CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

JG_Superfly
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 15, 2022 8:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por JG_Superfly »

Javiercaracas escribió: Vie Ene 14, 2022 7:17 am
gila82 escribió: Vie Ene 14, 2022 12:01 am
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 4:59 pm

Vivo en Edificio las conexiones en el apto ya se verificaron y todo bien. El mes pasado se reportó en cantv y llamó un técnico y me indicó que el problema de las caídas era por mi plan de 4megas que no lo soportaba que tenía que bajarlo a 2 para tener estabilidad. Pero yo no se si sea cierto. Envío los valores a ver qué opinan! Gracias.
Pero tienes ruido en la linea? por que los valores están muy bajos para solo poseer un plan de 4mb de los cuales no están sincronizando ni la mitad, el problema de esas fallas es que algunos tecnicos solo revisan que la linea tenga tono, igual prueba con el modem de algún vecino para descartar. Tienes acceso al armario que esta en el edificio? puedes tomarle una foto para ver el estado de esas conexiones.
La línea funciona bien sin ruido. La semana pasada me prestaron un router DLink y funcionó bien unos días aunque igual seguía teniendo las micro caídas. Cuando se estabiliza he medido los valores y sincronizo hasta 3.50 metas Máximo de ahí para abajo pero tengo tiempo que no tengo estabilidad. Déjame ver si puedo tomar una foto al armario y la envío.
Qué tal mi pana:

Escribo porque me pasa lo mismo desde hace varios meses y he tratado de que vengan a chequearme la línea ya sea por cati, por whatsapp, por correo, por twitter, rezándole a Dios, ladillando a los vigilantes de la central y nada... Un día puede estar "normal"(conexión fija pero con mucha pérdida de datos y pings de 180+), pero si se va la luz o se desconecta el modem, empieza caerse y reconectarse reiteradamente por horas hasta que estabiliza, normalmente con un downrate de 3.2mb; pero a veces también se va y no llega sino hasta el día siguiente. Por lo que ya hasta la vieja confiable de apagar y prender modem puede dejarme sin internet todo un día.

Tengo un modem Xplore adsl2+, pero solamente logra conectarse si lo configuro en ADSL1 (G.992.1 según el menú del modem), sin embargo pasa lo que mencioné al principio: sincroniza a 4.8mb, se cae: =, se cae; =, se cae; 3.2mb, estabiliza; y así.. También tengo uno viejo cantv marca Pirelli (negro) y aunque tiene problemas, funciona y sirve para descartar que sea problema del modem xplore, que de por sí es nuevo.

Ya chequee las conexiones de mi casa y las empalmé bien y también cambié roseta y cables. La manga está justo al frente de mi casa, pero se ve bien, cerrada y tiene pocos empalmes (6). El ADS está cerca (3 cuadras) y no se ve en mal estado, igualmente la línea que va hasta el mismo. No sé que hacer ya y escribo aquí para ver si alguien más ha pasado por esto porque es bastante frustrante ya.

Algo que noté es que cuando está conectado, el snr puede marcar hasta 17-18 en down, pero se puede ver como va fluctuando con diferente intensidad hasta que en una puede bajar hasta 0, y es cuando efectivamente se cae.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Lma76 escribió: Jue Ene 13, 2022 2:05 pm
Boanerges escribió: Jue Ene 13, 2022 11:27 am Hara como un mes que pasaron las cuadrillas y me atendieron el reporte que tenia(estaba sin servicio internet/tono)quedo bien digamos a lo que va el plan contratado, speedtest practicamente al 100, unos 7.7mb de los 8 contratados, en el telf si habra ruido seria casi que imperceptible, internamente el cable es de los mas viejos de cobre que es mas grueso el calibre de los que usan ahora, pero si tiene una parte donde esta añadido, los splitter si son viejos igual el modem es como de hace 10 años jeje, mi duda es si podria subir el plan a 10mb o 14mb.. Pero imagino tendria que revisar eso primero
Con los valores que te da el módem que tienes, no puedes subir el plan. Lo que te sugiero es comprar otro módem para ver si los valores mejoran, y ver si es posible tener un plan superior al actual.
gila82 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:56 pm
Boanerges escribió: Jue Ene 13, 2022 11:27 am



