CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

Scythe Master
Mensajes: 128
Registrado: Mié Sep 09, 2015 3:45 pm
Ubicación: Ciudad Bolívar, Estado Bolívar

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Scythe Master »

Feliz años chicos :'D Comenzando el año decidí meter 6 Mb (con un SNR inestable), a veces anda bien... a veces anda mal con la sincronización pero hay horas que anda a 6 Mb full.
Imagen
Imagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Que tal gente, yo acá sigo con el mismo problema, caídas constante de internet, tengo ya unas semanas usando el modem huawei hg531 ya que me permite ver los stats de la linea sin tener que estar desconectando el router y conectandome directamente al modem. El reporte que abrí en diciembre luego que me volviera el internet me lo cerraron el lunes, así por que ellos son arrechos, el viernes 30 me había llamado un técnico y me pregunto la dirección que iba a venir, no vino, el viernes 6 de enero me llamo otro técnico y me pregunto la dirección y tampoco vino, el martes llame al 0800 para ver que había pasado y la muchacha me dijo que el reporte estaba cerrado, luego de verificar una información me pregunto si tenia ruido en la linea por lo que le explique que el ruido es intermitente y que podría estar relacionado, me paso la llamada a otra mujer bastante educada, que me iba abrir el reporte por falla en la linea ya que la falla estaba en la linea, luego por el 151 me explican que la que me abrió el reporte era una de las jefas.

Hace unos meses un chamo comento lo de agarrar un cable de teléfono con el conector rj11 con 2 pilas AA y pegarlas a la roseta unos segundos. Por inventar lo intente y la verdad es que como no sabia como funcionaba o por que lo hacia no vi nada diferente, hace unos días cuando el internet entro en esa fase de caerse cada pocos minutos y el teléfono tenia ruido agarre unos de los cables sobrantes del invento de las pilas he hice un puente entre las 2 puntas donde están atornillados los cables de cobre en la roseta por unos segundos, conecto el modem y para mi sorpresa los stats de la linea habían cambiado y vuelto a la normalidad y el teléfono ya no tenia ruido, busque por internet y no encontré una explicación lógica del por que pasa esto, a las horas cuando vuelve la falla vuelvo a puentear las 2 puntas de cobre y el internet vuelve a la normalidad... Voy a subir unas fotos para que vean.

Stats de la linea cuando falla
http://i.imgur.com/r1obEyi.png

Luego de puentear por unos segundos las 2 puntas de cobre
http://i.imgur.com/9o3fFU4.png

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Muy bonito el diseño de el foro :babas:

Por aca el internet comenzo el año "bien" por ahora, aunque hay a veces que el 11-11 se pronuncia pero no es siempre, son dias muy aletorios en que el ping se dispara en las tardes... y bueno esperemos que este año no se me joda el puerto aba de nuevo o que se roben los cables de la zona o que sencillamente cantv no esta de buenas :roll:

Imagen

2 megas for the win! :badgrin:
Puerta de enlace: 190.38.96.1
Estado Anzoátegui.

Saludos a todos! :green:
Imagen

EGVHugo
Mensajes: 70
Registrado: Jue Sep 04, 2014 3:58 pm
Ubicación: Edo. Miranda/Los Teques

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por EGVHugo »

Buenas yo estoy presentando ya un problema de hace mas de un año, del cual yo lo mas que uso la PC (internet) es para jugar Leaague of Legends.

Sucede que en el dia sufro de multiples caidas de conexion ya sea jugando o no.

La unica forma de solucioanr esto es ir al router y hacer click en "RELEASE" "RENEW" y esperar lo cual es muy molesto.

De hecho hay dias que cuando despeirto me sale el icono triangular de "sin conexion a internet" cuando verifico en el router tengo IP normal pero sin coenxion.

Quisiera saber cual es el motivo de esto ¿?

SEgun dicen es por la velocidad del plan que poseo que es de 4mb, pero ya intente infinidad de veces llamar para bajar el plan a 3mb o 2mb y es imposible "siempre la herramienta dañada"

y las IP nunca son fijas
siempre me ponen en estos mismos rangos:

186.90.128.1
190.73.0.1
190.79.96.1
190.198.192.1
190.202.192.1
200.84.32.1
201.210.224.1

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Hola, como están haciendo para cambiar de plan?

