CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

AprilTears
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:33 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por AprilTears »

Muchachos, en mi casa tengo 3 conexiones a internet.

#1. Inter 10 mb: Regalamos esa plata, ese módem ni lo prendemos. La velocidad solo es efectiva a las 3am, de resto en horas normales el ping es permanente de 300+ y la velocidad promedio es de 1.5mb.. asi que nada, no usamos eso solo lo tenemos por si acaso. Esta fue nuestra conexion principal por muchos años, desde que inter saco por 1era vez plan de internet de 256 en barquisimeto hace como 15 años, fuimos subiendo el plan conforme fueron incrementando sus planes, 1mb, 2mb, 10mb. Nunca tuvimos ni un solo problema con ellos pero ahora, son una m***** todal, ni siquiera el soporte tecnico sirve, es increible como esa compañia paso a ser peor que cantv, lo peor es que no es "subsidiado" ni nada, la factura de inter llega a mi casa por 30mil bs, que son 40$ a simadi (precio de dolar q manejan ellos) asi que, si que son unos descarados.

#2. Aba 10mb: Esta conexion se puso como en el 2012 como backup pero no se uso hasta el 2015 por que inter funcionaba bien y aba no, ahora los papeles se invirtieron y ABA funciona a la perfección las 24 horas del día. A veces durante el día el ping sube a los ~150 pero nada que sea preocupante, la perdida de paquetes es de 0% asi que vamos "satisfechos"

#3. Aba de 2mb: Esta conexión vino con una 2da linea que pusimos en mi casa, esta conex viene de la misma central del la conex numero 2, nunca usamos esa conex por que ni cajetin tenia, nos activaron el servicio con una pc VIT que nos vendieron como en el 2013 y por todo este tiempo se pago esa conexión sin darle uso en lo absoluto...

Bueno, la cosa es que durante el mes anterior, la conex #2 se vio afectada al igual que todo el pais por el colapso del sistema a nivel naciona, asi que buscando alternativas, me decidi a "poner a funcionar" la conex #3 de aba, llame y solicite que me subieran el plan a 10mb, lo hicieron sin problemas y sin ningún pero...

Ahora la cosa es esta, conecte ese router a una pc para probar que se hizo el cambio y resulta que sigue el plan de 2mb, los paramentros en el router son:

Imagen

Luego, un test de velocidad con esa conexión me muestra

Imagen

Así que dentro de todo (a pesar del ping un poco alto a USA) una conexión estable dentro de los 2mb de downstream que aparecen en el modem.

Entonces... No entiendo un poco que esta pasando..

La conexión #3 esta tan estable como mi conexión #2, ambas vienen de la misma central peroo.... la #3 a pesar de que supuestamente le subieron el plan a 10mb, sigue dándome 2mb? ya llame 2 veces y me dicen que por sistema todo esta bien y tengo 10mb normalmente...

A alguno le ha pasado esto?
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Buenoooo, era mucho pedir :lol: , ya la conexión regresó a la normalidad, aunque a ratos funciona a ratos no, algo hace esa gente, porque no es posible que en un minuto toda vaya bien y al otro minuto toda se va al carajo, no es un proceso gradual, es de un momento a otro, hoy la conexión funcionó bien hasta hace minutos:

Imagen

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Lma76 escribió: Mié May 17, 2017 3:15 pm
Gwyddion escribió: Mar May 16, 2017 8:25 pm

Y en que momento dije que al tener ping bajo tenia pobre tasa de descarga, yo con ping bajo o alto siempre tengo lo contratado, Hablas de saturacion pero en intercable es el mismo peo ping alto y casi nadie tiene Internet de intercable de tan malo q es , arroja ping de 1000ms 24/7 y no solucionan el problema. Aqui mucha gente habla del 11-11 y traffic shaping osea racionamiento, bloqueo y limitacion de paso mal enrutamiento ahora mismo durante el 11-11 en los de google poseo 230ms otros servidores 145ms y hay 1 solo que posee 72ms, y muy rara ocasión se pasa el dia incluso madrugada con ping alto

Si fuese Saturacion la gente lo aceptaría y posteara ninguna queja pero cada dia hablan del 11-11 (((Traffic shaping))) bloqueo y limitacion asi que velo.... sabiendo.

Si yo diseño un servicio para 3000 personas, y meto a 3500, evidentemente todos van a tener una mala experiencia, caso Intercable, así que esto que escribiste:

"Hablas de saturacion pero en intercable es el mismo peo ping alto y casi nadie tiene Internet de intercable de tan malo q es , arroja ping de 1000ms 24/7 y no solucionan el problema. "

no tiene sentido. Que tu no conozcas a nadie con Intercable no quiere decir que "nadie" lo utiliza y que por ende debería de funcionar al pelo. Es un servicio destinado para el alcance físico de la red de fibra de Intercable, red que creo que tiene 10 años sin ampliarse tampoco, y pensado también para un cierto número de usuarios que hace rato sobrepasaron.

Vamos al caso CANTV: un internet subsidiado por el que se paga una tarifa irreal, que no ha sido ampliado desde hace varios años, que la tarifa es tan baja que da lo mismo pagar por un plan de 1 Mb que por uno de 10 Mb así te llegue la mitad o la tercera parte de lo contratado, donde las necesidades de ancho de banda de cada usuario han crecido considerablemente de 2007 a la fecha, lo que hace que mucha gente migre a planes altos que no cuestan casi nada cuando la red no está diseñada para ello, pues naturalmente tienes problemas. ¿Que aplican traffic shaping? Claro que lo hacen, pero lo que hacen con eso es rodar la congestión de una central a otra, o de un estado a otro.

