Mejorar actual hardware de PC

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
iPelirrojo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:34 am

Mejorar actual hardware de PC

Mensaje por iPelirrojo »

Hola buenas tardes amigos. Soy nuevo en el foro, pero hacía tiempo que entraba para leer recomendaciones y demás que tienen publicado. Antes que nada quisiera felicitarles por tan grandiosa página, y que además pertenezca a los que somos de acá de esta hermosa tierra, y también agradecerles por todos y cada uno de los aportes.

En fin amigos, mi actual PC es la siguiente:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
4GB RAM DDR2 800Mhz (Repartidas en 2x1GB y 1x2GB)
410GB HDD WD (Repartidos en 250GB y 160GB)
Nvidia Geforce 8400GS 1GB DDR3
MB ASUSTeK 2A73h
Fuente de poder genérica de 350W

Todo eso en un cajonsito de las HP DX2400 que daba CANTV en aquel entonces :lol: :lol:

En fin amigos míos, esto es lo que tengo y con eso me he defendido con juegos como FIFA14, PES2016, Crysis 2, Assassin's Creed Revelations... Sin embargo, quisiera llegar más lejos, o por lo menos saber que tan lejos puedo llegar con todo esto que tengo. Necesito sus recomendaciones en cuanto a mejoras de rendimiento y calidad para x's juegos. Quisiera también que me dieran sus opiniones acerca de cambio de GPU (Ya que para mejorar tendría que comprar una MB más nueva, que soporte sockets 1115 y memorias DDR3, es decir, cambiar prácticamente todo).

Muchísimas gracias de antemano amigos míos.
Última edición por iPelirrojo el Mié Ago 24, 2016 10:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: Mejorar actual hardware de PC

Mensaje por jose-g-c-r »

iPelirrojo escribió:(Ya que para mejorar tendría que comprar una MB más nueva, que soporte sockets 1115 y memorias DDR3, es decir, cambiar prácticamente todo)
Tu mismo te diste la respuesta adecuada, no puedes llegar mas alla de lo que tienes salvo que cambies la plataforma completa.

A menos que puedas conseguir algun C2Q, sumas 8 GB de ram (800MHz), cambias fuente de poder por una certificada y realizas un cambio de tarjeta de video. Tambien tienes la opción de agregar un SSD, ya que no mencionas presupuesto supongo que tienes libertad para escoger.
*Core 2 Quad: Q6600, Q8200, Q8300, Q9300, Q9400, Q9450, Q9650

4 * 240-pin DDR2 DIMM slots Supports Dual Channel DDR2 800/677 MHz non-ECC , un-buffered memory (Max 8GB)
Saludos!
Imagen

Topic author
iPelirrojo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2016 11:34 am

Re: Mejorar actual hardware de PC

Mensaje por iPelirrojo »

jose-g-c-r escribió:
iPelirrojo escribió:(Ya que para mejorar tendría que comprar una MB más nueva, que soporte sockets 1115 y memorias DDR3, es decir, cambiar prácticamente todo)
Tu mismo te diste la respuesta adecuada, no puedes llegar mas alla de lo que tienes salvo que cambies la plataforma completa.

A menos que puedas conseguir algun C2Q, sumas 8 GB de ram (800MHz), cambias fuente de poder por una certificada y realizas un cambio de tarjeta de video. Tambien tienes la opción de agregar un SSD, ya que no mencionas presupuesto supongo que tienes libertad para escoger.
*Core 2 Quad: Q6600, Q8200, Q8300, Q9300, Q9400, Q9450, Q9650

4 * 240-pin DDR2 DIMM slots Supports Dual Channel DDR2 800/677 MHz non-ECC , un-buffered memory (Max 8GB)
Saludos!
Gracias por tu respuesta hermano!
Por lo menos tengo claro eso... Sé que estoy casi al tope de mi tarjeta, por eso pido por lo menos como podría exprimir así todo lo más que se pueda. Y gracias por la corrección de los 800MHZ de las memorias ram. Quiero comprar un C2Q y cambiar la 8400GS por una GT520 o alguna GTX 6xx, que hasta donde tengo entendido, son las que están por debajo de los 100mil. Por cierto, y sácame de dudas, ¿Qué es un ssd? Y disculpa mi ignorancia.

¡Gracias otra vez hermano!

jander1291
Mensajes: 733
Registrado: Lun Dic 26, 2011 10:16 pm
Ubicación: Maracay, Aragua

Re: Mejorar actual hardware de PC

Mensaje por jander1291 »

Un ssd (Solid State Drive o Unidad de estado sólido) son.. discos duros que tienen un funcionamiento distinto a los comunes. Los comunes tienen platos en los que se guarda la información, de manera similar a un DVD. Los discos de estado sólido poseen modulos de memorias similares a los de un Pen Drive lo que los hace más rapidos para leer/escribir información.

De manera resumida son discos que son más rapidos pero tambien más costosos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de ... %C3%B3lido
Responder