Ayuda para armar pc gamer

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

amigos cuando necesite mas poder pienso comprar tal vez un i5 2500k (en un año y medio o 2), la mobo gigabyte que me recomendaron trabaja bien con esa?
Imagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Xtremepr0 »

Ya en un año y medio o 2 habrán salido otras cosas que en el momento te llamarán la atención... De todos modos si, esa mobo te serviría para un hipotético upgrade al i5-2500k, pero no te permitirá hacer overclock (que es para lo que el i5-2500K está diseñado), para eso necesitarías una mobo p67/z68 en vez de una h61 ;)
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

pues si, estaba observando que en unos meses salen la nueva generación de cpu's intel. así que creen que con el setup que me acomodaron aquí logre llegar 1 año o 2 hasta que tenga que cambiar de nuevo?

al cabo de año y medio cuando vea que no puedo seguir jugando con todo en ultra (con i3+hd6870 puedo jugar con todo al máximo a mas de 45fps verdad?)
le cambiaría cpu+mobo y le hago un crossfire con otra hd 6870 (en caso de que valga la pena el cf)

hay alguna fuente para un crossfire futuro que no pase los mil bs?? (me habían recomendado una cooler master de 700w pero la publicación finalizo antes de que pudiera comprarla)
Imagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Xtremepr0 »

Yo creo que es más probable que te quedes corto con la VGA primero antes de necesitar upgrade de procesador... La mayoría de los juegos piden más vídeo, y para los que exigen procesador, el i3 es muy buen proce... No te dejes engañar por ser "sólo" un i3, es bastante bueno para juegos...

En cuanto a fuente para crossfire, lo más económico en mercado libre que te aguante un crossfire de 6870 sería ésta thermaltake toughpower 650w por 1.100 bs, aunque el vendedor no tiene reputación...
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

Yo hasta hace poco andaba con un Q9400 ya viejito por su fecha de salida, pero no era viejo para juegos y tareas múltiples, teniendo ya 4 años no me daba problemas para jugar a buenas resoluciones y a calidad máxima en el 90% de los juegos. Que porque me cambie a un 2500K?, uno por actualizar y poder sacarle algo al Quad antes de que se desvalorice mas y segundo se me presento un buen negocio y aproveche. Pero ese procesador luego de 4 años le queda vida y mas, de hecho aun conozco gente con su Q6600 y jugando fino fino. Así que si lo quieres cambiar en 2 años ya es solo a gusto tuyo.

Respecto a la fuente, te lo dije, compra la Cooler Master de 700w antes que se acabe. Por eso muchos te recomendamos comprar primero fuente y VGA.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:Yo hasta hace poco andaba con un Q9400 ya viejito por su fecha de salida, pero no era viejo para juegos y tareas múltiples, teniendo ya 4 años no me daba problemas para jugar a buenas resoluciones y a calidad máxima en el 90% de los juegos. Que porque me cambie a un 2500K?, uno por actualizar y poder sacarle algo al Quad antes de que se desvalorice mas y segundo se me presento un buen negocio y aproveche. Pero ese procesador luego de 4 años le queda vida y mas, de hecho aun conozco gente con su Q6600 y jugando fino fino. Así que si lo quieres cambiar en 2 años ya es solo a gusto tuyo.

Respecto a la fuente, te lo dije, compra la Cooler Master de 700w antes que se acabe. Por eso muchos te recomendamos comprar primero fuente y VGA.

pues lo sé, pero reaccioné muy tarde :( ... estaba esperando a reunir lo poco que me faltaba para comprar vga y psu al mismo tiempo y pues la publicación finalizó :?

Ahora ando buscando esa misma fuente en otro lado y no hay :/ ni esa ni la cx600 (tal vez traigan en un tiempito) y pues me arrepiento de no haberla comprado de una vez.
estaba pensando sobre esta que opinan?: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... ze-sli-_JM esta mas cara pero es la única decente que he podido encontrar con mi poca experiencia.