Y el argumento de que:

"Si fuese Saturacion la gente lo aceptaría y posteara ninguna queja pero cada dia hablan del 11-11 (((Traffic shaping))) bloqueo y limitacion asi que velo.... sabiendo."

es ilógico. ¡Claro que la gente se va a quejar si la navegación es lenta, o si al querer ver un video la PC se pega!

Si tu argumento fuese cierto, nadie se quejaría porque todos estaríamos conscientes de que estamos pagando menos de 16 centavos de USD por un plan de 10 MB, pero nadie ve eso, lo que ve es que su conexión no funciona y el motivo de la queja es más que obvio, entonces la presencia de quejas no es argumento para decir que no hay congestión en CANTV "y que simplemente está todo mal configurado".

Este tema tiene suficientes mensajes para ilustrar lo que pasa: cuando en una zona del país el ABA funciona bien, en otras partes el desempeño es pobre. Luego esas zonas de pobre desempeño cambian de ubicación, y así van rotando el problema en todo el país. Unos post más arriba tenemos a dos compañeros de la zona de los Andes indicando que ya no tienen problemas de conexión, mientras que más abajo hay alguien reportando fallas en Caracas. Y en efecto, esta prueba la acabo de hacer ahora, en La Candelaria:

Imagen

Un plan ABA empresarial de supuestamente de 4 Mb, central Los Caobos, una de las más grandes de Caracas.
Si bro tenes razón en cuanto vi los comentarios de los usuarios de los andes parece q van rotando las conexiones se joden en una cuidad y se mejora en la otra, solo te cuento pasé un año finalmente con ping bajisimo a 69ms en todos los servidores y juegos podía darme hasta el lujo de poder descansar durante la noche y tener apagada la pc y seguir teniendo excelente conexión en cualquier gateway :lol: tanto de día y noche y eso q vivo en Maracaibo y la conexion se vino abajo cuando comenzaron con las protestas. Asi q ni modo bro seguiremos jodidos por la cantv asi se mejores el pais siempre va ser la misma porqueria me imagino, porque con cantv ya no se puede confiar. Necesitamos otro ISP como Tigo y que le de competencia a cantv entonces.

Alejuz52
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jul 13, 2016 5:47 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Alejuz52 »

Hoy todo el día con 0.14 Mbps de 10 contratados, ping de 345ms record. Ccs
Avatar de Usuario

VoLCoMxXx
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 15, 2017 8:15 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por VoLCoMxXx »

AprilTears escribió: Mié May 17, 2017 3:41 pm Muchachos, en mi casa tengo 3 conexiones a internet.

#1. Inter 10 mb: Regalamos esa plata, ese módem ni lo prendemos. La velocidad solo es efectiva a las 3am, de resto en horas normales el ping es permanente de 300+ y la velocidad promedio es de 1.5mb.. asi que nada, no usamos eso solo lo tenemos por si acaso. Esta fue nuestra conexion principal por muchos años, desde que inter saco por 1era vez plan de internet de 256 en barquisimeto hace como 15 años, fuimos subiendo el plan conforme fueron incrementando sus planes, 1mb, 2mb, 10mb. Nunca tuvimos ni un solo problema con ellos pero ahora, son una m***** todal, ni siquiera el soporte tecnico sirve, es increible como esa compañia paso a ser peor que cantv, lo peor es que no es "subsidiado" ni nada, la factura de inter llega a mi casa por 30mil bs, que son 40$ a simadi (precio de dolar q manejan ellos) asi que, si que son unos descarados.

#2. Aba 10mb: Esta conexion se puso como en el 2012 como backup pero no se uso hasta el 2015 por que inter funcionaba bien y aba no, ahora los papeles se invirtieron y ABA funciona a la perfección las 24 horas del día. A veces durante el día el ping sube a los ~150 pero nada que sea preocupante, la perdida de paquetes es de 0% asi que vamos "satisfechos"

#3. Aba de 2mb: Esta conexión vino con una 2da linea que pusimos en mi casa, esta conex viene de la misma central del la conex numero 2, nunca usamos esa conex por que ni cajetin tenia, nos activaron el servicio con una pc VIT que nos vendieron como en el 2013 y por todo este tiempo se pago esa conexión sin darle uso en lo absoluto...

Bueno, la cosa es que durante el mes anterior, la conex #2 se vio afectada al igual que todo el pais por el colapso del sistema a nivel naciona, asi que buscando alternativas, me decidi a "poner a funcionar" la conex #3 de aba, llame y solicite que me subieran el plan a 10mb, lo hicieron sin problemas y sin ningún pero...

Ahora la cosa es esta, conecte ese router a una pc para probar que se hizo el cambio y resulta que sigue el plan de 2mb, los paramentros en el router son:

Imagen

Luego, un test de velocidad con esa conexión me muestra

Imagen

Así que dentro de todo (a pesar del ping un poco alto a USA) una conexión estable dentro de los 2mb de downstream que aparecen en el modem.

Entonces... No entiendo un poco que esta pasando..

La conexión #3 esta tan estable como mi conexión #2, ambas vienen de la misma central peroo.... la #3 a pesar de que supuestamente le subieron el plan a 10mb, sigue dándome 2mb? ya llame 2 veces y me dicen que por sistema todo esta bien y tengo 10mb normalmente...