Hara como un mes que pasaron las cuadrillas y me atendieron el reporte que tenia(estaba sin servicio internet/tono)quedo bien digamos a lo que va el plan contratado, speedtest practicamente al 100, unos 7.7mb de los 8 contratados, en el telf si habra ruido seria casi que imperceptible, internamente el cable es de los mas viejos de cobre que es mas grueso el calibre de los que usan ahora, pero si tiene una parte donde esta añadido, los splitter si son viejos igual el modem es como de hace 10 años jeje, mi duda es si podria subir el plan a 10mb o 14mb.. Pero imagino tendria que revisar eso primero
Revisa el empate, si tiene muchos años seguro esta sulfatado o flojo. Revisa los valores con un modem prestado para descartar que sea el modem.
Probe con este huawei y creo que mejor fue con el anterior modem que es un pirelli, el huawei tardo mas en sincronizar ADSL2+ pero a decir verdad este modem tambien es viejo +10años, el cable que baja del poste como decia es de los viejos y el hilo de cobre es bastante grueso a comparacion de la mayoria y se ve bien solo la cubierta externa se nota quemada por el sol, pero internemente tiene otras cubiertas para cada hilo, cuando paso la cuadrilla sanearon los contactos en el poste, quiza si sea por lo viejo del modem y una union que esta en la entrada tipo bornera.

Imagen Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Lun Ene 17, 2022 9:39 am
Probe con este huawei y creo que mejor fue con el anterior modem que es un pirelli, el huawei tardo mas en sincronizar ADSL2+ pero a decir verdad este modem tambien es viejo +10años, el cable que baja del poste como decia es de los viejos y el hilo de cobre es bastante grueso a comparacion de la mayoria y se ve bien solo la cubierta externa se nota quemada por el sol, pero internemente tiene otras cubiertas para cada hilo, cuando paso la cuadrilla sanearon los contactos en el poste, quiza si sea por lo viejo del modem y una union que esta en la entrada tipo bornera.

Imagen Imagen
Huawei... un módem más viejo que el Pirelli.

Prueba con un Explore, un TPLINK, algo al menos de esta década, es en serio, sí hay diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Lma76 escribió: Lun Ene 17, 2022 6:50 pm
Boanerges escribió: Lun Ene 17, 2022 9:39 am
Probe con este huawei y creo que mejor fue con el anterior modem que es un pirelli, el huawei tardo mas en sincronizar ADSL2+ pero a decir verdad este modem tambien es viejo +10años, el cable que baja del poste como decia es de los viejos y el hilo de cobre es bastante grueso a comparacion de la mayoria y se ve bien solo la cubierta externa se nota quemada por el sol, pero internemente tiene otras cubiertas para cada hilo, cuando paso la cuadrilla sanearon los contactos en el poste, quiza si sea por lo viejo del modem y una union que esta en la entrada tipo bornera.

Imagen Imagen
Huawei... un módem más viejo que el Pirelli.

Prueba con un Explore, un TPLINK, algo al menos de esta década, es en serio, sí hay diferencia.
Si es bastante viejo el Huawei :D pero es el que tenia a la mano, toca hacer la inversion, ese explore es uno blanco pequeño? Que tan bueno es?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Lun Ene 17, 2022 11:05 pm
Si es bastante viejo el Huawei :D pero es el que tenia a la mano, toca hacer la inversion, ese explore es uno blanco pequeño? Que tan bueno es?
Es bueno, es el único que me mantiene la conexión en casa ya que el par de la calle tiene problemas, con eso te lo digo todo. Con otros módems eso eran desconexiones a cada rato.
Imagen

arkkkk
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 21, 2021 9:54 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:47 amLo mas seguro tu problema es en alguna manga, hasle seguimiento a tu cable desde tu casa al DSLAN, el hecho que tengas alta atenuacion y bajo ruido es casi siempre debido a cableado, me paso tal cual 4 meses sin servicio hasta que se aparecieron los tecnicos a resolver el reporte, manga abierta llevando agua y sol= cables sufatados y dañados, puedes hacerla prueba con un multimetro haces tierra en algo metalico (ventana, puerta) y tocas cada uno de los pares, si no tienes tono seguro en uno ni voltaje te dara
No he tenido chance de probar con un tester pero lo de la manga también estoy 100% seguro de ello.

