(Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

(Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

Buenas mis panas tengo un problema desde hace unos dias con mi router. cuando tengo conectado el Pc al router el internet me anda bastante lento eh probado descargando por ejemplo un archivo con el router conectado (sin nadie conectado al WIFI) la velocidad sube a Ej: 60 kbps y va bajando hasta quedar en 0 kbps, y navegar tarda bastante en cargar algunas paginas. de igual manera probe la Pc conectada directo al moden descargando el mismo archivo y descarga a 100 kbps o mas. Esto no me pasaba antes con la Pc conectada al router la velocidad me iba bien. quiero aclarar que tambien desde hace un tiempo el internet se me cae pero regresaba normal con el router conectado

Tendra que ver en algo el cable que va del moden al router?
Tendra que ver en algo los recientes apagones de luz por mi zona residencial y en algo esta afectando al router?

Tengo un Router TPLink TL-WR740N

si necesitan algunos datos mas o alguna cosa que me ayude a resolver este problema pregunten sin miedo ;)

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por Lma76 »

Prueba a hacer un ping -t -l 1024 a la IP del router a ver si se pierden paquetes. Si se pierden paquetes y tu PC está conectada al router por cable, puedes probar con otro cable. Si es por WiFi puedes probar a cambiar el canal de transmisión del WiFi a ver si mejora, y si nada da resultado, toca reemplazar el router.
Imagen

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

Lma76 escribió:Prueba a hacer un ping -t -l 1024 a la IP del router a ver si se pierden paquetes. Si se pierden paquetes y tu PC está conectada al router por cable, puedes probar con otro cable. Si es por WiFi puedes probar a cambiar el canal de transmisión del WiFi a ver si mejora, y si nada da resultado, toca reemplazar el router.
Gracias por responder mi pana quiero aclarar que el internet se pone lento en lo que viene siendo todo el internet que aporta el Router el internet me va lento en la Pc y si me conecto al wifi desde mi tablet va igual de lento.

Acabo de leer otros post aqui y veo que otras personas tienen el mismo problema que yo. con la PC Conectada directo al moden el internet va bien y con el router conectado el internet va lento

Una duda como puedo hacer eso del ping -t -l 1024 no tengo mucha idea de como se hace

Otra duda los channels son esos del 1 al 13? lo tenia en auto y lo puse en el 7 para ver que tal

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por Lma76 »

raulras escribió:
Lma76 escribió:Prueba a hacer un ping -t -l 1024 a la IP del router a ver si se pierden paquetes. Si se pierden paquetes y tu PC está conectada al router por cable, puedes probar con otro cable. Si es por WiFi puedes probar a cambiar el canal de transmisión del WiFi a ver si mejora, y si nada da resultado, toca reemplazar el router.
Gracias por responder mi pana quiero aclarar que el internet se pone lento en lo que viene siendo todo el internet que aporta el Router el internet me va lento en la Pc y si me conecto al wifi desde mi tablet va igual de lento.

Acabo de leer otros post aqui y veo que otras personas tienen el mismo problema que yo. con la PC Conectada directo al moden el internet va bien y con el router conectado el internet va lento

Una duda como puedo hacer eso del ping -t -l 1024 no tengo mucha idea de como se hace

Otra duda los channels son esos del 1 al 13? lo tenia en auto y lo puse en el 7 para ver que tal
Yo entiendo que el router está funcionando mal en general. La idea de la prueba es saber qué tal responde el router, la prueba que te comenté es la siguiente:

1) Entra a Inicio, ejecutar y escribe CMD.

2) Suponiendo que la IP de configuración del router es 192.168.1.1, entonces vas a escribir

ping 192.168.1.1 -t -l 1024

3) Deja correr el comando un par de minutos y luego pulsa las teclas CTRL C para ver el resumen de paquetes recibidos y enviados.

