CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

etefon11 escribió: Lun Oct 31, 2022 10:51 pm buenas, que opinan de esto, si soporta el plan de 14mb?
moden/router tplink TD-W8961N. en las horas picos de la noche de 10 a 11 tiene problemas de resyc se cae y busca ip de nuevo.
annex_a el snr margin va entre los 8 y 10, con annex_m cae a 6 y 7. cual es mejor ?
tambien tuve de desactivar el SRA lo cual hizo que mejorara un poco el snr margin un poco, no se si cantv soporta SRA(creo que no).
En annex_m vas a conseguir un mayor ancho de banda de subida, pero tu margen de ruido está en el rango de los 6.x db y por lo general cuando el SNR cae a esos límites, vas a tener desconexiones cada cierto tiempo. Diría que la línea está en la "raya" de soportar el plan de 14Mbps.
Ahora, con annex_a según tu captura el SNR sube al rango de los casi 10 db lo cual es más aceptable, ese rango no debería provocar pérdidas de sincronización, tu velocidad de bajada sincroniza al plan pero pierdes ancho de banda en la subida. También tienes un incremento considerable de errores CRC, lo cual indica que hay algo que produce interferencia en la línea. Revisa tu cableado.

etefon11
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2022 10:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por etefon11 »

dantown2 escribió: Mar Nov 01, 2022 9:18 am
etefon11 escribió: Lun Oct 31, 2022 10:51 pm buenas, que opinan de esto, si soporta el plan de 14mb?
moden/router tplink TD-W8961N. en las horas picos de la noche de 10 a 11 tiene problemas de resyc se cae y busca ip de nuevo.
annex_a el snr margin va entre los 8 y 10, con annex_m cae a 6 y 7. cual es mejor ?
tambien tuve de desactivar el SRA lo cual hizo que mejorara un poco el snr margin un poco, no se si cantv soporta SRA(creo que no).
En annex_m vas a conseguir un mayor ancho de banda de subida, pero tu margen de ruido está en el rango de los 6.x db y por lo general cuando el SNR cae a esos límites, vas a tener desconexiones cada cierto tiempo. Diría que la línea está en la "raya" de soportar el plan de 14Mbps.
Ahora, con annex_a según tu captura el SNR sube al rango de los casi 10 db lo cual es más aceptable, ese rango no debería provocar pérdidas de sincronización, tu velocidad de bajada sincroniza al plan pero pierdes ancho de banda en la subida. También tienes un incremento considerable de errores CRC, lo cual indica que hay algo que produce interferencia en la línea. Revisa tu cableado.
buenas, he provado estos dias y es muy raro desde mi punto de vista lo que esta ocurriendo. el snr bajo al rango de 8-10 se mantiene mas que todo en 8 y tengo costantes problemas de desincronisacion, lo cual pense en ponerme a revisar el cableado y ver si lo cambio o algo asi(cosa que no e echo por flojera) pero si me percate de que a ocurrido en 3 oportunidades que se cae y a lo que sincroniza de nuevo me da una ip y un gateway en el cual mi snr es de 15-16 y cuando eso ocurre no se me cae por 2 dias y luego comienza con la intermitencia de nuevo de cae de forma aleatorea y reconecta y esta de nuevo en el rango de lo 8-10 y a pesar de llegar a los 10 igual se descincroniza, creo que esto ya es un problema de la central como tal, tal vez el puerto o algo asi ?

de echo, hoy el snr estaba en 12 y bajaba de vez en cuando a 10 u 11 como mucho luego regresaba a 12, luego de un rato bajo a 8 con la misma ip sin desincronizar, si el cable estuviera malo los cambios de snr seria constantemente bajo, no tendria esos picos altos o si ? ahahaha me desconcierta un poco