En estos días me compre un Modem/Router nuevo, un TP-Link TD-W8961N, y se me solucionaron la mitad de los problemas que tenia... A pesar de que sigo teniendo unos valores de SNR y Atenuación horrendos, el internet esta muchísimo mas estable, ya no se cae tan seguido, incluso con la modulación en ADSL2+, que es la única que me permite usar el ancho de banda contratado (6 Mbps). Y ademas de eso ya no tengo que hacer un renew/release or reiniciar el router para volver a conectarme en caso de que se me fuera el internet. Con el otro router si el DSL se caía, el internet se moría y nunca volvía, incluso con el DSL funcionando, tenia que reiniciarlo... Dejaba descargando algo de noche a las 12AM, me despertaba a las 6AM y cuando revisaba el internet se me murió a las 12:30AM y no descargue absolutamente nada, esto fue lo que me orillo a comprar el nuevo router y para mi sorpresa me soluciono problemas que ni siquiera esperaba.

Incluso, ahora el internet en las madrugada me funciona al 100%, 6 Mbps de descarga, 80ms a servidores de USA, 0% packet loss, incluso con esos valores de linea horribles que tengo, pero esa calidad de internet empieza a disminuir después de las 11AM, del medio dia hasta la noche las velocidades empiezan a variar mucho, hasta por debajo de 1 Mbps, el ping sube a 170 o hasta 200 y el packet loss se clava a 20%. Es básicamente el famoso 11-11 y de ese ni idea de como salvarme.

De todas maneras me gustaría solucionar el problema de cableado y así recuperar el tono telefónico, pero al reporte no me le paran bola.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Eso del 11-11 es una pesadilla. En mi experiencia, se suele arreglar solo con el tiempo. Es algo interno de cantv y ni idea de cómo funciona. A mí m está pasando desde hace dos semanas,pero solo se daña desde las 8 pm hasta las 11 pm. Es puntual y siempre pasa en ese margen. La velocidad por suerte no se de ve tan afectada, pero el ping se va al carajo, así que es imposible poder jugar nada en ese intervalo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

arkkkk escribió: Mar Ene 18, 2022 6:08 pm
Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:47 amLo mas seguro tu problema es en alguna manga, hasle seguimiento a tu cable desde tu casa al DSLAN, el hecho que tengas alta atenuacion y bajo ruido es casi siempre debido a cableado, me paso tal cual 4 meses sin servicio hasta que se aparecieron los tecnicos a resolver el reporte, manga abierta llevando agua y sol= cables sufatados y dañados, puedes hacerla prueba con un multimetro haces tierra en algo metalico (ventana, puerta) y tocas cada uno de los pares, si no tienes tono seguro en uno ni voltaje te dara
No he tenido chance de probar con un tester pero lo de la manga también estoy 100% seguro de ello.

En estos días me compre un Modem/Router nuevo, un TP-Link TD-W8961N, y se me solucionaron la mitad de los problemas que tenia... A pesar de que sigo teniendo unos valores de SNR y Atenuación horrendos, el internet esta muchísimo mas estable, ya no se cae tan seguido, incluso con la modulación en ADSL2+, que es la única que me permite usar el ancho de banda contratado (6 Mbps). Y ademas de eso ya no tengo que hacer un renew/release or reiniciar el router para volver a conectarme en caso de que se me fuera el internet. Con el otro router si el DSL se caía, el internet se moría y nunca volvía, incluso con el DSL funcionando, tenia que reiniciarlo... Dejaba descargando algo de noche a las 12AM, me despertaba a las 6AM y cuando revisaba el internet se me murió a las 12:30AM y no descargue absolutamente nada, esto fue lo que me orillo a comprar el nuevo router y para mi sorpresa me soluciono problemas que ni siquiera esperaba.