A alguno le ha pasado esto?
Amigo, no se te ha ocurrido combinar las conexiones para usarlas en conjunto en tu PC?

elisment
Mensajes: 68
Registrado: Sab Ene 23, 2016 9:43 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por elisment »

buen dia reportando desde maracaibo zona norte limitación que anteriormente era de 3 mb ahora es de 2 mb

de mal en peor todo y en el dia una perdida de paquetes y ralentización horrible !!

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Si, desde ayer anda mas pesimo q nunca incluso tenia mediafire y mega bloqueado y tuve q usar vpn para abrirlo pero el ping y la velocidad en descarga era 0.30 pero en youtube veia en HD a 3300kbs wtf? con plan 3mb y un usuario por alli dice que es Saturacion, cuando lo que se nota exageradamente y descaradamente el racionamientobloqueo 11-11, recientemente hable con el vecino que trabaja en cantv q porfin lo vi y me dijo q el problema en cantv no es de saturacion sino que los burro que trabajan alli no saben enrrutar bien la conexion no saben nada de nada, y tambien dijo q lo unico q saben es limitar la conexion,cuando el internet se pone pesimo durante el 11-11 es culpa de la cantv y su limitacion y bloqueo, todo se vino a la mierda un dia antes de la 1era marcha y muchos lo saben.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Gwyddion escribió: Jue May 18, 2017 9:31 am Si, desde ayer anda mas pesimo q nunca incluso tenia mediafire y mega bloqueado y tuve q usar vpn para abrirlo pero el ping y la velocidad en descarga era 0.30 pero en youtube veia en HD a 3300kbs wtf? con plan 3mb y un usuario por alli dice que es Saturacion, cuando lo que se nota exageradamente y descaradamente el racionamientobloqueo 11-11, recientemente hable con el vecino que trabaja en cantv q porfin lo vi y me dijo q el problema en cantv no es de saturacion sino que los burro que trabajan alli no saben enrrutar bien la conexion no saben nada de nada, y tambien dijo q lo unico q saben es limitar la conexion,cuando el internet se pone pesimo durante el 11-11 es culpa de la cantv y su limitacion y bloqueo, todo se vino a la mierda un dia antes de la 1era marcha y muchos lo saben.

Racionan el ancho de banda, pero no hay congestión. ¡Eso es mentira!

¿Entonces por qué lo racionan?

Más o menos desde el 2015 existe el problema del 11-11 y hay abundantes mensajes en el foro que lo demuestran, no es algo que haya empezado con las protestas. Que a tí no te haya tocado si no hasta ahora es coincidencia.
Imagen
Avatar de Usuario

ronaldp182
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 05, 2015 1:28 pm
Ubicación: San Cristóbal Edo.Tachira

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ronaldp182 »

pulsion escribió: Mié May 17, 2017 4:00 pm Buenoooo, era mucho pedir :lol: , ya la conexión regresó a la normalidad, aunque a ratos funciona a ratos no, algo hace esa gente, porque no es posible que en un minuto toda vaya bien y al otro minuto toda se va al carajo, no es un proceso gradual, es de un momento a otro, hoy la conexión funcionó bien hasta hace minutos:

Imagen
Yo lo confirmo, en los andes regresamos al mismo problema. O al menos asi lo parece, ayer justo despues de comentarles que las cosas habian funcionado bien por una semana. Todo se fue al carajo. ¿No tendremos algun infiltrado aqui? :badgrin: :roll: :( . Y hoy igual. 11-11 tal cual, aunque con menos perdida de paquetes, ahora la perdida esta entre 10% y 15% solia ser muy superior. Pero no deja de ser 11-11. Algo me decia que mejor me quedaba calladito jajajaja... Yo creo que aqui la mayoria sabemos cual es la real solucion a estos problemas. Ya vine siendo hora de una alegria nacional. Dios nos tenga presentes. Saludos.

Imagen

Post data: Lo del ping bajo es solo en servidores de ookla.
Avatar de Usuario

RJSR089
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 18, 2017 12:39 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RJSR089 »

Buenas

Tengo un problemilla con un modem cantv huawei SmartAx MT882

Hace una semana, cambié de plan de 1 mb a 4mb, ya que antes, usaba la conexión de Inter de 2mb, pero Inter se fue al carajo, muy inestable, volví a Cantv y me di cuenta que es mas estable que Inter, asi que quise mejorar el plan y cambié al de 4mb, pero resulta que desde cambié de plan, la cosa fue peor.

El modem que tenía viejo de Cantv, uno de los primeros que daban, no agarró mas conexión, así que puse el Huawei que había comprado hace como 4 años, y la agarra conexión, pero acá pasa lo extraño.

Al conectar la pc al Modem, me di cuenta que la velocidad sigue a 1mb y según la pag de Cantv, tengo el plan de 4mb, pero eso no es todo, a los 10-20 min de conectada la pc, se va la conexión y no vuelve hasta que desconecto el cable de red. Puede pasar todo el dia desconectado y no se va el internet, pero al conectar la pc, 20 min pasan, y se va y no vuelve. No sé si es el modem, alguna configuración, o algo. Alguna sugerencia, no caería mal.

