Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Responder

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por SoyUnN00b »

En el área de la computación.

La verdad tengo un problema-

Cuando escogí estudiar computación pensé que era mas relacionado a nivel de Hardware pero al final eso es pura programación de allí quieren que uno salga programando

Estudio computación (TSU) me falta programación 2, 3, Tesis, TPP, Pasantia tengo 5 semestres estancado allí ya me estoy poniendo viejito, he visto ya generaciones de estudiantes que se han ido incluso algunos ya dan clases.........

La verdad no me imagino el resto de mi vida sentado en una PC metiendo códigos toda mi vida es muy pesado realmente pesado hacer algo que a uno no le gusta o da fastidio y sobre todo no te puedes concentrar en lo que haces, los programadores no es que sean millonarios pero si quien domina esa área le pagan mejor porque a poca gente le gusta y quien la domina es muy solicitado.

Todo relacionado con la programación allí estoy totalmente estancado.

Tenemos el área de servicio técnico pero eso es muy mal pagado allí terminan muchos

Yo apenas pudiera ser considerado usuario medio avanzado apenas se ensamblar configurar, arranque dual de sistemas operativos, virtualizar SO.

Pero hay niveles mas altos como donde me gustaría llegar como ya estar en la capacidad de tener ciertos conocimientos de electrónica y reparar cosas como los Discos Duros, tarjetas madres (Muy necesario)

Es importante creo que conocer sobre Laptos aplicar servicio técnico extensivo allí

También veo que hay que estar cada vez mas actualizado en lo que son redes todo lo referente al cableado, o conexiones inalambricas

Finalmente es necesario conocer algo "Por dentro" de los móviles Celulares, IPAds tables

Osea un técnico integral del área debería conocer =

*PC de Escritorio incluyendo reparación de DD, Tarjetas madres.
*Reparación de Laptos.
*Reparación de Móviles Celulares, Tables, IPADs
*Redes cableadas e inalambricas.
*No ser un ingeniero eléctrico pero si saber algo de electrónica básica aplicada en la practica.


O piensan que es muy amplio abría que eliminar cosas como lo de redes ?


- Lo que es servicio técnico Hardware en general parece no ser bien remunerado, la programación que le gusta menos a la gente tiene la ventaja de ser ligeramente algo mejor pagada y mas solicitada, aunque el campo de las redes también es muy solicitado

Espero sugerencias.

Ya estoy viejo para empezar una carrera de cero y tengo que integrarme en el ramo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por Lma76 »

Si eliminas redes, literalmente no podrás hacer nada. Todo funciona hoy gracias a una red.

Personalmente te recomendaría que no deseches la idea de titularte, ya que eso te abrirá más puertas a nivel laboral. En caso de que eso no sea posible, o factible en este momento, te sugiero que busques trabajo en una empresa tipo Global PC o similar, que usualmente buscan personas sin mucha experiencia para entrenarlas y ensamblar equipos, eso te pondría en contacto con el taller y podrías aprender sobre una amplia gama de fallas, como solucionarlas, etc.
Imagen

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por SoyUnN00b »

Lma76 escribió:Si eliminas redes, literalmente no podrás hacer nada. Todo funciona hoy gracias a una red.

Personalmente te recomendaría que no deseches la idea de titularte, ya que eso te abrirá más puertas a nivel laboral. En caso de que eso no sea posible, o factible en este momento, te sugiero que busques trabajo en una empresa tipo Global PC o similar, que usualmente buscan personas sin mucha experiencia para entrenarlas y ensamblar equipos, eso te pondría en contacto con el taller y podrías aprender sobre una amplia gama de fallas, como solucionarlas, etc.
Gracias por la sugerencia, me gustaría hacer 2 o 3 cursos previos antes de empezar a buscar trabajo + el titulo de TSU yo soy realista si me graduó seré un programador no muy bueno hay chamitos que desde los 13 años están programando yo no me he puesto a programar ni una semana, desde niño si conozco es servicio técnico experiencia personal ensamblando configurando equipos propios se instalar hasta Win 98 por DOS-

Para ser TSU me faltan 5 materias contando la pasantia y tesis todas relacionadas con la programación lo que es microprosesadores, Sistemas operativos eso lo pase con mas de 15 con solo ir a los exámenes, pero lo que es Programación he ido como los primeros 2 meses completos a las clases y no entiendo mucho

La cosa es así en programación =

Entender Diagramas de Flujo, luego Pseudo códigos pasar eso a lenguaje de Programación (C) de C salen todos los demás lenguajes de programación C++, Java, HTML, en el gobierno por ejemplo (Donde quiere entrar mucha gente a trabajar y donde tengo pensado hacer la pasantia por razones de cercanía a mi residencia ya que vivo en el centro) lo que se maneja por lo que me han comentado es HTML.

