Problema de conexión

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
BMPA1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 22, 2015 11:10 pm

Problema de conexión

Mensaje por BMPA1 »

Buenas noches. No sé si esto deba ir aquí. Pero llevo más de 3 días con el mismo problema y no logro resolverlo.
El asunto es este: al conectar el cable LAN del módem Huawei SmartAX MT882, CANTV, al router Wi-Fi Cisco, funciona todo perfectamente; los dispositivos pueden conectarse al Wi-Fi y funciona bien. Sin embargo, la pc de escritorio está conectada mediante un cable LAN: el problema es que no lo reconoce. A ratos intenta conectarse (desde la PC dice "Identificando"), no obstante, siempre queda como "No conectado" a pesar de que sí lo está.
He intentado muchas cosas; jugar con los cables, comprobar que todos funcionan, etc, etc. Al principio el problema era que Windows 7 no encontraba la red, siempre me daba el mismo error de "Red no identificada"; pero ahora veo que el problema no es el SO tampoco. Instalé Windows 8 y el problema persiste.
Intenté conectar la PC directamente al módem y mi sorpresa es que no agarra LAN. Así de sencillo. El LED del LINK está bien, pero el LED del LAN no enciende; como si fuese fantasma. Intenté conectarlo asimismo a la laptop, la cual nunca ha tenido problemas de conexión, y el problema es el mismo: no reconoce LAN. Sin embargo, al conectar el módem al router Wi-Fi sí lo reconoce.
El problema es que la pc de escritorio no tiene antena Wi-Fi, por lo tanto debo conectarla con un cable LAN, así que no puedo conectarme a Internet porque no reconoce el LAN. ¿Qué puedo hacer?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por Lma76 »

BMPA1 escribió:Buenas noches. No sé si esto deba ir aquí. Pero llevo más de 3 días con el mismo problema y no logro resolverlo.
El asunto es este: al conectar el cable LAN del módem Huawei SmartAX MT882, CANTV, al router Wi-Fi Cisco, funciona todo perfectamente; los dispositivos pueden conectarse al Wi-Fi y funciona bien. Sin embargo, la pc de escritorio está conectada mediante un cable LAN: el problema es que no lo reconoce. A ratos intenta conectarse (desde la PC dice "Identificando"), no obstante, siempre queda como "No conectado" a pesar de que sí lo está.
He intentado muchas cosas; jugar con los cables, comprobar que todos funcionan, etc, etc. Al principio el problema era que Windows 7 no encontraba la red, siempre me daba el mismo error de "Red no identificada"; pero ahora veo que el problema no es el SO tampoco. Instalé Windows 8 y el problema persiste.
Intenté conectar la PC directamente al módem y mi sorpresa es que no agarra LAN. Así de sencillo. El LED del LINK está bien, pero el LED del LAN no enciende; como si fuese fantasma. Intenté conectarlo asimismo a la laptop, la cual nunca ha tenido problemas de conexión, y el problema es el mismo: no reconoce LAN. Sin embargo, al conectar el módem al router Wi-Fi sí lo reconoce.
El problema es que la pc de escritorio no tiene antena Wi-Fi, por lo tanto debo conectarla con un cable LAN, así que no puedo conectarme a Internet porque no reconoce el LAN. ¿Qué puedo hacer?
A ver:

a) Modem y router se conectan chévere.
b) Pc no conecta al módem.
c) Pc no conecta con el router.

¿La laptop a donde la conectaste? ¿Directo al PC para probar o como fue la cosa que ahí me perdí?
Imagen

Topic author
BMPA1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 22, 2015 11:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por BMPA1 »

La laptop la conecté directamente al módem, pero igual que en la pc, no reconoce LAN. El módem sólo reconoce LAN si está conectado al router del wi-fi

a) pc no reconoce LAN
b) intento conectar pc directamente al módem y nada
c) intento conectar la laptopt y tampoco
d) conecto el módem con el router y el módem funciona normalmente... pero no me deja conectarme con el cable lan, o sea, si conecto el cable LAN desde el router WI-Fi a la pc o a la laptop, tampoco agarra. Sólo wi-fi.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por Lma76 »

BMPA1 escribió:La laptop la conecté directamente al módem, pero igual que en la pc, no reconoce LAN. El módem sólo reconoce LAN si está conectado al router del wi-fi

a) pc no reconoce LAN
b) intento conectar pc directamente al módem y nada
c) intento conectar la laptopt y tampoco
d) conecto el módem con el router y el módem funciona normalmente... pero no me deja conectarme con el cable lan, o sea, si conecto el cable LAN desde el router WI-Fi a la pc o a la laptop, tampoco agarra. Sólo wi-fi.
Última pregunta: para el momento en que dejó de funcionar el puerto de red del PC... ¿la laptop estaba conectada por LAN al router?
Imagen

Topic author
BMPA1
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 22, 2015 11:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por BMPA1 »

No, la laptop siempre la hemos usado con WiFi, y la de escritorio con LAN.
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Problema de conexión

Mensaje por Gary »

puede que haya un conflicto de enrutamiento. coloca el router en modo bridge. Pero a mi me parece mas el cable LAN que este fallando.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por Lma76 »

Gary escribió:puede que haya un conflicto de enrutamiento. coloca el router en modo bridge. Pero a mi me parece mas el cable LAN que este fallando.
Yo creo eso mismo, porque es lo único común que hay en las pruebas entre modem ABA, router, laptop y PC.
Imagen
Avatar de Usuario

Jcabello
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2019 1:38 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por Jcabello »

es mi caso pasa igual que tu

a) Modem y router se conectan chévere.
b) Pc no conecta al módem.
c) Pc no conecta con el router.

pero ya yo compre cables nuevos de red pensado que eran los cables pero persiste el inconveniente que podría hacer en ese caso y los cables fueron probados y todo y funcionan a la perfección

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problema de conexión

Mensaje por Lma76 »

Jcabello escribió: Mar Mar 19, 2019 1:45 pm es mi caso pasa igual que tu

a) Modem y router se conectan chévere.
b) Pc no conecta al módem.
c) Pc no conecta con el router.

pero ya yo compre cables nuevos de red pensado que eran los cables pero persiste el inconveniente que podría hacer en ese caso y los cables fueron probados y todo y funcionan a la perfección

Eso es fácil. Allí es el puerto de red del PC el que está desactivado o dañado. Se puede solucionar instalando una tarjeta de red y listo.
Imagen
Responder