Ayuda para armar pc gamer

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

Amigos les quería preguntar la mejor manera de aumentar la capacidad de correr videojuegos de mi pc, convertirla en pc gamer media-alta. Mis especificaciones:
Pentium dual core e5500 2,80 ghz
Ati radeon hd 4550 saphire de 1 gb (ddr2)
2gb de ram ddr3
tarjeta madre: biostar G41D3 (version 6.1)
Tengo pensado comprarle un intel core 2 quad q9550 o una nueva tarjeta madre con un amd phenom ii x4 955(tal vez la black edition ya que no se mucho sobre oc), creen que overclockeandolo un poco (aparte del cooler del procesador tengo otro cooler sencillo y la pc siempre esta en un ambiente frio, esto es suficiente para hacerle oc?) sea capaz de correr juegos como bf3 con graficos aunque sea en alto o muy alto?, porque me recomendaron que cambiara primero la gpu y que le hiciera oc a mi actual procesador. QUE ME RECOMIENDAN CAMBIAR PRIMERO?
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por sixor »

si es por gastar poco comprate una 5670 6670 y vas bien para jugar fino

luego de eso ya el cpu te hace bottleneck y toca hacerle oc o cambiarlo, y un gpu potente requiere fuente

si piensas cambiar la pc a esta altura resulta un pelo mejor los i3 por lo barato, con alguna 6850 560

si quieres nivel, ya i5 2500 + 6950 560ti
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

El problema es que según la compatibilidad de mi tarjeta madre, el mas potente que pueda soportar es el quad core q9550, pero si es por presupuesto la tarjeta madre + un phenom ii x4 me saldría casi lo mismo que el q9550 pero solo el procesador. AMD es mas barato y por lo que me han dicho tiene mejor rendimiento, mi pregunta es, ¿sale mejor cambiar de ultimo la tarjeta de video? y que tanto aumentaría en benchmarks si cambio la tarjeta madre y le pongo un phenom ii x4 y con mi gpu actual. y en tarjeta de video estaba pensando en una hd 5450 ddr3 de 2 gb, ¿que opinan?
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por sixor »

tu gpu es increiblemente malo, ya te dije que lo minimo aceptable es 5670 en adelante, pero mejor seria 5770, mucho mejor 460 6850,

para jugar el gpu es lo que importa 80%, el cpu 20%
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

Ok gracias, entonces tomaré eso en cuenta, reuniré lo suficiente y prefiero comprarme todas las partes de una vez, entonces ahora mi pregunta es la siguiente,tengo planeado comprarme esto, me recomendarían cambiarle algo mas?:

Tarjeta Madre Msi Nfs725gm-p43 o tal vez esta Tarjeta Madre Asus M4n68t-m socket am3 (cual de las 2 me recomiendan?, ya que la 2da es un poco mas barata que la primera)
Procesador Amd Phenom ii x4 955 Black edition am3 3,2 ghz
Tarjeta De Video Xfx Hd 5670 Ati Radeon 1gb Ddr5 128bits
6gb de ram ddr3 (en los 2 slots, una de 4 y otra de 2, ¿no importa que sean modelos diferentes?)
fuente de poder: input: 115v-213v -- 7/4a -- 60/50hz
output: max 350w

lo único que no he incluido ni en el plan de cambio ni en el presupuesto es la fuente de poder, el disco duro que tengo de 500gb y la actual memoria ram de 2gb ddr3 que tengo.

con este setup (suponiendo que esta bien) a que capacidad gráfica seria capaz de correr los juegos de ultima generación como los de frostbite 2.0 (bf3, nfs the run, etc)??
Imagen

armorking_01
Mensajes: 1239
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:40 pm

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por armorking_01 »

en cuanto a la ram se recomienda sean el mismo modelo y capacidad para asi aprovechar el dual channel mi punto de vista es no puedes subir mas de gpu porque la fuente de poder te limita y te arriegas a perder toda tu inversion que planeas hacer mira creo que en medio mas no estoy seguro
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

ok, entonces le cambiaré la fuente de poder, pero necesito su ayuda para que me digan de cuantos watts debe ser para soportar una gpu buena (pensando en futuras repotenciaciones), tomando en cuenta que me compre un phenom ii x6 (la diferencia con el x4 es de 200 bs) ¿que cooler me recomendarían para hacerle oc a ese y al x4?
y creo que ese setup que te dije puede hacer mucho mas que correr bf3 en medio, aqui un ejemplo:

en este video http://www.youtube.com/watch?v=4xxnUtiZWS8 en los detalles dice que la 5670 de 512(la que quiero comprar es de 1gb) con un phenom x4 corre sin fraps skyrim en ultra a promedio de 40-60 fps (tomando en cuenta que skyrim esta mucho peor optimizado que battlefield 3)

aqui otro ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=Vxvq8cO2 ... re=related -- Call of duty MW3 con esa misma gpu pero con un dual core lo puede correr estable a 60 fps (segun los detalles del video)

