivocados (solo aciertas en lo de los pensums pero esto se puede refutar con un argumento ético), el verdadero problema reside en otros factores

Jamas en la historia se había tenido tanta oportunidad de crecimiento como la que tenemos en este momento, lamentablemente la sociedad en este país es ciega y aun no abre sus ojos. Las cosas mejoraran, estas situaciones son necesarias para que la sociedad se estrelle bien estrellada y aprenda, los países en pleno apogeo en este momento pasaron por momentos como el que estamos nosotros ahora y aprendieron a los coñazos, es normal en la historia de la humanidad.

Mientras tanto, solo nos queda intentar lo mas que podamos para hacer cosas positivas y menos hablar paja política que lo único que hace es colaborar con el peo mental que tiene la gente en este país.

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por AprilTears »

Forzabild escribió:Algo que afecta mucho es la barrera del idioma, el conocimiento tecnológico de buena calidad y actualizado se encuentra en Ingles, Japonés, Coreano y Mandarín. Entonces el Venezolano tiene mas dificultades ya que aparte de aprender otros idiomas, también tiene que absorber los conocimientos propios de la carrera electrónica.

Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
Ingles de 1er año a 5to año de bachillerato (Algunas escuelas privadas lo den de 1ero a 6to grado), luego se ve al menos 2 ingles en la universidad, si luego de todo esto, no eres capaz de defenderte con el ingles, sabiendo que es importante para tu carrera y que todo el mundo repite lo importante que es el ingles, señor, estas haciendo las cosas realmente mal.

El Mandarín no es tan globalizado como para que los pensums de estudio lo incluyan ahora pero lo será, igualmente, es algo que las personas pueden buscar aprender por su cuenta. Hay mucha gente formándose con el mandarín de manera gratuita en este país y bastantes becas para ir allá a aprender :)
Guaro escribió: Tambien pasa que no hay apoyo del gobierno (no hablo de este sino en general), proyectos de ingenieros ignorados aqui, lo llevan a otro pais que si le paran y lo patentan. Triste pero cierto.
Eso no es cierto, las patentes no son globales, van por países y eso no es peo del gobierno donde registres tus patentes, cualquier persona puede patentar lo que le de la gana en este país, siempre y cuando cumpla el reglamento hay algunas cosas a las cuales no dan patentes que son cosas super obvias y lo hacen para evitar el monopolio, un gran ejemplo son las medicinas, las medicinas no les dan patante aquí y eso se hace es para proteger la salud del Venezolano. Y esto es un tema totalmente aparte.

Es bastante normal que tecnologia Venezolana salga a otros paises a ser patentada en esos mercados, mientras mas países cubras con tu patente mas proteges tu propiedad intelectual, La UE, USA y JPN deberian ser tus principales preocupaciones si desarrollas algo, en vez de Venezuela. Es sentido común ya que todos esos mercados son claramente mas competitivos y allí si te puedan robar tu broma.

Los buenos desarrollos tecnologicos tienen buena acogida en cualquier pais es cierto, pero eso que dices no tiene sentido para nada y solo se basa en cosas que la gente le gusta decir por decir, triste pero cierto
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por BlackShark67 »

Guaro escribió:
Forzabild escribió:Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
+1

Sacandose foticos en baños publicos, un filtrico y pal instagram. LOL
+1

Me ha tocado recientemente revisar perfiles de posibles candidatos a las ofertas laborales de la empresa y si algo hace el departamento de recursos humanos es revisar si el candidato cuenta con perfil en las redes sociales para evaluar la tendencia de su conducta, me consta que en recursos humanos filtraron los perfiles antes de que llegaran a mi y que no fueron descartados por ciertas foticos que publican, pues no se ajustan al código de conducta que exige la transnacional.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
redrequiem
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:38 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por redrequiem »

Gracias a todos por sus aportes, cada quien tiene una manera muy particular de resaltar el problema. Los problemas que una persona percibe suelen ser distintos a los que otros ven. En el país hay un pequeño repunte hacia el crecimiento tecnologico, pero para mi esto es comparable a darle de comer a un indigente por un día.

