VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
nerko
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 16, 2015 1:07 pm

VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por nerko »

He estado mirando PC's durante estos meses y hasta hace unos días me había decidido por esta build hecha de solo AMD, ya que mi presupuesto es algo reducido, máximo quizá unos 550$

AMD FX-6300 Six-Core 3.5 GHz
Corsair Vengeance 8 GB RAM (2x4)
Sapphire Radeon R9 280
Cooler Master Hyper EVO 212
EVGA Modular PS 600w
ASUS M5A97 MOBO

Pero ayer un amigo que es algo inexperto en el tema me pasó el siguiente link: http://www.vit.gob.ve/E2230-03.html Este link me dejó pensando, porque es bastante barato, para tener un i7 de cuarta generación, pero después de leer mas vi que era una basura, su fuente de poder, su tarjeta gráfica y según foros, su MOBO también lo es... Pero pensé que quizás sería mas barato si comprase el PC del VIT, y con dólares o por ahí en mercado libre me comprase todo lo demás. Así que tengo unas dudas:

1- He pensado en comprar la GTX 960 o la Radeon R9 280 en lugar de la tarjeta que ya tiene. ¿cabrá?
2- Cambiar la fuente de poder por una de 600w de EVGA o Corsair. He leído que el espacio de la caja es muy limitado...
3- Cambiar la placa madre pero sigo sin saber cual me conviene.
4- Y sobretodo, como el espacio es pequeño, ver si se podría mejorar la ventilación del CPU

Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Radianxx »

Si consigues una VIT que por cierto no es algo sencillo a menos que tengas algún contacto no te saldría nada mal la compra, le puedes sacar provecho al procesador que es bastante bueno, el disco duro, case, periféricos y el monitor.

-No encuentro ninguna información con respecto al case que trae como para ayudarte, pero con las medidas que indican en el cuadro de información de la porquería de página que tienen es muy probable que si te vaya a permitir una tarjeta gráfica como la gtx 960 o r9 280x.
-La motherboard posiblemente tendrás que cambiarla, seguramente trae una cochinada que le dará sida a tu procesador o a tu gráfica. Tienes miles de opciones a distintos precios del socket 1150.
-La fuente que viene no sirve para nada, este componente estás obligado a cambiarlo, como experiencia propia te recomiendo la EVGA SUPERNOVA 650 GS, excelente fuente de poder a muy buen precio, llevo con ella 2 meses (es una fuente relativamente nueva en el mercado), me ha funcionado de maravilla, muy silenciosa y excelente rendimiento. En este case debería caber una fuente común ATX

Haz paso por paso: Primero consigue la VIT, luego consulta los componentes ideales a agregar con tu presupuesto y finalmente teniendo tu pc ya armada se puede hacer algo para tener una idea de la configuración óptima del flujo de aire en ese case.

Con esos 550 dolares compras fácil una buena fuente, gráfica y motherboard, mi pana.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por TorkS »

como lo dijo el amigo de arriba, con solo comprar esa compu (si es q la consigues) ya estarias ganando ya q te ahorrarias 300+ dolares en el procesador q eso es bueniiisimo, te quedaria comprar mobo ram psu y gpu y listo, pero esta dificil q consigas una vit, y con respecto a la ventilacion, ese proce no es OCeable asi que con el stock no deberia sufrir mucho!

Cvillarroel84
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 01, 2015 2:57 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Cvillarroel84 »

Bueno nada se pierde con intentar porque como estamos en campaña jajajajajajaja a lo mejor las estan dando, ya que, hace poco pase por una de esas tiendas y por mera curiosidad me asome y tenian cajas y cajas de computadores y no estaria de mas intentar, aunque el portal no te de las citas envia un correo a atencionproductiva@vit.gob.ve a ver si responde, yo acabo de enviar el mio a ver si tengo suerte jeje porque te ahorras mas de 300 US$ solo en el procesador y reciclas lo demas que trae como el disco duro, el case (porque comprar uno bueno aqui ya cuesta mucho), y el monitor, ademas cada dolar cuenta

TorkS
Mensajes: 71
Registrado: Lun Jun 09, 2014 2:04 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por TorkS »

0corrercto cada dolar cuenta, si no te podriamos hacer un buen build con los 550 doyaritos

Topic author
nerko
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 16, 2015 1:07 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por nerko »

Disculpen por responder tarde, he estado ocupado estos ultimos dias.

Pues si, un contacto me ofertó la VIT por 26.00 Bsf con nada mas 3 meses de uso, la vi y la probe y no parece tener ningun problema, está mas cara porque el reemplazo la fuente de poder por una antigua que tenía de 500w, ahora ando informandome para confirmarle la compra.

Pero la verdad es que aun no me decido, personalmente prefiero armarme una yo solo, alguien me podría hacer una build con apróximadamente 575$?? Mis preferencias son Radeon, simplemente porque son mas baratas y mejores jaja

Okey, estas son mis opciones...

BUILD 1

Intel i7 4770 3.4 GHz Quad-Core

8 GB RAM (aun no sé de que tipo es)

MSI Nvidia GTX 970 4G

1 TB HDD (aun no sé de que tipo es)

MSI ATX DDR3 2600 LGA 1150 Motherboards H97 GAMING 3

Cooler Master HYPER 612 (no se si vale la pena gastar mas)

EVGA 600 B1 Power Supply

Entonces, todo esto vendrian aproximadamente 990$

Pero, restandole el procesador, el disco duro y la ram que ya la tenemos seria igual a 561$, nada mal para la build que acabo de hacer

Ahora lo que tengo que averiguar que me preocupa mucho es la temperatura, si el flujo de aire dentro del case estara bien, o si tengo que comprar otro... va a ser un problema..

