Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
xtnx3x
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 12, 2015 6:49 pm

Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por xtnx3x »

YA NO FUNCIONA, LO INTENTE EN VARIOS ROUTER H108N Y NADA. SI LO DESEAN PUEDEN INTENTARLO YA QUE NO PRESENTA NINGÚN RIESGO A SU CONEXIÓN ACTUAL, TAMBIEN DESTACO UN PAR DE VIDEOS SOBRE EL TEMA DE ESTO POST QUE SE ENCUENTRAN EN YOUTUBE. AGOSTO 2020


Buenas a todos amigos. Por fin les traigo un post con todos los pasos y detalles que efectivamente SI cambia la ip/gateway de este popular modem, no por bueno sino porque es el que vende Cantv por 700 bolos, que no es ni un almuerzo. :green:

Antes que nada, esto lo he publicado en varios temas pero de manera resumida y no tan especifica, en este caso si vas a poder cambiar la GATEWAY, no simplemente la ip. Lo que pasaba era que lograbas cambiar la ip, pero la gateway siempre seguia siendo la misma. Pues con este tutorial todo eso termina.

Comencemos.

Primero dejaremos nuestro modem de fabrica, no es necesario, pero lo recomiendo si estuvieron modificando parametros del modem intentando lograr cambiar la gateway. Otra cosa es medir nuestra velocidad con SpeedTest, un server de Venezuela y uno de Miami debera bastar, y obviamente anota nuestra IP. Para comparar los cambios.

1)Primero que nada, vamos a desconectar cualquier dispositivo conectado al modem de los puertos lan, ya sea un router switch, lo que sea. Y procederemos con una aguja o palillo a reiniciarlo de fabrica en el boton reset de la parte de atras, lo presionan 10 segundos, todas las luces se apagaran, quedara la de power en rojo, esperan 5 segundos y apagan el modem y lo vuelven a encender.

1.2)Una vez hecho esto dependiendo de como nos conectemos sea via Ethener o WIFI, recuerden sin nada conectado al modem, si es por WIFI entraremos directamente por el WIFI que nos proporciona el modem, entraremos en las configuraciones, como veran nuestro modem quedo de fabrica, en este caso yo me conecto via wifi, así que busco la conexión que normalmente se llama ABACANTVWIFI y luego me conecto con la clave que esta escrita detras de mi modem, nada nuevo esto ya lo tuviste que hacer la primera vez. Luego de ser efectiva la conexión y probar que nos abre google o cualquier pagina, Escribiremos en nuestro navegador de preferencia 192.168.1.1 - Allí nos saldra una pagina de CANTV para que coloquemos un nuevo nombre de red y una nueva clave, guardan los cambios, obviamente se caera la conexión, y bueno se conectan a la red que acaban de crear con el nombre y la clave nueva.

2)Volvemos a escribir 192.168.1.1 en nuestro navegador y nos pedira un usuario y clave, los cuales son: admin - c@ntvwifi2000 - Luego por fin entramos a nuestro modem y podremos cambiar los parametros, esto es sumamente sencillo.

3)Borremos nuestra conexión y creemos una conexión tipo Bridge. Muy facil, nos iremos a la pestaña NETWORK selecionamos WAN y luego WAN Connection. Allí lo primero es borrar la conexión actual, donde dice Connection Name haremos click y selecionamos la opción de fabrica que dice pvc033 o algo así etc, luego que salgan todos los valores, en la parte de abajo dice Delete, le damos click y listo, ya borramos la conexión, ahora vamos a crear una nueva conexión tipo bridge. En la misma pagina, donde dice Connection Name, debera salir Create Wan Connection, entonces Donde dice: "Type: Route" van a cambiar el Route por la opción Bridge, ahora donde dice New VPI/VCI, van a poner: 0/33 y Encapsulation Type: LLC. El nombre de la conexión le puse ZTE pero pueden poner el que sea.
Le dan crear y listo, ya el modem estan en modo Bridge. Hasta ahora nada dificil, solo un par de clicks

Adjunto imagen que subí en otro tema:

[img]http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9442847ztee.png[/img]
Link: http://www.subirimagenes.com/imagen-ztee-9442847.html

4)Vamos a desactivar el modo DHCP de nuetro modem, en la misma pestaña NETWORK, hacemos click en LAN y luego veran que sale DHCP no se que cosa marcado, lo desmarcamos y le damos sumit en la parte de abajo para que se guarden los cambios.