La mayoria de nuestros males son acarriados desde la colonización, nos acostubraron a los controles y darnos pocos, la instrucción nunca ha sido la punta de lanza de un gobierno, siempre condicionan sus planes educativos.

me gustaria me dijeran en que lugares de Venezuela valoran tu talento y apoyan las iniciativas, a mi parecer son pocos y escasos.

La ceguera es una enfermedad que despoja de los sentidos al espiritu del ser humano.

Mientras no tomemos la iniciativa de generar cambios seguiremos esperando un mesias que nos resuelva los problemas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:
Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
No estoy muy de acuerdo con ésto porque el uso de las redes sociales aquí es muy parecido en otros países. Si dominas inglés buscate unas cuantas cuentas en TW de adolescentes de USA para que veas que el uso, tipo de fotos y comentarios es el mismito que aquí (o peor) así que ese no es el problema.

Para mi lo que pasa en Venezuela es que como sociedad no se valora el desarrollo, y voy más allá: la estructura económica del país va en contra del desarrollo de tecnologías propias. La mentalidad de la gente, incluyendo empresarios es ésta: "¿Para qué voy a gastar en Investigación y Desarrollo si en el exterior ya se ha desarrollado todo lo que necesito?, ¿para qué voy a crearme un PLC venezolano, si hay miles de soluciones ya fabricadas y de bajo costo?"

¿Por qué pasa eso? Porque la mayoría de nuestras empresas están basadas en un mecanismo de importaciones, donde la única razón de ser de la empresa es importar del exterior X bienes y revenderlos aquí. Evidentemente a una empresa de ese tipo no le interesa desarrollar nada, ya que cuando quiere algo diferente, simplemente lo encarga a China y se acabó. Allá hay todas las facilidades para producir cualquier cosa que se le ocurra a alguien. Otro aspecto es que un departamento de Investigación y Desarrollo es costoso de mantener, puesto que por su naturaleza los resultados que va a producir son a largo plazo: bien puede pasar que se hace un descubrimiento espectacular que es fácil de poner en producción y genera muchos dividendos, como de repente se puede haber gastado una cantidad inmensa de recursos en un proyecto que al final no dió los resultados esperados. Ese tipo de costos sólo lo puede asumir una empresa fuerte (o el Estado) y aquí en este momento no hay empresas capaces de eso, si acaso la Polar.

Si obviamos la parte de investigación, y sólo pasamos a lo básico, que es producir lo que ya se conoce, entonces entramos en el tema de que el entorno laboral venezolano está viciado. Con la nueva Ley del Trabajo el ausentismo laboral se ha incrementado porque es muy difícil sancionar a alguien que falte tres lunes al mes... y en lo que parte de una plantilla de trabajo ve eso, el mal ejemplo se copia, y eso te mata la producción. A falta de un tejido industrial, te ves obligado a traer de afuera todo lo necesario para ensamblar tus productos, entonces ahí entra el tema CADIVI que hasta el mismo gobierno admite que ya está superado (lo dijo Rafael Ramírez)... o sea, se mire para donde se mire, en este momento no es viable montar una industria.

Si entramos en la parte del mercado laboral, nos encontramos con bachilleres que son incapaces de multiplicar 200x10 mentalmente, y en algunos casos hasta ni sumar saben ¿Qué haces con un manganzón de 18 años, que no domina matemáticas básicas y que muy probablemente tampoco sepa leer ni interpretar correctamente? ¿Cómo entrenas a una persona así, a la que le caparon el cerebro con una educación básica inútil?

Cuando toquemos fondo y el país como un todo comprenda que ningún país ha alcanzado el desarrollo social y económico en comunismo, entonces ahí se empezará a ver la luz. China lo comprendió a tiempo, y en 30 años se transformó en una potencia.
Imagen

Topic author
redrequiem
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:38 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por redrequiem »

Lma76 escribió:
Forzabild escribió:
Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
No estoy muy de acuerdo con ésto porque el uso de las redes sociales aquí es muy parecido en otros países. Si dominas inglés buscate unas cuantas cuentas en TW de adolescentes de USA para que veas que el uso, tipo de fotos y comentarios es el mismito que aquí (o peor) así que ese no es el problema.

