CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

solidussnake21 escribió:
usuario2014 escribió:
andresrgv escribió:yo tenia el problema de que practicamente no tenia internet ya que las velocidades eran demasiado bajas, llame y el domingo en la noche se empezo a normalizar un poco pero ahora me doy cuenta de que al pasar un tiempo sin usar el internet tengo que reiniciar el modem y ese tipo de rituales para tener internet cosa que no me pasaba antes y cuando llueve se me sigue callendo
Tu caso debe estar relacionado con una falla producto de la lluvia y si alguna conexión queda mojada continua siendo afectada porque si se te cae la conexión cuando llueve y después tienes intermitencia o cambios de velocidad debe ser por el remanente de agua que continua haciendo efecto en la conexión, un cable roto o expuesto, pero por lo visto es algo físico. Hace unos días pasó algo similar en la candelaria en caracas que producto de las lluvias el internet se estaba viendo afectado en la zona,como era un problema masivo se le brindó atención rápidamente, no explicaron en detalle que era pero si dijeron que se trataba de un problema relacionado con las lluvias.
Saludos, soy de la zona de la candelaria y estoy en los numeros con problemas, de donde sacaste la información de que ya habian solucionado el problema en la zona de La Candelaria, yo lei en la cuenta de twitter de cantv que hablaron del problema que estaban trabajando en ello sin embargo no ha mejorado nada he incluso desde hace 3 dias esta hasta peor... lo pregunto porque si es que conoces a alguien de por aqui a quien si se le mejoro el servicio entonces yo tendria que llamar a cantv porque mi problema entonces seria otra cosa mas alla de ese incidente...

Que tal amigo, no dije que lo habían solucionado, escribí que había acontecido una falla masiva y le prestaron atención rápidamente y que habian informado que se trataba de un problema producto de las lluvias,si lo solucionaron o no lo desconozco realmente, yo leí esa noticia en el 2001 digital, pero quise resaltar la importancia de que habían atendido la falla y no como en muchos casos que hay que llamar y llamar o escribir y escribir y no resuelven,ni siquiera se presentan. Por lo que leí la falla afectaba a los números del 571 al 578. Sin embargo por lo que informas se concluye que el problema persiste aunque deberías llamar y te confirmarán si lo solventaron o sigue el problema.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Buenas noches amigos estoy teniendo el siguiente problema: desde hace dos días solicité el cambio de plan a ABA 3mb y según hasta hace un rato me siguen confirmando que a nivel de sistema el cambio está efectivo desde ese mismo día pero si vamos a la práctica la realidad es la siguiente:

Imagen

He venido leyendo las últimas páginas donde hablan de términos que de verdad desconozco como el SNR, Line Attenuation, entre otros y las posibles configuraciones que se le pueden realizar al modem. Me podrían ayudar? Mis valores son los siguientes:

Imagen

La configuración de ADSL esta así:

Imagen

Y la configuración de la conexión de Internet esta así:

Imagen


Mi modem es un ZTE ZXHN H831A. Saludos y gracias de antemano :D

P.D. Que opinan de utilizar un cable CAT5e (2 pares solamente) para enviar tono hasta mi cuarto desde el microfiltro en la sala (aprox. 12m)? Utilize el par azul en el medio y naranja en los extremos del conector RJ11 en ambas puntas.

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Huesos66 escribió:Buenas noches amigos estoy teniendo el siguiente problema: desde hace dos días solicité el cambio de plan a ABA 3mb y según hasta hace un rato me siguen confirmando que a nivel de sistema el cambio está efectivo desde ese mismo día pero si vamos a la práctica la realidad es la siguiente:

[ http://www.speedtest.net/result/3802513879.png ]

He venido leyendo las últimas páginas donde hablan de términos que de verdad desconozco como el SNR, Line Attenuation, entre otros y las posibles configuraciones que se le pueden realizar al modem. Me podrían ayudar? Mis valores son los siguientes:

[ http://i.imgur.com/8qrSHJr.jpg ]

La configuración de ADSL esta así:

[ http://i.imgur.com/gnsMON1.jpg ]