5)Listo amigos, nuestro modem esta perfecto. Ojo, deberiamos en este momento perder la conexión, no se asusten, apagan el modem esperan 5 segundos y lo encienden, me ha pasado en casa de amigos con este mismo modem que la luz de internet deja de titilar, porque? ni idea, pero igual funciona :green:. Ok luego que encienda, probaremos nuestro internet, a mi siempre, esto lo he hecho en 4 modems (Vivo en una urbanización y a todos nos dieron este modem con las lineas nuevas) cambia la Gateway despues de hacer todo esto, en todo caso nos vamos a ir a Speedtest y veremos nuestra ip y probamos la velocidad, con suerte ya saldremos del rango de ip que teniamos, por ejemplo si empezaba por 190 su ip, ahora puede que sea 186, 200, 201. Lo importante es probar la velocidad y el ping.

Recomendaciones y pasos finales

6)Ya como pasos finales podemos volver a conectar nuestros dispositivos de preferencia sea Router, switch lo que quieran. Obviamente si conectan un router, apaguen el WIFI del modem, en le boton WLAN que esta detras del mismo. Y listo a disfrutar de una mejor conexión y chao al 11/11.

Preguntas frecuentes:


Pero diran epa chamo, todo fino pero la ip me cambio más no la gateway (Tres primero números), bueno esto es algo aleatorio, pero efectivamente hasta ahora en los 4 modems más el mio al primer intento la gateway cambio, pues puedes probar cambiar la mac adress de tu router externo con este simple tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=yqx71_4N2nQ ojo, en el video el chamo lo hace con un router tp link, pero lo hice en un router netgear y funciono igualito.

Epa chamo como cambio la mac address? Bueno amigo, arriba esta un link a un video de un chamo que frustrado por no poder jugar LoL, hizo un excelente tutorial de como forzar el cambio de gateway cambiando la mac adress de su router.

Pero mira chamo, como hago para cambiar la mac adress si yo no tengo otro router y me conecto via wifi o ethernet al mismo modem ZTE. Pues amigo muy simple, aquí te dejo otro video del mismo chamo y funciona igual, https://www.youtube.com/watch?v=51c8RH04pig Basicamente es cambiar la mac adress de tu tarjeta de red ya sea la ethernet o la wifi, dependiendo de donde te conectes, y crear una ip fija y luego pasarla dinamica, nada dificil si vez el video.

Epa chamo, que es eso de 11/11 mi internet es una basura y no carga ni youtube en 144p. Pues amigo, el 11/11 se debe a una saturación de las puertas de enlace, cuando bajas muchas cosas y consumes mucho ancho de banda, CANTV te cambia el rango de ip y te cambia a uno que de 11 am a 11pm el internet se te pone mega lento, para que así no satures el nodo y todos puedan navegar decentemente menos tu y los demas que son viciados como yo que bajamos 100 gb al día, esto es una practica normal en cualquier pais del mundo con malos proveedores de internet, Por eso cambiando la gateway/ip mejoramos nuestra conexión porque caemos en un rango de ip no saturado.

Bueno eso es todo, cualquier duda un comentario.

Saludos.
Última edición por xtnx3x el Lun Ago 31, 2020 5:16 pm, editado 1 vez en total.

ossie124
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 21, 2015 4:18 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por ossie124 »

Buenas, esta muy bueno el tutorial, pero tengo una pregunta, supongamos que hgao esto, y luego en un futuro por alguna razon deseo volver a configurar todo como estaba, el moden en tipo router y todo, que debo hacer? con solo presionar el boton de reset vuelve todo a la normalidad, o antes de borrar la conexion existente deberia anotar todo estos parametros para poder crearla nuevamente?

Gracias de antemano

kep 128
Mensajes: 216
Registrado: Vie Jul 06, 2012 6:14 pm
Ubicación: Ccs
Contactar:

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por kep 128 »

ossie124 escribió:Buenas, esta muy bueno el tutorial, pero tengo una pregunta, supongamos que hgao esto, y luego en un futuro por alguna razon deseo volver a configurar todo como estaba, el moden en tipo router y todo, que debo hacer? con solo presionar el boton de reset vuelve todo a la normalidad, o antes de borrar la conexion existente deberia anotar todo estos parametros para poder crearla nuevamente?