Que opinan de esta mobo?:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... e-1155-_JM
quiero comprar una que funcione con la ram a 1600mhz pero creen que vale la pena? o me quedo con la gigabyte?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

Muy buen precio esa Asus P67M-Pro...que te lo digo yo :D .... Y a diferencia de la P8P67-M la pro si soporta SLI también.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:Muy buen precio esa Asus P67M-Pro...que te lo digo yo :D .... Y a diferencia de la P8P67-M la pro si soporta SLI también.
y al soportar sli también soporta crossfire verdad? (si es indio este tipo vale :lol: jajaja)
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

jantsa escribió:
tony1329 escribió:Muy buen precio esa Asus P67M-Pro...que te lo digo yo :D .... Y a diferencia de la P8P67-M la pro si soporta SLI también.
y al soportar sli también soporta crossfire verdad? (si es indio este tipo vale :lol: jajaja)
No leíste la publicación de mercadolibre? .....no te lo voy a decir yo, también hay que leer un poco y ser curioso. :roll:

Por cierto tienes esta fuente mas barata: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:
jantsa escribió:
tony1329 escribió:Muy buen precio esa Asus P67M-Pro...que te lo digo yo :D .... Y a diferencia de la P8P67-M la pro si soporta SLI también.
y al soportar sli también soporta crossfire verdad? (si es indio este tipo vale :lol: jajaja)
No leíste la publicación de mercadolibre? .....no te lo voy a decir yo, también hay que leer un poco y ser curioso. :roll:

Por cierto tienes esta fuente mas barata: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 0-plus-_JM
Lo que pasa es que me habían explicado que CrossfireX no es igual que un Crossfire real (tiene menos rendimiento) y no entendí muy bien esto ¿funcionaría bien con un crossfire de hd6870?.
Y la cx600 ese sr me dijo que tal vez en 2 meses tal vez le llegaran nuevas, ahorita no tiene (de todos modos hoy le vuelvo a preguntar a ver si ya tiene)
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

jantsa escribió:Lo que pasa es que me habían explicado que CrossfireX no es igual que un Crossfire real (tiene menos rendimiento) y no entendí muy bien esto ¿funcionaría bien con un crossfire de hd6870?.
Amigo la tecnología para multiple GPU con AMD y Nvidia es CrossfireX y SLI (nada de Crossfire real), de esto se ha hablado mucho en este foro, e insisto no lees nada. Te recomiendo que te pases por los temas de estas tecnologías creados en la sección de VGA. También en otras paginas web como la propia AMd te puede hablar mejor del tema. También insisto en que sigues preguntándole a gente que como que no saben un cara**.... :doubt:
Aunque no recomiendo un CF o SLI en esa mobo ya que trabaja a x8 + x8, así que mejor es comprarse una VGA bien potente y ya.
Última edición por tony1329 el Lun Mar 26, 2012 4:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Correcion según usuario
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:
jantsa escribió:Lo que pasa es que me habían explicado que CrossfireX no es igual que un Crossfire real (tiene menos rendimiento) y no entendí muy bien esto ¿funcionaría bien con un crossfire de hd6870?.
Amigo la tecnología para multiple GPU con AMD y Nvidia es CrossfireX y SLI (nada de Crossfire real), de esto se ha hablado mucho en este foro, e insisto no lees nada. Te recomiendo que te pases por los temas de estas tecnologías creados en la sección de VGA. También en otras paginas web como la propia AMd te puede hablar mejor del tema. También insisto en que sigues preguntándole a gente que como que no saben un cara**.... :doubt:
Aunque no recomiendo un CF o SLI en esa mobo ya que trabaja a x8 + x4, así que mejor es comprarse una VGA bien potente y ya.

ajajajaja lo siento, si leí y bastante, pero ese ser me dejó con dudas y siempre es mejor confirmar (la mayoría de las preguntas que hago aquí es para confirmar lo que he leído en otros lados).

Ahora esa mobo la compro con la intención de usar la ram a 1600mhz ya que como tu dices el cf no vale la pena. ¿Pero vale la pena comprarla solo por el uso 1600mhz? ¿o sería preferible comprar la gigabyte e invertir el resto en otro componente?
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

La Asus te da mas control en cuanto a overclock que si lo vas a necesita mas adelante si quieres un 2500K. las H61 como la gigabyte no están hechas para eso, pero como vas por 1 i3 mejor vete por la mas barata que es la gigabyte.