Imagen
Gracias.
Avatar de Usuario

sacnamis
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 03, 2017 2:37 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por sacnamis »

AprilTears escribió: Mié May 17, 2017 3:41 pm Muchachos, en mi casa tengo 3 conexiones a internet.

#1. Inter 10 mb: Regalamos esa plata, ese módem ni lo prendemos. La velocidad solo es efectiva a las 3am, de resto en horas normales el ping es permanente de 300+ y la velocidad promedio es de 1.5mb.. asi que nada, no usamos eso solo lo tenemos por si acaso. Esta fue nuestra conexion principal por muchos años, desde que inter saco por 1era vez plan de internet de 256 en barquisimeto hace como 15 años, fuimos subiendo el plan conforme fueron incrementando sus planes, 1mb, 2mb, 10mb. Nunca tuvimos ni un solo problema con ellos pero ahora, son una m***** todal, ni siquiera el soporte tecnico sirve, es increible como esa compañia paso a ser peor que cantv, lo peor es que no es "subsidiado" ni nada, la factura de inter llega a mi casa por 30mil bs, que son 40$ a simadi (precio de dolar q manejan ellos) asi que, si que son unos descarados.

#2. Aba 10mb: Esta conexion se puso como en el 2012 como backup pero no se uso hasta el 2015 por que inter funcionaba bien y aba no, ahora los papeles se invirtieron y ABA funciona a la perfección las 24 horas del día. A veces durante el día el ping sube a los ~150 pero nada que sea preocupante, la perdida de paquetes es de 0% asi que vamos "satisfechos"

#3. Aba de 2mb: Esta conexión vino con una 2da linea que pusimos en mi casa, esta conex viene de la misma central del la conex numero 2, nunca usamos esa conex por que ni cajetin tenia, nos activaron el servicio con una pc VIT que nos vendieron como en el 2013 y por todo este tiempo se pago esa conexión sin darle uso en lo absoluto...

Bueno, la cosa es que durante el mes anterior, la conex #2 se vio afectada al igual que todo el pais por el colapso del sistema a nivel naciona, asi que buscando alternativas, me decidi a "poner a funcionar" la conex #3 de aba, llame y solicite que me subieran el plan a 10mb, lo hicieron sin problemas y sin ningún pero...

Ahora la cosa es esta, conecte ese router a una pc para probar que se hizo el cambio y resulta que sigue el plan de 2mb, los paramentros en el router son:

Imagen

Luego, un test de velocidad con esa conexión me muestra

Imagen

Así que dentro de todo (a pesar del ping un poco alto a USA) una conexión estable dentro de los 2mb de downstream que aparecen en el modem.

Entonces... No entiendo un poco que esta pasando..

La conexión #3 esta tan estable como mi conexión #2, ambas vienen de la misma central peroo.... la #3 a pesar de que supuestamente le subieron el plan a 10mb, sigue dándome 2mb? ya llame 2 veces y me dicen que por sistema todo esta bien y tengo 10mb normalmente...

A alguno le ha pasado esto?
yo tambien tengo ese problema hace mas de un mes cambie el plan pero el moden sigue sincronizando a 2 megas ya me he cansado de llamar y no atienden

Gwyddion
Mensajes: 163
Registrado: Lun Feb 15, 2016 10:42 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Gwyddion »

Lma76 escribió: Jue May 18, 2017 9:44 am
Gwyddion escribió: Jue May 18, 2017 9:31 am Si, desde ayer anda mas pesimo q nunca incluso tenia mediafire y mega bloqueado y tuve q usar vpn para abrirlo pero el ping y la velocidad en descarga era 0.30 pero en youtube veia en HD a 3300kbs wtf? con plan 3mb y un usuario por alli dice que es Saturacion, cuando lo que se nota exageradamente y descaradamente el racionamientobloqueo 11-11, recientemente hable con el vecino que trabaja en cantv q porfin lo vi y me dijo q el problema en cantv no es de saturacion sino que los burro que trabajan alli no saben enrrutar bien la conexion no saben nada de nada, y tambien dijo q lo unico q saben es limitar la conexion,cuando el internet se pone pesimo durante el 11-11 es culpa de la cantv y su limitacion y bloqueo, todo se vino a la mierda un dia antes de la 1era marcha y muchos lo saben.

Racionan el ancho de banda, pero no hay congestión. ¡Eso es mentira!

¿Entonces por qué lo racionan?

Más o menos desde el 2015 existe el problema del 11-11 y hay abundantes mensajes en el foro que lo demuestran, no es algo que haya empezado con las protestas. Que a tí no te haya tocado si no hasta ahora es coincidencia.
Este es mi historial en mayo del 2012 contrate el servicio de cantv plan 1MB , pase todo el año 2012 y 2013 todo bien, ping bajo a toda hora no habia 11-11 soy de maracaibo.

Pero recuerdo muy bien el 1 de enero del 2014 estaba jugando y cuando eran las 11am el ping comenzo a subir a 220ms y desde alli con el 11-11 y toda la velocidad en 0.30 todo los dias de los años hasta que vino el 2016 y la conexion mejoró , claro tenia que usar un vpn en los 3 primeros meses porque todos los servidores arrojaban picos de 200ms excepto 1 servidor de USA que poseia 61ms en dicho programa, cuando uso el vpn y abro league of legends mi sorpresa! de 220ms pase a 68ms con el vpn q usaba, cuando llego el mes de mayo ya podia jugar con un ping de 76ms sin usar vpn y a apatir de alli todo bonito.

