CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

sonicwolf
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:46 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por sonicwolf »

Hasta que despues de infinitos intentos, me hicieron el cambio de plan de 4mb a 6mb. Por telefono fue imposible, tuve que hacer la solicitud por aca: (Me respondieron en 3 dias al mail)

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea


Imagen

markosroldan
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por markosroldan »

desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

Imagen Imagen

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

markosroldan escribió:desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

[ http://i.imgur.com/svzM5Hu.jpg ] [ http://i.imgur.com/Qf2EXXZ.jpg ]
No te han realizado la sincronización aún, te siguen envíando las 2 megas, fijate donde dice bandwidth down/up kbps 2040 es decir 2 megas, haz un reporte por Internet en el Link que puso el amigo antes que tu

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

sonicwolf escribió:Hasta que despues de infinitos intentos, me hicieron el cambio de plan de 4mb a 6mb. Por telefono fue imposible, tuve que hacer la solicitud por aca: (Me respondieron en 3 dias al mail)

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea


[ http://www.speedtest.net/result/5403786670.png ]
Saludos amigo, cuanto tiempo tardaron en hacerte el cambio, la semana pasada pedí el cambio y ya me han levantado 2 reportes y nada

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

markosroldan escribió:desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

[ http://i.imgur.com/svzM5Hu.jpg ] [ http://i.imgur.com/Qf2EXXZ.jpg ]

Es que tu línea no da para 4 megas, ni siquiera para 2 megas completos. En el estado actual tu línea presenta una atenuación de 45 dB, un SNR de apenas 8 dB y tu línea está sincronizando a 2040 kbps, ni siquiera da los 2048 kbps de norma. Eso puede deberse a estar muy lejos de la central, que tu par telefónico esté dañado, que haya algún empalme o cajetín sulfatado. Pero si tu línea se escucha bien, sin ninguna clase de ruido, entonces no hay nada que hacer, es un tema de distancia que salvo que te mudes no tiene solución.
Imagen

plguzman
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 23, 2013 11:27 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por plguzman »

Lma76 escribió:
markosroldan escribió:desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

[ http://i.imgur.com/svzM5Hu.jpg ] [ http://i.imgur.com/Qf2EXXZ.jpg ]

Es que tu línea no da para 4 megas, ni siquiera para 2 megas completos. En el estado actual tu línea presenta una atenuación de 45 dB, un SNR de apenas 8 dB y tu línea está sincronizando a 2040 kbps, ni siquiera da los 2048 kbps de norma. Eso puede deberse a estar muy lejos de la central, que tu par telefónico esté dañado, que haya algún empalme o cajetín sulfatado. Pero si tu línea se escucha bien, sin ninguna clase de ruido, entonces no hay nada que hacer, es un tema de distancia que salvo que te mudes no tiene solución.
Yo tengo atenuación de 50 y pico y tengo plan de 6

Imagen
Imagen

sonicwolf
Mensajes: 119
Registrado: Jue Dic 16, 2010 7:46 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por sonicwolf »

iechm escribió:
sonicwolf escribió:Hasta que despues de infinitos intentos, me hicieron el cambio de plan de 4mb a 6mb. Por telefono fue imposible, tuve que hacer la solicitud por aca: (Me respondieron en 3 dias al mail)

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea


[ http://www.speedtest.net/result/5403786670.png ]
Saludos amigo, cuanto tiempo tardaron en hacerte el cambio, la semana pasada pedí el cambio y ya me han levantado 2 reportes y nada
3 dias habiles exactos.

rober95
Mensajes: 213
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:12 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por rober95 »

plguzman escribió:Yo tengo atenuación de 50 y pico y tengo plan de 6

[ http://i.imgur.com/3d7pBhY.png ]
[ http://www.speedtest.net/result/5405705275.png ]
Pero el otro usuario tiene sNr de 8 con apenas 2 Mbps de conexión, esa es la gran diferencia. Por ejemplo en mi caso tengo plan de 4 Mbps y tengo una atenuación de 43 dB y sNr de 7, ni queriendo puedo pedir un plan superior porque mi linea no da para eso
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

plguzman escribió:
Lma76 escribió:
markosroldan escribió:desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