Sin embargo, de 1333 mhz a 1600 mhz en RAm y jugando no notaras nada de diferencia, la diferencia en juegos te la dará un buen overclock al procesador, cosa que si te dará la Asus P8P67 M Pro. Puedes considerar esto también.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

rave64
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:03 pm

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por rave64 »

Correcion a tony1329 la Asus p8p67m-pro trabaja x8/x8, ahora para un Crossfire de 6870 necesitas minimo 600w, 650-700w si queires ir mas holgado, pero con 600w vas bien, claro una fuente de marca buena no una agiler de 5000w REALES, en vez de invertir en la mobo te podrias ir por un i5 2310 taban en 1700 y en juegos no vas a sentir casi diferencia en comparacion con el 2500 y te va ir mejor que con el i3 ( dependiendo del juego ), eso de 1333 a 16000 no lo vas a notar creo q la diferencia es 1/4 de fps en juegos una vaina asi, ahora en benchmark te va a dar mas puntos pero creo q no es para eso que la quieres la pc

Ahora si te vas por la mobo p8p67 y por el crossfire vas a estar jodido con el cpu ya que el i3 no te exprimiria el potencial de el CF, yo siendo tu mejor me quedo sano con la 6870 una mobo basica y quiza estire para llegarle al i5 o a una vga mas powa ( 560 ti es el siguente peldaño )
Última edición por rave64 el Lun Mar 26, 2012 7:28 pm, editado 2 veces en total.
cpu: 2500k 4.0 ghz + hyper 212+
mobo: ASUS p8p67-m pro
ram: 2x4gb Gskill ripjaws X 1600mhz
vga: XFX HD 6870 + Artic Cooler twin turbo 2
Monitor: Acer led 23"
case: CM Storm Enforcer
fuente: OCZ modstream 700w semi modular

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

rave64 escribió:Correcion a tony1329 la Asus p8p67m-pro trabaja x8/x8
Ahora si te vas por la mobo p8p67 y por el crossfire vas a estar jodido con el cpu ya que el i3 no te exprimiria el potencial de el CF, yo siendo tu mejor me quedo sano con la 6870 una mobo basica y quiza estire para llegarle al i5
Gracias ya corregí el pelón :D .
Respecto a lo que tu dices de un 2500 + Mobo económica también es una buena opción.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

rave64 escribió:Correcion a tony1329 la Asus p8p67m-pro trabaja x8/x8, ahora para un Crossfire de 6870 necesitas minimo 600w, 650-700w si queires ir mas holgado, pero con 600w vas bien, claro una fuente de marca buena no una agiler de 5000w REALES, en vez de invertir en la mobo te podrias ir por un i5 2310 taban en 1700 y en juegos no vas a sentir casi diferencia en comparacion con el 2500 y te va ir mejor que con el i3 ( dependiendo del juego ), eso de 1333 a 16000 no lo vas a notar creo q la diferencia es 1/4 de fps en juegos una vaina asi, ahora en benchmark te va a dar mas puntos pero creo q no es para eso que la quieres la pc

Ahora si te vas por la mobo p8p67 y por el crossfire vas a estar jodido con el cpu ya que el i3 no te exprimiria el potencial de el CF, yo siendo tu mejor me quedo sano con la 6870 una mobo basica y quiza estire para llegarle al i5 o a una vga mas powa ( 560 ti es el siguente peldaño )

Ok. pero no pensaba hacer el crossfire con el i3,como dijeron que con i3+hd6870 tengo pc para rato, en 2 años o cuando empiece a bajar rendimiento solo le compro un nuevo cpu+otra hd6870 y le hago un crossfire ya que rendiría mas que una nueva gpu gama alta (si vale la pena cf x8/x8??) y así no tengo que comprarle todo de nuevo y ahorro dinero para mejores partes :babas:

entonces que sale mejor de estas 3 opciones:
1) mobo gigabyte+i5 2310+hd6870
2) mobo p8p67+i3+hd6870
3) mobo gigabyte+i3+560 ti

Cual creen mejor? por cierto, en caso de comprar la p8p67, la corsair cx600 bastaría para un futuro crossfire?
Imagen

rave64
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:03 pm

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por rave64 »

ImagenImagen

La corsair que dices da 40A y 600w justico pues, sino una de 650 porsia
cpu: 2500k 4.0 ghz + hyper 212+
mobo: ASUS p8p67-m pro
ram: 2x4gb Gskill ripjaws X 1600mhz
vga: XFX HD 6870 + Artic Cooler twin turbo 2
Monitor: Acer led 23"
case: CM Storm Enforcer
fuente: OCZ modstream 700w semi modular
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

que opinan de una Silverstone DA750W?? no me convence mucho pero quería saber que opinaban,