El mejor ejemplo de lo poco atractiva que resulta la programación es este foro sub foro viewforum.php?f=71 en los Sub Foros de CPU, Mobos, T Video la actividad es mucho mas alta yo tengo una carrera incompleta de ingeniería y puedo decir que lo que fue Matemática II lo entiendi mucho mejor que lo que es programación, pero en matemáticas tuve profesores particulares y me resulto mas entretenido. Un programador no tiene que saber nada de Hardware, solo abrir el copilador y meter códigos teniendo en la cabeza la idea de lo que esta haciendo es como hacer dibujos pero sabiendo por donde se va debe dominar la aplicación el Copilador como Dev C++.

La verdad nose cuanto ganen los programadores pero tengo el presentimiento que posiblemente mejor que los que hacen servicio técnico y fajándose menos...

Un profesor mio me dijo en la computación el que hace servicio técnico es "Una enfermera de segunda" el programador es el "Cirujano"

¿Tan jodido es el servicio técnico así?

¿Dado esto creo que habría que indagar mas en lo que son redes cableadas e inalambricas?

Toda oficina, entidad de organización informática necesita todo el tiempo que el Internet y la red este trabajando también técnicos que bloquen contenido como facebook paginas de entretenimiento, otra cosa que veo que se necesita mucho son las redes en sistemas de seguridad cámaras (Ahora con el hampa esos sistemas cada vez son mas solicitados)

Esta también lo que se denomina el lenguaje del mas abajo nivel firmwares osea BIOS pero Venezuela no es un país que ofrezca mucho campo en eso, allí es USA, Asia, Taiwan, Malasia, Singapur, Japón, Corea del Sur, incluso Vietnam por ejemplo he visto que allí la Asrock esta metiendo sus fabricas.

Esta lo que llaman la Vit pero creo que ellos solo son ensambladores y ni del todo yo tengo uno de esos monitores y la caja decía Made in China y ni se diga que esos equipos los reparten de a muy muy muy poquito.

El Salario Mínimo en Venezuela esta a creo que 5mil BF eso son como 50 dolares un Salario mas o menos aceptable tendría que ser como 15,000 osea 150 dolares.

Están los programadores que trabajan para empresas y desarrollan aplicaciones particulares para matar tigres aunque la verdad nose cuanto ganen.

Yo la verdad nose cuanto gana un técnico de medinano nivel tampoco se que tanto tiene que saber y que áreas debe dominar mas que otras.

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por master20 »

Bueno pana, tu problema lo tiene un gentio, ten cuidado si casi la mitad de los profesionales, se ponen a estudiar algo, quieren termianr de sacar el titulo pero la verdad es que no les gusta su carrera, no tienen habilidades para eso y tampoco les agrada. Si pones a un pez trepar un arbol pensara que es un inutil, pero no, cada quien es bueno para algo en particular y eso depende de cada quien saberlo, descubrir que le apasiona, que le gusta.

Yo te recomiendo que te pongas a trabajar/estudiar lo que realmente te gusta, si te agrada es reparar vainas saca un tecnico medio, hay escuelas tecnicas donde sales bien preparado para realizar esos oficios.

Lo peor es estar en algo que no te gusta, te sentiras frustrado por siempre.
Retirado del mundo del Hardware.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por Lma76 »

A ver...

Lo que te dijo tu profesor es cierto parcialmente. Sí, desde un punto de vista netamente académico el ejemplo que te puso es válido, pero comercialmente no tanto. Haciendo servicio bien, se puede ganar bastante dinero, mucho más que lo que pagaría cualquier universidad, por ejemplo. Eso ya va en la persona.