Y la configuración de la conexión de Internet esta así:

[ http://i.imgur.com/zjStKqv.jpg ]


Mi modem es un ZTE ZXHN H831A. Saludos y gracias de antemano :D

P.D. Que opinan de utilizar un cable CAT5e (2 pares solamente) para enviar tono hasta mi cuarto desde el microfiltro en la sala (aprox. 12m)? Utilize el par azul en el medio y naranja en los extremos del conector RJ11 en ambas puntas.
Saludos. Bienvenido al club de los que pagan un plan y reciben otro inferior.Yo solicité el cambio a 4 Mb hace 1 mes y hasta el dia de hoy sigo navengando a 1,4 Mb en promedio. He hecho un sinfin de llamadas, escrito un monton de veces en su twitter y hasta el momento ninguna respuesta o solucion, pero te confirmo que lo empiezan a cobrar desde el mismo dia que lo solicitas.

Con respecto a tus datos de SNR y atenuacion a mi parecer están excelentes, de hecho el modem bajo esas condiciones teóricamente sincronizaría con una conexión de hasta 13 Mb. Quizas tengas algun problema con el cableado interno o con el microfiltro. De todas maneras prueba unicamente con la modulacion G.dmt a ver si te estabiliza la velocidad. Por aqui hay varios compañeros que son expertos en la materia y no tardaran en ayudarte.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Ya lo he dejado con la modulación G.DMT y Bitswap activado y me da valores más estables:

Imagen

Pero la velocidad quedo exactamente igual.. Mañana hago algunas pruebas directo al cajetin principal en la sala (para descartar el cableado hacia mi cuarto).

Saludos ;)

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Gracias por la ayuda a ambos. Después de mucho experimentar me di cuenta que da igual si me conecto directo en la roseta principal telefónica o aquí en mi cuarto, los valores se mantienen iguales (además de la velocidad). Reitere de igual forma que la mejor configuración para el ping era G.DMT y le desactive el Bitswap (igual no estoy muy seguro para que sirva).

Un amigo me dijo que siguiera llamando todos los días a reportar lo de la velocidad y que no esta llegando el plan de 3mb que a el le pasó igual, pero yo me estoy desesperando. Mañana llamo y si no veo respuesta procederé a bajar el plan al de 2mb el fin de semana a ver que tal me va. Posteare de nuevo por aquí cuando haya resuelto. Hasta entonces ;)

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Huesos66 escribió:Gracias por la ayuda a ambos. Después de mucho experimentar me di cuenta que da igual si me conecto directo en la roseta principal telefónica o aquí en mi cuarto, los valores se mantienen iguales (además de la velocidad). Reitere de igual forma que la mejor configuración para el ping era G.DMT y le desactive el Bitswap (igual no estoy muy seguro para que sirva).

Un amigo me dijo que siguiera llamando todos los días a reportar lo de la velocidad y que no esta llegando el plan de 3mb que a el le pasó igual, pero yo me estoy desesperando. Mañana llamo y si no veo respuesta procederé a bajar el plan al de 2mb el fin de semana a ver que tal me va. Posteare de nuevo por aquí cuando haya resuelto. Hasta entonces ;)
Compañero te recomiendo que en esta situación elimines de tu vocabulario la palabra "desesperacion" :badgrin: :badgrin: :badgrin: porque yo tengo 1 mes y 1 semana en el mismo caso,esperando que me ajusten la velocidad de 1,5 Mb a 4 Mb. Ya perdí la cuenta de las veces que he llamado y he escrito. Mejor sigue el consejo de tu amigo. Te recomiendo también que escribas via twitter a @contactocantv ,les tienes que suministrar tu numero de teléfono, captura de pantalla de las estadísticas del modem y captura de pantalla de la prueba de velocidad. Diles que te activaron el plan pero no te han ajustado el perfil de velocidad.Con suerte te responderán el mismo día porque a mi me respondieron a la semana. Les volví a escribir y me volvieron a responder a los 2 dias que habían pasado el caso a otra área para verificar que estaba pasando y llevo todo este tiempo esperando. Quizás mi caso se ha tardado porque no dispongo de tiempo para estar llamando todos los días ya que debes ser paciente para la llamada, se demora demasiado en caer. Yo pruebo unos 5 minutos y si esta ocupado cuelgo y trato en otro momento.Así es que he ido llamando y cuando me cae vuelvo a repetir el problema,revisan el estatus del reporte y me echan el mismo cuento. Pero como te dijo el amigo tienes una linea excelente para un plan superior inclusive así que el problema debe ser del lado de cantv.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