[ http://i.imgur.com/svzM5Hu.jpg ] [ http://i.imgur.com/Qf2EXXZ.jpg ]

Es que tu línea no da para 4 megas, ni siquiera para 2 megas completos. En el estado actual tu línea presenta una atenuación de 45 dB, un SNR de apenas 8 dB y tu línea está sincronizando a 2040 kbps, ni siquiera da los 2048 kbps de norma. Eso puede deberse a estar muy lejos de la central, que tu par telefónico esté dañado, que haya algún empalme o cajetín sulfatado. Pero si tu línea se escucha bien, sin ninguna clase de ruido, entonces no hay nada que hacer, es un tema de distancia que salvo que te mudes no tiene solución.
Yo tengo atenuación de 50 y pico y tengo plan de 6

Imagen
Imagen
No es solo la atenuación lo que importa sino el snr remanente despues de haber sincronizado el modem. Si tu tienes un plan de 2 Mb y el snr esta en 7 dB es imposible pedir un plan superior.
Imagen

markosroldan
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 04, 2016 10:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por markosroldan »

Lma76 escribió:
markosroldan escribió:desde diciembre pedi el cambio de 2 megas a 4 megas que segun la tipa que me atendio es el maximo que llega aqui xq iba por el de 10, el caso es que desde esa fecha JAMAS pero JAMAS recibi los 4 megas sigue en 2 megas pero nombre del plan si cambio xq lo veo desde la oficina virtual el estado de cuenta si me cobran mas y cambio el nombre de plan llamo a cantv dicen q van a solucionarlo pero nada no hacen un carajo, aqui dejo lo stats de mi modem sera q puedo hacer algo yo al respecto? pa cobrar si son 100% efectivos!!

[ http://i.imgur.com/svzM5Hu.jpg ] [ http://i.imgur.com/Qf2EXXZ.jpg ]

Es que tu línea no da para 4 megas, ni siquiera para 2 megas completos. En el estado actual tu línea presenta una atenuación de 45 dB, un SNR de apenas 8 dB y tu línea está sincronizando a 2040 kbps, ni siquiera da los 2048 kbps de norma. Eso puede deberse a estar muy lejos de la central, que tu par telefónico esté dañado, que haya algún empalme o cajetín sulfatado. Pero si tu línea se escucha bien, sin ninguna clase de ruido, entonces no hay nada que hacer, es un tema de distancia que salvo que te mudes no tiene solución.
ok la linea no presenta nigun ruido cuando llamo, pero si es una casa vieja (30 años aprox) y desde ese entonces los cables jamas se han tocado para nada, puede ser que cambiando el cableado mejore la linea? l

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

markosroldan escribió:
ok la linea no presenta nigun ruido cuando llamo, pero si es una casa vieja (30 años aprox) y desde ese entonces los cables jamas se han tocado para nada, puede ser que cambiando el cableado mejore la linea? l
La mejor prueba sería conectar el modem directo al cable que viene de la callle a ver si hay mejora, así sabrás si el problema es el cableado de tu casa.
Imagen

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Coño otra vez de vuelta por acá. Tenia meses que el internet funcionaba bien y ayer cuando volvió la luz gg ni google cargaba.

Si tengo el modem y un router con wifi, para intentar cambiar el gateway lo puedo hacer desde el router?

El modem es un lynx 220 y para poder entrar a la configuración tengo que colocarle un punto de acceso fijo por lo cual me deja sin internet mientras entro a la configuración del modem, esto no afecta las mediciones? hace bastante tiempo que cambie el plan a 4mb pero igual siguen llegando 2. alguien que tenga experiencia con este problema? que me recomienda? mas arriba vi para reportar la falla online, que opción tengo que usar? falla de configuración?