Llamando dicen el mismo cuento de siempre (Que por ahora no se puede...)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Yo hice cambio de plan esta semana, creo que el miércoles, a través del 0800 sin problemas, así que aprovechen.
Imagen

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Yo llamé ayer y ya no se podía. El mismo cuento.... La misma respuesta programada...
Avatar de Usuario

leomvb
Mensajes: 23
Registrado: Mié Ago 03, 2016 2:49 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por leomvb »

Para los interesados en hacer cambio de plan, actualmente ya se puede. Justo acabo de bajar mi plan de 4 MB a 1.5 MB a ver si así se estabiliza más mi internet debido a que me encuentro algo lejos de la central y mi atenuación suele ser de 69 dB.

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Pero como hiciste el cambio? Ellos trabajan de Lunes a Viernes? (El call center)

FREDIAZ
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 22, 2016 8:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por FREDIAZ »

alguien sabe de cuantos voltios y amperios es el transformador del modem ar21ru de cantv el mio no tiene etiqueta debajo del modem Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

el AR21RU-V2 es 12V 0.5A, pero esa primera revisión no estoy seguro y no conseguí nada por internet. Prueba con uno de 12V a ver si trabaja bien.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

FREDIAZ escribió: Sab Ene 14, 2017 5:06 pm alguien sabe de cuantos voltios y amperios es el transformador del modem ar21ru de cantv el mio no tiene etiqueta debajo del modem Imagen

Ese módem viene originalmente con un transformador 9 V a 500 mA, pero el circuito tolera perfectamente un transformador a 12 V. No es una prueba empírica que hice, sino que el convertidor DC-DC interno del módem trabaja perfectamente con cualquier voltaje de entrada comprendido entre 9 V y 12 V.

Eso sí, es importante que el transformador que uses tenga polaridad positiva. Aquí te dejo un gráfico que ilustra como identificar la polaridad usando la información impresa en el propio transformador:

Imagen

¡Éxito!

peikojose escribió: Sab Ene 14, 2017 11:52 am Pero como hiciste el cambio? Ellos trabajan de Lunes a Viernes? (El call center)

Es raro eso. ¿No será más bien que estás solicitando un plan que no soporta tu línea, o ya de entrada al momento de llamar te dicen que no pueden realizar ninguna gestión?
Imagen

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Al llamar me dicen que no puedo hacer ninguna gestion. El mismo discurso que tienen escrito cuando no se podia hace varios meses cuando supuestamente iban a subir los planes

FREDIAZ
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 22, 2016 8:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por FREDIAZ »

Lma76 escribió: Sab Ene 14, 2017 6:49 pm Ese módem viene originalmente con un transformador 9 V a 500 mA, pero el circuito tolera perfectamente un transformador a 12 V. No es una prueba empírica que hice, sino que el convertidor DC-DC interno del módem trabaja perfectamente con cualquier voltaje de entrada comprendido entre 9 V y 12 V.

Eso sí, es importante que el transformador que uses tenga polaridad positiva. Aquí te dejo un gráfico que ilustra como identificar la polaridad usando la información impresa en el propio transformador:

Imagen

¡Éxito!

lo estube probando como 10minutos con uno de 5v 650ma y trabajo bien pero no se si dejar ese por que se puede dañar el modem?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

peikojose escribió: Sab Ene 14, 2017 6:59 pm Al llamar me dicen que no puedo hacer ninguna gestion. El mismo discurso que tienen escrito cuando no se podia hace varios meses cuando supuestamente iban a subir los planes

Ensaya a hacer el cambio de plan por aquí entonces:

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea

Como número de contrato usa tu número telefónico.
FREDIAZ escribió: Sab Ene 14, 2017 7:52 pm lo estube probando como 10minutos con uno de 5v 650ma y trabajo bien pero no se si dejar ese por que se puede dañar el modem?

5 V es muy poco, lo que va a pasar es que vas a terminar quemando el adaptador, aparte de que el módem se te va a colgar a cada rato.

Cómprale el transformador correcto.
Imagen

FREDIAZ
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 22, 2016 8:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por FREDIAZ »

Lma76 escribió: Sab Ene 14, 2017 7:53 pm 5 V es muy poco, lo que va a pasar es que vas a terminar quemando el adaptador, aparte de que el módem se te va a colgar a cada rato.

Cómprale el transformador correcto.
tengo uno del modem wifi zte h108n ese es 12v le pongo ese mejor? no le pasaria nada al modem?

peikojose
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 15, 2014 2:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por peikojose »

Gracias, alli lo hice en la manana y aun no tengo el cambio... Pero en numero de contrato puse el numero de contrato que aparece al entregar en la oficina virtual. Lo hago de nuevo con el telefono?