Huesos66 escribió:Gracias por la ayuda a ambos. Después de mucho experimentar me di cuenta que da igual si me conecto directo en la roseta principal telefónica o aquí en mi cuarto, los valores se mantienen iguales (además de la velocidad). Reitere de igual forma que la mejor configuración para el ping era G.DMT y le desactive el Bitswap (igual no estoy muy seguro para que sirva).

Un amigo me dijo que siguiera llamando todos los días a reportar lo de la velocidad y que no esta llegando el plan de 3mb que a el le pasó igual, pero yo me estoy desesperando. Mañana llamo y si no veo respuesta procederé a bajar el plan al de 2mb el fin de semana a ver que tal me va. Posteare de nuevo por aquí cuando haya resuelto. Hasta entonces ;)
Quizas puedas intentar cambiando el plan mediante este link: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea

Hace como 1 semana pedí el cambio de 4mb a 6mb y como en 2 días ya tenia el plan cambiado pero me regrese a 4mb porque mi linea esta muy mala para aguantar ese plan y el Internet se quedaba pegado a veces y se caía :cry:
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

jalber25
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ene 07, 2011 5:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jalber25 »

Hola hoy he activado el Boton Turbo a 6 megas de los 2 megas que tengo contratado pero creo que he sido robado por cantv

Imagen

Imagen

Imagen

Eso en vez de llamarse Boton Turbo deberia de llamarse Boton para Pendejos ya veo que mejor ni intento cambiar de plan
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

jalber25 escribió:Hola hoy he activado el Boton Turbo a 6 megas de los 2 megas que tengo contratado pero creo que he sido robado por cantv

Eso en vez de llamarse Botón Turbo debería de llamarse Boton para Pendejos ya veo que mejor ni intento cambiar de plan
Si normalmente ese servicio del botón turbo nunca ha funcionado, imagínate ahora con todas las fallas que presenta cantv a nivel nacional (aunque ellos digan que no es una falla generalizada)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

usuario2014 escribió:Te recomiendo también que escribas via twitter a @contactocantv ,les tienes que suministrar tu numero de teléfono, captura de pantalla de las estadísticas del modem y captura de pantalla de la prueba de velocidad. Diles que te activaron el plan pero no te han ajustado el perfil de velocidad.Con suerte te responderán el mismo día porque a mi me respondieron a la semana.
Gracias por la recomendación, lo acabo de hacer.. Pero me acabo de dar cuenta que el soporte por esa vía se terminó a las 11:30am y ya no responden más hasta el lunes.. Llegué tarde, a esperar que respondan :|
rober95 escribió:Quizas puedas intentar cambiando el plan mediante este link: http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea
Mmm ya el cambio lo procesé por vía telefónica y según ya está efectivo a nivel administrativo.. Pero es un buen link para tener a la mano. Lo tendré en cuenta para el próximo cambio, gracias :D

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
jalber25 escribió:Hola hoy he activado el Boton Turbo a 6 megas de los 2 megas que tengo contratado pero creo que he sido robado por cantv

Eso en vez de llamarse Botón Turbo debería de llamarse Boton para Pendejos ya veo que mejor ni intento cambiar de plan
Si normalmente ese servicio del botón turbo nunca ha funcionado, imagínate ahora con todas las fallas que presenta cantv a nivel nacional (aunque ellos digan que no es una falla generalizada)

Saludos!
A mi si me ha funcionado el botón turbo. Lo único que he tenido que hacer después de activarlo es apagar el módem y volver a encenderlo para que tome la nueva velocidad. Las veces que lo he utilizado ha sido o para probar un plan en el que me quiero meter o para descargar algo pesado.
Imagen

