Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
ChacinDanielx2
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:52 am

Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por ChacinDanielx2 »

Buen día amigos, Escribo con la finalidad de solicitar AYUDA con respecto a mi Nueva PC, Esta misma la arme como quien dice Buena, Bonita y Barata por Amazon.com, El caso es que unos amigos me han dicho que con la configuración que tengo se me hará un llamado "Cuello de Botella" entre el procesador y los otros componentes, Realmente quiero saber si la PC me funcionara al 100% Y me podrá correr los juegos del momento y lo mas importante si podre darle larga vida a los componentes.

A continuación les dejare mi configuración (OJO: Todavía no la he armado estoy esperando sus respuestas Y ayudas).

Case: Thermaltake SopranoRS 101 [VG7000BWS] (Modding Led/Color)
Fancooler's Case: Thermaltake Thunderblade Blue [AF0032] (x2)
Fuente de Poder: Corsair [CS750M] (80 Plus GOLD)
Disco Duro: Western Digital Blue [WD5000AAKS]
Fancooler's Disco Duros: Thermaltake TMG HD1 [A2476]
Disco SSD: [Falta comprarlo]
Base para SSD: Thermaltake [AC0014]
Tarjeta Wi-Fi: D-Link [DWA-525]
Antenas Wi-Fi: D-Link [DWL-50AT] (x2)
Tarjeta Madre: MSI [B85-G41 PC MATE]
Tarjeta de Video: MSI [R7 260X 2GD5 OC]
Memoria Ram: OCZ XTC Platinum [OCZ3P1333LV4GK] (2x2GB / Cas: 7)
Tarjeta de Audio: Sound Blaster X-Fi Xtreme Gamer [SB0770]
Procesador: Intel Core I3-4130 [BX80646I34130]
Fancooler Procesador: Cooler Master Hyper 212 Plus [RR-B10-212P-G1]
Fancooler Procesador Extra: Cooler Master SickleFlow 120 [R4-C2R-20AC-GP]
Unidad DVD: Samsung [SH-222AB]
Unidad Blu-Ray: [Falta comprarla]
Panel Frontal USB 3.0: Vantec [UGT-IH203]
Lector de Memorias: Sabrent [CRW-UINB]

Muchos me han dicho que lo ideal con esta configuración seria un I5 de la Serie K.
Espero su ayuda y que Bienvenidas sean las Sugerencias.

Gracias de Antemano.
Última edición por ChacinDanielx2 el Jue Abr 24, 2014 2:04 am, editado 1 vez en total.

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por kuer »

Buenasw tardes.
Lo primero:
no tendras cuelo de botella con esa configuracion, sin embargo si algun dia decides conseguir una gpu nueva lo mas probable es q si.

ahora..
no necesitas 750w en psu, con 600w vas mas q bien, ahorrate unos dolares hay y compra 8gb de ram las mas baratas q veas i mean it.

podrias comprar un i5, pero solo si quieres hacer upgrade de gpu a futuro, los i5 van mucho mejor en gaming q los i3.
hay cosas q yo no compraria en esa configuracion, q si el wifi, lector de memos, unidad de dvd.. eso se consigue aca a "buenprecio"
fan cooler para disco duro?? la utilidad de eso es nula, solo para q se vea "bonito"

si todavia no has comprado nada...:

compra psu de 600w la marca de tu preferencia.
compra 8gb de ram, las mas baratas.
ahorra dolares en el fan para el hdd, lector de memos, unidad de dvd, y wifi, con eso podrias llegar a un i5 y estar mas tranquilo si decides hacer upgrade de gpu, adicionalmente podrias comprar una r9 270x o una 760.

danos tu presupuesto y se te ayuda mejor.
saludos.=
Imagen

Topic author
ChacinDanielx2
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:52 am

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por ChacinDanielx2 »

kuer escribió:Buenasw tardes.
Lo primero:
no tendras cuelo de botella con esa configuracion, sin embargo si algun dia decides conseguir una gpu nueva lo mas probable es q si.

ahora..
no necesitas 750w en psu, con 600w vas mas q bien, ahorrate unos dolares hay y compra 8gb de ram las mas baratas q veas i mean it.

podrias comprar un i5, pero solo si quieres hacer upgrade de gpu a futuro, los i5 van mucho mejor en gaming q los i3.
hay cosas q yo no compraria en esa configuracion, q si el wifi, lector de memos, unidad de dvd.. eso se consigue aca a "buenprecio"
fan cooler para disco duro?? la utilidad de eso es nula, solo para q se vea "bonito"

si todavia no has comprado nada...:

compra psu de 600w la marca de tu preferencia.
compra 8gb de ram, las mas baratas.
ahorra dolares en el fan para el hdd, lector de memos, unidad de dvd, y wifi, con eso podrias llegar a un i5 y estar mas tranquilo si decides hacer upgrade de gpu, adicionalmente podrias comprar una r9 270x o una 760.

danos tu presupuesto y se te ayuda mejor.
saludos.=
Bueno hermano primero que todo Gracias por tus comentarios, Ya todas las piezas están compradas pero sin montar, Esos detallitos son tonterías para que le de vista al Case y a la configuración, No todo lo compre por Amazon.com, Ya que tenia piezas de mi antigua configuración Y si, compre todo pensando en un futuro UPGRADE, Puede que sea a un I5 o I7 Serie K Y obviamente otra GPU para lograr el CrossFire, Mi duda era si ponía en riesgo alguna pieza con el "Cuello de Botella".

