Cable Modem SB5120

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
gerj91
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:58 pm

Cable Modem SB5120

Mensaje por gerj91 »

Hola! Soy nuevo en el foro y tengo una duda, a ver si alguna otra persona ha pasado por lo mismo, probablemente sí.

Como ya muchos habrán experimentado, la situación de colocar un servicio nuevo de Internet es casi imposible en Venezuela. Estoy a punto de mudarme y eso fue lo que experimenté. En el apartamento, CANTV no es una opción porque el número de líneas que puede soportar la "central" está al máximo. Pregunté en Inter entonces, sabiendo que los inquilinos anteriores tuvieron el servicio pocos meses atrás. Me enviaron un mensaje -sin mucho que ofrecer-, diciéndome que no está el servicio en el área.

Averigué por aquí y por allá y conseguí que los inquilinos anteriores me prestaran su contrato o algo así, pero necesitaba un modem. Me encontré con el Modem SB5101 en MercadoLibre entre las publicaciones más serias.

Me preguntaba si este Cable Modem servirá en Inter. No quiero comprarlo para llevarlo a la oficina y LUEGO saber que no se puede. Según CNet, las especificaciones son estas:

MODEM
Interface Type USB 2.0 / Fast Ethernet
Connectivity Technology wired
Max Transfer Rate 38 Mbps
Protocols & Specifications DOCSIS 2.0
Form Factor external
Bus USB 2.0 / Ethernet 100
Type cable modem
Line Coding Format 8 QAM, 32 QAM, 128 QAM, 64 QAM, 256 QAM, QPSK, 16 QAM

Adicionalmente, hace mucho tiempo en mi casa hubo modem y se parecía mucho a este pero no sé si sea el mismo modelo. Agradecería mucho a quien pueda ayudarme!
Última edición por gerj91 el Mié Mar 01, 2017 12:04 am, editado 1 vez en total.

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Cable Modem SB5120

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

mi unica experiencia con intercable fueron dos años en Caracas y el modem era alquilado.
en ese tiempo como nunca tuve problemas con la conexión pues no recuerdo nada del modem, de configuracion, de passwords..
sencillamente enchufe y listo, me olvide del modem.

no estoy 100% seguro pero..
algo me dice que igual tienes que llevarlo a inter para que lo configuren y te lo validen en el sistema ¿la direccion mac?
es decir, no es como el modem adsl que puedes enchufar el que quieras y configurarlo tu mismo sin decirle nada a Cantv.

no veo cual es el problema con que preguntes a inter, no estas haciendo nada ilegal.
Avatar de Usuario

Topic author
gerj91
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 28, 2017 10:58 pm

Re: Cable Modem SB5120

Mensaje por gerj91 »

El problema no es Inter! Es comprar un Cable Modem en MercadoLibre y que luego no lo pueda devolver por haber asumido el riesgo. Por eso me gustaría saber si ese en específico me funcionaría.

Muchas gracias por el aporte!

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: Cable Modem SB5120

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

pregunta en inter
diles que no quieres alquilar su cable modem
que estas pensando comprar un cable modem de otro ¿ex usuario de inter?
y ellos te diran que necesitas para que puedas usar el modem que te de la gana
que te digan que caracteristicas debe tener el modem para el plan contratado
por ejemplo: ¿DOCSIS 2.0? ¿DOCSIS 3.0?
o sencillamente diles cual es el que tienes pensado comprar
listo, fin.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cable Modem SB5120

Mensaje por Lma76 »

gerj91 escribió: Mié Mar 01, 2017 12:10 am El problema no es Inter! Es comprar un Cable Modem en MercadoLibre y que luego no lo pueda devolver por haber asumido el riesgo. Por eso me gustaría saber si ese en específico me funcionaría.

Muchas gracias por el aporte!
Como te dijeron ya, lo mejor es que vayas a Inter y de manera directa comentes lo que quieres hacer, que es comprar un módem para usarlo con ellos. Le dices el modelo y marca del módem que vas a adquirir y ellos te dirán si sirve o no, si aceptan que pongas tu el módem o no para que vayas sobre seguro. Del resto es difícil que un tercero te diga por aquí si el módem te va a funcionar, ya que al contrario de lo que pasa con los módems de ADSL (ABA), los cablemódem deben ser dados de alta en la red de inter y deben poder ser gestionables remotamente por ellos.
Imagen

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: Cable Modem SB5120

Mensaje por Dnycpo »

¿Alguien aquí a comprado un MODEM para intercable por AMAZON?
Imagen
Responder