¿Sueldos? Bueno, ve estas ofertas:

New Senior NET Developer & Programmer for Caracas. 01/09/2014
Ingeniero o Licenciado
Guarenas - Caracas
Menor a 35 años
Ubicacion del Trabajo La Urbina.
Empleado Fijo.
Al menos 4 años de Experiencia. Hay dificultad en conseguir mas seniors, pero no es descartable
Salary Range BsF 22.000 up to BsF 30.000 - Median de Cotizacion BsF 26.000



Precios JAVA al 5 de Agosto 2014. Compara contra tu Paquete y toma decisiones
Desarrollador Junior: 2 Vacantes
Salario mensual: Bs. 12000
Tarjeta Tebca: Bs. 3.500
Reembolso de gastos de celular: Hasta Bs. 400 mensual
Reembolso de gastos de Internet: Hasta Bs. 600 mensual
Reembolso de gatos de transporte: Bs. 812 mensual
Seguro HC con 300.000 de cobertura
Todos los beneficios de ley

Desarrollador Senior Java: 1 Vacante
Salario mensual: Bs. 15.000
Tarjeta Tebca: Bs. 5.000
Reembolso de gastos de celular: Hasta Bs. 400 mensual
Reembolso de gastos de Internet: Hasta Bs. 600 mensual
Reembolso de gatos de transporte: Bs. 812 mensual
Seguro HC con 300.000 de cobertura
Todos los beneficios de ley

Ingeniero de Operaciones GNU/Linux: 1 Vacante
Rango salarial: Bs. 16.000-20.000 de acuerdo a experiencia
Tarjeta Tebca: Bs. 5.000
Reembolso de gastos de celular: Hasta Bs. 400 mensual
Reembolso de gastos de Internet: Hasta Bs. 600 mensual
Reembolso de gatos de transporte: Bs. 812 mensual
Seguro HC con 300.000 de cobertura
Todos los beneficios de ley

Como verás, no son paquetes muy glamorosos. En promedio pagan 3 ó 4 veces el sueldo mínimo, que llevado a US$ sale a 160 US$ en promedio. Insisto, un técnico por cuenta propia que se sepa mover logra sacar más de eso al mes.

Problema: siempre se necesita de un trabajo formal al principio para adquirir experiencia, contactos y saberse mover en el ramo bien. En los trabajos formales es donde el empleador paga las novatadas que uno comete, por así decirlo, y uno adquiere experiencia y conocimiento. 8-)

Yo vi programación y no se me hizo difícil, aunque no es mi trabajo principal ahora. Te sugeriría que le pongas empeño a sacar tu título, ya que ahora hay mucha competencia y pocos puestos de trabajo, y no tener el título podría ser una barrera importante para lograr tu primer trabajo. Después que logras el primer trabajo, si todo sale bien, el título va perdiendo peso, se vuelve un formalismo pues, y lo que comienza a pesar es tu experiencia previa.

Sobre cursos, te sugeriría hacer un curso de redes sobre todo si no sabes nada del tema, y tal vez ese sea el curso más importante que hagas. Respecto a cursos sobre hardware, creo que no valen la pena porque armar un PC es algo que puede hacer un niño de 6 años y por ahí no va la cosa ya. Un curso de electrónica básica no vendría mal, por lo menos para que sepas soldar, identificar componentes, usar un voltímetro, etc, pero eso no es tan determinante, al menos no inicialmente, el que realmente debes hacer es el de redes si no sabes nada del tema. Y bueno, como TSU tus primeros trabajos serán de soporte, con toda probabilidad, así que mentalízate a ser "enfermera de segunda" como te dijeron... pero créeme, si eres bueno y se te da bien la parte comercial, luego podrás ganar más que el cirujano (tu profesor).

Instalar cámaras de seguridad es una pendejada desde el punto de vista técnico: lanzar un cable por cada cámara, llevar todos los cables a un DVR (antes se usaba un PC pero el DVR es mejor) configurar el DVR que normalmente trae manuales para eso y ya. Lo más complicado podría ser hacer que las cámaras se vean remotamente, pero eso tampoco es algo del otro mundo. El reto ahí más bien es la parte física, que si ubicar las cámaras en lugares donde no puedan ser vandalizadas, que si montarse en un área de dificil acceso para montar una cámara porque al cliente se le ocurrió ponerla ahí, que si hacer la canalización del cableado, etc.