Incluso, ahora el internet en las madrugada me funciona al 100%, 6 Mbps de descarga, 80ms a servidores de USA, 0% packet loss, incluso con esos valores de linea horribles que tengo, pero esa calidad de internet empieza a disminuir después de las 11AM, del medio dia hasta la noche las velocidades empiezan a variar mucho, hasta por debajo de 1 Mbps, el ping sube a 170 o hasta 200 y el packet loss se clava a 20%. Es básicamente el famoso 11-11 y de ese ni idea de como salvarme.

De todas maneras me gustaría solucionar el problema de cableado y así recuperar el tono telefónico, pero al reporte no me le paran bola.
Tu caso es otra confirmación más de que vale la pena actualizar el módem, especialmente si el que se tiene es de los originales de la CANTV.
Imagen

jesuswx14
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 26, 2016 2:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesuswx14 »

Saludos amigos.

Mi línea aba desde el 2016 estoy presentando el problema del 11-11. En ese entonces tenia el plan de 10mb. Luego en 2018 baje el plan a 8mb y así quedó hasta el 2019-2020 que ellos mismos me bajaron el plan al de 4mb. hice caso omiso. El tema es que solo tengo 4mb es de madrugada hasta las 11am. He escuchado que con los planes de 2mb y 3mb eso no sucede ¿es eso cierto?. Osea no son afectados por el 11-11. Especialmente el plan de 2mb. Quisiera saber si eso es cierto porque si es así bajo el plan al de 2mb porque prefiero tener 2mb o 3mb en el día que 800-900kbs a como tengo ahorita. El cableado de mi casa se puso completamente nuevo por un técnico hace 1 mes. Los parámetros de mi línea son los siguientes:

SNR Margin: 32.0 Up / 21.5down
Atenuación: 21.6Up / 12.1down
Data Rate: 4096 / 804 kbps
Modulando siempre en G.dmt
Nada de caídas y cero errores CRC
Módem TP Link TD8616 nuevecito

Gracias de antemano amigos.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Horrible desde horas de la tarde el cantv hoy martes 8 de febrero.

rafa858
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 25, 2015 8:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rafa858 »

Buenos días saludos , tenía 1 año y medio sin internet porque la manga de cantv paso voltaje por una guaya de alta tensión desprendida y se quemaron todos los empalmes y parte del cableado de la urbanización (152 casas ) por milagro de Dios vinieron unos tecnicos y repararon todo el cableado y dejaron activos a todos los usuarios ( se cuenta y no se cree ) como la tanquilla dónde está la manga está a 15 metros de mi casa ( está subterráneo) aproveche y me cambiaron el cable que va directo a la casa que tenía empates y yo cambié todo el cableado de la casa de una vez y ahora tengo internet de nuevo , pero el extraño caso es que me bajaron el plan de 10 megas a 6 megas sin avisar ni nada y estuve intentando subirlo de nuevo y me dicen que no se puede por la zona , los test que he hecho el internet está estable ping 45 bajada 6.08 megas y los valores súper buenos todos el dia , será que tengo que hablar con el de la central ? , La central me queda a unos 400 metros de dónde vivo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

rafa858
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 25, 2015 8:15 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rafa858 »

Después de la reparación el internet está impecable , yo tengo un moden router cxb1511 funcionando (tengo otros pero de verdad que con este me va súper bien ) lo que me más me sorprendió es que con esa velocidad a veces me dan bajada de 1MB por segundo por más de 1 hora , lo normal siempre es 796 kbps, y lo que quiero es volver al plan de 10 megas de nuevo para tener esa poca pero necesaria velocidad de descarga
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jher889
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jher889 »

Hola alguien me puede explicar en que te sirve/ayuda que soluciona un "reset de puerto"?
Yo estoy teniendo problemas de Noise Margin (Up/Down) 6/9.8 dB... No sincroniza la velocidad del plan activo y tengo perdidas de conexión, quisiera saber si un "reset de puerto" ayudaría en algo?