Ahora mismo servidores de google 73ms y 71ms los de open DNS 230ms la velocidad esta normal. hay peo problemas de las rutas

¿Entonces por qué lo racionan?

Usted ya debe saberlo me imagino, a los de Cantv no les conviene que todo el mundo se consuma tanto la banda ancha descargando como loco a causa de eso aplican el throttling, y por diferentes motivos mas.
Ahora mi duda la saturacion simplemente hace que el ping suba y la velocidad no se vea afectada ?
Si hablamos de congestion Maracaibo se lleva el premio el Top 1 a pesar de eso queda muy lejos de caracas donde vive la señora cantv.

SeveN
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SeveN »

Últimamente estoy teniendo un problema con el Internet, resulta que estoy haciendo cualquier cosa y de repente se reinicia la conexión DSL por lo cual se me cae el Internet, pero, a veces hay cosas random que me suceden como por ejemplo, estoy hablando por Discord (programa de voz) y de repente se me cae el Internet pero en el sentido de que no puedo ingresar a google, facebook, youtube u otra página web pero si puedo hablar por Discord tranquilamente, no entiendo. Intenté llamar a CANTV para que me solucionen el problema pero su respuesta fue "Si no persiste el problema o no hay un indicio no podemos generar un reporte" y si, los insulté porque es ilógico, si les estoy reportando el problema como demonios resulta que no persiste? pero bueno.. ¿Alguno tiene idea? Saludos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

SeveN escribió: Sab May 20, 2017 1:44 pm Últimamente estoy teniendo un problema con el Internet, resulta que estoy haciendo cualquier cosa y de repente se reinicia la conexión DSL por lo cual se me cae el Internet, pero, a veces hay cosas random que me suceden como por ejemplo, estoy hablando por Discord (programa de voz) y de repente se me cae el Internet pero en el sentido de que no puedo ingresar a google, facebook, youtube u otra página web pero si puedo hablar por Discord tranquilamente, no entiendo. Intenté llamar a CANTV para que me solucionen el problema pero su respuesta fue "Si no persiste el problema o no hay un indicio no podemos generar un reporte" y si, los insulté porque es ilógico, si les estoy reportando el problema como demonios resulta que no persiste? pero bueno.. ¿Alguno tiene idea? Saludos!

Al caerse el sincronismo pierdes la conexión a internet, me imagino que el Discord tiene un cierto retardo o caché que mantiene la llamada ante esas pérdidas de conexión, pero lo cierto es que hay que ver por qué se va el sincronismo. Lo primero es verificar rápidamente si la línea telefónica tiene ruido, ya sea lluvia, estática, un soplo, etc. Descartando eso, quedaría ingresar a la configuración del módem para ver los valores de SNR que está reportando el equipo. Con eso se podría ver la razón del problema.
Imagen

SeveN
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SeveN »

Lma76 escribió: Sab May 20, 2017 5:51 pm
SeveN escribió: Sab May 20, 2017 1:44 pm Últimamente estoy teniendo un problema con el Internet, resulta que estoy haciendo cualquier cosa y de repente se reinicia la conexión DSL por lo cual se me cae el Internet, pero, a veces hay cosas random que me suceden como por ejemplo, estoy hablando por Discord (programa de voz) y de repente se me cae el Internet pero en el sentido de que no puedo ingresar a google, facebook, youtube u otra página web pero si puedo hablar por Discord tranquilamente, no entiendo. Intenté llamar a CANTV para que me solucionen el problema pero su respuesta fue "Si no persiste el problema o no hay un indicio no podemos generar un reporte" y si, los insulté porque es ilógico, si les estoy reportando el problema como demonios resulta que no persiste? pero bueno.. ¿Alguno tiene idea? Saludos!

Al caerse el sincronismo pierdes la conexión a internet, me imagino que el Discord tiene un cierto retardo o caché que mantiene la llamada ante esas pérdidas de conexión, pero lo cierto es que hay que ver por qué se va el sincronismo. Lo primero es verificar rápidamente si la línea telefónica tiene ruido, ya sea lluvia, estática, un soplo, etc. Descartando eso, quedaría ingresar a la configuración del módem para ver los valores de SNR que está reportando el equipo. Con eso se podría ver la razón del problema.

¿Donde se puede ver eso en el modem ZXHN H108N de CANTV?

Solo tengo esto:

Imagen

Me ocurren cosas demasiado random, puedo por ejemplo, jugar cualquier juego online pero de repente no tengo acceso a ninguna página web, véase google, youtube, facebook, twitter u otra página web, pero, hay veces donde directamente el juego si se cae pero las páginas no, contando que no me quiere cambiar la IP por más apagado que lo deje, véase el último caso desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la mañana y no cambió.