Estoy pasando de 4 a 6mb.. ya anteriormenete habia tenido 6Mb.....

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

FREDIAZ escribió: Sab Ene 14, 2017 8:02 pm tengo uno del modem wifi zte h108n ese es 12v le pongo ese mejor? no le pasaria nada al modem?

Claro que no le va a pasar nada, él funciona con 12 V perfectamente.
peikojose escribió: Sab Ene 14, 2017 8:09 pm Gracias, alli lo hice en la manana y aun no tengo el cambio... Pero en numero de contrato puse el numero de contrato que aparece al entregar en la oficina virtual. Lo hago de nuevo con el telefono?

Estoy pasando de 4 a 6mb.. ya anteriormenete habia tenido 6Mb.....

Si lo hiciste con el número de cuenta contrato, estás bien, no hace falta que vuelvas a hacer la solicitud de cambio. Te decía lo del número de teléfono ya que mucha gente no sabe cuál es su cuenta contrato, entonces con el número de teléfono basta.

Ten paciencia hasta esperar la respuesta, que ellos por esa vía se tardan una semana o más a veces. Cuando hayan procesado la solicitud, te notificarán por correo electrónico.
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Offtopic:
Creo que alguien por allí tuvo problemas con el uso del quote lol. Ya les acomode las citas de los ultimos mensajes

FREDIAZ
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 22, 2016 8:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por FREDIAZ »

Lma76 escribió: Sab Ene 14, 2017 8:30 pm Claro que no le va a pasar nada, él funciona con 12 V perfectamente.
me dijeron que el original del modem ar21ru es 9v pero dc y el que yo tengo del zte h108n es 12v pero ac ?
tiene algo que ver ?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

FREDIAZ escribió: Sab Ene 14, 2017 11:33 pm
me dijeron que el original del modem ar21ru es 9v pero dc y el que yo tengo del zte h108n es 12v pero ac ?
tiene algo que ver ?

El adaptador del ZTE no es AC a la salida, ¿seguro que estás leyendo bien la etiqueta? Aquí tengo el adaptador de corriente de un ZTE H108n y dice así:

INPUT: 100-240V 50/60 Hz 250 mA (Rango de voltaje de entrada)
OUTPUT: 12 V ... 500 mA (Voltaje de salida) El símbolo ... con la raya arriba se lee como DC.

Pon exactamente lo que dice la etiqueta del transformador que tienes en la mano. Si efectivamente el que tienes es AC a la salida no lo podrás usar en el módem ar21ru.
Imagen
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

Offtopic:
Mis ojos ven esto y no lo pueden creer! O.o :babas: Se trata de una descarga activa que tengo por MEGA
Imagen
Imagen
P.D. Cabe resaltar que lo que tengo es un plan de 1MB contratado
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kquijada »

Huesos66 escribió: Dom Ene 15, 2017 1:17 am
Offtopic:
Mis ojos ven esto y no lo pueden creer! O.o :babas: Se trata de una descarga activa que tengo por MEGA
Imagen
Imagen
P.D. Cabe resaltar que lo que tengo es un plan de 1MB contratado
A esta hora te sigue funcionando esa velocidad pana?
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Huesos66 »

kquijada escribió: Dom Ene 15, 2017 8:12 am A esta hora te sigue funcionando esa velocidad pana?
Me acabo de despertar y sí, una locura jaja.. No quiero ni apagar el modem más nunca :lol:

FREDIAZ
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 22, 2016 8:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por FREDIAZ »

Lma76 escribió: Sab Ene 14, 2017 11:46 pm
FREDIAZ escribió: Sab Ene 14, 2017 11:33 pm
me dijeron que el original del modem ar21ru es 9v pero dc y el que yo tengo del zte h108n es 12v pero ac ?
tiene algo que ver ?

El adaptador del ZTE no es AC a la salida, ¿seguro que estás leyendo bien la etiqueta? Aquí tengo el adaptador de corriente de un ZTE H108n y dice así:

INPUT: 100-240V 50/60 Hz 250 mA (Rango de voltaje de entrada)
OUTPUT: 12 V ... 500 mA (Voltaje de salida) El símbolo ... con la raya arriba se lee como DC.

Pon exactamente lo que dice la etiqueta del transformador que tienes en la mano. Si efectivamente el que tienes es AC a la salida no lo podrás usar en el módem ar21ru.
si tienes razon dice 12 V ---... 500 mA osea que esos simbolo significa dc no sabia eso pero es es 9v original 12v no seria mucho?
Responder