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

jher889 escribió: Dom Feb 13, 2022 1:29 pm Hola alguien me puede explicar en que te sirve/ayuda que soluciona un "reset de puerto"?
Yo estoy teniendo problemas de Noise Margin (Up/Down) 6/9.8 dB... No sincroniza la velocidad del plan activo y tengo perdidas de conexión, quisiera saber si un "reset de puerto" ayudaría en algo?
Sube una fotos de los valores, pero desde ya te digo que el reset de puerto no sirve para eso, no pierdas tu dinero en eso.

jher889
Mensajes: 21
Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jher889 »

gila82 escribió: Dom Feb 13, 2022 2:15 pm
jher889 escribió: Dom Feb 13, 2022 1:29 pm Hola alguien me puede explicar en que te sirve/ayuda que soluciona un "reset de puerto"?
Yo estoy teniendo problemas de Noise Margin (Up/Down) 6/9.8 dB... No sincroniza la velocidad del plan activo y tengo perdidas de conexión, quisiera saber si un "reset de puerto" ayudaría en algo?
Sube una fotos de los valores, pero desde ya te digo que el reset de puerto no sirve para eso, no pierdas tu dinero en eso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jher889 escribió: Dom Feb 13, 2022 2:22 pm
gila82 escribió: Dom Feb 13, 2022 2:15 pm
jher889 escribió: Dom Feb 13, 2022 1:29 pm Hola alguien me puede explicar en que te sirve/ayuda que soluciona un "reset de puerto"?
Yo estoy teniendo problemas de Noise Margin (Up/Down) 6/9.8 dB... No sincroniza la velocidad del plan activo y tengo perdidas de conexión, quisiera saber si un "reset de puerto" ayudaría en algo?
Sube una fotos de los valores, pero desde ya te digo que el reset de puerto no sirve para eso, no pierdas tu dinero en eso.
Muchos errores de CRC, un SNR que no se corresponde con la atenuación. Todo indica una falla de cableado, problemas con el módem o ambos.
Imagen
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Lma76 escribió: Mar Ene 18, 2022 11:56 pm
arkkkk escribió: Mar Ene 18, 2022 6:08 pm
Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:47 amLo mas seguro tu problema es en alguna manga, hasle seguimiento a tu cable desde tu casa al DSLAN, el hecho que tengas alta atenuacion y bajo ruido es casi siempre debido a cableado, me paso tal cual 4 meses sin servicio hasta que se aparecieron los tecnicos a resolver el reporte, manga abierta llevando agua y sol= cables sufatados y dañados, puedes hacerla prueba con un multimetro haces tierra en algo metalico (ventana, puerta) y tocas cada uno de los pares, si no tienes tono seguro en uno ni voltaje te dara
No he tenido chance de probar con un tester pero lo de la manga también estoy 100% seguro de ello.

En estos días me compre un Modem/Router nuevo, un TP-Link TD-W8961N, y se me solucionaron la mitad de los problemas que tenia... A pesar de que sigo teniendo unos valores de SNR y Atenuación horrendos, el internet esta muchísimo mas estable, ya no se cae tan seguido, incluso con la modulación en ADSL2+, que es la única que me permite usar el ancho de banda contratado (6 Mbps). Y ademas de eso ya no tengo que hacer un renew/release or reiniciar el router para volver a conectarme en caso de que se me fuera el internet. Con el otro router si el DSL se caía, el internet se moría y nunca volvía, incluso con el DSL funcionando, tenia que reiniciarlo... Dejaba descargando algo de noche a las 12AM, me despertaba a las 6AM y cuando revisaba el internet se me murió a las 12:30AM y no descargue absolutamente nada, esto fue lo que me orillo a comprar el nuevo router y para mi sorpresa me soluciono problemas que ni siquiera esperaba.

