Armando mi nuevo pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Oscarpaz05 escribió:
[ http://i.imgur.com/WpJYHJx.jpg ]
Ahí en la foto veo la Geforce GT 220, esa tarjeta fue poco conocida, era la hermana mediana de tres tarjetas lanzadas casi al mismo tiempo en el 2009, la famosa e inmortal hermana pequeña GT 210, y la hermana mayor GT 240 que fracasó en su intento de reemplazar a la 9600GT.

Las tres fueron creadas para probar el problemático proceso de 40nm (sufrió demoras hasta mas no poder) y para estrenar el motor de video VP4 con capacidad de decodificar Divx y Xvid, procesador de audio para el HDMI, y por otro lado la GT 240 tenia un controlador GDDR5 como preparativo para la serie 400.

La GT 220 usa gpu GT216 con 48 cuda cores updateados a DX 10.1, y clocks modestos de 625 MHz core, 1360 MHz en shader y 1000 o 1600 en las ram (DDR2 o DDR3). Dependiendo de la calidad de la electrónica y el cooling, tal vez puedas overclockearla a 750 MHz en el core para que te vaya mejor en los juegos
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

verga tienes ojo bionico para esto , hasta el momento no e necesito mas de lo que tengo para lo que juego gracias a dios ahorita estoy limitado por el disco duro de 80gb hasta no poder conseguir un disco adicional no puedo inventar con otros juegos , abri un apartado en la seccion overlocking para discutir algo acerca de la memoria ram si te puedes pasar por alli seria genial saludos.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

@Oscarpaz05

Los ventiladores de 4 pines son los que puedes controlar por software o en la bios/uefi.
Para controlar la velocidad de un ventilador de 3 pines, es variando su voltaje.
Creo que habian algunas tarjetas madres que hacian esto, pero no estoy seguro, no recuerdo.

Algo casero es que le instales al ventilador una resistencia o resistencia variable en el cable.
O te compras algo ya hecho, venden los cables ya hechos con su resistencia
O te compras de esos aparatos frontales para controlar ventiladores, creo que hay para fans 4 pines y para 3 pines, o ambos (not sure).
por ejemplo:

Imagen

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

muchas gracias Gbteamhardware. Ya me fije y mi mother solo tiene 2 slot para fan coolers en este caso 1 solo para un fan de case ya que el otro es para el de el procesador. Vere si se cosiguen esos reguladores que pusiste se ven interesantes y si traen unas entradas usb mejor. Ahora ya que tengo una sola entrada disponible para fan cooler graduable desde la bios cual me recomendarias poner el que va por un lado que se ve en las fotos ? de por si tengo que cambiarlo ya que arrancando la pc suena muy feo despues se normaliza el ruido pero eso me molesta gaste mas de 100 mil en esta pc y eso la hace ver cacharra jaja. Saludos

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

@Oscarpaz05

no entendi muy bien lo que estas pidiendo.
¿quieres una recomendacion de una FAN 4 pines para el unico conector 4 pines que queda en tu tarjeta madre?
pues no se, yo recientemente compre unos Cooler Master Master Blade 120, son de 120mm y PWM (4pines).
me llegan a mas tardar el otro fin de semana, asi que ahorita no te puedo decir nada sobre ellos.

puedes conectar varios FANS 4 pines en un solo puerto 4 pines en tu tarjeta madre
yo solo he conectado dos maximo con un cable "Y" PWM.
en este caso solo veras las RPM de uno de ellos y los dos iran a la misma velocidad que indiques.

Imagen

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

a no sabia que existian ese tipo de ``Y`` de ser asi puedo poner varios que mas que todo si me interesan los que meten aire para mantener fresco todo.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Oscarpaz05 escribió:de ser asi puedo poner varios
Espero que con varios te refieras a dos fan por conector de mobo, porque si pones mas de eso, algo explotará en la mobo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

si claro los 2 que me permite la Y si fuera algo recomendable las mother solo vendrian con 2 y Y incluidas pero logicamente todo en exceso es malo

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por SayaKnighT »

deberías potenciar esa cooler master como lo menciono el pana forza así tendrías una mejor fuente con lo poco que invertiste.
.

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Código: Seleccionar todo

Yo no la veo mala, pero esta lejos de su máximo potencial, por lo que necesita upgrades. Cambiando todos los capacitores por unos japoneses tope de gama y poniéndole un buen fan ball bearing podría hacer que esta fuente dure hasta mas de una década.

Instalando uno o dos rectificadores de 60V 40A en el secundario Link, aumentaría la eficiencia, y el margen de seguridad en el +12V. Es decir podrías exigirle watts hasta que se apague por protección pero el secundario nunca va a estar sobrexigido o pariendo.

