Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
gabbsgou
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:38 am

Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por gabbsgou »

Hola! como estan? Ojalà puedan ayudarme porque estoy algo desesperada.
Tengo un modem sendtel(cantv) y al conectarlo directamente a mi laptop acer tiene internet. Ok. Cuando lo conecto a otra laptop dell no lo hace, solo por usb, ni idea.
Tengo un router TP-LINK, el cual es totalmente nuevo. Luego de horas y horas pude configurarlo. Y bueno al principio no podía porque la luz de lan permanecía apagada y no había manera. Hasta que se prendió y pude hacerlo, ya está configurado y ya use el router, el wifi y todo bien.
Pero aquí radica mi problema..
Resulta que, al conectar el modem directamente tengo internet en mi laptop, es muy raro que se caiga. Podra ser a veces lento pero no se cae. Pero, cuando estoy con el wifi este se cae A CADA MOMENTO. A veces dura dos horas y luego se cae y vuelve como 6 horas después. Luego, viene por unos minutos y se cae. A veces va y viene va y viene. Me he dado cuenta de que esto pasa cuando en el modem la luz de LAN se apaga. Porque ella está prendida cuando funciona el wifi, pero luego se apaga y puf deja de funcionar el wifi. Y así sucesivamente.
Cabe destacar que cuando se apaga la luz de LAN, y voy a configuración del router me doy cuenta de que no asigna la dirección ip wan ni ninguna otra cosa, todo sale en 0, 0, y dice wan port unplugged!
Me imagino que el problema debe ser el modem, he intentado pedir uno nuevo pero el pesimo servicio de esta empresa lo ha dificultado y ellos juran que el modem está bueno. Y me da miedo que compre un nuevo modem y el problema no sea ese.
¿Algun consejo por favor? Estoy desesperada :(
No me digan nada de resetear ni apagar por tantos minutos porque eso ya lo he hecho ¬¬ ...

PD: Importante destacar que ya me he conectado a internet usando wifi, no es que desde que lo compre no he podido.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

El que la luz LAN del modem se apague estando el router conectado apunta para mi a un problema con el cable de red que los conecta entre sí. Prueba a sustituir ese cable a ver si la situación mejora.
Imagen

Topic author
gabbsgou
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2015 10:38 am

Re: Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por gabbsgou »

hola! ya probé con sustituir. Tengo cables nuevos y lo he hecho, pero nada :(

germanolivares
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:20 am

Re: Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por germanolivares »

Tengo un problema parecido!

He probado con varios routers y absolutamente nada.

El problema parece ser que los routers no agarran dirección IP. No sé qué ocasiona el problema, pero por lo menos para tener WiFi en mis otros dispositivos logré algo: si tu computadora principal tiene tanto WiFi como puerto Ethernet, puedes compartir tu conexión de ethernet a través de la tarjeta inalámbrica de tu computadora.

http://www.techtolead.com/how-to-share- ... dows/2941/

Este tutorial me ayudó a lograrlo.

SIN EMBARGO, definitivamente no es una solución permanente y me gustaría saber si alguien más está experimentando el problema. Pareciera que CANTV lo hiciera a propósito, pero la verdad es que no sé cómo. Cabe destacar que el modem funciona con varias computadoras, pero con ningún router.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por Lma76 »

germanolivares escribió:Tengo un problema parecido!

He probado con varios routers y absolutamente nada.

El problema parece ser que los routers no agarran dirección IP. No sé qué ocasiona el problema, pero por lo menos para tener WiFi en mis otros dispositivos logré algo: si tu computadora principal tiene tanto WiFi como puerto Ethernet, puedes compartir tu conexión de ethernet a través de la tarjeta inalámbrica de tu computadora.

http://www.techtolead.com/how-to-share- ... dows/2941/

Este tutorial me ayudó a lograrlo.

SIN EMBARGO, definitivamente no es una solución permanente y me gustaría saber si alguien más está experimentando el problema. Pareciera que CANTV lo hiciera a propósito, pero la verdad es que no sé cómo. Cabe destacar que el modem funciona con varias computadoras, pero con ningún router.
Una "solución" o mejor dicho "parche", porque de solución no tiene mucho, es intercalar un switch entre el router y el módem ABA. Por alguna razón eso restablece la comunicación entre ambos. El switch no tiene que ser nada espectacular, cualquier switch viejo que consigas pero que esté bueno funciona.
Imagen

germanolivares
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 09, 2015 12:20 am

Re: Mode + router tp link, problema, wifi inestable.

Mensaje por germanolivares »

Actualización del problema.

Sigue la problemática con la conexión del Modem SENDTEL MS8-8817 a Routers (He probado con dos DLink de diferentes modelos). La solución a medias con la PC no me está funcionando del todo bien porque creo que al usar la computadora principal o cuando pasa mucho tiempo encendida, el WiFi que emite empieza a dar problemas.

Actualizo por si alguien con una solución definitiva en la configuración del modem aparece.
Responder