Para mi lo que pasa en Venezuela es que como sociedad no se valora el desarrollo, y voy más allá: la estructura económica del país va en contra del desarrollo de tecnologías propias. La mentalidad de la gente, incluyendo empresarios es ésta: "¿Para qué voy a gastar en Investigación y Desarrollo si en el exterior ya se ha desarrollado todo lo que necesito?, ¿para qué voy a crearme un PLC venezolano, si hay miles de soluciones ya fabricadas y de bajo costo?"

¿Por qué pasa eso? Porque la mayoría de nuestras empresas están basadas en un mecanismo de importaciones, donde la única razón de ser de la empresa es importar del exterior X bienes y revenderlos aquí. Evidentemente una empresa de ese tipo no le interesa desarrollar nada, ya que cuando quiere algo diferente, simplemente lo encarga a China y se acabó. Allá hay todas las facilidades para producir cualquier cosa que se le ocurra a alguien. Otro aspecto es que un departamento de Investigación y Desarrollo es costoso de mantener, puesto que por su naturaleza los resultados que va a producir son a largo plazo: bien puede pasar que se hace un descubrimiento espectacular que es fácil de poner en producción y genera muchos dividendos, como de repente se puede haber gastado una cantidad inmensa de recursos en un proyecto que al final no dió los resultados esperados. Ese tipo de costos sólo lo puede asumir una empresa fuerte (o el Estado) y aquí en este momento no hay empresas capaces de eso, si acaso la Polar.

Si obviamos la parte de investigación, y sólo pasamos a lo básico, que es producir lo que ya se conoce, entonces entramos en el tema de que el entorno laboral venezolano está viciado. Con la nueva Ley del Trabajo el ausentismo laboral se ha incrementado porque es muy difícil sancionar a alguien que falte tres lunes al mes... y en lo que parte de una plantilla de trabajo ve eso, el mal ejemplo se copia, y eso te mata la producción. A falta de un tejido industrial, te ves obligado a traer de afuera todo lo necesario para ensamblar tus productos, entonces ahí entra el tema CADIVI que hasta el mismo gobierno admite que ya está superado (lo dijo Rafael Ramírez)... o sea, se mire para donde se mire, en este momento no es viable montar una industria.

Si entramos en la parte del mercado laboral, nos encontramos con bachilleres que son incapaces de multiplicar 200x10 mentalmente, y en algunos casos hasta ni sumar saben ¿Qué haces con un manganzón de 18 años, que no domina matemáticas básicas y que muy probablemente tampoco sepa leer ni interpretar correctamente? ¿Cómo entrenas a una persona así, a la que le caparon el cerebro con una educación básica inútil?

Cuando toquemos fondo y el país como un todo comprenda que ningún país ha alcanzado el desarrollo social y económico en comunismo, entonces ahí se empezará a ver la luz. China lo comprendió a tiempo, y en 30 años se transformó en una potencia.
Me parece un comentario muy apropiado y que atina con la situación que refleje en lo escrito. Son muchos los factores que aruinan el país, pero nosotros aklgo debemos hacer, no importa si caemos, es precioso seguir intentando. Errar nos lleva a buscar la perfeción, necesitamos confiar en nuestro talento y buscar que el problema sea cada vez mas evidente, tal vez ello ayudaria a buscar soluciones.

Evidentemente el Estado debe ayudar.

OJMH7
Mensajes: 2242
Registrado: Sab Mar 10, 2012 2:28 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por OJMH7 »

Lma76 escribió:
Forzabild escribió:
Por otro lado el Venezolano esta malgastando mucho tiempo en Facebook, Twitter, y otras actividades superficiales en lugar de enriquecer sus conocimientos y afilar sus destrezas y habilidades sea cual sea su afición y/o carrera.
No estoy muy de acuerdo con ésto porque el uso de las redes sociales aquí es muy parecido en otros países. Si dominas inglés buscate unas cuantas cuentas en TW de adolescentes de USA para que veas que el uso, tipo de fotos y comentarios es el mismito que aquí (o peor) así que ese no es el problema.

Para mi lo que pasa en Venezuela es que como sociedad no se valora el desarrollo, y voy más allá: la estructura económica del país va en contra del desarrollo de tecnologías propias. La mentalidad de la gente, incluyendo empresarios es ésta: "¿Para qué voy a gastar en Investigación y Desarrollo si en el exterior ya se ha desarrollado todo lo que necesito?, ¿para qué voy a crearme un PLC venezolano, si hay miles de soluciones ya fabricadas y de bajo costo?"