A la final con todos los upgrades la fuente tal vez se convierta en 80 Plus Bronze porque eso es lo que ellas tienen, componentes modernos y papeados que trabajan relajados a menor temps, dando mas eficiencia.
Si eso me llama la atencion tendria que buscar esos componentes y mandarlos a sustituir o instalar cuando vaya a donde me la repararon le hare el comentario a ver si el puede hacerme eso y consigo los componentes

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Casualmente viendo cosas en mercadolibre conseguir este disipador de calor para el procesador
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ntac16-_JM esta usado lo se pero tengo poco presupuesto para hacerle una actualizacion y pues me llamo la atencion queria saber que opinaban a ve que tal.

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenas gente de nuevo por aqui por el foro estoy en un dilema voy a hacerle un pequeño upgrade a mi pc y no me decido que hacer. Agregar otra memoria ram (Tengo uns kingston hyper fury 4g 1866mhz) pondria una igual a la que tengo y con eso quedaria en 8gb o cambiarle el ventilador original al procesador por un cooler master TX3

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

mas RAM no te va a dar mas velocidad, a no ser que te estes quedando corto con los 4GB
¿los 4GB te son insuficientes? eso solo lo sabras tu
yo como uso Linux no he necesitado mas de 4GB aun con juegos pesados

sobre el fancooler, si necesitas mejores temperaturas pues compralo
no veo cual es el upgrade en eso
¿que cpu tienes y que temps alcanza cuando juegas?

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Bueno le llamo upgrade a hacerle una pequeña mejora , hasta el momento no juego muchos juegos pesados pesados pero por ejemplo tengo painkiller la ultima version que salio y teniendo los graficos al maximo cuando me cae mucha gente encima se me laguea un poco(No se diferenciar si ya eso es ram o video) igual me pasa jugando smite cuando esta el verguero de gente tirando poderes todos juntos se me lagua algo minimo , con respecto a la temperatura jugando un buen rato me a alcanzado hasta 60 grados ayer le hice unas cosas al case y creo que ahora ventila mejor.

tengo un amd athlon x2 270 3.4ghz 2 nucleos

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

cuando estes jugando, te sales al desktop del windows y revisas en el admin de tareas cuanta ram fisica estas consumiendo o cuanta ram libre te queda
asi como tambien revisas cuanto de memoria virtual estas usando
esto te pueda dar una idea de si necesitas mas RAM

No se que tan pesao sea el painkiller, pero ese cpu tampoco es la gran cosa
¿cual es el equipo completo?

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Tarjeta madre asrock 960gm-vgs3 fx http://www.asrock.com/mb/AMD/960GM-VGS3%20FX/

Procesador Amd Anthlon II 270 3.4ghz http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... MBOX).html

Tarjeta de video Nvidia Geforce gt220 http://www.taringa.net/comunidades/serv ... -Ddr3.html

Tarjeta de Sonido SoundBlaster Audy 2z http://support.creative.com/Products/Pr ... udigy+2+ZS

Fuente de poder Cooler Master RS-500 PCAR-D3 de 500w http://www.newegg.com/Product/Product.a ... 6817171031

Disco duro WD 160gb - Samsung 250Gb

Teclado Genius
Mouse Microsoft
Case tipo gamer(Tipo alienware)

Ya decidi que hacer por el momento me quedare como estoy porque no es algo que necesite con urgencia me decidi a comprar el case un Thermaltake v3 Black usado pero esta bueno viene con un cooler thermaltake 120mm de led y comprare otro mas para ponerle 2 por el momento.

El case que tengo actualmente no me ayuda mucho con el tema de la ventilacion y la estetica es este Imagen
Imagen

Las fotos son referenciales porque no es mi case como tal pero si es el Mismo case solo que no esta tan bonito como ese jaja lo compre por salir de el apuro hace tiempo pero ya no me gusta es feo y no es muy funcional con el tema de la ventilacion que digamos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Ese case esta bien para ese equipo, en gaming ese pc debe estar por los 120 watts, asi que a nivel de ventilación los requisitos son bajos.

En uso basico el consumo debe estar por los 70 watts, basandome en mediciones de equipos similares.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Oscarpaz05 escribió:Bueno le llamo upgrade a hacerle una pequeña mejora , hasta el momento no juego muchos juegos pesados pesados pero por ejemplo tengo painkiller la ultima version que salio y teniendo los graficos al maximo cuando me cae mucha gente encima se me laguea un poco(No se diferenciar si ya eso es ram o video) igual me pasa jugando smite cuando esta el verguero de gente tirando poderes todos juntos se me lagua algo minimo , con respecto a la temperatura jugando un buen rato me a alcanzado hasta 60 grados ayer le hice unas cosas al case y creo que ahora ventila mejor. tengo un amd athlon x2 270 3.4ghz 2 nucleos
tu problema es que tienes cpu y gpu de gama baja
hace unos años estuve probando los juegos TF2 y L4D2 en un Pentium Sandy con su video integrado Intel HD1000
y para jugar decentemente habia que poner la resolucion 1280x720 con calidad grafica Medium o Baja
Una Nvidia GT220 posiblemente sea algo asi como una Intel HD3000