PD: la tarjeta que me quiero comprar es esta: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 28bits-_JM

y por ahora (pensando en futuro) pienso gastar 2.500 o 3.000bs
Imagen
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Gary »

De momento creo que para un Gamer medio alto puedes actualizar de forma progresiva sin quedar varado. Empieza con la fuente y vga. Para Bf3 must be Radeon 6850 o Geforce 560GTX y para la fuente certificada de 600W. olvida el socket 775 ya que esa placa no esta pensada para el OC. Preferible que vayas por el phenom.
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

gracias por la respuesta, pero como dije por ahora mi presupuesto es 2.500 maximo 3.000, crees que si me compro primero la 5670 de 1gb haría una mala inversion? he aquí un vídeo de esa tarjeta con un dual core http://www.youtube.com/watch?v=gNBbjB80W9M lo corre en ultra a velocidad decente, segun los comentarios si le sumo a eso el x4 o el x6 tendría un promedio de 30-40 fps en ultra en bf3, creen que sea cierto? tomando en cuenta 4gb de ram ddr3
si pueden sugieranme un buen setup sujeto a mi presupuesto
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jorge69696 »

Una pregunta, a que resolucion vas a jugar?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

pues sería bueno a 1280x720 (que por mi monitor es casi la resolución mas alta), pero podría conformarme con 1024x768 ¿porqué?
Imagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Xtremepr0 »

Justamente eso iba a postear... Resolución???... A una resolución tan baja es posible que te alcance con ese proce y esa vga para jugarlo en ultra (de nuevo, es posible... ) sin embargo si llegas a subir la resolución adiós ultra e incluso high... Ya depende de ti si te conformas con una resolución tan baja, eso va con el gusto de cada quien...
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

pero es que para mi monitor (1280x720) es prácticamente la resolución mas alta disponible (al ser la maxima disponible, se ve excelente y no se notan los pixeles como cuando la resolución esta muy baja, ven?
entonces como dije estaría perdiendo mi dinero si me compro primero esa vga con la fuente de poder?, con el x4 o x6 seguiría dando igual de mal rendimiento?
si pueden recomiendenme un buen setup que no pase de los 3.000 bs (se que esta dificil, pero si creen que el phenom ii x4 black edition + una hd 5670 de 1gb DDR5 esta tan mal, diganme cual seria una mejor opción) claro pensando en futuro y cual sería la mejor inversión.
Imagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jorge69696 »

Yo te recomendaria que compres la vga y la fuente por ahora. Guarda el resto del dinero y cuando tengas mas te compras algo mejor con respecto al procesador y tarjeta madre.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Xtremepr0 »

Entiendo lo que dices de que no se ve "feo"... Se que no es como jugar a 1024x768 en un monitor 1080p, porque esa es su resolución nativa... Pero igual hay gran diferencia entre 1024x768 nativo y 1080p nativo... Al haber más pixeles en pantalla, hay mucho más detalle... Ahora como tu presupuesto es corto, secundo lo que dice el pana jorge, vga y fuente por ahora, luego proce y mobo, y luego un monitor... ;)
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

jorge69696 escribió:Yo te recomendaria que compres la vga y la fuente por ahora. Guarda el resto del dinero y cuando tengas mas te compras algo mejor con respecto al procesador y tarjeta madre.
pero que vga con que fuente de poder me recomendarías? la 5670 de 1gb con una fuente de 800w?
o cual dirías tu que es una mejor inversión?

y pues el amigo "Xtremepr0" ... tienes razón, la resolución nativa de mi monitor es 1280x720p y pues comparado con monitores del mismo tamaño (17pulgadas) pero con mejores resoluciones mi monitor a 1280x720p logra una calidad de detalle excelente (ya que es 4:3 y no 16:9) , de hecho con mi setup actual (esta en el primer comentario) nunca puedo jugar con la máxima resolución ya que el lag no me lo permite.