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

etefon11 escribió: Lun Nov 07, 2022 6:49 pm
dantown2 escribió: Mar Nov 01, 2022 9:18 am
etefon11 escribió: Lun Oct 31, 2022 10:51 pm buenas, que opinan de esto, si soporta el plan de 14mb?
moden/router tplink TD-W8961N. en las horas picos de la noche de 10 a 11 tiene problemas de resyc se cae y busca ip de nuevo.
annex_a el snr margin va entre los 8 y 10, con annex_m cae a 6 y 7. cual es mejor ?
tambien tuve de desactivar el SRA lo cual hizo que mejorara un poco el snr margin un poco, no se si cantv soporta SRA(creo que no).
En annex_m vas a conseguir un mayor ancho de banda de subida, pero tu margen de ruido está en el rango de los 6.x db y por lo general cuando el SNR cae a esos límites, vas a tener desconexiones cada cierto tiempo. Diría que la línea está en la "raya" de soportar el plan de 14Mbps.
Ahora, con annex_a según tu captura el SNR sube al rango de los casi 10 db lo cual es más aceptable, ese rango no debería provocar pérdidas de sincronización, tu velocidad de bajada sincroniza al plan pero pierdes ancho de banda en la subida. También tienes un incremento considerable de errores CRC, lo cual indica que hay algo que produce interferencia en la línea. Revisa tu cableado.
buenas, he provado estos dias y es muy raro desde mi punto de vista lo que esta ocurriendo. el snr bajo al rango de 8-10 se mantiene mas que todo en 8 y tengo costantes problemas de desincronisacion, lo cual pense en ponerme a revisar el cableado y ver si lo cambio o algo asi(cosa que no e echo por flojera) pero si me percate de que a ocurrido en 3 oportunidades que se cae y a lo que sincroniza de nuevo me da una ip y un gateway en el cual mi snr es de 15-16 y cuando eso ocurre no se me cae por 2 dias y luego comienza con la intermitencia de nuevo de cae de forma aleatorea y reconecta y esta de nuevo en el rango de lo 8-10 y a pesar de llegar a los 10 igual se descincroniza, creo que esto ya es un problema de la central como tal, tal vez el puerto o algo asi ?

de echo, hoy el snr estaba en 12 y bajaba de vez en cuando a 10 u 11 como mucho luego regresaba a 12, luego de un rato bajo a 8 con la misma ip sin desincronizar, si el cable estuviera malo los cambios de snr seria constantemente bajo, no tendria esos picos altos o si ? ahahaha me desconcierta un poco

Todo lo contrario, precisamente por estar malo algún empalme (no creo que sea el cable) es que se comporta erráticamente el servicio ya que a veces hace bien contacto y otras veces no.

Revisa también las tomas teléfonicas a ver si no tienes alguna con los contactos ya verdosos, y si tienes un teléfono de voz, escucha el tono a ver si tiene ruido.
Imagen

etefon11
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2022 10:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por etefon11 »

Lma76 escribió: Mar Nov 08, 2022 9:57 pm
etefon11 escribió: Lun Nov 07, 2022 6:49 pm
dantown2 escribió: Mar Nov 01, 2022 9:18 am En annex_m vas a conseguir un mayor ancho de banda de subida, pero tu margen de ruido está en el rango de los 6.x db y por lo general cuando el
buenas, he provado estos dias y es muy raro desde mi punto de vista lo que esta ocurriendo. el snr bajo al rango de 8-10 se mantiene mas que todo en 8 y tengo costantes problemas de desincronisacion, lo cual pense en ponerme a revisar el cableado y ver si lo cambio o algo asi(cosa que no e echo
Todo lo contrario, precisamente por estar malo algún empalme (no creo que sea el cable) es que se comporta erráticamente el servicio ya que a veces hace bien contacto y otras veces no.

Revisa también las tomas teléfonicas a ver si no tienes alguna con los contactos ya verdosos, y si tienes un teléfono de voz, escucha el tono a ver si tiene ruido.
la toma del telefono en la casa esta en buen estado, el todo en el telefono de voz esta sin ruido completamente fuerte y nitido, probe con 4 telefonos que tenia a la manos para descartar que alguna bocina fuera de mala calidad y no sonara muy fuerte y no lograra escuchar el ruido o algoa si, ayer y hoy tengo un snr de 17.5 lo cual es algo. pero algo me dice que hoy en la oche o mañana ya se cae de nuevo a 8 y comienza el problema de nuevo.

tendre que revisar el recorrido del cable a ver si detecto algo en lo que puedo o coordinar con alguien de cantv para que revicen si en la caseta de ellos el cable esta en mal estado o algo asi entonces ?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

etefon11 escribió: Mié Nov 09, 2022 10:42 pm
la toma del telefono en la casa esta en buen estado, el todo en el telefono de voz esta sin ruido completamente fuerte y nitido, probe con 4 telefonos que tenia a la manos para descartar que alguna bocina fuera de mala calidad y no sonara muy fuerte y no lograra escuchar el ruido o algoa si, ayer y hoy tengo un snr de 17.5 lo cual es algo. pero algo me dice que hoy en la oche o mañana ya se cae de nuevo a 8 y comienza el problema de nuevo.