¿Por qué pasa eso? Porque la mayoría de nuestras empresas están basadas en un mecanismo de importaciones, donde la única razón de ser de la empresa es importar del exterior X bienes y revenderlos aquí. Evidentemente a una empresa de ese tipo no le interesa desarrollar nada, ya que cuando quiere algo diferente, simplemente lo encarga a China y se acabó. Allá hay todas las facilidades para producir cualquier cosa que se le ocurra a alguien. Otro aspecto es que un departamento de Investigación y Desarrollo es costoso de mantener, puesto que por su naturaleza los resultados que va a producir son a largo plazo: bien puede pasar que se hace un descubrimiento espectacular que es fácil de poner en producción y genera muchos dividendos, como de repente se puede haber gastado una cantidad inmensa de recursos en un proyecto que al final no dió los resultados esperados. Ese tipo de costos sólo lo puede asumir una empresa fuerte (o el Estado) y aquí en este momento no hay empresas capaces de eso, si acaso la Polar.

Si obviamos la parte de investigación, y sólo pasamos a lo básico, que es producir lo que ya se conoce, entonces entramos en el tema de que el entorno laboral venezolano está viciado. Con la nueva Ley del Trabajo el ausentismo laboral se ha incrementado porque es muy difícil sancionar a alguien que falte tres lunes al mes... y en lo que parte de una plantilla de trabajo ve eso, el mal ejemplo se copia, y eso te mata la producción. A falta de un tejido industrial, te ves obligado a traer de afuera todo lo necesario para ensamblar tus productos, entonces ahí entra el tema CADIVI que hasta el mismo gobierno admite que ya está superado (lo dijo Rafael Ramírez)... o sea, se mire para donde se mire, en este momento no es viable montar una industria.

Si entramos en la parte del mercado laboral, nos encontramos con bachilleres que son incapaces de multiplicar 200x10 mentalmente, y en algunos casos hasta ni sumar saben ¿Qué haces con un manganzón de 18 años, que no domina matemáticas básicas y que muy probablemente tampoco sepa leer ni interpretar correctamente? ¿Cómo entrenas a una persona así, a la que le caparon el cerebro con una educación básica inútil?

Cuando toquemos fondo y el país como un todo comprenda que ningún país ha alcanzado el desarrollo social y económico en comunismo, entonces ahí se empezará a ver la luz. China lo comprendió a tiempo, y en 30 años se transformó en una potencia.
Extremadamente de acuerdo con tu comentario! El tema de las redes sociales es algo global y de seguro esta entre las ultimas causas del bajo desarrollo tecnologico en vzla. Para mi las principales razones seria:

1) Un sistema economico que va en contra de la investigacon y desarrollo.
2) Pensum de estudios completamnete desactualizados en todas las etapas educativas.
3) Un calidad de vida baja y con pocas posibilidades de crecimiento economico.
4) China

A pesar de que este ultimo gobierno ha tradado de varias formas fomentar el desarrollo tecnologico tener un sistema economico en base netamente a las importaciones sencillamente atropella casi cualquier opcion de proyecto tecnologico que se quiera desarrollar en el pais. Esto va mezclado con la causa 4 "China", los chinos te producen casi cualquier cosa que le digas en menos tiempo, con igual calidad, menor precio y el envio te sale gratis, es muy dificil competir contra esa capacidad operativa y de produccion de los chinos y no solo para vzla el resto del mundo tambien anda frenado por la misma razon.

El pesum de estudio de los años 70' obviamnete no ayuda para nada, aunque como dijeron no tiene nada que ver con que no se eduque a las personas a hablar ingles, hoy en dia en este mundo tan globalizado de verdad que la persona que no sepa ingles es sencillamente por que no quiere aprender y en ese punto he visto ultimamente a muchos chamos que ya entienden ingles estando aun en el liceo.