Una última cosa, tenía esto así por cuestiones de que no podía ingresar al panel del modem:

Imagen

Otorgándome una IP por decirte algo, cuando lo devuelvo a su estado original es decir que lo haga automáticamente, anteriormente me daba otra IP pero cambiando que si los dos últimos números (tontería) pero no podía ingresar al panel, a fin de cuentas, ahora lo coloco a modo automático y se sigue quedando de la misma manera, es decir, no aplica ninguna especie de cambio, se queda así tal cual sea cual sea la configuración.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

SeveN escribió: Sab May 20, 2017 9:18 pm
Lma76 escribió: Sab May 20, 2017 5:51 pm
SeveN escribió: Sab May 20, 2017 1:44 pm Últimamente estoy teniendo un problema con el Internet, resulta que estoy haciendo cualquier cosa y de repente se reinicia la conexión DSL por lo cual se me cae el Internet, pero, a veces hay cosas random que me suceden como por ejemplo, estoy hablando por Discord (programa de voz) y de repente se me cae el Internet pero en el sentido de que no puedo ingresar a google, facebook, youtube u otra página web pero si puedo hablar por Discord tranquilamente, no entiendo. Intenté llamar a CANTV para que me solucionen el problema pero su respuesta fue "Si no persiste el problema o no hay un indicio no podemos generar un reporte" y si, los insulté porque es ilógico, si les estoy reportando el problema como demonios resulta que no persiste? pero bueno.. ¿Alguno tiene idea? Saludos!

Al caerse el sincronismo pierdes la conexión a internet, me imagino que el Discord tiene un cierto retardo o caché que mantiene la llamada ante esas pérdidas de conexión, pero lo cierto es que hay que ver por qué se va el sincronismo. Lo primero es verificar rápidamente si la línea telefónica tiene ruido, ya sea lluvia, estática, un soplo, etc. Descartando eso, quedaría ingresar a la configuración del módem para ver los valores de SNR que está reportando el equipo. Con eso se podría ver la razón del problema.

¿Donde se puede ver eso en el modem ZXHN H108N de CANTV?

Solo tengo esto:

Imagen

Me ocurren cosas demasiado random, puedo por ejemplo, jugar cualquier juego online pero de repente no tengo acceso a ninguna página web, véase google, youtube, facebook, twitter u otra página web, pero, hay veces donde directamente el juego si se cae pero las páginas no, contando que no me quiere cambiar la IP por más apagado que lo deje, véase el último caso desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la mañana y no cambió.

Una última cosa, tenía esto así por cuestiones de que no podía ingresar al panel del modem:

Imagen

Otorgándome una IP por decirte algo, cuando lo devuelvo a su estado original es decir que lo haga automáticamente, anteriormente me daba otra IP pero cambiando que si los dos últimos números (tontería) pero no podía ingresar al panel, a fin de cuentas, ahora lo coloco a modo automático y se sigue quedando de la misma manera, es decir, no aplica ninguna especie de cambio, se queda así tal cual sea cual sea la configuración.
El noise margin no puede estar por debajo de 10, revisa todo tu cableado interno y el externo hasta donde puedas, prueba usando otra modulación a ver si te mejora el noise margin, prueba con otro modem y con otro filtro, también revisa el cajetin blanco de cantv que no este sulfatado, según la imagen tienes un plan de 8mb y puedes hacer 2 cosas, 1 es usar otra modulación como g.dmt sola, esto te va a bajar la velocidad de 8mb a 2-3mb pero te va a mejorar el valor noise margin y mejorando la estabilidad de la conexión, la otra es llamar a cantv y pedir que te bajen el plan a 6mb pero te arriesgas a que el sistema te baje el plan a 2mb como a muchos...

Lo otro que comentas me parece mas un problema de windows que un problema de internet, cuando quieras entrar a la configuración del modem NO hace falta ponerle una dirección dns y menos una que te vaya a causar problemas / confundir. Lo que yo hago para asegurarme que la pc esta recibiendo ip de cantv otra vez es volver a poner todo automatico y desactivo y activo el adaptador de red.

SeveN
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SeveN »

gila82 escribió: Sab May 20, 2017 10:15 pm
El noise margin no puede estar por debajo de 10, revisa todo tu cableado interno y el externo hasta donde puedas, prueba usando otra modulación a ver si te mejora el noise margin, prueba con otro modem y con otro filtro, también revisa el cajetin blanco de cantv que no este sulfatado, según la imagen tienes un plan de 8mb y puedes hacer 2 cosas, 1 es usar otra modulación como g.dmt sola, esto te va a bajar la velocidad de 8mb a 2-3mb pero te va a mejorar el valor noise margin y mejorando la estabilidad de la conexión, la otra es llamar a cantv y pedir que te bajen el plan a 6mb pero te arriesgas a que el sistema te baje el plan a 2mb como a muchos...

Lo otro que comentas me parece mas un problema de windows que un problema de internet, cuando quieras entrar a la configuración del modem NO hace falta ponerle una dirección dns y menos una que te vaya a causar problemas / confundir. Lo que yo hago para asegurarme que la pc esta recibiendo ip de cantv otra vez es volver a poner todo automatico y desactivo y activo el adaptador de red.
Aunque lo ponga así:

Imagen

Se me queda como en la anterior imagen en el sentido de que no hace el cambio aún estando en automático, cambié la modulación y ahora lo subí a 12 el noise, a ver si se cae o algo aunque no puedo cambiar la IP aún.

Actualización: Dejé como me mencionaste pero aún así se sigue cayendo la conexión de las páginas WEB, esta vez no cayó el Discord ni cualquier otra cosa que haya jugado, solamente las páginas.

Aunque siempre he tenido la modulación en una sola opción [ ADSL_G.dmt (G.992.1)] concretamente esa y ahora es que me empezó a dar problemas.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Con lo que publicaste ya podemos empezar. Te comentaré tu post por partes.

SeveN escribió: Sab May 20, 2017 9:18 pm

¿Donde se puede ver eso en el modem ZXHN H108N de CANTV?