4) Si hay muchos paquetes perdidos es mal síntoma.
Imagen

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

OK hice eso y esto fue lo que me salio

Estadísticas de ping para 192.168.0.1:
Paquetes: enviados = 172, recibidos = 172, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 3ms, Media = 0ms

esta bien hecho?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por Lma76 »

raulras escribió:OK hice eso y esto fue lo que me salio

Estadísticas de ping para 192.168.0.1:
Paquetes: enviados = 172, recibidos = 172, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 3ms, Media = 0ms

esta bien hecho?
Sí, está bien hecho. Ya sabemos que el router por lo menos en la parte LAN está trabajando bien. Ahora repite la prueba pero esta vez contra cantv.net, y si ves paquetes perdidos, prueba cambiando el cable de red entre el router y el módem, y repites el comando a ver si hay cambio.
Imagen

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

Hola de nuevo amigo gracias por la ayuda. bueno te pongo los resultados del testeo sin cambiar los cables

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 213, recibidos = 213, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 90ms, Máximo = 148ms, Media = 95ms

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por Lma76 »

raulras escribió:Hola de nuevo amigo gracias por la ayuda. bueno te pongo los resultados del testeo sin cambiar los cables

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 213, recibidos = 213, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 90ms, Máximo = 148ms, Media = 95ms
No pues esos resultados están bien por lo que no hace falta cambiar cables, prueba a resetear el router a sus valores de fábrica y volverlo a configurar desde cero a ver qué tal responde.
Imagen

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

Lma76 escribió:
raulras escribió:Hola de nuevo amigo gracias por la ayuda. bueno te pongo los resultados del testeo sin cambiar los cables

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 213, recibidos = 213, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 90ms, Máximo = 148ms, Media = 95ms
No pues esos resultados están bien por lo que no hace falta cambiar cables, prueba a resetear el router a sus valores de fábrica y volverlo a configurar desde cero a ver qué tal responde.
lo de restaurar a sus estado de fabrica ya lo hice 2 veces y sigue igual, pero entre las opciones que tiene el tp-link encontre una opcion que se llama (Diagnostic Tools) puse cantv.net y este fue el resultado.

Ping statistics for cantv.net
Packets: Sent = 30, Received = 1, Lost = 29 (96% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 101, Maximum = 101, Average = 101

este es el resultado al router.

Ping statistics for 192.168.0.1
Packets: Sent = 30, Received = 30, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 1, Maximum = 1, Average = 1

y este se lo hice a la puerta de enlace que aparece en WAN

Ping statistics for 190.201.0.1
Packets: Sent = 30, Received = 28, Lost = 2 (6% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 79, Maximum = 157, Average = 98

Te recuerdo que este diagnostico ping lo hice desde la opcion que tiene la pagina de tp-link

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por Lma76 »

raulras escribió:
Lma76 escribió:
raulras escribió:Hola de nuevo amigo gracias por la ayuda. bueno te pongo los resultados del testeo sin cambiar los cables

Estadísticas de ping para 200.44.32.103:
Paquetes: enviados = 213, recibidos = 213, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 90ms, Máximo = 148ms, Media = 95ms
No pues esos resultados están bien por lo que no hace falta cambiar cables, prueba a resetear el router a sus valores de fábrica y volverlo a configurar desde cero a ver qué tal responde.
lo de restaurar a sus estado de fabrica ya lo hice 2 veces y sigue igual, pero entre las opciones que tiene el tp-link encontre una opcion que se llama (Diagnostic Tools) puse cantv.net y este fue el resultado.

Ping statistics for cantv.net
Packets: Sent = 30, Received = 1, Lost = 29 (96% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 101, Maximum = 101, Average = 101

este es el resultado al router.

Ping statistics for 192.168.0.1
Packets: Sent = 30, Received = 30, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 1, Maximum = 1, Average = 1

y este se lo hice a la puerta de enlace que aparece en WAN

Ping statistics for 190.201.0.1
Packets: Sent = 30, Received = 28, Lost = 2 (6% loss),
Approximate round trip times in milliseconds:
Minimum = 79, Maximum = 157, Average = 98

Te recuerdo que este diagnostico ping lo hice desde la opcion que tiene la pagina de tp-link
Está bien la prueba que hiciste. Lo que se nota es que hay algo que falla de forma intermitente. Cuando hiciste la prueba a Cantv.net desde el propio router hubo una pérdida de paquetes del 98% cosa totalmente anormal que indica que en ese momento el router perdió la conexión con el módem y la prueba contra la puerta de enlace te dio una pérdida del 2% que tampoco puede considerarse normal.

Una posible intermitencia en el cable de red que conecta el router al modem pudiese ser la causa, o que el propio puerto Wan del router este fallando.
Imagen

Topic author
raulras
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 17, 2015 10:10 pm

Re: (Ayuda)Mi Internet va lento con router conectado

Mensaje por raulras »

Bueno gracias por la ayuda amigo. en el transcurso de estos dias buscare 2 nuevos cables y los probare y te aviso y ojala sea la solucion. Saludos y gracias
Responder