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:
jose-g-c-r escribió:
jalber25 escribió:Hola hoy he activado el Boton Turbo a 6 megas de los 2 megas que tengo contratado pero creo que he sido robado por cantv

Eso en vez de llamarse Botón Turbo debería de llamarse Boton para Pendejos ya veo que mejor ni intento cambiar de plan
Si normalmente ese servicio del botón turbo nunca ha funcionado, imagínate ahora con todas las fallas que presenta cantv a nivel nacional (aunque ellos digan que no es una falla generalizada)

Saludos!
A mi si me ha funcionado el botón turbo. Lo único que he tenido que hacer después de activarlo es apagar el módem y volver a encenderlo para que tome la nueva velocidad. Las veces que lo he utilizado ha sido o para probar un plan en el que me quiero meter o para descargar algo pesado.
Probar el boton turbo antes de contratar un plan es una de la smejores opciones.Si les llega esa velocidad pueden contratar el plan. No hagan como hice yo porque mi inteligencia no me permitió ver esa posibilidad :badgrin: :badgrin: :badgrin: . A mi no me llegó la velocidad de 4 Mb del boton turbo ni apagando y prendiendo el modem y cometí el error de contratar igualmente el plan de 4 Mb. La consecuencia ya todos la conocen,sigo esperando por el ajuste. :evil: :evil: :evil:

jalber25
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ene 07, 2011 5:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jalber25 »

Claro la idea mia era probar la conexion de 6 megas con el boton turbo antes de contratar el plan ..llame a cantv y me dijeron que segun la velocidad no se me aumento por una fulana falla masiva de lentitud que estan presentando pero yo creo que eso es puro cuento pa mi que en la zona donde yo vivo o la central estan limitando la velocidad a 2 megas por que yo hago el test y la conexion siempre manda bien hasta 2 megas de hay no pasa para mi que hay zonas que estan limitadas de velocidad...
Yo vivo en la zona de catia perez bonalde si alguien de por hay tiene planes altos con la velocidad activa que avise a ver ...

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

jalber25 escribió:Claro la idea mia era probar la conexion de 6 megas con el boton turbo antes de contratar el plan ..llame a cantv y me dijeron que segun la velocidad no se me aumento por una fulana falla masiva de lentitud que estan presentando pero yo creo que eso es puro cuento pa mi que en la zona donde yo vivo o la central estan limitando la velocidad a 2 megas por que yo hago el test y la conexion siempre manda bien hasta 2 megas de hay no pasa para mi que hay zonas que estan limitadas de velocidad...
Yo vivo en la zona de catia perez bonalde si alguien de por hay tiene planes altos con la velocidad activa que avise a ver ...
Migo te voy a decir que yo también pensé lo mismo pero como no vi mucha gente hablando de ese tema y como me llamaron de cantv para darme una charla terminé creyendo que posiblemente era una falla masiva,sin embargo viendo al amigo Huesos que comentaba que pidió cambio a 3 MB y el modem no le pasa de 2 Mb y ahora tu caso que te sincroniza exacto a 2 Mb y la conexion te anda bien hasta 2 Mb estoy empezando nuevamente a creer que en algunos lugares están limitando o peor aun limitaron la velocidad a 2Mb. Mi modem en la noche sincroniza perfecto a 2048 Kbps como si ese fuese el techo de la velocidad,de ahi no pasa.he intentado con el boton turbo a 3 Mb pero en la plataforma me arroja un error que dice "ha ocurrido un error. intente mas tarde", he intentado una y otra vez y nada. Desafortunadamente en mi zona no conozco a nadie que tenga aba mas a lla de 2 Mb,solo un muchacho que me comentó hace algún tiempo que jamás le aumentaron la velocidad de 1,5 Mb a 6 Mb y finalmente se quedó con 2 Mb. Una buena opción sería que le preguntaras a alguno de tus vecinos a ver si das con alguno que tenga aba de mas de 2 Mb y te confirme la velocidad contratada.Así podrás descartar o confirmar que están limitando la velocidad.