Y el 3er punto muy importante, que proyeccion de vida puede tener un recien graduado en vzla (por mas excelente profesional que pueda ser)?, el costo de la vida en vzla esta tan caro que ni ganando en su primer trabajo 10.000Bs/mes (un sueldo bastante alto para un recien graduado) no es capaz de comprarse un carro y menos una casa por mas q ahorre, su unica opcion seria contar en que el gobierno le asigne la vivienda y el carro que ellos les de la gana que tu tengas, eso sin contar con los altos niveles de inseguridad que aqui se viven. Muchos amigos mios ya se han ido del pais y muchos otros tienen planeado irse el proximo años (hasta yo lo estoy pensando), cuantos de aqui del foro no estaran pensando en hacer esos mismos planes? ... como puede haber desarrollo (de cualquier tipo) cuando todo el talento joven se quiere ir del pais?
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Forzabild »

Otro detalle es que a nuestra sociedad le falta mucho por avanzar en valores, virtudes y modales. En la calle hay mucha envidia, avaricia, egos inflados, orgullo y mala comunicación. Es muy difícil cooperar y trabajar en equipo cuando estas cosas se interponen.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
redrequiem
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 28, 2013 9:38 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por redrequiem »

Totalmente de acuerdo con ustedes. Son bastantes los problemas que generan el atraso.

Por ello debemos optar cada día por aprender nuevas cosas y centrarnos en el beneficio colectivo de la comunidad disminuyendo nuestros egos.

Qazwsx
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 22, 2013 10:11 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Qazwsx »

Como han mencionado anteriormente el no saber usar los ingresos generados por el petroleo ha creado la sociedad actual en la que vivimos, y cambiar se puede pero no tengo ni la mas minima idea de como se pudiera llegar a eso.

Y en cuanto al hecho de que estemos imitando el comportamiento que esta de moda pues es algo normal, pero lo preocupante es que no es un pequeño grupo sino buena parte de la poblacion que se siente atraida a seguir esa conducta, y claro horita son las selfies, tomarle fotos a la comida (wtf???) , etc, y luego viene algo que este de moda y pum todos quieren eso, por ejemplo cuando tuve mi primer android saben cual fue la respuesta de familiares? "Pa que se compro eso? Todo el mundo usa BB eso nadie lo va a usar, usted perdio los riales etc..." se caba de comprar un mini S3, y eso que le dije que el mercado de android iba expandiendose que quizas eramos pocos pero que en unos meses todos iban a usar uno y me reprocho con "usted se la pasa metio en la computadora, no ve que en la calle todo el mundo lo que pide es PIN?"

En cuanto al tema principal (lol xDDD), segun tengo entendido no hemos creado ni siquiera 1 micro transistor (me lo dijeron y me da pereza googlear a ver si es cierto xD), y con eso queda demostrado de que preferimos comprar antes de crear.

PD: alguna vez tendremos un presidente, anti-populista? es decir que tome las medidas necesarias pensando a futuro y que no le importe ser popular. Por ejemplo: el aumento de la gasolina siempre me ha parecido que debio de hacerse hace muchisimo tiempo ya que me parece que hay demasiado carro en las calles, pero claro teniendo ofreciendo un excelente servicio en el transporte publico es decir que tenga horario y lo cumpla (en teoria se conseguiria ya que habrian menos carros en la calle) que respenten las normas de transito ( en valencia se paran en la autopista a dejar/subir pasajeros.....) y asi continuaria la cosa, peeeeero eso no va a pasar, y nunca pasara....

PDD: el punto anterior es otra error que tenemos, siempre hemos de buscar un lider xDDD, nuestra sociedad no se moviliza sola para conseguir una mejor calidad de vida, lo digo por el caso de las protestas de Brasil, o Kiev que hasta donde tengo entendido nadie los habia mandado a movilizar

vmgv
Mensajes: 578
Registrado: Jue Jul 05, 2012 10:57 pm
Ubicación: Barquisimeto, Edo-Lara

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por vmgv »

Hay algo que suele decir mucho mi mamá: "Cuando ya eso llega aquí, está más que obsoleto! Mientras allá ya van por la 8va generación..." :lol:

Saludos

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por narcissus »

vmgv escribió:Hay algo que suele decir mucho mi mamá: "Cuando ya eso llega aquí, está más que obsoleto! Mientras allá ya van por la 8va generación..." :lol:

Saludos
razon no le falta...
@JesusNrcss
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por ThePhoenixBird »

El mayor problema de Venezuela es la viveza criolla, esa que les inculcan los padres a los niños desde pequeños donde la viveza esta por encima del respeto a los demás.