PD: si pueden respondan las preguntas que faltaron en mi comentario anterior ;)
Imagen

rave64
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2010 11:03 pm

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por rave64 »

yo me voy por la opcion 3 y con respecto a la fuente NPI google es tu amigo
cpu: 2500k 4.0 ghz + hyper 212+
mobo: ASUS p8p67-m pro
ram: 2x4gb Gskill ripjaws X 1600mhz
vga: XFX HD 6870 + Artic Cooler twin turbo 2
Monitor: Acer led 23"
case: CM Storm Enforcer
fuente: OCZ modstream 700w semi modular

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

De as 3 opciones yo escojo la 2. La veo mejor para futuros upgrade CPU+2da VGA.

Respecto a la Silverstone, esa es una de las mejores marcas de fuentes que hay y el modelo que colocas no debe ser nada económico por ser modular. Con esa fuente tienes para hacer upgrade por bastante tiempo sin preocuparte por alimentación de corriente.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

rave64 escribió:yo me voy por la opcion 3 y con respecto a la fuente NPI google es tu amigo

Porque te vas a por la 3?? justifica tu respuesta :lol: y esta es la fuente que les digo http://barquisimeto.olx.com.ve/fuente-d ... -171152220
me gustaría que me dijeran si es recomendable o no, ya que es usada y no se consigue mucha información por internet (y con eso me refiero a que no hay un solo video en youtube que hablen de esa fuente :/ )

lo que me gusta es la potencia y que para el precio no tendría que cambiarla así haga crossfire en un futuro o cambie a piezas mas potentes (digo yo)
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por tony1329 »

La fuente esta excelente, lo que no me cuadra es que sea usada. Puedes comunicarte con el y preguntarle tiempo de uso? para que equipo la uso? aunque esta ofreciendo garantía puede darse un voto de confianza y que también tiene un local.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

luis9401
Mensajes: 1302
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:54 pm
Ubicación: Anzoategui / Barcelona

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por luis9401 »

jantsa escribió:
rave64 escribió:yo me voy por la opcion 3 y con respecto a la fuente NPI google es tu amigo

Porque te vas a por la 3?? justifica tu respuesta :lol: y esta es la fuente que les digo http://barquisimeto.olx.com.ve/fuente-d ... -171152220
me gustaría que me dijeran si es recomendable o no, ya que es usada y no se consigue mucha información por internet (y con eso me refiero a que no hay un solo video en youtube que hablen de esa fuente :/ )

lo que me gusta es la potencia y que para el precio no tendría que cambiarla así haga crossfire en un futuro o cambie a piezas mas potentes (digo yo)
veo esa publicación demasiado buena para ser cierta :roll:
Avatar de Usuario

Topic author
jantsa
Mensajes: 65
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:30 am

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por jantsa »

tony1329 escribió:La fuente esta excelente, lo que no me cuadra es que sea usada. Puedes comunicarte con el y preguntarle tiempo de uso? para que equipo la uso? aunque esta ofreciendo garantía puede darse un voto de confianza.

Ok, en un momento les coloco lo que me responda. entonces si es mucho mejor a futuro que la cx600? me despreocuparía de cambiar la psu por un buen tiempo?

y que opinan esta hd 6870? (xfx): http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -ready-_JM
no es mucha la diferencia en precio a comparación con la saphire pero quiero saber si vale la pena.
Imagen
Avatar de Usuario

Xtremepr0
Mensajes: 334
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:46 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Ayuda para armar pc gamer

Mensaje por Xtremepr0 »

Hay un i5-2130 en 1850 en ML, es decir ~600 bs más que el i3... Si tienes la plata, ve por el...

En cuanto a la mobo, si ya de una estás seguro que quieres hacer crossfire entonces si, la asus es mejor, ya que permite crossfire x8/x8, lo cual es más que suficiente para una vga como la 6870 que no llega a saturar el ancho de banda de x8, mucho menos de x16... Y de una vez tienes mobo para hacer overclock si decides cambiar más adelante a un i5-2500k o algún ivy bridge serie k...

En resumen, yo voto por la 4ta opción :p :lol: ... i5+asus+6870

Por último, la fuente esa es excelente, mucho mejor que la cx600, la cosa está en si confías o no en el vendedor... Como dice tony, el hecho de tener local y de que se pueda retirar allá genera cierta confianza...
Imagen
Responder