tendre que revisar el recorrido del cable a ver si detecto algo en lo que puedo o coordinar con alguien de cantv para que revicen si en la caseta de ellos el cable esta en mal estado o algo asi entonces ?
Una vez me pasó que era el propio cable del módem el que estaba echando vaina.
Imagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Esta linea estuvo 1 mes con un problema de dsl y la semana pasada la cambiaron a otra tarjeta, ahora los valores quedaron así.

Antes: https://prnt.sc/uApc_AujbuKP

Despues: https://prnt.sc/lxGY3UmE2wfN

Los valores de subida no corresponden a los de un plan de 4mb, que deberían de ser 768Kbps, viendo el snr de subida me da la impresión que el perfil simplemente esta mal configurado, el snr de bajada si me llama la atención, paso de 28-30 a 16-20 aunque el modem sigue reportando que soporta 23mb de bajada, la potencia de subida y bajada cambiaron considerablemente, aunque los valores son normales.
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

gila82 escribió: Mié Nov 23, 2022 10:38 pm Esta linea estuvo 1 mes con un problema de dsl y la semana pasada la cambiaron a otra tarjeta, ahora los valores quedaron así.

Antes: https://prnt.sc/uApc_AujbuKP

Despues: https://prnt.sc/lxGY3UmE2wfN

Los valores de subida no corresponden a los de un plan de 4mb, que deberían de ser 768Kbps, viendo el snr de subida me da la impresión que el perfil simplemente esta mal configurado, el snr de bajada si me llama la atención, paso de 28-30 a 16-20 aunque el modem sigue reportando que soporta 23mb de bajada, la potencia de subida y bajada cambiaron considerablemente, aunque los valores son normales.
A mi me pasó algo raro, en estos días se me caía mucho el adsl, pensé que era el cableado de la tanquilla que seguro estaba teniendo interferencia porque ha llovido mucho. Después se estabilizó pero me empezó a sincronizar por debajo de la velocidad de siempre, por ejemplo de bajada me daba 6912kbps siempre y de subida 9xxkbps, ahora no pasa de los 65xxkbps/76xkbps, pero el margen de ruido, atenuación y el power siguen siendo los mismos que cuando me sincronizaba a 6912kbps...Tampoco noto ruido en el tono. Me queda probar con otro modem a ver, pero me parece extraño, no sé por qué me huele que puede me hayan cambiado de tarjeta... O no sé si deba pedir un reset de puerto. Aunque parezca mentira, esos kbps de diferencia si se notan en la velocidad.
PD: El cableado interno no es porque incluso conectado a la roseta principal está igual.

Captaincab
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 02, 2022 8:41 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Captaincab »

Buenas tardes, amigos, necesito su ayuda para ver si puedo resolver el problema
que tengo con la linea e internet ya que cantv no responde mis reportes y con el tiempo
y las lluvias el problema de ruido empeoro hasta que el tono desaparecio por completo
(solo se escucha como una estatica) e internet me llega a menos de un mega teniendo el plan de 3 megas.
Quisiera saber si de acuerdo a las fotos algo se ve en muy mal estado y si:

1)El empalme esta mal hecho y puede ser la causa del problema? Con que lo cubro para que no se moje?
Puedo usar las cintas termocontractiles para proteger la parte expuesta?

2)En la regleta creo que mi cable es el 3, asi como se ve en la foto, se ve en mal estado?
Tendria que rehacer esa conexion?

3)En el cable multipar no tengo idea cual es el mio. Alguien del foro sabe como identificar usando el codigo de colores?
El único dato que tengo es el numero del par central.

Muchas gracias de antemano por su pronta ayuda. Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Captaincab escribió: Sab Dic 03, 2022 4:38 pm Buenas tardes, amigos, necesito su ayuda para ver si puedo resolver el problema
que tengo con la linea e internet ya que cantv no responde mis reportes y con el tiempo
y las lluvias el problema de ruido empeoro hasta que el tono desaparecio por completo
(solo se escucha como una estatica) e internet me llega a menos de un mega teniendo el plan de 3 megas.
Quisiera saber si de acuerdo a las fotos algo se ve en muy mal estado y si:

1)El empalme esta mal hecho y puede ser la causa del problema? Con que lo cubro para que no se moje?
Puedo usar las cintas termocontractiles para proteger la parte expuesta?

