Armando mi nuevo pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Armando mi nuevo pc

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenas tardes amigos Me llamo Oscar paz soy de barinas estado barinas tengo 22 , me gusta jugar en la pc buenos juegos y me anime a armar una poco a poco. Esto es con lo que cuento:

Tarjeta madre asrock 960gm-vgs3 fx
Procesador Amd Anthlon II 270 3.4ghz
Tarjeta de video Nvidia Geforce gt220 (Ya la tenia)
Tarjeta de Sonido (SoundBlaster Audy 2z)
Disco duro de 120gb
Teclado Genius
Mouse Microsoft
Case tipo gamer(Tipo alienware) Despues subo fotos

Me falta:

Fuente de poder
Memoria ram (tengo pensado un par de Kingston Hyper X de 4gb cada una pero por el momento una por cuestiones de presupuesto)

Mi duda esta en al fuente no cuento con la cantidad para comprar una fuente de poder certificada Thermaltake , corsair y otra marca y e visto unas agiler que tal seran ? supuestamente hay unas certificadas o que otra fuente me pueden recomendar

Segun la calculadora de corsair necesito 250w
Última edición por Oscarpaz05 el Mié Abr 27, 2016 9:19 am, editado 1 vez en total.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Si estas muy bajo de presupuesto puedes comprar una genérica pero que sea de lote 2015 y no por mas de un año, esto mientras reúnes para una de marca certificada.

Tu pc a full gaming va a consumir como 130 watts, he ahí que el calculador te recomiende una fuente de 250watts para margen de seguridad, eso es mas o menos lo que da una genérica, entre 250 y 270 watts
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Tengo entendido que las fuentes genericas no mandan lo que expresan deberia comprar una 600w o 700 w ? Que tal seran esas agiler o busco una omega u otra marca economica de verdad quisierameterme en una buena fuente pero por el momento no puedo.

encontre esta que una persona publico y le hice una pregunta sobre el modelo de la fuente a ver que tal es
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 00watt-_JM

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Despues de hablar con el dueño de la fuente me explico que esta nueva fue traida de estados unidos y no tiene nada mas que la fuente que fue usada durante 5 dias para probarla y que funcionara bien la fuentes es una cooler master RS-500 PCAR-D3 de 500w

Aqui el link con especificaciones directo de la pagina

http://www.coolermaster.com/powersupply ... plus-500w/

Espero no haberme equivocado al comprar esta fuente que me debe de estar llegando el martes mas o menos , Si funcionara bien esa cantidad de potencia con la configuracion que manejare cuando arme ?

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Bueno esa PSU es mejor que una agiler/omega o similar. Es, después de la elite series, la serie mas económica de cooler master,tampoco es de muy buena calidad pero si te puede funcionar Ok ya que tu equipo no consume mucha energía.

Por otro lado, no se si sea el app de mercado libre que no se ve completa, pero esa publicación es super misteriosa. Una sola foto, que no se ve ni la marca de la psu, en la descripción tampoco dice que modelo es ni nada y tampoco tiene una gran reputación. Ojala te llegue todo bien.

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Buenas amigo jander yo le oferte al dueño de la fuente y me dio especificaciones link de la fuente , y me hablo bien de ella estoy claro de lo que dices , de igual forma quedo en mandarme fotos detalladas de fuente hoy domingo para concretar ese negocio estuve buscando sobre esa fuente y aunque no es le mejor me va a funcionar , espero todo salga bien de todos modos estoy avisando por aqui por el foro sobre este tema gracias por tu repsuesta,

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Vengo a tirar una actualizacion de mi Pc que pronto estare por terminar

Tarjeta madre : asrock 960gm-vgs3 fx
Procesador: Amd Anthlon II 270 3.4ghz
Memoria ram: Kingston HyperX Fury 4gb 1866Mhz RED
Tarjeta de video: Nvidia GeForce Gt220
Fuente de poder: cooler master RS-500 PCAR-D3 (500w)
Tarjeta de Sonido: sound blaster audigy zs
Disco Duro : western digital 250gb
Case: Discom tipo gamer
Mouse: Microsoft Inalambrico
Teclado: Gigabyte

Ya lo tengo todo o bueno casi todo mañana me llega la memoria ram y el case solo me faltaria comprar la pasta termica para el procesador y la de la tarjeta de video que se la cambiare si dios quiere esta semana estare montando.

Cosas que cambiare a futuro y agregare: El case incluye un cooler por un lateral ese lo cambiare por uno de buena marca. tambien trae para poner 2 mas que no incluye tambien los pondre de buena marca y cambiar el disipador original de el procesador

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por SayaKnighT »

como te fue el vendedor fue de buena fe? ya que no tenia muchas fotos y descripción del producto.