Solo tengo esto:

Imagen

Tu SNR de bajada está en 14 dB y el de subida en 8 dB. Para una conexión de 8 Mbps está bien. El SNR de bajada mientras esté en un valor superior a 7 dB está perfecto. No tienes errores CRC tampoco, así que el medio físico, es decir, la línea telefónica está bien. No hay nada que revisar en ese punto ya que ahí no está el problema.

SeveN escribió: Sab May 20, 2017 9:18 pm Me ocurren cosas demasiado random, puedo por ejemplo, jugar cualquier juego online pero de repente no tengo acceso a ninguna página web, véase google, youtube, facebook, twitter u otra página web, pero, hay veces donde directamente el juego si se cae pero las páginas no, contando que no me quiere cambiar la IP por más apagado que lo deje, véase el último caso desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la mañana y no cambió.

Una última cosa, tenía esto así por cuestiones de que no podía ingresar al panel del modem:

Imagen

Otorgándome una IP por decirte algo, cuando lo devuelvo a su estado original es decir que lo haga automáticamente, anteriormente me daba otra IP pero cambiando que si los dos últimos números (tontería) pero no podía ingresar al panel, a fin de cuentas, ahora lo coloco a modo automático y se sigue quedando de la misma manera, es decir, no aplica ninguna especie de cambio, se queda así tal cual sea cual sea la configuración.

Pasa que tienes un modem/router wifi de CANTV. La IP que recibes en tu PC es una ip privada del rango 192.168.1.xxx la cual no va a cambiar significativamente. Siempre vas a tener una ip comprendida entre el rango de 192.168.1.2 al 192.168.1.254 asignada por el DHCP del módem. Por otro lado tu ip pública, es una IP diferente, una forma rápida de verla es entrando a www.whatismyip.com y ahí te dirá cual es la IP pública que está tomando el módem. Esa IP, es con la que salen todos los equipos que están conectados al módem a Internet, es decir, es la misma IP pública para todos.

Lo que yo pienso que puede estar pasando es que la sección de router en el modem que tienes se satura cuando abres muchas aplicaciones que requieren de puertos diferentes para trabajar, caso juegos en línea, Voip (el programa Discord), distintas páginas web, los celulares que de seguro tienes agregados al módem y eso. Por eso se genera una caída parcial en los servicios que utilizas y pasa lo que comentas, que de repente no puedes navegar (puerto 80) pero puedes seguir hablando por Voip o jugando en línea como si nada, hasta que el firmware del módem detecta el problema y lo resetea (o lo reseteas tu si el equipo no se recupera solo). Una caída del DSL debería producirte un corte total en todos los servicios, por eso creo que si no se producen tales cortes, entonces el problema es de la parte de enrutamiento del módem. En mi experiencia he encontrado que los módem de CANTV si bien tienen funciones de enrutamiento las mismas no son muy robustas, pudiendo colgarse con relativa facilidad si se les exige demasiado. Ahí es donde un router WiFi aparte es más útil.

Una forma rápida de salir de dudas sería si tuvieses un módem solo, sin WiFi, y temporalmente lo conectases a tu línea con tu PC. Si así desaparece el problema ya sabrás entonces quién es el culpable.
Imagen

SeveN
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SeveN »

Sinceramente todo es muy extraño, directamente no tengo acceso a páginas web, en el inicio me indica que SI hay internet, el modem/router tiene todas sus luces encendidas (power,dsl,internet,lan1 y wifi) y de color verde pero directamente no tengo acceso alguno, me gustaría intentar cambiar de IP pero ni que lo deje por 2 años apagado lo cambio.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Es que no es un tema de cambio de IP, es la parte de enrutamiento del modem la que te tumba algunos servicios, aparte que nunca te va a variar la IP con ese módem router, ya te lo expliqué arriba.
Imagen

Awato
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 22, 2015 10:25 am
Ubicación: Anzoategui

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Awato »

Ya desde hace una semana y media tengo perdidas de paquetes durante todo el día prácticamente ya inicia a las 9 de la mañana hasta las 12 o 12:30 de la noche, en horas pico (de 7 a 10 de la noche) es peor ya de 30% 40%% que es mejor que no hubiese internet a que este asi :(

Y creo que es cosa de la central como tal del, hice la prueba en:

1) En una linea con plan 4 megas que durante ese horario esta en 1 mega o menos, en la gateway 190.37.192.1 con ping de 70-80 ms a google durante todo el día, anteriormente solo podía cambiar a la gateway 190.37.160.1 y 190.37.224.1 aunque normalmente estas dos tenían peor ping, ya al intentar hacer cambio solo cambia EL ULTIMO numero de la ip, ej va: 190.37.220.50 190.37.220.51 y así va subiendo solo el ultimo...

2) En una linea con plan de 1 mega que igual a medida que pasa el dia llega a estar a 0.5 0.6 megas en las gateway:

190.198.224.1
190.77.224.1
190.201.160.1
190.201.0.1
190.79.0.1
190.78.96.1
190.199.64.1
190.207.32.1
190.200.64.1

TODAS con la misma perdida y la velocidad, solo variaciones del ping :? En esta linea ni hay que cambiar de MAC, solo release y renew y listo otra gw :green:

3) Otra con plan 1.5 megas, igualmente la misma perdida y perdida de velocidad en las gw:

190.205.0.1
190.206.224.1
190.206.64.1
186.89.128.1
186.89.160.1

Supongo que en la central habrán distintos DSLAM y las 3 lineas están en uno distinto, pero todas están afectadas por el mismo problema.