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

les informo mi casi primero hace 3 semanas de un dia para otro de 8 mb que tenia contratados me bajan a 2 mb aun cuando el modem decia que tania mis 6 mb sincronizados !! pues bueno pasaron los dias y hago mi reclamo de velocidad lenta lo procesan y me dicen que es un problema de la comunicacion desde la central a mi pc! bueno lo primero que me imagino es el puerto de la central que se jodio !!

una semana despues para peor me quedo sin internet no navego con dns cantv con dns google open dns nada !!!

lo extraño que agarro ip de cantv el modem sincroniza a la velocidad y puedo entrar a las paginas de cantv , registro aba y oficina virtual nada mas hago mi respectivo reclamo y me dicen que es lo mismo problemas de comunicacion de la central con mi pc

proble otro modem , baje la velicidad a 4 mb y nada sera que estoy bloqueado por cantv ? no lo creo ni que fuera un hacker jeje

ya estoy como que frustrado ando buscando opciones y un tecnico que me cambie de puerto en la central !! a ver si es eso :(

quisiera saber si a algunos de ustedes les ha pasado esto , xq en 10 años que tengo con aba primera vez !!!

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

Tengo un problema similar, hace 15 días contrate el plan 10 megas, ya al revisar la configuración del módem me sale la sincronización a 10236 kbps, es decir, los 10 megas, cambie el dns al de google, he probado los 7 gateway que hay en mi zona y no pasó de los 2 megas, hago reportes y a los días me cierran el reporte sin darme solución, entonces al volver a escribirles me abren otro reporte y así van... tengo un SNR y una atenuación de 21 dbm en ambas. Ya nose que hacer

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

iechm escribió:Tengo un problema similar, hace 15 días contrate el plan 10 megas, ya al revisar la configuración del módem me sale la sincronización a 10236 kbps, es decir, los 10 megas, cambie el dns al de google, he probado los 7 gateway que hay en mi zona y no pasó de los 2 megas, hago reportes y a los días me cierran el reporte sin darme solución, entonces al volver a escribirles me abren otro reporte y así van... tengo un SNR y una atenuación de 21 dbm en ambas. Ya nose que hacer

estas en maracaibo ?? y si no lo estas ya estoy empezando a pensar que fue un bloqueo selectivo jeje

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

elisment escribió:
iechm escribió:Tengo un problema similar, hace 15 días contrate el plan 10 megas, ya al revisar la configuración del módem me sale la sincronización a 10236 kbps, es decir, los 10 megas, cambie el dns al de google, he probado los 7 gateway que hay en mi zona y no pasó de los 2 megas, hago reportes y a los días me cierran el reporte sin darme solución, entonces al volver a escribirles me abren otro reporte y así van... tengo un SNR y una atenuación de 21 dbm en ambas. Ya nose que hacer

estas en maracaibo ?? y si no lo estas ya estoy empezando a pensar que fue un bloqueo selectivo jeje
Correcto amigo estoy en Maracaibo, San Jacinto para ser exacto, cerca de la central frontera

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

iechm escribió:
elisment escribió:
iechm escribió:Tengo un problema similar, hace 15 días contrate el plan 10 megas, ya al revisar la configuración del módem me sale la sincronización a 10236 kbps, es decir, los 10 megas, cambie el dns al de google, he probado los 7 gateway que hay en mi zona y no pasó de los 2 megas, hago reportes y a los días me cierran el reporte sin darme solución, entonces al volver a escribirles me abren otro reporte y así van... tengo un SNR y una atenuación de 21 dbm en ambas. Ya nose que hacer

estas en maracaibo ?? y si no lo estas ya estoy empezando a pensar que fue un bloqueo selectivo jeje
Correcto amigo estoy en Maracaibo, San Jacinto para ser exacto, cerca de la central frontera
bueno mi telefono es 74926XX soy de mcbo cental frontera !! asi que la falla es masiva desde esa central entonces llamare y llamare hasta que cambien esos equipos !! obsoletos que tienen en esa central !!!

al menos tu tienes internet deja de cambiar ip asi me paso a mi hasta que se me callo y no tuve mas !!!

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

Que desastre! Bueno mi linea es más vieja es de las 757xxxx y estoy igual que vos, aunque por lo menos a vos en algún momento te llegó cerca de los 6 megas, en mi caso nunca he pasado los 2 megas. Como comenté ya he puesto dos reportes y me los cierra sin darme mayor información

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

iechm escribió:Que desastre! Bueno mi linea es más vieja es de las 757xxxx y estoy igual que vos, aunque por lo menos a vos en algún momento te llegó cerca de los 6 megas, en mi caso nunca he pasado los 2 megas. Como comenté ya he puesto dos reportes y me los cierra sin darme mayor información

yo en estos momentos nisiquiera tengo internet !! nada ni 1 mb nada, tocara seguir esperando y llamando al 0800VAGUEDAD a ver cuando me resuelven o ponerme a buscar una camionetica y bajarme de la mula para que me lo arreglen !