Ya es tu decisión qué quieras hacer de ahora en adelante. Yo me empeñaría en sacar mis materias de programación, así tenga que ladillar a media universidad para conseguir alguien que me explique y pelear el título.
Imagen

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por SoyUnN00b »

Lma76 escribió: , mucho más que lo que pagaría cualquier universidad,
Los profesores de universidad dando clases no ganan nada ellos ganan por hora una miseria, generalmente se meten a dar clases como un tigre extra pero tienen su trabajo.

Mi hermana esta finalizando Física en la UCV y no sabe un c0ño practico los profesores allí están pelando b0las.

Un tipo que haga un curso de cualquier vaina de informática gana mas, en Física supuestamente se ven muchas cosas de electrónica pero ella no sabe nada de la computadora, cualquier peo en su maquina lo tengo que resolver yo, dice que en el posgrado tal vez se pueda aprender algo practico, actualmente no sabe hacer nada practico salvo dar clases.

En la informática el área de servicio técnico mucho mas saturada que la programación por eso los programadores son mas solicitados.

Pero allí ya es cosa de una ventana fastidiosa de un copilador fastidioso es como escribir en blog de notas..........

No hace falta tener un titulo para ser un programador un programador se hace =

*Curso Básico de Lenguaje C de allí salen los otros lenguajes C++, Java, HTML
*Tutoriales del copilador que se vaya a usar
*Dominar Java o HTML
*Fajarse a meter códigos
*Que te corran las primeras aplicaciones
*Meterse a hacer aplicaciones de complejidad media

Obvio el titulo ya como una regla como tener una cédula de identidad en el campo un chamo que sepa ya eso va a donde estudio no tiene que ir a clases ni nada solo ir presentar las evaluaciones y listo yo he visto pasar varias generaciones así gente que solo viene a tener el papel.

Alguien así sera solicitado porque la programación es un área donde hay menos gente y por descarte escogen personal.

Esos programadores generalmente trabajan para una empresa y matan tigres realizando trabajos particulares para otros clientes.
Lma76 escribió:Haciendo servicio bien, se puede ganar bastante dinero,
¿Pero servicio técnico a que nivel ?

¿Redes?

¿Reparación de móviles?

Están los que tienen conocimientos de electrónica y saben reparar tarjetas madres de Escritorio y Laptos alguien así ya es mas solicitado pero adquirir esos conocimientos por lo menos en donde estudio no existe en computación.

El área de redes es mas entretenida la conozco muy por encima seria una opción a seguir especializarse allí a nivel de técnico básico osea curso particular?

Es decir si uno se va a meter a técnico supongo que uno debe buscar especializarse en reparación de Laptops, móviles (Celulares, IPADs, Tablets) y conocer de redes + algo de electrónica básica.

De lo contrario si es muy limitada esa área a nivel de ingresos y conseguir trabajo allí mas o menos decente (Al menos mas de 8mil al mes + Beneficios) no queda otra que resignarse a aprender a programar en serio, no es que sea tan malo es poco atractivo para quienes le gusta el Hardware si pero si eso es la oportunidad que se me presenta.

Yo ahora mismo estoy haciendo un curso de reparación de PC solo para tener el certificado estoy pensando en hacer dos cursos pero nose si sea de redes + reparación de celulares o meterme a uno de programación ya estoy muy viejo para pedirle a mi generosa madre que me a aguantado tanto tiempo inútil ponerle a gastar mas real en vano mi universidad es privada.

Es decir o una vaina o la otra la programación no tiene absolutamente nada que ver con lo de Hardware un programador no tiene que saber ni enchufar una computadora solo manejar la aplicación (El copilador) yo que no soy técnico se mucho mas de Hardware a nivel de PC de escritorio que mi todos mis profesores de programación, así son las cosas allí.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por Lma76 »

Lo que pasa es que no estás viendo el panorama completo. Tu hoja de ruta, culminando el título de TSU, sería:

A) Un trabajo como soporte técnico, para agarrar experiencia. Puede ser soporte a usuarios, en donde estarás expuesto a diversos sistemas administrativos, sistemas operativos, etc.