haré caso a sus comentarios pero la verdad no he comprendido que es lo que no me dejaría tener buen rendimiento, ¿el x4 o la hd 5670?
todavía me confunden un poco estas cosas.
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

ve por algo mejor que una HD 5670 como una hd 6750 que esta 1200
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... alidad-_JM
o una HD 4870 oem 1050
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... t-ddr5-_JM

con respecto a la fuente podria ser una CM EPP 550w
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... are-us-_JM
Última edición por luis9401 el Dom Mar 11, 2012 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

luis9401 escribió:Como ya te aconsejaron lo mejor seria comprar primero la VGA+PSU, yo te sugiero una cooler master extreme power plus que ronda los 700 bs + una hd 6750 que esta en 1200 o una hd 4870 oem en 1050
gracias amigo, entonces 500w es suficiente para una gpu potente? pense que necesitaria un poco mas, unas ultimas preguntas para calmar mis dudas, ¿el pentium d e5500 se puede overclockear para que de un buen rendimiento? y ¿como lo overclockeo y que necesecito? como ya dije, el case me vino con un cooler aparte del que trajo el procesador (no es la gran cosa, pero esta bien ubicado en la rejilla de ventilacion asi que imagino que ayuda un poco) este es suficiente?
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

jantsa escribió:
luis9401 escribió:Como ya te aconsejaron lo mejor seria comprar primero la VGA+PSU, yo te sugiero una cooler master extreme power plus que ronda los 700 bs + una hd 6750 que esta en 1200 o una hd 4870 oem en 1050
gracias amigo, entonces 500w es suficiente para una gpu potente? pense que necesitaria un poco mas, unas ultimas preguntas para calmar mis dudas, ¿el pentium d e5500 se puede overclockear para que de un buen rendimiento? y ¿como lo overclockeo y que necesecito? como ya dije, el case me vino con un cooler aparte del que trajo el procesador (no es la gran cosa, pero esta bien ubicado en la rejilla de ventilacion asi que imagino que ayuda un poco) este es suficiente?
mas que el proce lo que te limitaría en este caso es la placa madre, pero si se le puede sacar unos cuantos MHz mas, pero nada espectacular, ahora el "como" pues hay una sección en este mismo foro dedicada al OC date una vuelta por aya tal vez aprendas algo

PD: edite mi post anterior te dejo los links de una vez
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

luis9401 escribió:
jantsa escribió:
luis9401 escribió:Como ya te aconsejaron lo mejor seria comprar primero la VGA+PSU, yo te sugiero una cooler master extreme power plus que ronda los 700 bs + una hd 6750 que esta en 1200 o una hd 4870 oem en 1050
gracias amigo, entonces 500w es suficiente para una gpu potente? pense que necesitaria un poco mas, unas ultimas preguntas para calmar mis dudas, ¿el pentium d e5500 se puede overclockear para que de un buen rendimiento? y ¿como lo overclockeo y que necesecito? como ya dije, el case me vino con un cooler aparte del que trajo el procesador (no es la gran cosa, pero esta bien ubicado en la rejilla de ventilacion asi que imagino que ayuda un poco) este es suficiente?
mas que el proce lo que te limitaría en este caso es la placa madre, pero si se le puede sacar unos cuantos MHz mas, pero nada espectacular, ahora el "como" pues hay una sección en este mismo foro dedicada al OC date una vuelta por aya tal vez aprendas algo

PD: edite mi post anterior te dejo los links de una vez

muchas gracias por los links amigo, me pasaré por los post de oc a ver si aprendo un poco, por cierto, la fuente de 550w serviría en caso de una futura repotenciacion a una mejor gpu?

PD: cual de las 2 tarjetas de vídeo que me mostraste, preferirías tu personalmente? y cual es la diferencia en rendimiento contra la 5670? ya que pues me estoy guiando por el precio y es casi el mismo
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

muchas gracias por los links amigo, me pasaré por los post de oc a ver si aprendo un poco, por cierto, la fuente de 550w serviría en caso de una futura repotenciacion a una mejor gpu?