Gracias de antemano
Eso mismo?
i5 3450
Asus P8Z77 V-LX
Corsair Vengeance 8GB 4x2
WD Caviar Blue 500GB
ASUS GTX 680 2GB
Cyclosa + Abyssus + Steelseries Qck+
SteelSeries Siberia V2
Thermaltake Commander
Cooler Master eXtreme Power Plus 600W
Steam: Kep128
Origin: Kep128
Imagen
Imagen

s4latin0x
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2015 2:31 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por s4latin0x »

Buenas, resulta que hice todo exactamente igual (con Modem mt882a Huawei), pero para poder entrar tengo que poner 192.168.1.10;Mascara Subred;192.168.1.1 en la ipv4. Al momento de cambiar a automático la configuracion del modem, no agarra internet, que puedo hacer?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por Lma76 »

s4latin0x escribió:Buenas, resulta que hice todo exactamente igual (con Modem mt882a Huawei), pero para poder entrar tengo que poner 192.168.1.10;Mascara Subred;192.168.1.1 en la ipv4. Al momento de cambiar a automático la configuracion del modem, no agarra internet, que puedo hacer?
No entiendo bien lo que escribes, ¿qué es lo que cambias a automático exactamente?
Imagen

s4latin0x
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 02, 2015 2:31 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por s4latin0x »

Lma76 escribió:
s4latin0x escribió:Buenas, resulta que hice todo exactamente igual (con Modem mt882a Huawei), pero para poder entrar tengo que poner 192.168.1.10;Mascara Subred;192.168.1.1 en la ipv4. Al momento de cambiar a automático la configuracion del modem, no agarra internet, que puedo hacer?
No entiendo bien lo que escribes, ¿qué es lo que cambias a automático exactamente?
Buenas, disculpa si reviví el post.

Ya entendí el proceso y se puede decir que hasta lo aprendí a perfeccionar pero sigo sin obtener un nuevo gateway. De verdad agradecería si me pudieses ayudar, estoy bien frustado.

Además, el último video que está publicado se encuentra "Privado". Me preguntaba si podrías compartirlo de alguna forma que todos los podamos ver? Gracias de antemano.

jdmp1928
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ene 27, 2016 10:51 am

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H

Mensaje por jdmp1928 »

Que tal, disculpen si revivo un tema muerto lo que quisiera saber es si hago esto puedo conectar varias pc de el mismo cable, x ejemplo en mi ksa hay 3 pc y ps tengo este mismo modem la primera vez que lo conecte fue a mi lapto... y luego cuando lo configure decidi conectar el cable a la pc de escritorio, el caso es que no agarra, ni cn la otras laptop, solo con la mia. x lo tanto tube que comprar una antena de wifi para la pc de escritorio para poder conectarme, pero como hago para que aparte de mi lapto pueda conectar otra pc x medio del cable de red?
Avatar de Usuario

Daley Alarcón
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 04, 2019 1:06 am

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por Daley Alarcón »

Buenas llegue a este foro buscando como configurar este Modem con una IP publica de las asignadas por CANTV, la cuestión es que creo que si le logro configurar la IP de forma estatica, no este perdiendo la conexión de forma tan seguida, pues pierdo conexion a cada tanto y de verdad que es una lad....

muchas gracias por su ayuda
Avatar de Usuario

Crock
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:12 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por Crock »

Buenas chicos, tengo un problema, cambie la gateway, hice los pasos que correspondian pero lo unico que se puede conectar al modem por wifi, es mi pc, desde configure todo...los telfs y demas computadoras no se pueden conectar, les error
Que puedo hacer para solucionar eso?
Avatar de Usuario

Crock
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:12 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por Crock »

se que estoy reviviendo este post a la fecha de hoy pero es que el 11/11 de cantv me tenia al borde y necesitaba quitarlo
Avatar de Usuario

Crock
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 14, 2020 9:12 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por Crock »

se que estoy reviviendo este post a la fecha de hoy pero es que el 11/11 de cantv me tenia al borde y necesitaba quitarlo

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N

Mensaje por Lma76 »

Crock escribió: Mar Ene 14, 2020 9:37 pm se que estoy reviviendo este post a la fecha de hoy pero es que el 11/11 de cantv me tenia al borde y necesitaba quitarlo

Puedes resetear al módem a los valores de fábrica.

En mi caso, por más que cambie la IP pública, no consigo una puerta de enlace que no esté colapsada, así que creo que ya con el 11-11 no hay mucho que se pueda hacer.
Imagen
Avatar de Usuario

jose prieto
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 28, 2020 12:41 pm

Re: Tutorial: Como cambiar la ip/gateway con el modem ZHXN H108N,

Mensaje por jose prieto »

De verdad que estoy haciendo todo lo que me dice el tutorial y no puedo cambiar la clave de mi wifi cantv, mi pregunta es ¿será que existe otra manera de poder cambiarla?. Cuando coloco 192.168.1.1 me sale la página de cantv , coloco en el usuario: admin y en la contraseña: c@ntvwifi2000, en realidad que no se que hacer.
Responder