B) Tomas la decisión de independizarte o sacas una licenciatura o ingeniería.

C) Trabajas como desarrollador, o analista. El analista no echa código, sino que sistematiza problemas para solucionarlos y luego le pasa el trabajo de codificación al programador.

D) Te vuelves un consultor independiente, o uno dedicado a una empresa X.

O sea, la cosa no es una dicotomía en donde o eres una cosa o eres la otra... vas a ser múltiples cosas en función de tu desarrollo profesional. Para trabajar como técnico sí tendrías que saber reparar un laptop, equipos móviles, y tener conocimientos muy buenos de redes. Reparar un laptop no tiene ciencia, internamente es igual que un PC, se diagnostica de la misma manera y todo. Lo que sí es que son un poco engorrosos de desarmar pero con la práctica eso se domina.

E insisto con lo de las redes porque ahí es donde está el juguito. Saber administrar un servidor, poner los equipos de una empresa a funcionar entre sí, crear usuarios, definir permisologías de acceso, perfiles de acceso a internet, publicar un sitio web y mantenerlo, configurar un dominio, etc., todo eso son conocimientos muy útiles que debes tener. ¿Reparar PC? Chévere, pero ten en cuenta que el clásico PC de escritorio va de salida; ¿laptops? Vale, pero las tablets terminarán superándolos.

Otra área buena es la de los equipos de impresión. Eso es muy lucrativo, porque aunque la digitalización de las oficinas ha avanzado, siempre, siempre, siempre hará falta la impresión, y ese es un ramo que conozco muy bien. Cuando te hablo de equipos de impresión me refiero a equipos comerciales: copiadoras, plotters, impresoras láser, impresoras de facturación, etc. Muchos negocios dependen de equipos de impresión para funcionar y ese ramo es muy muy lucrativo cuando lo trabajas por tu cuenta. Claro, para entrar en esa área hay que tener más conocimientos de electrónica, pero un TSU en informática también cabe. Todo equipo de impresión para oficina depende de una red para usarlo al 100%, por ejemplo, y si tienes inclinación por la mecánica, te iría bien.

Y sí, ciertamente no hace falta un título para ser un programador, pero piensa un segundo ésto ¿si no tienes un título, y no tienes experiencia previa quién te va a dar la oportunidad de trabajar como programador? Ahí es donde el título se hace necesario. Y bueno, empezando ten paciencia con eso de los sueldos. Lamentablemente las empresas en Venezuela se acostumbraron a pagarle sueldo mínimo a los TSU sin experiencia previa. Ahí es donde cobra importancia el adquirir experiencia para matar tigres y luego acceder a puestos mejores.
Imagen

Topic author
SoyUnN00b
Mensajes: 189
Registrado: Jue Oct 28, 2010 12:44 am

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por SoyUnN00b »

E insisto con lo de las redes porque ahí es donde está el juguito.
¿Y que opinas un curso adicional de reparación de celulares que opinas seria prioritario en ese ramo?

Por lo que veo alguien "Virgen" que piense buscar trabajo en el área debe conocer =

*Reparación de PC de Escritorio incluyendo electrónica básica estar en la capacidad de medio resucitar tarjetas madres muertas o declararla "Profesionalmente" muerta.

*Portátiles Laptops

*Redes Cableadas e inalambricas su mantenimiento, reparación y configuración

*Celulares al menos a nivel básico todo técnico debe aprender a medio Manocearlos por dentro.

Eso de "Estudiante de TSU" es muy limitativo Estudiante de TSU o ser TSU + Al menos 5 Cursos en el ramo para tener un curricular presentable en la universidad no he aprendido absolutamente nada todo lo que se lo aprendí en curso de reparacion de PC pero incompletos nunca los he finalizado ahora voy a tratar de finalizar uno para tener lo que hace falta un certificado.

Como siempre nunca falta el Colombiano / Peruano vivo que dice "Si tengo mucha experiencia en Colombia yo hice mucho de eso" cuando es mentira pero se van metiendo así en el ramo y ascienden rápido en las empresas si ven es muy usual ver mucho jefe de personal colombiano / Peruano .