Incluso, ahora el internet en las madrugada me funciona al 100%, 6 Mbps de descarga, 80ms a servidores de USA, 0% packet loss, incluso con esos valores de linea horribles que tengo, pero esa calidad de internet empieza a disminuir después de las 11AM, del medio dia hasta la noche las velocidades empiezan a variar mucho, hasta por debajo de 1 Mbps, el ping sube a 170 o hasta 200 y el packet loss se clava a 20%. Es básicamente el famoso 11-11 y de ese ni idea de como salvarme.

De todas maneras me gustaría solucionar el problema de cableado y así recuperar el tono telefónico, pero al reporte no me le paran bola.
Tu caso es otra confirmación más de que vale la pena actualizar el módem, especialmente si el que se tiene es de los originales de la CANTV.
Lma76 escribió: Mar Ene 18, 2022 2:23 am
Boanerges escribió: Lun Ene 17, 2022 11:05 pm
Si es bastante viejo el Huawei :D pero es el que tenia a la mano, toca hacer la inversion, ese explore es uno blanco pequeño? Que tan bueno es?
Es bueno, es el único que me mantiene la conexión en casa ya que el par de la calle tiene problemas, con eso te lo digo todo. Con otros módems eso eran desconexiones a cada rato.
Lma76 recien mañana creo que ire por el explore lo vi en una tienda aca donde vivo, pero tienen uno que viene en una caja azul con amarillo y otro que viene en una caja negra con verde y ambos dicen modelo hg a1101, habra alguna diferencia?
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Boanerges escribió: Mié Ene 12, 2022 3:30 am
Lma76 escribió: Vie Dic 31, 2021 1:51 pm
Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:55 am
Hermano sabes aproximado cual seria el ruido/atenuacion recomendable para 14Mb?
Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)
Imagen
Ahora con un Explore, subio bastante el ruido, la atenuacion mejoro pero no tanto, aunque aun falta corregir un detallito que tiene el cable en la entrada y quizas cambiar la roseta.. Pero ya asi con esos valores, es factible aumentar el ancho de banda?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Vie Feb 25, 2022 5:35 pm Ahora con un Explore, subio bastante el ruido, la atenuacion mejoro pero no tanto, aunque aun falta corregir un detallito que tiene el cable en la entrada y quizas cambiar la roseta.. Pero ya asi con esos valores, es factible aumentar el ancho de banda?
¿Viste que actualizar el módem era necesario?

Fácil le sacar 14 megas a tu línea ahora.
Imagen
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Lma76 escribió: Vie Feb 25, 2022 10:25 pm
Boanerges escribió: Vie Feb 25, 2022 5:35 pm Ahora con un Explore, subio bastante el ruido, la atenuacion mejoro pero no tanto, aunque aun falta corregir un detallito que tiene el cable en la entrada y quizas cambiar la roseta.. Pero ya asi con esos valores, es factible aumentar el ancho de banda?
¿Viste que actualizar el módem era necesario?

Fácil le sacar 14 megas a tu línea ahora.
Pues si, la verdad se siente mas estable, bajo el ping en varios speedtest que hice... Hay alguna tabla donde se pueda ver la relacion de los valores linea / posible ancho de banda max?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Vie Feb 25, 2022 11:40 pm
Lma76 escribió: Vie Feb 25, 2022 10:25 pm
Boanerges escribió: Vie Feb 25, 2022 5:35 pm Ahora con un Explore, subio bastante el ruido, la atenuacion mejoro pero no tanto, aunque aun falta corregir un detallito que tiene el cable en la entrada y quizas cambiar la roseta.. Pero ya asi con esos valores, es factible aumentar el ancho de banda?
¿Viste que actualizar el módem era necesario?