2)En la regleta creo que mi cable es el 3, asi como se ve en la foto, se ve en mal estado?
Tendria que rehacer esa conexion?

3)En el cable multipar no tengo idea cual es el mio. Alguien del foro sabe como identificar usando el codigo de colores?
El único dato que tengo es el numero del par central.

Muchas gracias de antemano por su pronta ayuda. Saludos.ImagenImagenImagenImagenImagen
1: El empate se ve bien, puedes cubrirlo con teipe para evitar que se sulfate rapido.

2: El cable #3 se ve como en mal estado, que eso que tiene en una de las entradas de la regleta?

3: Imposible saber cual es el tuyo sin las herramientas adecuada.

Ladilla en la central, reporta la avería por VenApp, son las maneras regulares para solventar las averías, eso o pescar una cuadrilla y ofrecerles algo.
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Saben si hay algun problema actualmente a nivel nacional? Desde hace aproximadamente un mes tengo caidas de 30seg y asi, pero no cae el led de ADSL en el modem ni hay sonidos raros en el telefono.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Captaincab escribió: Sab Dic 03, 2022 4:38 pm Buenas tardes, amigos, necesito su ayuda para ver si puedo resolver el problema
que tengo con la linea e internet ya que cantv no responde mis reportes y con el tiempo
y las lluvias el problema de ruido empeoro hasta que el tono desaparecio por completo
(solo se escucha como una estatica) e internet me llega a menos de un mega teniendo el plan de 3 megas.
Quisiera saber si de acuerdo a las fotos algo se ve en muy mal estado y si:

1)El empalme esta mal hecho y puede ser la causa del problema? Con que lo cubro para que no se moje?
Puedo usar las cintas termocontractiles para proteger la parte expuesta?
Sí, puedes usar termocontraíble, pero antes de eso, deshaz el empate, lija los hilos de cobre con una lija fina, 1000 por ej, armas todo y apicas el termocontraíble
Captaincab escribió: Sab Dic 03, 2022 4:38 pm 2)En la regleta creo que mi cable es el 3, asi como se ve en la foto, se ve en mal estado?
Tendria que rehacer esa conexion?
Totalmente, eso no sirve. Desarmar, cortar, limpiar y pelar. Esos bornes tienen adentro vaselina para repeler la humedad, puedes agregarle más.
Captaincab escribió: Sab Dic 03, 2022 4:38 pm 3)En el cable multipar no tengo idea cual es el mio. Alguien del foro sabe como identificar usando el codigo de colores?
El único dato que tengo es el numero del par central.
No, ahí necesitas una chicharra para saber cuál es. Ahi lo que se ve es que desarmaron la manga, y la dejaron abierta. Ese es un mal de todos los "técnicos" de CANTV que creen que las mangas son de adorno, y que es mejor dejarlas abiertas. Por eso es que toda la red de CANTV esta podrida en todo el país, por ese mal hábito. En fin, cultura popular...
Imagen

rafa858
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 25, 2015 8:15 am

Que tal estos valores

Mensaje por rafa858 »

Quiero subir el plan a 10 megas y en atención al cliente me dicen que no se puede , yo tenía 10 megas y después de una falla de un año repararon y me bajaron el plan a 6 megas , aquí les dejos los valores de la linea y un test de velocidad de el estado actual de la linea
xDSL


Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 194 148
Attenuation (0.1 dB): 185 61
Output Power (0.1 dBm): 194 124
Attainable Rate (Kbps): 20852 1165

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 6911 958 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 89 12 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 20 13 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 8 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0965 7.4131 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3065 259 0 0
D (interleaver depth): 384 8 0 0
Delay (msec): 9 15 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 8.00 1.50 0.0 0.0

Super Frames: 4895963 4645159 0 0
Super Frame Errors: 535 3732 0 0
RS Words: 2790666026 1994205 0 0
RS Correctable Errors: 6089 64741 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 497 31015 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 1098213745 152232623 0 0
Data Cells: 250759238 12916903 0 0
Bit Errors: 0 2021643 0 0