Los cursos considero que son importantes para llenar lineas en el Curriculum Viate teniendo un papel que lo sustente INCE, Academia Americana cualquier vaina pero lo importante es comenzar a llenarlo y bueno con eso uno va a comenzar mal siendo novato pero pudiéndose defender en los primeros días.

Otra área buena es la de los equipos de impresión.
Si de eso si me he podido dar cuenta como usuario lo que es impresoras si es un campo extremadamente solicitado pero es mas "Aburrido" menos gente se dedica a eso por lo que hay mas demanda seria ya solo servicio técnico a nivel de únicamente impresoras por ejemplo en los Bancos la impresión en fundamental si no hay impresión el banco no trabaja.

La cosa parece ser simple área en la que se dedica menos gente = Area mejor pagada experiencia menos prioritaria aun así obviamente importante

Area donde muchos quieren estar = Area menos remunerada experiencia mas requerida.

En la universidad hay prácticamente un cliché que le meten a uno programador programador programador y quien no sabe programar así sea en su nivel mas básico haciendo algo de esfuerzo no se gradúa yo conozco muchos casos que se han graduado "Empujados" `pagan para que les hagan el programa de la Tesis y les expliquen como se hizo y pasan las materias que me faltan haciendo un esfuerzo moderado.
Y sí, ciertamente no hace falta un título para ser un programador, pero piensa un segundo ésto ¿si no tienes un título, y no tienes experiencia previa quién te va a dar la oportunidad de trabajar como programador?
Es decir no quien se va a integrar quien ya esta metido en eso.

Yo he conocido a varios programadores que han entrado y salen en poco tiempo pero antes de entrar a la universidad ya trabajaban en el área sacan el titulo nada mas como norma de presentación a nivel profesional y la verdad es que todos tenían carro (Yo no es que me fije en esa vaina) pero si me di cuenta es que el programador le mas o menos bien y bueno ya que uno esta entrando en la vejez (Voy para los 30) uno comienza a pensar ¿En que aérea me comienzo a meter en esto de la computación) ya como que estoy viejo y mis padres no me duraran por siempre 30 super rápido a los 60 se llega volando.

El servicio técnico también tiene una desventaja = Una mayor actividad física

Programador = Casi siempre sentado en el copilador, puede parecer monótono y extremadamente aburrido pero quien esta concentrado en eso no se aburre porque en su mente va dibujando el programa o trabajando en equipos de varios programadores.

En lo que es programación y servicio técnico veo una similitud entre lo que es derecho y la medicina.

Un dato antes de comenzar a trabajar me toca la pasantia en el SENIAT o SAIME pero todavía nose en que área me meto allí tengo en mente =

1) Hacer unos cursos de Redes reparación de Laptops mientras los voy haciendo y ofrecerme como servicio técnico.

2) Darle duro viendo tutoriales de C, C++, Java y HTML y HTML sobre todo ofrecerme como programador esa área yo en de la universidad tengo como 15+ manuales de C y C++, mis profesores me han dicho que quien sabe de C se le hace menos complejo manejar los otros lenguajes osea C es la base de todo lo demas.

PD Aprender redes y reparación de celulares es algo que indiferentemente se sea programador o servicio técnico o no tiene mucha utilidad en lo absoluto se pierde el tiempo aprendiendo eso yo ahora mismo quiero liberar un celular y no puedo.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

en serio? que arrecho
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 19, 2015 8:14 pm, editado 1 vez en total.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por Lma76 »

SoyUnN00b escribió:
¿Y que opinas un curso adicional de reparación de celulares que opinas seria prioritario en ese ramo?
Si por reparación te refieres a desarmar el celular para cambiar que si una corneta, una carcasa o un teclado pues eso yo no lo vería tan interesante en tu área. En un celular, lo que se espera de una persona de soporte técnico en informática es que sepa configurar un APN, cuentas de correo, actualizar el firmware, restaurar el teléfono a sus valores de fábrica, conectarlo a una red WiFi, o sea, puros problemas de software. Y eso realmente no requiere de ningún curso, internet está full de información al respecto. Claro, si lo ves como algo de cultura general está bien, pero yo no le daría prioridad. Las cosas que vas a tener que hacer con un celular en el campo las puedes aprender rápidamente investigando en internet.
SoyUnN00b escribió: Por lo que veo alguien "Virgen" que piense buscar trabajo en el área debe conocer =

*Reparación de PC de Escritorio incluyendo electrónica básica estar en la capacidad de medio resucitar tarjetas madres muertas o declararla "Profesionalmente" muerta.