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

si el vendedor fue responsable aun que estoy seguro que tenia mas de 5 dias de uso la fuente pero estaba bien no estaba rayada ni golpeada fisicamente tampoco le habian quitado el sello para abrirla . Ya pude armar y la pc responde muy rapido mas de lo que esperaba jaja pero tristemente la tarjeta de video no me da para jugar uno de los juegos que mas juego en full o bueno creo que es eso porque tengo 4 de ram que para ese juego es mucho mas que suficiente. Se llama silkroad cuando lo pulgo en full se pone un pelo lento yo pense que con todo lo que puse ese juego seria una pendejada pero no fue asi. espero sea por eso no sabria.

Hay algunos parametros de funcionamiento que debo monitorear a ver que todo este trabajando adecuadamente ?

El procesador funciona en una temperatura promedio de 40 a 44c grados el fan cooler de el procesador a unas 3000-3500rpm esos valores normales sin jugar ni nada. No se si este bien o mal. Cabe destacar que aparte de ese fan de el procesador solo tengo uno pequeño que va en la tapa de el case. y el case tiene 4 puestos mas para colocar 4 fan mas de 8cm mas o menos no estoy seguro pronto tengo que montarme en eso para refrigerar bien ese case.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Yo jugué silkroad muchos años con un video integrado en calidad baja y luego en medios altos con una 6450 si no me equivoco.

Prueba colocando las sombras en nothing y la distancia de visión en 1.a que resolución juegas?

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

intentare con eso a ver. Juego en 1280x1024 , lo que digo es si no me corre un juego como ese en full mucho menos me correra un gta v en low digo yo. Se que mi tarjeta de video no es la mejor pero pense que podia esperar mas de ella o no se si es algun otro componente.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Para gta V es una combinación de ambos.. Yo creo que para jugar aceptablemente gta v en low deberias tener algo más potente como una 750 y procesador algo de 4 núcleos.

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

Si bueno , poco a poco tiene como 3 dias de armada y funciona bien pero lo priero que hare sera cambiar el ventilador de el procesador porque no seporque es ruidoso no es algo que moleste pero para lo que inverti nojoda quiero lo menor. para jugar tengo el play pero era como un ejemplo pues ya veremos cuando reuna y compre una gtx

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Bueno, sabiendo los riesgos que implican comprar un cpu usado si no es a alguien de confianza, pudieras reunir para un phenom II x4 o para un Fx 8310 que creo que tu mobo lo soporta, con eso y una 750ti algo asi puedes jugar todos los juegos actuales asi sea en detalles bajos.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Oscarpaz05 escribió: El procesador funciona en una temperatura promedio de 40 a 44c grados el fan cooler de el procesador a unas 3000-3500rpm esos valores normales sin jugar ni nada. No se si este bien o mal.
Muchas rpm, esto lo hace ruidoso y se desgasta mas rápido la rolinera, metete en el bios y ajustalo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

SayaKnighT
Mensajes: 135
Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por SayaKnighT »

esas rpm son normales lose por que yo tenia antes el fan original y eso suena pero mucho y las rpm eran de 5000 en juegos. parecía una turbina de avión.

Tambien jugue silkroad por mucho tiempo el original (Ahora juego el latino) y justamente con esa grafica con un E5200 y solo puedo jugar en mid. la verdad nose como ese game siendo antiguo exige tanto grafico.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Esta mal optimizado. Por años en el iSro si las sombras las ponías en circle o se crasheaba eñ juego o daba artifacts, dependiendo del hardware. Luego creo que deshanilitaron esa opción y cuando la seleccionabas no hacía nada.

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

SayaKnighT escribió:esas rpm son normales lose por que yo tenia antes el fan original y eso suena pero mucho y las rpm eran de 5000 en juegos. parecía una turbina de avión.
Ellos vienen de fabrica desajustados, por eso la mobo tiene las opciones de ajuste de fan cooler de manera que el usuario calibre las rpm de acuerdo a las necesidades del procesador y el case. Un case bien ventilado puede darse el lujo de usar menos rpm, un Athlon de solo dos núcleos no requiere tantas rpm, etc.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

lamento informar que la fuente se me a quemado. El dia sabado estaba en mi casa jugando al silkroad probando cosas aun me fui a la cocina a tomar hagua u hubo un bajon en esos segundos escuche unas explosiones y habia sido la fuente creo que explotaron unos filtros o no se son 2 grandes que lleva por un costado. No se si seria porque la fuente estaba mala o simplemente mala suerte no le tengo ni ups ni protector a la fuente. pero me dolio ya que se fueron 15000 a la basura . voy a bajarla y llevarla a ver si esa verga la reparan o no se.