Asi que.. que opinan de la build?
Última edición por tony1329 el Lun Jul 13, 2015 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post

Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Radianxx »

La build está bien, te va a correr casi cualquier juego en resolución 1080p con las configuraciones al máximo.

Si te vas por la serie B1 de una fuente EVGA, mejor compra alguna fuente CORSAIR. Las series G1, B1 no son la gran cosa. Ve por G2 hechas por superflower o GS de Seasonic cuando a evga respecta.

Evita hacer dos publicaciones seguidas en el foro, te pueden terminar sancionando como a un usuario hace poco.
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Qu4k3r »

Si vas a comprar un i7-4770 (no K) y no vas usar iGpu (video integrado) es preferible un Xeon E3-1231v3 (aprox 250$) y te ahorras mas de 50$.
Es exactamente el mismo chip, 4c-8t, mismos clocks, mismo cache L3, etc...
La diferenecia es que el xeon añade soporte para ECC y no trae video integrado lo que disminuye consumo y temperatura.
http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-4.html

i7-4470 - iGpu + Soporte ECC = Xeon E3-1231v3
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Radianxx
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:36 pm
Ubicación: Caracas

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Radianxx »

Qu4k3r escribió:Si vas a comprar un i7-4770 (no K) y no vas usar iGpu (video integrado) es preferible un Xeon E3-1231v3 (aprox 250$) y te ahorras mas de 50$.
Es exactamente el mismo chip, 4c-8t, mismos clocks, mismo cache L3, etc...
La diferenecia es que el xeon añade soporte para ECC y no trae video integrado lo que disminuye consumo y temperatura.
http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 106-4.html

i7-4470 - iGpu + Soporte ECC = Xeon E3-1231v3
Curiosamente hoy me dediqué a investigar respecto al Xeon E3-1231v3, si no quieres hacer OC es uno de los mejores en el mercado mid range, sin gráfica integrada, menor consumo eléctrico igual a menores temperaturas y excelente precio.

Yo aún sigo pensando en que procesador comprarme, tengo 300 dolares y creo que iré por este Xeon, sinceramente...
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Forzabild »

Radianxx escribió:Yo aún sigo pensando en que procesador comprarme, tengo 300 dolares y creo que iré por este Xeon, sinceramente...
También está el Core i5-4690K en 235$, es un demonio gaming por su capacidad de overclock y buena relación precio/rendimiento
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Santosm13
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 13, 2015 2:51 pm

Re: VIT-E2230-03 - ¿Qué cambios hay que hacerle?

Mensaje por Santosm13 »

Hola, buenas tardes, yo ando en la misma "misión" que el amigo que abrió el tema :lol: , bueno ya en serio... Ando armando un equipo con intención de ponerlo a altas prestaciones e irlo montando pieza por pieza (así fue el primero que saque con ayuda de mi viejo, pero ahora las cosas se pusieron dificiles para volver a hacer lo mismo y tan rápido), ya tengo unas cuentas piezas a la mano, solo faltaría conseguir una buena placa base y vi que este equipo que ofrece la vit tiene un muy buen procesador (lo demás es basura de componentes), tengo una idea de conseguir lo que me falta bien sea por amazon o mercadoturco ( :badgrin: :badgrin: ), tal vez aproveche algo mas del equipo y puede que sean las memorias, aunque no se, suelen meter cualquier cosa por memoria ram en esos equipos (tal vez a la final acabe usando las que tengo en el equipo que tengo montado actualmente). Bueno ya hace unos meses habia empezado con lo que me imagine que me iba a costar mas y era la fuente de poder, consegui una de 500 evga bronze 80 plus por mercadoturco a un precio aprovechable (esa la pueden ver por aca: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... as-new-_JM, ya ha subido un poco a cuando la compre, O.o) esa iba a comprarla con $$ pero con el tema del envío y que no es mucho el cupo electrónico que dan pues bueno, perifericos (me gustan mucho los mmo así que SI, esto estaba en la lista XD), consegui un teclado razer lycosa special edition 2010 (creo) usado (en muy buenas condiciones, salvo por la caja, se nota que sufrio el que me la vendio abriendola y cerrandola para enviarmela), y un raton razer naga 2014 (este ultimo creo que voy a cambiarlo por otro de la misma marca pero inalambrico), y bueno ya no mas quedaria el case, placa base, memorias ram ddr3, procesador, grafica de altas prestaciones y monitor, el case de la vit si es espacioso puede que lo use, el monitor lo mas seguro es que si, luego mas adelante puede que lo cambie, ahora ando decidiendome (si es que consigo la pc vit), si usar el i7 o aprovechar y venderlo y comprarme un phenom de 8 nucleos que me andan ofreciendo (no doy detalles porque no lo he visto aun), por ahi vi algo que decia que los i7 van a quedar descontinuados dentro de poco con los cambios que se vienen y un amigo me recomendo conseguir un phenom como el que les mencione hace poco, me ahorraba mucho y no tendria que cambiar el procesador por un buen tiempo (que viene siendo la idea), perdon por la cadena nacional de texto que les puse (aunque creo que ya es tarde :lol: :lol: ). ¿Que me recomiendan expertos?...
Responder