*Portátiles Laptops

*Redes Cableadas e inalambricas su mantenimiento, reparación y configuración

*Celulares al menos a nivel básico todo técnico debe aprender a medio Manocearlos por dentro.
Correcto, esa sería la idea. Ahora, si quieres reparar tarjetas madres, por lo menos cambiar filtros que es lo que más se daña, debes aprender a soldar.
SoyUnN00b escribió:

Eso de "Estudiante de TSU" es muy limitativo Estudiante de TSU o ser TSU + Al menos 5 Cursos en el ramo para tener un curricular presentable en la universidad no he aprendido absolutamente nada todo lo que se lo aprendí en curso de reparacion de PC pero incompletos nunca los he finalizado ahora voy a tratar de finalizar uno para tener lo que hace falta un certificado.

Como siempre nunca falta el Colombiano / Peruano vivo que dice "Si tengo mucha experiencia en Colombia yo hice mucho de eso" cuando es mentira pero se van metiendo así en el ramo y ascienden rápido en las empresas si ven es muy usual ver mucho jefe de personal colombiano / Peruano .

Los cursos considero que son importantes para llenar lineas en el Curriculum Viate teniendo un papel que lo sustente INCE, Academia Americana cualquier vaina pero lo importante es comenzar a llenarlo y bueno con eso uno va a comenzar mal siendo novato pero pudiéndose defender en los primeros días.
Nadie entra a los trabajos aprendido, y en mi experiencia he visto que a veces los currículum que muestran más cursos y certificados son... puro papel, para ponerlo suavemente. Cuando pones a la persona a trabajar descubres que no domina ni el 40% de lo que dice que sabe. Otro problema de poner 3000 cursos es que de repente la empresa descarta el candidato porque piensa que le va a solicitar mucho dinero para empezar.

¿Que te quiero decir con eso? Haz los cursos más necesarios solamente, entra al campo laboral, y luego que estés allí verás que necesitas realmente. Gastarte un platal haciendo 200 cursos a lo loco no sirve, aparte que esa es información que se desactualiza muy rápido... y se olvida rápido también si no se aplica.
SoyUnN00b escribió: Si de eso si me he podido dar cuenta como usuario lo que es impresoras si es un campo extremadamente solicitado pero es mas "Aburrido" menos gente se dedica a eso por lo que hay mas demanda seria ya solo servicio técnico a nivel de únicamente impresoras por ejemplo en los Bancos la impresión en fundamental si no hay impresión el banco no trabaja.

La cosa parece ser simple área en la que se dedica menos gente = Area mejor pagada experiencia menos prioritaria aun así obviamente importante

Area donde muchos quieren estar = Area menos remunerada experiencia mas requerida.

En la universidad hay prácticamente un cliché que le meten a uno programador programador programador y quien no sabe programar así sea en su nivel mas básico haciendo algo de esfuerzo no se gradúa yo conozco muchos casos que se han graduado "Empujados" `pagan para que les hagan el programa de la Tesis y les expliquen como se hizo y pasan las materias que me faltan haciendo un esfuerzo moderado.
Obvio, la universidad ve la carrera desde un punto de vista netamente académico, y desde ese punto de vista lo único que cabe es ser programador, aún cuando es muy probable que puedas pasar toda tu carrera profesional sin echar una línea de código. Ahora bien, donde sí creo que están totalmente errados es meterles en la cabeza a ustedes que un TSU va a ser un programador. Eso es falso, un TSU una vez que salga al campo de vaina y hará reportes en Profit, A2 o Saint. Eso es lo más cercano a programación que hará y a veces ni eso. Las empresas que necesitan personal para que les desarrollen aplicaciones internas buscan Ingenieros o Licenciados realmente, no TSU. El TSU es buscado para hacer la carpintería, por así decirlo, es decir, ensamblar una red, armar equipos, reparar impresoras, asistir a los usuarios que no saben adjuntar un archivo a un correo, etc.