El gran problema es que cantv es una empresa publica y no hay manera alguna de quejarse en otras instituciones ya que obviamente no habrá ninguna acción en contra de cantv para prestar el servicio vendido correctamente.pero en conclusión esa posibilidad está latente y una de las causas podría ser para dar mayor acceso a mas personas,es decir repartir de manera limitada la conexión en determinadas zonas.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

llama a cantv
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 9:31 pm, editado 1 vez en total.

jalber25
Mensajes: 0
Registrado: Vie Ene 07, 2011 5:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jalber25 »

usuario2014 escribió:
jalber25 escribió:Claro la idea mia era probar la conexion de 6 megas con el boton turbo antes de contratar el plan ..llame a cantv y me dijeron que segun la velocidad no se me aumento por una fulana falla masiva de lentitud que estan presentando pero yo creo que eso es puro cuento pa mi que en la zona donde yo vivo o la central estan limitando la velocidad a 2 megas por que yo hago el test y la conexion siempre manda bien hasta 2 megas de hay no pasa para mi que hay zonas que estan limitadas de velocidad...
Yo vivo en la zona de catia perez bonalde si alguien de por hay tiene planes altos con la velocidad activa que avise a ver ...
Migo te voy a decir que yo también pensé lo mismo pero como no vi mucha gente hablando de ese tema y como me llamaron de cantv para darme una charla terminé creyendo que posiblemente era una falla masiva,sin embargo viendo al amigo Huesos que comentaba que pidió cambio a 3 MB y el modem no le pasa de 2 Mb y ahora tu caso que te sincroniza exacto a 2 Mb y la conexion te anda bien hasta 2 Mb estoy empezando nuevamente a creer que en algunos lugares están limitando o peor aun limitaron la velocidad a 2Mb. Mi modem en la noche sincroniza perfecto a 2048 Kbps como si ese fuese el techo de la velocidad,de ahi no pasa.he intentado con el boton turbo a 3 Mb pero en la plataforma me arroja un error que dice "ha ocurrido un error. intente mas tarde", he intentado una y otra vez y nada. Desafortunadamente en mi zona no conozco a nadie que tenga aba mas a lla de 2 Mb,solo un muchacho que me comentó hace algún tiempo que jamás le aumentaron la velocidad de 1,5 Mb a 6 Mb y finalmente se quedó con 2 Mb. Una buena opción sería que le preguntaras a alguno de tus vecinos a ver si das con alguno que tenga aba de mas de 2 Mb y te confirme la velocidad contratada.Así podrás descartar o confirmar que están limitando la velocidad.

El gran problema es que cantv es una empresa publica y no hay manera alguna de quejarse en otras instituciones ya que obviamente no habrá ninguna acción en contra de cantv para prestar el servicio vendido correctamente.pero en conclusión esa posibilidad está latente y una de las causas podría ser para dar mayor acceso a mas personas,es decir repartir de manera limitada la conexión en determinadas zonas.
Me puedes indicar como hago para ver la configuracion del Modem yo tengo un moden zte zxhn h831a como haria para entrar al modem y ver la informacion de los valores del modem ?
Yo tengo 2 vecinos con aba voy verificar si me dejan hacer pruebas desde su modem para ver la velocidad y comparar con el plan que tienen..
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

usuario2014 escribió:Migo te voy a decir que yo también pensé lo mismo pero como no vi mucha gente hablando de ese tema y como me llamaron de cantv para darme una charla terminé creyendo que posiblemente era una falla masiva,sin embargo viendo al amigo Huesos que comentaba que pidió cambio a 3 MB y el modem no le pasa de 2 Mb...
Pedí cambio a 3mb, en el modem muestra valores de 2mb, y en las pruebas de velocidad no pasa de 1mb :|
jalber25 escribió:Me puedes indicar como hago para ver la configuracion del Modem yo tengo un moden zte zxhn h831a como haria para entrar al modem y ver la informacion de los valores del modem ?
Yo tengo 2 vecinos con aba voy verificar si me dejan hacer pruebas desde su modem para ver la velocidad y comparar con el plan que tienen..
Yo tengo el mismo modem y puedes utilizar el procedimiento explicado en este POST