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por jander1291 »

Vaya.. Por eso aqui se recomiendan fuentes de buena calidad porque ademas de tener una mejor vida util es mas probable que resistan el "sistema" electrico de este pais..

Es una lastima, coloca fotos de la fuente a ver si podemos decirte si es reparable o no.


EDIT: Ojalá lo unico que se te haya quemado haya sido la fuente. Si puedes, pide una prestada para que pruebes que todo funciona bien.

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por ALMNET »

Yo tengo esa fuente coolermaster en un rig que consume mas o menos el doble de corriente que el tuyo y se ha comporta bien por 3 años Gracias a Dios. Principalmente i5-2500+HD7850... Tiene asi 2 años y conmigo 3 años en total, no he hecho overclock pero sin embargo quiza lo soporte, minado si he hecho. Eso si, le hago su mantenimiento y le chequeo seguido el cooler, ademas de tenerla conectada a un ups de 750va. Si por casualidad consideras colocarle ups, en unos dias estare publicando algunos de 450, 650 y 850 VA en la seccion de ventas.
Última edición por ALMNET el Mar Ago 25, 2015 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Oscarpaz05
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 07, 2015 4:49 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Oscarpaz05 »

yo quiero creer que fue mas cosa de mala suerte tengo una pc normal nada que llame la atencion con una fuente speed tiene una linea 12v de 16 amp y una de 0.8 amp que esa fuente la pase a mi pc mientras y jamas le a pasado nada con los bajones , esta solo duro 3 dias y dudo que siendo cooler master de gama baja o media baja sea mejor la fulana speed esa. en la noche monto unas imagienes detalladas de la cooler master quemada

ALMNET
Mensajes: 665
Registrado: Mar Abr 24, 2012 10:33 pm
Ubicación: Maracaibo, Par coño viejo

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por ALMNET »

Ese rig lo puedes soportar con cualquier fuente generica. Trata de piyar alguna Sentey de las de 250-300w, las Sentey basicas son de circuiteria generica pero al menos los ratings de voltajes y corrientes que muestran en etiqueta son reales.

Si te animas a aventurarte, aqui en el foro tanto Forzabild como yo reparamos fuentes y esa en especial la conozco porque pues tengo una.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Lma76 »

Oscarpaz05 escribió:yo quiero creer que fue mas cosa de mala suerte tengo una pc normal nada que llame la atencion con una fuente speed tiene una linea 12v de 16 amp y una de 0.8 amp que esa fuente la pase a mi pc mientras y jamas le a pasado nada con los bajones , esta solo duro 3 dias y dudo que siendo cooler master de gama baja o media baja sea mejor la fulana speed esa. en la noche monto unas imagienes detalladas de la cooler master quemada
Es posible que la fuente que compraste tenía más uso de lo que te habían dicho. Con una sopladora uno puede hacer maravillas sin desarmar, como por ejemplo dejar limpiecito el ventilador de una fuente con 2 ó 3 años de uso. Aquí yo tengo esta fuente en uso http://www.amazon.com/gp/product/B000X2 ... ge_o09_s00 (Corsair CMPSU-650TX 650-Watt TX Series 80 Plus Certified Power Supply) comprada en el 2011 y como dicen siempre, en casa de herrero cuchillo de palo. Ha pasado por tres versiones de mi PC, nunca la he destapado para hacerle nada y ahí está funcionando al pelo. Lo que me extraña por la descripción que diste de la falla es que hayan estallado los capacitores que están en el primario de la fuente.

Pon las fotos a ver qué conclusión se puede sacar.
Imagen

Forzabild
Mensajes: 3692
Registrado: Lun Dic 21, 2009 2:45 pm

Re: Armando mi nuevo pc 6/10

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Lo que me extraña por la descripción que diste de la falla es que hayan estallado los capacitores que están en el primario de la fuente.
Ese tipo de fallas la he visto cuando se daña el puente rectificador en subidas muy fuertes, algún diodo se le pone en corto, entonces pasa la corriente alterna a los capacitores haciendo que estallen.

Seguramente la Sentey no tiene el componente mov (metal oxide varistor), que se encarga de suprimir los picos. Esto es parte de lo que las paginas de review llaman "transient filter", los chinos odian tener que poner estos componentes, para ellos es un lujo, algo opcional.

Estas fuentes es mejor usarlas con regulador de voltaje, estos traen todo lo necesario para que la fuente no pase por estos percances. Son hasta mejores que el transient filter de las fuentes, ya que el regulador tiene un transformador y un chip comparador que supervisa todo, junto con relés para cortar la electricidad en caso de que la subida sea extrema.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
Responder