Total ES: 38 1010
Total SES: 12 60
Total UAS: 102 90

El test de velocidad me da 5.86 de bajada y 0.750 de subida y 98ms de pin

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Que tal estos valores

Mensaje por Lma76 »

rafa858 escribió: Mié Ene 11, 2023 8:13 am Quiero subir el plan a 10 megas y en atención al cliente me dicen que no se puede , yo tenía 10 megas y después de una falla de un año repararon y me bajaron el plan a 6 megas , aquí les dejos los valores de la linea y un test de velocidad de el estado actual de la linea
xDSL


Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 194 148
Attenuation (0.1 dB): 185 61
Output Power (0.1 dBm): 194 124
Attainable Rate (Kbps): 20852 1165

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 6911 958 0 0

MSGc (# of bytes in overhead channel message): 89 12 0 0
B (# of bytes in Mux Data Frame): 20 13 0 0
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 8 0 0
R (# of check bytes in FEC Data Frame): 16 16 0 0
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.0965 7.4131 0.0 0.0
L (# of bits in PMD Data Frame): 3065 259 0 0
D (interleaver depth): 384 8 0 0
Delay (msec): 9 15 0.0 0.0
INP (DMT symbol): 8.00 1.50 0.0 0.0

Super Frames: 4895963 4645159 0 0
Super Frame Errors: 535 3732 0 0
RS Words: 2790666026 1994205 0 0
RS Correctable Errors: 6089 64741 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0

HEC Errors: 497 31015 0 0
OCD Errors: 0 0 0 0
LCD Errors: 0 0 0 0
Total Cells: 1098213745 152232623 0 0
Data Cells: 250759238 12916903 0 0
Bit Errors: 0 2021643 0 0

Total ES: 38 1010
Total SES: 12 60
Total UAS: 102 90

El test de velocidad me da 5.86 de bajada y 0.750 de subida y 98ms de pin
Son buenos valores. Tengo entendido que los cambios de plan tienen tiempo suspendidos, pero no sé la causa.
Imagen

rafa858
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 25, 2015 8:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rafa858 »

O.o Si ya me di cuenta de que no quieren subir lo planes, intente por varios portales y nada , aunque vivo a 500 mts de la central , ahora tengo el internet súper estable y los valores de la linea me imagino que son los óptimos , pero me gustaría tener el plan más alto en megas porque la línea dice que lo soporta según los valores pero no pueden hacer el cambio

arkkkk
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 21, 2021 9:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

Saludos muchachos, bastante tiempo sin postear por aquí, mas un menos un año. A mediados de octubre el internet me empezó a fallar demasiado frecuente hasta que en Diciembre murió por completo. Hace una semana se aparecieron unos técnicos por aquí para hacer revisión al cableado (Después de 3 años haciendo reportes, los cuales me los eliminaban en Diciembre).

Efectivamente había un problema en la manga y en el par que va conectado hacia el DSLAM, eso explica el porque a mediados del 2021 de tener un SNR de 20dB y una atenuación de 10dB pase a tener 6db y 30dB respectivamente, y muchísimo antes de eso el teléfono tenia un tono irregular que parecía el sonido de un helicóptero, casi 3 años con un cableado que iba empeorando hasta que simplemente se murió la linea por completo. Lo solucionaron y ya tengo tono y el internet funciona sin desconexión.

Estos son los valores actuales de la linea.

Screenshot 2023-02-28 193507.png

Lamentablemente, a pesar de tener tan buenos valores, aun sufro del 11-11, en donde desde las 11am hasta 11pm tengo un packet loss constante de 20% y el ping varia entre 150ms y 250ms, ademas de velocidades limitadas. Después de las 11pm el packet loss baja a 0%, el ping a 80-100ms y las velocidades llegan a los 6 Mbps contratados, pero por lo menos ya tengo conexión y es estable.

Aparentemente mi linea podría soportar 24 Mbps? Eso vendría siendo el limite de ADSL2+ y dudo mucho que CANTV lo ofrezca para mi zona, me gustaría por lo menos tener el de 10 Mbps pero según leo arriba por ahora no están cambiando los planes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

arkkkk escribió: Mar Feb 28, 2023 7:48 pm Saludos muchachos, bastante tiempo sin postear por aquí, mas un menos un año. A mediados de octubre el internet me empezó a fallar demasiado frecuente hasta que en Diciembre murió por completo. Hace una semana se aparecieron unos técnicos por aquí para hacer revisión al cableado (Después de 3 años haciendo reportes, los cuales me los eliminaban en Diciembre).