Actualización de mi caso. 06/10/14

Les escribí de nuevo al twitter @ContactoCantv como a eso de las 2pm porque me fijé que estaban activos pero aún así no recibí respuesta.. Lo que si me fije es que a los que les estaban respondiendo era a personas de tweets de hace 10 días.. Si van por orden cronológico, creo que me toca esperar bastante.. No he intentado de nuevo por la vía telefónica. Quizás mañana intente :doubt:

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Huesos66 escribió:
Actualización de mi caso. 06/10/14

Les escribí de nuevo al twitter @ContactoCantv como a eso de las 2pm porque me fijé que estaban activos pero aún así no recibí respuesta.. Lo que si me fije es que a los que les estaban respondiendo era a personas de tweets de hace 10 días.. Si van por orden cronológico, creo que me toca esperar bastante.. No he intentado de nuevo por la vía telefónica. Quizás mañana intente :doubt:
La primera vez que escribí por allí demoraran 9 días en contestarme, la segunda vez demoraron 6 días y la tercera vez 3 días y la ultima vez me respondieron a los 2 días. Imagino que hay que escribir unas 20 veces para que respondan al momento :badgrin: :badgrin: .

La verdad no tengo comentarios para describir la situación. El soporte técnico deja mucho que desear, las excusas son absurdas e incongruentes, la información que proporcionan es totalmente inútil. Pero hay que resaltar 2 cosas buenas,al menos en mi caso ha sido así, ya no te ponen una y otra vez a hacer pruebas descabelladas cada vez que llamas sino que hacen seguimiento vía numero de reporte, y la otra cosa buena que lo he comprobado con varios conocidos es que cuando se trata de un problema son la linea telefónica brindan atención mas rápidamente. Ayer una vecina me decía que tuvo un problema con el teléfono que se había quedado sin tono y a los 2 días estaba un técnico en su casa y le resolvió el problema. Pero cuando se trata de ABA la cosa se vuelve un calvario. Yo estoy como los boxeadores cuando les están dando una paliza, a punto de tirar la toalla. Tengo hasta este 9 de octubre para solicitar cambio de plan al de 1,5 Mb que tenia o mejor dicho todavía tengo y esperar hasta otra oportunidad para solicitar un nuevo cambio a un plan superior porque ya han pasado 40 días desde que solicité el cambio de plan a 4 Mb, se hizo efectivo en sistema pero hasta el día de hoy mi velocidad sigue siendo la misma.
En definitiva cantv se quedó atrás desde el punto de vista operativo y tecnológico, las inversiones al parecer se paralizaron hace mucho tiempo y el servicio ha ido de mas a menos. Leí un reportaje del 2010-2011 donde se preveía instalar 20 mil Km de fibra óptica para el año 2012, estamos en el 2014 y van por 4500 Km, a ese ritmo terminarán mas o menos en el año 2020 cuando haya surgido otra vía de transmisión de datos mas sofisticada. Hasta el foro que tenían lo eliminaron! porque todo terminó en politiquería y comentarios fuera del ámbito técnico que al final nos perjudicaron a todos porque vía web no tenemos una plataforma donde contactar con técnicos especializados ya que ese contacto por twitter se ve que es con un operador normal que se encarga quizás de remitir las quejas y solicitudes a otras áreas. Lo peor es que no hay ningún lugar donde se pueda poner la queja y que la misma sea atendida,el simple hecho de cobrar un servicio y no prestarlo atenta contra la ley del consumidor, pero ya sabemos que "entre bomberos no se pisarán la manguera" y los afectados somos nosotros.
Quizas yo lo veo muy facil, pero es algo de sentido común porque me parece insólito que un usuario tenga 40 días reclamando la prestación de un servicio y no obtenga una solución o peor aun como comentaba otro usuario que a los meses fue que le resolvieron el problema.Cómo es posible que cobre meses de servicio que no prestan,¿y como queda el usuario?, "bien gracias". Otros usuarios tienen que navegar de noche porque a esa hora tienen mas estable la conexión, por ejemplo yo recibo una velocidad máxima real de 1,7 Mb a partir de las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, de ahí en adelante mi velocidad máxima real es 1,4 Mb, es decir que recibo mas o menos el 35% del plan contratado. En fin,sólo quedará esperar y ver si en los próximos meses hay una mejora significativa,espero que sí.