PD: Esta noche Armo y monto unas fotos del CPU para que vean como Quedo, Hice algunos cambios en el Case vamos a ver que tal luce, Saludos y de Nuevo Gracias!!!

kuer
Mensajes: 1052
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por kuer »

bueno en ese caso, tranquilo, no hay bottleneck.
pero te recomiendo vender en dolares esa fuente y comprar una de 600w, asi tenfras algo ahorrado para futuro upgrade.
Imagen

Topic author
ChacinDanielx2
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:52 am

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por ChacinDanielx2 »

kuer escribió:bueno en ese caso, tranquilo, no hay bottleneck.
pero te recomiendo vender en dolares esa fuente y comprar una de 600w, asi tenfras algo ahorrado para futuro upgrade.
Pero una de 600W 80 Plus Bronze/Gold me sirve para UPGRADE CrossFire y un I7K + SSD + Blu-Ray?

Sistema1
Mensajes: 199
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:12 pm
Ubicación: Caracas

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por Sistema1 »

Hola, iba a coincidir con lo que te dijeron mas arriba sobre las piesas no tan importantes y que consigues aquí pero como ya dijiste que las tienes... Aunque sobre la tarjeta madre yo me iria por la asus, había unas testeadas por allí de que si es para jugar la asus responde mejor aunque esa no está mal. La DVD ya la tenias o la comprastes? porque creo que con la de blueray te era suficiente al menos que pienses hacer copias directas. Ten en cuenta que con esa configuración no podrás correr todos los juegos fluido del momento pero si una gran parte en configuración media y otros en alta. Saludos.

Topic author
ChacinDanielx2
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:52 am

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por ChacinDanielx2 »

Sistema1 escribió:Hola, iba a coincidir con lo que te dijeron mas arriba sobre las piesas no tan importantes y que consigues aquí pero como ya dijiste que las tienes... Aunque sobre la tarjeta madre yo me iria por la asus, había unas testeadas por allí de que si es para jugar la asus responde mejor aunque esa no está mal. La DVD ya la tenias o la comprastes? porque creo que con la de blueray te era suficiente al menos que pienses hacer copias directas. Ten en cuenta que con esa configuración no podrás correr todos los juegos fluido del momento pero si una gran parte en configuración media y otros en alta. Saludos.
Gracias por tus comentarios y ayuda, Si.. Son detalles tontos pero no afectan mi presupuesto ya que son de mi antigua configuración, Quiero conservar la unidad de DVD y adquirir una de blu-ray para quemar DVD's directamente, Con respecto a los juegos que puedo correr con esta configuración, Hasta los momentos me va excelente, El battlefield 4 por defecto me toma la calidad "Media" Y se ve y fluje excelente, NFS The Run corre en calidad "Maxima" Perfecto, Crisys 2 En "Hardcore" Perfecto y fluido, No me quejo del PC.

[album]155[/album][album]154[/album]

Ese es el resultado, Ya compre el SSD por ML, Mañana o el viernes me debería estar llegando y estoy cuadrando otras memorias iguales a las mías para completar los 8GB.
Y si dios quiere la otra R7 para el CrossFire.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por Qu4k3r »

Por si no lo sabes, el rendimiento en multipgu bien sea cf o sli es muy inconsistente. No creas que porque tienes 2 tarjetas tendrás el doble de velocidad. Algunas veces puedes obtener el renidmiento de una tarjeta que cuesta el doble o mas, pero no siempre sucede lo mismo. Dependiendo del juego puedes obtener aumentos de rendimiento buenos, medios, nulos e incluso una reducción. Para muestra un boton. Luego probé un par 6790 y lo mismo. Googleando verás que la historia se repite con las nuevas generaciones. Ademas el calor adicional generado hace que la diferencia de temperaturas entre gpus sea hasta de 10ºC o mas.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Sukhoi
Mensajes: 208
Registrado: Sab Oct 19, 2013 9:27 am

Re: Duda con Hardware (Cuello de Botella)

Mensaje por Sukhoi »

Yo cambiaria el case es uno de los peores para un buen flujo se aire lo malo es que aqui los cases son caros y el case mas decente en amazon es el antec gx700 a 59usd
Responder