android4
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 06, 2011 7:32 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por android4 »

iechm escribió:Que desastre! Bueno mi linea es más vieja es de las 757xxxx y estoy igual que vos, aunque por lo menos a vos en algún momento te llegó cerca de los 6 megas, en mi caso nunca he pasado los 2 megas. Como comenté ya he puesto dos reportes y me los cierra sin darme mayor información
Si, estoy por esa zona y muy cerca (200mts de la central) y llevo semanas ya pegado a 2 megas :doubt: :evil:

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

android4 escribió:
iechm escribió:Que desastre! Bueno mi linea es más vieja es de las 757xxxx y estoy igual que vos, aunque por lo menos a vos en algún momento te llegó cerca de los 6 megas, en mi caso nunca he pasado los 2 megas. Como comenté ya he puesto dos reportes y me los cierra sin darme mayor información
Si, estoy por esa zona y muy cerca (200mts de la central) y llevo semanas ya pegado a 2 megas :doubt: :evil:
Has puesto el reporte? Si es así que te han dicho?

Nove454
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 15, 2016 11:34 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Nove454 »

Buenas mi gente he estado observando el foro durante mucho tiempo y he visto con son muy expertos en el tema del internet de aba de cantv y vengo a plantearles mi problema a ver si alguien de aqui me da un ayudita o me saca de mi duda con mi internet, la cosa es que yo contrate el plan de 4mb de cantv ya que es lo maximo que soporta en mi zona antes de eso yo tenia aba de 2 mb y el internet me andaba perfecto rara vez se me iba el internet y cosas así.. Ahora que tengo contratado el plan de 4 mb al día siguiente (supongo que fue cuando me activaron el plan) empezó a darme a problemas de caídas cada 2 o 5 min y a veces (como ayer) me andaba bien por unas cuantas horas y luego el problema siguió, Como ya saben cantv no te deja volver a cambiar de plan hasta que no pasen 30 días hábiles por mas que insistas no te lo cambian ny la verdad me gustaría saber si hay alguna forma de saber si el cambio de plan es mi problema (Pienso yo que si) pero nunca basta una segunda opinión si es que es por mi zona que no aguanta los 4 mbs o algo así que tendría que colocar aquí para saber eso?

Hice el test de velocidad a media noche y me arroja estos resultados pero el internet sigue cayendo.

Imagen

Edit: Aquí dejo los datos en la configuracion del modem
Imagen

Gracias de antemano.

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

iechm escribió:
android4 escribió:
iechm escribió:Que desastre! Bueno mi linea es más vieja es de las 757xxxx y estoy igual que vos, aunque por lo menos a vos en algún momento te llegó cerca de los 6 megas, en mi caso nunca he pasado los 2 megas. Como comenté ya he puesto dos reportes y me los cierra sin darme mayor información
Si, estoy por esa zona y muy cerca (200mts de la central) y llevo semanas ya pegado a 2 megas :doubt: :evil:
Has puesto el reporte? Si es así que te han dicho?

ya veo que somos unos cuantos con este problema!! pues queda seguir llamando y que se den cuenta que es una falla masiva y cambien el equipo !!

Central Frontera Maracaibo Zulia!

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Saludos Alguien por aca tiene este Firmware :

Product Name SmartAX MT882
Software Release V200R002B021 Cantv
Firmware Release E37.5.36
Release Date (2006-10-11)

porque actualize a uno extraño y no me detecta conexion cuando lo pongo en modo Router

iechm
Mensajes: 42
Registrado: Mar Ago 20, 2013 9:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por iechm »

Me acaban de llamar de CANTV un ejecutivo de ABA nivel 2 me hizo unas validaciones, confirmo que mi plan era el de 10 megas e hicimos una prueba de velocidad y constato que apenas recibía 1,71 mb. Paso el reporte al servicio técnico y me dijo que mantuviese el módem encendido de hoy a 3 días y que esperase de nuevo la llamada por parte de ellos. Ojalá y hagan algo y no sea un simple saludo a la bandera.
Responder