Fácil le sacar 14 megas a tu línea ahora.
Pues si, la verdad se siente mas estable, bajo el ping en varios speedtest que hice... Hay alguna tabla donde se pueda ver la relacion de los valores linea / posible ancho de banda max?
Bueno, esta calculadora te puede ayudar:

https://kitz.co.uk/adsl/max_speed_calc.php

Sólo necesitas ponerle el valor de la atenuación de bajada.

En ADSL2+, el tope teórico sería de 15264 Kbps.
Imagen

gabitodev
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 04, 2022 2:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gabitodev »

Buenas! Amigos tengo una pregunta, llevo años con mi linea cantv siempre sincronizando a 2 Megas. Mi plan era de 4 Megas y cantv me lo bajo a 3 megas hace ya como 3 meses, sin aviso. En fin, el modem no ha sincronizado nunca por encima de eso. Hace 2 dias hice un reporte sobre esto, para el dia de hoy el reporte esta cerrado y el internet sigue igual. Les comparto una captura de los valores del modem, para ver si puede ser esto el problema (Es un sendtel ms8-8817).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

gabitodev escribió: Vie Mar 04, 2022 2:26 am Buenas! Amigos tengo una pregunta, llevo años con mi linea cantv siempre sincronizando a 2 Megas. Mi plan era de 4 Megas y cantv me lo bajo a 3 megas hace ya como 3 meses, sin aviso. En fin, el modem no ha sincronizado nunca por encima de eso. Hace 2 dias hice un reporte sobre esto, para el dia de hoy el reporte esta cerrado y el internet sigue igual. Les comparto una captura de los valores del modem, para ver si puede ser esto el problema (Es un sendtel ms8-8817).
Esos problemas que no sincronizas la velocidad contratada es difícil de solucionar por que los técnicos cierran esos reportes, intenta por cati subir el plan a 6mb o bajarlo a 2, esperas 1 mes y lo subes a 4 nuevamente.
Avatar de Usuario

Boanerges
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 28, 2015 1:47 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

gila82 escribió: Sab Mar 05, 2022 10:33 am
gabitodev escribió: Vie Mar 04, 2022 2:26 am Buenas! Amigos tengo una pregunta, llevo años con mi linea cantv siempre sincronizando a 2 Megas. Mi plan era de 4 Megas y cantv me lo bajo a 3 megas hace ya como 3 meses, sin aviso. En fin, el modem no ha sincronizado nunca por encima de eso. Hace 2 dias hice un reporte sobre esto, para el dia de hoy el reporte esta cerrado y el internet sigue igual. Les comparto una captura de los valores del modem, para ver si puede ser esto el problema (Es un sendtel ms8-8817).
Esos problemas que no sincronizas la velocidad contratada es difícil de solucionar por que los técnicos cierran esos reportes, intenta por cati subir el plan a 6mb o bajarlo a 2, esperas 1 mes y lo subes a 4 nuevamente.
Como es que pasan estos casos con esos valores de linea excelentes? Para tener esa atenuacion imagino esta muy cerca de la central y cableado en muy buen estado

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Dom Mar 06, 2022 2:27 am Como es que pasan estos casos con esos valores de linea excelentes? Para tener esa atenuacion imagino esta muy cerca de la central y cableado en muy buen estado
A veces pasa que el módem, el cableado, o ambos, estaban en mal estado causando muchas resincronizaciones. La respuesta del DSLAM es reducir los valores de sincronización a un nivel inferior buscando de mantener la conexión y de alguna forma memoriza ese ajuste. Cuando las condiciones de la línea mejoran, eso debería de ser detectado por el DSLAM y mejorar la conexión, pero no siempre ocurre y toca resetear el puerto.

En el caso del post inicial, hablan de un módem Sendtel. No creo que ese módem, a estas alturas, esté en condiciones óptimas. Yo empezaría por probar con uno más reciente, y me he vuelto muy insistente con eso en el foro, porque ya los módem que suministró CANTV en su momento, a estas alturas, están al final de su vida útil.
Imagen
Responder