Eso es lo que esta matando nuestro país, ese es el CÁNCER que nos esta matando, no los políticos ni nada.
Imagen
Imagen
Imagen

yalviert
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:13 pm

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por yalviert »

en verdad no lei nada el post pero me suena mucho este tipico comportamiento y resentidos politicos :doubt: sea quien sea de marca color un bando u otro no importa lo que importa es que esto lo veia mucho en los foros de cantv para iniciar "riñas" politicas sin sentido.

creo yo que las reglas del foro son claras cero politica :doubt: esto es un foro de aficionados al hardware no un foro politico :doubt:

saludos

PD: aunque no hablen de politica se va iniciar pronto nunca falta un fanboy como paso con el hilo de amd vs intel
Imagen

vjss0110
Mensajes: 528
Registrado: Lun May 31, 2010 11:09 am
Ubicación: Barqusimeto

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por vjss0110 »

ThePhoenixBird escribió:El mayor problema de Venezuela es la viveza criolla, esa que les inculcan los padres a los niños desde pequeños donde la viveza esta por encima del respeto a los demás.

Eso es lo que esta matando nuestro país, ese es el CÁNCER que nos esta matando, no los políticos ni nada.
Tal cual, el hecho de que el educado sea visto como un pendejo ya nos dice que algo esta mal. Es realmente triste saber que los mismos padres contribuyen a eso pero cambiar esa cultura es demasiado difícil. Otra cosa es que aqui nadie tiene interes de crear, los jovenes cuando nos inscribimos a una universidad lo primero que nos meten en la cabeza es parar en una buena empresa, te limitan a que eso es el modelo de un verdadero futuro. Para finalizar, nacemos con la mente de que hacer plata es lo que importa y claro que si, pero hay maneras faciles y dificiles e irte por la segunda dependera de la vocacion que tengas en lo que haces. Generalmente la gente opta por la primera, en Venezuela existen miles de manera de hacer mas plata que investigando, si no, preguntenle al que vende el cafecito caminando por el centro cuanto hace.
Spoiler
Hoy me paso que iba en un bus y estaba un niño junto a su madre y empezo a mascar un pitillo, la mama lo regaña muy estrictamente y le dice que lo bote, el niño estira el brazo y la ventana no se podia abrir y la mama le dice "como lo vas a botar ahi si no puedes abrir" (ni siquiera fue porque no es correcto arrojar basura por las ventanas) acto seguido le dice "tira eso ahi (en el suelo)" y el niño lo tiro y luego la madre muy orgullosamente le dice "asi es, ahora parate derecho". Ella juraria que le dio una super lección de educación a su hijo.
Imagen
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Guaro »

Par de bombas atomicas en Venezuela y se resuelve esto. Podemos aqui escribir miles de comentarios y todos tendran parte de razon y posibles soluciones pero quedaremos en lo mismo.

Hasta que no vivamos algo que nos saque de esta zona de confort seguiremos en atraso, yo veo que nuestro oro negro que tenemos a nuestros pies es nuestra desgracia.

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por master20 »

Guaro escribió:
Hasta que no vivamos algo que nos saque de esta zona de confort seguiremos en atraso, yo veo que nuestro oro negro que tenemos a nuestros pies es nuestra desgracia.
Confort? que confort? si cada dia la calidad de vida que tenemos va camino al cubano.
Retirado del mundo del Hardware.
Avatar de Usuario

Guaro
Mensajes: 782
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:06 pm
Ubicación: Barquisimeto

Re: ¿Por qué Venezuela posee un alto retraso en el área de l

Mensaje por Guaro »

Cuando hablo de confort hablo a nivel de produccion, Venezuela solo produce misses plasticas y discursos patriotas falsos al exterior. La mayor parte del dinero que entra es por la renta petrolera. En sentido no hemos tenido que parir en tener algo que producir para exportar. Antiguamente eramos potencia en cacao, llego el petroleo y nos jodimos.
Cerrado