Actualizo hoy 08/10/2014

Les informo que ayer y hoy llamé al 0800 para verificar el estatus del reporte y de inmediato la operadora automática o computadora dice que están teniendo un problema con la velocidad de conexión y están trabajando en eso para resolverlo en el menor tiempo posible.

¿Alguien que haya llamado ha recibido ese mensaje también?.

inNos
Mensajes: 389
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:14 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por inNos »

usuario2014 escribió:
Actualizo hoy 08/10/2014

Les informo que ayer y hoy llamé al 0800 para verificar el estatus del reporte y de inmediato la operadora automática o computadora dice que están teniendo un problema con la velocidad de conexión y están trabajando en eso para resolverlo en el menor tiempo posible.

¿Alguien que haya llamado ha recibido ese mensaje también?.
Efectivamente, acabo de llamar y me dijeron lo mismo, el internet esta LENTISIMO y se cae ni hablar del ping... 900ms en csgo.
AzzA Toledo 30i
AMD
Phenom II X4 955 @ 3.2GHZ
G Skill Sniper 8GB DDR3 @ 1600mhz
ASUS M4N68T-M
CM Hyper 212+
WD Caviar Blue 500GB @7200rpm x2
ASUS DirectCUII HD 7850 2GBGDDR5
Corsair CX500w
Sony Xperia U/CM 10/JB 4.1.2
Imagen

Deker2661
Mensajes: 0
Registrado: Dom Sep 14, 2014 9:26 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Deker2661 »

Bueno he venido desde hace una semana o 2 que no he escrito es porque he resuelto el problema y decidi no escribir mas por aqui, pero note que siguen muchas personas con el mismo problema que yo tenia y bueno al menos escribo como he resuelto mi problema.

Como dije antes yo cambie todo menos el modem intente comprar uno en la central de cantv que estaban baratos, pero me dijeron que no habian y no iba a conseguir a nivel nacional, luego pase por el centro de caracas y no consegui ninguno solo habian router. Sucede que lo que cambie lo cambie por cosas que tenia en el deposito pensando que estaban buenas los cables estaban un poco pelados y tal pero aun asi me iba le internet aveces muy mal aveces mejor.

de todas las cosas que toque aparte de iniciar con varios window mi solucion fue.

1. Compre un cable nuevo (el que viene del cajetin o sea el cable de la calle se conecta a el y de alli hacia un filtro que distribuye lo que es el tlf y el internet en 2 cables diferentes)

2. Compre un Cajetin nuevo para cambiarlo si notas mejorias con el cable no hara falta cambiar el cajetin pero me llamo la atencion que todos estos problemas los empeze a tener fue desde un miercoles-jueves que la señal se fue en ciertas zonas de caracas por un periodo de 12 horas.

La mayoria de estos problemas se resuelve es descartando todo tengo una conexion de 1.5 mb y juego en servidores de NA con 60-80 de ping depende de dodne este localizado el servidor y el tipo de juego.

Una ultima cosa que me gustaria agregar es que si no sabes que hacer empieza a descartar cosas por ejemplo busca otros cables de red que conecten a tu pc via ethernet, si sigue la falla conectale via usb, si aun sigue el problema ubica una pc, laptop o si tienes un router para la red inalambrica verifica que en todos lados valla igual de mal asi podrias comprobar que no es tu propia pc. ami solo me quedo confirmar esas 2 ultimas cosas que mencione y me ha funcionado.

si de algo les sirve el metro de cable esta alrededor de unos 20bsf y el cajetin en 50bsf al menos en mi caso
Saludos. - OJO tengo amigos en cantv y esa excusa te la sueltan para no tener que trabajar realmente solo con decir eso lo que te diran acontinuacion sera le puedo ayudar en algo mas?. para enseguida cortar la llamada me la han dicho aun siendo el problema de mi parte

phelz
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 17, 2014 12:06 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phelz »

usuario2014 escribió:
Huesos66 escribió:
Actualización de mi caso. 06/10/14
...
Actualizo hoy 08/10/2014

Les informo que ayer y hoy llamé al 0800 para verificar el estatus del reporte y de inmediato la operadora automática o computadora dice que están teniendo un problema con la velocidad de conexión y están trabajando en eso para resolverlo en el menor tiempo posible.