Un tracert a 8.8.8.8:

Traza a la dirección google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 48 ms 47 ms 45 ms 172.17.96.241
3 51 ms 42 ms 37 ms 172.16.116.33
4 58 ms 53 ms * 10.82.0.225 ------> En este salto en todas las lineas empieza la perdida, desde 10 a 40%
5 60 ms 64 ms 71 ms 10.82.0.5
6 83 ms 93 ms * 10.150.0.214
7 114 ms 112 ms 113 ms so-0-2-0.panama1.pan.seabone.net [89.221.37.138]
8 137 ms 119 ms 116 ms et10-3-0.miami15.mia.seabone.net [89.221.41.177]
9 119 ms 124 ms 120 ms google.miami15.mia.seabone.net [89.221.41.49]
10 116 ms 111 ms * 216.239.50.59
11 112 ms 111 ms 117 ms 216.239.51.141
12 125 ms 117 ms 127 ms google-public-dns-a.google.com [8.8.8.8]

Traza completa.

Otro a twitter.com:

Traza a la dirección twitter.com [104.244.42.193]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 27 ms 3 ms 2 ms 192.168.1.1
2 43 ms 44 ms 47 ms 172.17.96.241
3 38 ms 37 ms 38 ms 172.16.96.3
4 75 ms 70 ms 75 ms 10.82.0.225 ---> igual desde aca, esa IP puede cambiar pero es igual la perdida
5 75 ms 111 ms * 10.82.0.197
6 68 ms 64 ms 73 ms 10.82.0.133
7 104 ms 98 ms * so-3-3-0.usa.nmi-core01.columbus-networks.com [63.245.40.137]
8 103 ms 98 ms 100 ms xe-5-0-8.0-north-miami.fl.us.nmi-teracore01.cwc.com [63.245.106.190]
9 96 ms 102 ms * 198.32.125.67
10 104 ms 96 ms * 104.244.42.193
11 93 ms * * 104.244.42.193
12 97 ms 93 ms 104 ms 104.244.42.193

Traza completa.

Estos fueron hechos en la linea de 4 megas, en las otras es igual, solo cambia el segundo salto que en vez de ser: 172.17.96.241 son que si mad-03-lo64.bras.cantv.net [190.77.224.1] o anz-05-lo69.bras.cantv.net [186.89.160.1] de acuerdo a la gateway en que esten
Avatar de Usuario

oMetalito
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 28, 2017 2:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por oMetalito »

Casualidades de la vida, soy de anzoategui tambien y tambien conosco esas gateway estoy en la "190.37.160.1" ahora mismo, con perdidas de paquetes, asi que estamos en las mismas y estoy 100% seguro de que otras personas en las mismas gateways experimentan el mismo problema, ya lo reporte a cantv, y dijeron que mi caso sera llevado a los tecnicos bla bla bla.... no creo que podamos hacer mucho desde nuestras casas ya que el problema es de ellos

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

Saludos a todos!

Yo tambien estoy en Anzoategui en mi caso con la puerta 190.38.96.1 y a mi tambien me pasa lo mismo desde hace varias semanas con perdida de paquetes brutales de hasta 40% empieza antes de las 12 del medio dia y asi pasa todo el santo dia hasta las 12 de la noche, una locura total. Todo empezo en mi caso desde que empezaron las protestas, antes sufria solo de 11-11 y perdida de paquetes no mas de 5%. Pero ya ahorita anda super desastroso, con 11-11 + ping alto + ahora con loss. Y sin contar del traffic shaping y throttling que cantv aplica desde hace tiempo.

En fin, practicamente esta inutilizable :roll:
Imagen

SeveN
Mensajes: 19
Registrado: Dom Abr 02, 2017 3:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por SeveN »

Lma76 escribió: Dom May 21, 2017 9:39 am Es que no es un tema de cambio de IP, es la parte de enrutamiento del modem la que te tumba algunos servicios, aparte que nunca te va a variar la IP con ese módem router, ya te lo expliqué arriba.
¿De casualidad tendría que ver que varios equipos tengan la misma IP? Dos teléfonos y una PC Anteriormente no lo tenía así, por ejemplo uno era 190.200.101 otro 190.200.102 y otro 190.200.103

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

SeveN escribió: Lun May 22, 2017 11:56 am ¿De casualidad tendría que ver que varios equipos tengan la misma IP? Dos teléfonos y una PC Anteriormente no lo tenía así, por ejemplo uno era 190.200.101 otro 190.200.102 y otro 190.200.103

Claro, es lo que te expliqué antes: tienes un módem router WiFi donde todos tus equipos salen a Internet con la misma ip pública. ¿Qué pasa? Que como todos salen por la misma IP pública el módem tiene que hacer NAT para enviarle a cada PC o celular la data relevante de cada uno. Eso no es nada del otro mundo, es lo que hacen todos los routers, la diferencia es que hay routers que son más robustos a la hora de hacer esa distribución, por así decirlo, mientras que hay otros que se congelan con facilidad. La falla que estás presentando precisamente pareciera un problema con el NAT del router, y en tu caso el módem y el router WiFi son el mismo aparato.

Si está a tu alcance y tienes un módem sin WiFi, puedes probar instalarlo sólo para tu PC, y verás que no tendrás problemas (siempre que el módem que uses esté en buen estado).
Imagen
Responder