SoyUnN00b escribió: Yo he conocido a varios programadores que han entrado y salen en poco tiempo pero antes de entrar a la universidad ya trabajaban en el área sacan el titulo nada mas como norma de presentación a nivel profesional y la verdad es que todos tenían carro (Yo no es que me fije en esa vaina) pero si me di cuenta es que el programador le mas o menos bien y bueno ya que uno esta entrando en la vejez (Voy para los 30) uno comienza a pensar ¿En que aérea me comienzo a meter en esto de la computación) ya como que estoy viejo y mis padres no me duraran por siempre 30 super rápido a los 60 se llega volando.

El servicio técnico también tiene una desventaja = Una mayor actividad física

Programador = Casi siempre sentado en el copilador, puede parecer monótono y extremadamente aburrido pero quien esta concentrado en eso no se aburre porque en su mente va dibujando el programa o trabajando en equipos de varios programadores.
En realidad aquí el problema no es si es aburrido o no, sino si a ti te gustaría trabajar haciendo eso, si vas a ser bueno en eso. Si no te gusta la programación, pues simplemente sácala en la universidad por compromiso y luego trabaja en el campo en otra cosa. Si tu te ves más reparando cualquier cosa, pues échale bolas. Al que trabaja bien y tiene sentido de la oportunidad, la vida lo recompensa. Insisto, puedes tener una carrera larga en el campo sin saber lo que es tocar una línea de código.
SoyUnN00b escribió: 1) Hacer unos cursos de Redes reparación de Laptops mientras los voy haciendo y ofrecerme como servicio técnico.

2) Darle duro viendo tutoriales de C, C++, Java y HTML y HTML sobre todo ofrecerme como programador esa área yo en de la universidad tengo como 15+ manuales de C y C++, mis profesores me han dicho que quien sabe de C se le hace menos complejo manejar los otros lenguajes osea C es la base de todo lo demas.

PD Aprender redes y reparación de celulares es algo que indiferentemente se sea programador o servicio técnico o no tiene mucha utilidad en lo absoluto se pierde el tiempo aprendiendo eso yo ahora mismo quiero liberar un celular y no puedo.
Viendo tutoriales no. Viendo no se aprende nada, haciendo si. Dentro de lo que es la programación imperativa, C y C++ son la base, como te han dicho en la universidad. Ahora, si ver estas líneas de código:

#include<stdio.h>

int main()
{
int a, b, c;

printf("Enter two numbers to add\n");
scanf("%d%d",&a,&b);

c = a + b;

printf("Sum of entered numbers = %d\n",c);

return 0;
}


en este momento no te dicen absolutamente nada, no entiendes qué hace cada una, entonces necesitas urgentemente hacer algún curso o tutorial que te permita comprender lo más básico de la programación para de ahí poder arrancar y salir del estancamiento en el que estás.
Imagen

master20
Mensajes: 1972
Registrado: Mar Nov 24, 2009 10:43 am

Re: Que me recomiendan para iniciarme a trabajar en el ramo?

Mensaje por master20 »

Yo no soy informatico, pero aprendi a programar porque lo necesite para hacerme la vida mas facil en la ingenieria.

Yo te recomiendo que empieces con programacion estructurada, que agarres la base de la logica en programacion, que empieces hacer programas tan sencillos como que te muestren cuando un numero es primo o no, mostrar las raices de un polinomio de segundo grado etc. Aprender usar los for, if, while, los distintos tipos de variables, las anidaciones, todo esto con un lenguaje basico como Pascal, que es viejo pero de los mejores para agarrar logica en programacion, aprender a pensar como programador. Luego que domines todo eso, pasas a lenguaje orientado a objetos con C++ de una vez, luego que domines c++ te parecera Java muy muy facil.

Yo empece asi, pascal, C++ y java. Con los 2 ultimos lenguajes me defiendo bien y hago lo que necesito.
Retirado del mundo del Hardware.
Responder