Efectivamente había un problema en la manga y en el par que va conectado hacia el DSLAM, eso explica el porque a mediados del 2021 de tener un SNR de 20dB y una atenuación de 10dB pase a tener 6db y 30dB respectivamente, y muchísimo antes de eso el teléfono tenia un tono irregular que parecía el sonido de un helicóptero, casi 3 años con un cableado que iba empeorando hasta que simplemente se murió la linea por completo. Lo solucionaron y ya tengo tono y el internet funciona sin desconexión.

Estos son los valores actuales de la linea.


Screenshot 2023-02-28 193507.png


Lamentablemente, a pesar de tener tan buenos valores, aun sufro del 11-11, en donde desde las 11am hasta 11pm tengo un packet loss constante de 20% y el ping varia entre 150ms y 250ms, ademas de velocidades limitadas. Después de las 11pm el packet loss baja a 0%, el ping a 80-100ms y las velocidades llegan a los 6 Mbps contratados, pero por lo menos ya tengo conexión y es estable.

Aparentemente mi linea podría soportar 24 Mbps? Eso vendría siendo el limite de ADSL2+ y dudo mucho que CANTV lo ofrezca para mi zona, me gustaría por lo menos tener el de 10 Mbps pero según leo arriba por ahora no están cambiando los planes.
Saludos:

Si, los valores actuales de la línea son buenos.

Ahora, te haría otra sugerencia: si en tu zona hay fibra, trata de meterte en eso. La diferencia es de la noche al día.
Imagen

arkkkk
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 21, 2021 9:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

Lma76 escribió: Mié Mar 01, 2023 10:38 pm
arkkkk escribió: Mar Feb 28, 2023 7:48 pm snip
Saludos:

Si, los valores actuales de la línea son buenos.

Ahora, te haría otra sugerencia: si en tu zona hay fibra, trata de meterte en eso. La diferencia es de la noche al día.
No claro, de eso no tengo duda, en el trabajo tengo Thundernet de 50 Mbps y en la casa de un familiar hay Inter de 200 Mbps, pero para mi zona hasta donde se aun no hay. Hace unos meses vi que estaban empezando a instalar fibra como a 2 cuadras, pero ese ISP ademas de ser algo costoso el Mbps/$, tiene muy malas referencias. A mi me toca es mudarme...

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

¿Todavía funciona el foro? Años sin verlo activo. ¿Cómo les ha ido CANTV desde las elecciones esas del 22? Por acá en la central los Caobos, un asco como siempre.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

RyomaFV escribió: Sab Oct 28, 2023 4:34 pm ¿Todavía funciona el foro? Años sin verlo activo. ¿Cómo les ha ido CANTV desde las elecciones esas del 22? Por acá en la central los Caobos, un asco como siempre.
El foro estuvo caido por meses, pues por aca aun sobreviviendo con cantv por que no hay ninguna empresa ofreciendo fibra, inter solo esta ofreciendo en algunas zonas de charallave, hay otra que vi que estaba instalando fibra y pero los precios eran muy, muy altos por 6mb, hay otra empresa que estaba ofreciendo internet inalambrico pero nah. En cuanto a cantv pues normal, solo que desde hace unos dias hay perdidas de paquete en un enlace internacional de Sparkle Seabone - Miami.

Lanonandek
Mensajes: 50
Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lanonandek »

el foro estaba caido, de hace un buen rato,
Última edición por Lanonandek el Lun Nov 13, 2023 1:03 pm, editado 1 vez en total.

Lanonandek
Mensajes: 50
Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lanonandek »

RyomaFV escribió: Sab Oct 28, 2023 4:34 pm ¿Todavía funciona el foro? Años sin verlo activo. ¿Cómo les ha ido CANTV desde las elecciones esas del 22? Por acá en la central los Caobos, un asco como siempre.
leo por todos lados que cantv hace trabajos de modernización en otras centrales (cosa que dudo) y la central de los caobos al parecer olvidada antes y lo que hacen es bajar a los usuarios los planesm tenia antes 6mb y a lo malo me lo bajaron a 4 por que simplemente les dio la gana. por cierto alguien sabe que tal es la empresa que da fibra optica llamada VNET? alguien tendrá referencia?
Responder