PD: cual de las 2 tarjetas de vídeo que me mostraste, preferirías tu personalmente? y cual es la diferencia en rendimiento contra la 5670? ya que pues me estoy guiando por el precio y es casi el mismo
ese modelo en especifico de PSU entrega un máximo de 500w continuos, es una PSU de gama baja pero seria suficiente para una tarjeta de gama media, lo de si te serviría para un futuro upgrade es relativo, ya que si por ejemplo deseas colocar dentro de 6 meses una HD 6850 o una VGA que consuma alrededor de 150-200w es completamente viable, pero si dentro de 3 años haces un upgrade a una de gama alta que consuma alrededor de 300w es un tiro en el pie :lol:

con respecto a los modelos de vga que te plasme:
la hd 6750 es un modelo un poco mas nuevo, tiene direcxt 11, consume poca energía aunque no recuerdo el valor exacto creo que es menor a 100w, mientras la HD 4870 es un modelo un poco mas viejo, con direcx 10.1, un consumo mas elevado alrededor de 150-180w pero con una potencia bruta mayor, pero ademas esta barata inclusive el vendedor la deja a 950 Bs. En cualquier caso ambas son mas potentes que la HD 5670

personalmente me iría por la HD 4870 en 950 Bs pero la ultima decisión la tiene siempre el que dispone del dinero
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

luis9401 escribió:
muchas gracias por los links amigo, me pasaré por los post de oc a ver si aprendo un poco, por cierto, la fuente de 550w serviría en caso de una futura repotenciacion a una mejor gpu?

PD: cual de las 2 tarjetas de vídeo que me mostraste, preferirías tu personalmente? y cual es la diferencia en rendimiento contra la 5670? ya que pues me estoy guiando por el precio y es casi el mismo
ese modelo en especifico de PSU entrega un máximo de 500w continuos, es una PSU de gama baja pero seria suficiente para una tarjeta de gama media, lo de si te serviría para un futuro upgrade es relativo, ya que si por ejemplo deseas colocar dentro de 6 meses una HD 6850 o una VGA que consuma alrededor de 150-200w es completamente viable, pero si dentro de 3 años haces un upgrade a una de gama alta que consuma alrededor de 300w es un tiro en el pie :lol:

con respecto a los modelos de vga que te plasme:
la hd 6750 es un modelo un poco mas nuevo, tiene direcxt 11, consume poca energía aunque no recuerdo el valor exacto creo que es menor a 100w, mientras la HD 4870 es un modelo un poco mas viejo, con direcx 10.1, un consumo mas elevado alrededor de 150-180w pero con una potencia bruta mayor, pero ademas esta barata inclusive el vendedor la deja a 950 Bs. En cualquier caso ambas son mas potentes que la HD 5670

personalmente me iría por la HD 4870 en 950 Bs pero la ultima decisión la tiene siempre el que dispone del dinero
ok gracias, pero entonces luego de comprar la psu y la vga, que tarjeta madre y procesador me recomendarías?
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

ok gracias, pero entonces luego de comprar la psu y la vga, que tarjeta madre y procesador me recomendarías?
un core i3 2100
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 55-3mb-_JM
+ una mobo como esta o un poco mejor
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 3-1333-_JM

PD: también encontré esta PSU ofrece un poco mas de potencia y mayor calidad, pero a un mayor precio :lol:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM
Última edición por luis9401 el Dom Mar 11, 2012 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

luis9401 escribió:ok gracias, pero entonces luego de comprar la psu y la vga, que tarjeta madre y procesador me recomendarías?
un core i3 2100
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 55-3mb-_JM
+ una mobo como esta o un poco mejor
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 3-1333-_JM

PD: también encontré esta PSU ofrece un poco mas de potencia y mayor calidad, pero a un mayor precio :lol:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM

y si crees que el i3, sea mejor que phenom ii x4 955 black edition? sobre todo si se combina con una tarjeta como las que me recomendaste? ya que he leido que cpu amd + gpu amd te darán mejor rendimiento que combinándolas con intel

PD: en tal caso de ser mejor el i3, en que aspecto es mejor? porque en precio-rendimiento a primera vista no lo parece.
Imagen

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

y si crees que el i3, sea mejor que phenom ii x4 955 black edition?
no es si lo "creo" es que para el uso que le vas a dar, es decir gaming, es mejor, no por un margen tan amplio, pero si rinde mas
sobre todo si se combina con una tarjeta como las que me recomendaste? ya que he leido que cpu amd + gpu amd te darán mejor rendimiento que combinándolas con intel
esa es una de las chorrada smas grande que se puede leer en Internet, lo e visto personalmente, es absolutamente mentira
PD: en tal caso de ser mejor el i3, en que aspecto es mejor? porque en precio-rendimiento a primera vista no lo parece.
ofrece mayores FPS, consume menos energía, tienes mejores posibilidades con el socket 1155 para un upgrade y generalmente se consigue mas barato que el phenom II X4
Responder