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Bueno de igual forma ya compre el case y de a poco se van haciendo mejoras , teniendo un case bueno si es que el v3 entra en esa categoria puedo ventilar mejor y por lo tanto cambiar componentes cuando me lo permita el bolsillo de igual forma odio mi case actual y sea para ventilar mejor o no lo iba a cambiar pienso poner los otros 4 gb de ram para luego irme por otra tarjeta de video mejor que la actual , cual ? no lo se porque la verdad en ese tema si no se nada de nada.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Oscarpaz05 escribió:pienso poner los otros 4 gb de ram para luego irme por otra tarjeta de video mejor que la actual , cual ? no lo se porque la verdad en ese tema si no se nada de nada.
La tarjeta de video depende del presupuesto y de que juego vas a jugar, si no tienes preferencia fija en los juegos y solo vas por los juegos mas nuevos, puedes ir preparandote para una tarjeta costosa y potente, porque los juegos cada vez piden mas y mas
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

no vale en estos momentos y desde hace tiempo juego puros juegos que no piden mucho video pero quiero mejorar la que tengo pues al menos por una de 2gb buena despues cuando vaya a comprar una indagare mas en el tema de las cosas que debo tener en cuenta para una buena tarjeta de video. ya me llego el case esta virgo lo compre usado pero muy bueno esta qui una foto Imagen

Luego are un esfuerzo por comprarle el resto de fans y posiblemente hacerle un modding que vi que le hacen a estos cases , estoy muy feliz con el y me ocupa mucho menos espacio aparte de que pesa menos tiene para ventilar mejor y esta bonito. lo unico que no me gusto es que la organizacion de cables no es muy buena osea no hay casi espacio entre la tapa de el lado derecho que es por donde generalmente se esconden los cables.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Veo que tienes una Sound Blaster Audigy, estas tarjetas son un poco infames por sus drivers, hay a quienes les dan bajones de fps, si quieres experimenta usando el sonido integrado, puede que obtengas mas fps en los juegos
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

pero pruebo desconectando y desinstalando los drives o solo deshabilitandola ? total no perderia nada con hacer el intento a ver si resulta alguna mejorita.

Queria preguntar algo mas mi placa aguanta 1866mhz pero en OC y mi ram efectivamente la compre 1866mhz por la misma razon pero si mas no recuerdo la tengo trabajando a 1333mhz habria problema si la pongo a trabajar a 1866mhz todo el tiempo?

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Oscarpaz05 escribió:pero pruebo desconectando y desinstalando los drives o solo deshabilitandola ? total no perderia nada con hacer el intento a ver si resulta alguna mejorita.

Queria preguntar algo mas mi placa aguanta 1866mhz pero en OC y mi ram efectivamente la compre 1866mhz por la misma razon pero si mas no recuerdo la tengo trabajando a 1333mhz habria problema si la pongo a trabajar a 1866mhz todo el tiempo?
Lo ideal es desconectar la tarjeta de sonido, y en cuanto a las ram tendrás que overclockear a ver si tu config puede moverlas a 1866mhz. En tu mobo la fase VDDQ esta filtrada con dos capacitorcitos electroliticos baratos, y el Vtt y VRef son lineales, esto puede que dificulte un poco las cosas para el overclock, ya que hay poca supresion de ruido hacia las ram y procesador.

Imagen

En una mobo mas preparada para overclock como las Gigabyte GA-970, el VDDQ y los demas voltajes salen de fases switching con filtrado de alta calidad, para overclockear las ram con estabilidad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenas gente vengo a traer una actualizacion ya compre los otros 4gb de ram se supone es la misma memoria Kingtone hyper X fury de 4gb 1866mz me debe se llegar el sabado ya que la pedi por amazon porque aqui en venezuela no conseguia exactamente la misma tarjeta y necesitaba que fuera esa por el tema del dual channel que espero no tenga problemas.

Tengo un problema o bueno mas que problema una duda recien armada la pc era muy rapida , atualmente no tanto se a puesto mas lenta la he escaneado con anti virus y 0 virus tengo 2 programas de optimizacion (CCleanner y iorbit 9 ) siempre la limpio y optimizo , tengo driver scanner para ver si eran driver viejos o faltantes pero todo esta en orden actualmente tengo como 15gb solo disponibles en el disco duro.

No se que puede ser pero si alguien tiene una sugerencia de que puedo hacer bienvenido sea.
Responder