¿Alguien que haya llamado ha recibido ese mensaje también?.
Después de estar 1 mes esperando que ajustaran la velocidad del cambio de plan que hice (de 1.5Mb A 4Mb) decidí llamar al 0800 y colocar el plan de 2Mb ya que mi conexión nunca fue mas allá.... hasta ahora la conexión estable entre 1.70Mb a 1.90Mb durante todo el día.

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

phelz escribió:
usuario2014 escribió:
Huesos66 escribió:
Actualización de mi caso. 06/10/14
...
Actualizo hoy 08/10/2014

Les informo que ayer y hoy llamé al 0800 para verificar el estatus del reporte y de inmediato la operadora automática o computadora dice que están teniendo un problema con la velocidad de conexión y están trabajando en eso para resolverlo en el menor tiempo posible.

¿Alguien que haya llamado ha recibido ese mensaje también?.
Después de estar 1 mes esperando que ajustaran la velocidad del cambio de plan que hice (de 1.5Mb A 4Mb) decidí llamar al 0800 y colocar el plan de 2Mb ya que mi conexión nunca fue mas allá.... hasta ahora la conexión estable entre 1.70Mb a 1.90Mb durante todo el día.

Amigo gracias por el dato, me temo que al final terminaré haciendo lo mismo. pero te pregunto si llegaste a revisar la configuracion del modem en esos dias porque el mio da un maximo teorico de 6,4 Mb, es decir que en teoria la linea tiene condiciones para soportar hasta un plan de 6 Mb, como minimo uno de 4 Mb, pero estoy en la misma situacion que estabas, cambié de 1,5 a 4 Mb y hasta hoy nada de nada. Pero en conclusión no me pasa de 2 Mb en el mejor de los casos.
inNos escribió:
usuario2014 escribió:
Actualizo hoy 08/10/2014

Les informo que ayer y hoy llamé al 0800 para verificar el estatus del reporte y de inmediato la operadora automática o computadora dice que están teniendo un problema con la velocidad de conexión y están trabajando en eso para resolverlo en el menor tiempo posible.

¿Alguien que haya llamado ha recibido ese mensaje también?.
Efectivamente, acabo de llamar y me dijeron lo mismo, el internet esta LENTISIMO y se cae ni hablar del ping... 900ms en csgo.
Creí que era en mi caso la cosa porque luego de pedir el numero telefónico es que sale el mensaje.Me imagino la cantidad de quejas y reclamos que han tenido estos días que dejaron una respuesta automática. Lo cumbre del asunto es que no hay información oficial.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Actualización 08/10/14: Hoy recibí a las 11 am la siguiente respuesta por vía twitter:
@ContactoCantv escribió:@isaacrvl Esta incidencia se encuentra en proceso y el mismo fue enviado al área técnica encargada.
Lo extraño es que en ningún momento les indique el número de tlf de la línea asociada ni mi celular y aún asi ya esta "en proceso" :| Cabe destacar que hace mucho tiempo les envie eso datos por DM para que me ayudaran con un problema que tuve en su momento (exactamente hace 580 días), pero no creo que tengan tan buena memoria o tan buen registro de clientes que me hayan asociado por el user de twitter. Aún así les reenvié los datos por DM.. Ahora a esperar

wasakakero
Mensajes: 725
Registrado: Sab Jul 30, 2011 9:38 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por wasakakero »

Huesos66 escribió: Ahora a esperar
O podrías llamar todos los días con calma explicando la situación, siempre preguntando por el número de reporte y su estado y por qué lo cerraron si no haz confirmado que se resolvió el problema y bla bla bla en vez de estar sentado esperando...
Imagen
Responder