Cable de red por tendido electrico

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Cable de red por tendido electrico

Mensaje por phot0 »

Buenas amigos, la verdad que sobre el tema de redes no se nada en lo absoluto, pues nunca he estudiado tema y pues, vengo por aca a hacer una consulta.

Hace un tiempo coloque un post donde pedia consejos para colocar internet inalambrico usando antenas, de la casa de mis padres a la mia (menos de 50 metros lineales) Ya lo hice y funcionaba bien, hasta estos ultimos dias en que empezo a fallar mucho la conexion, cuando iba a casa de mis padres, conectaba el modem directo a la pc y agarraba perfecto, luego conectaba al router y habia conexion.. bueno, no podiendo estar haciendo eso todo el tiempo, me planteo la posibilidad de lanzar un cable de red de intemperie, pero la unica forma de pasarlo es pegandolo al tendido electico de la calle (la distancia es de alrededor de 80-85 metros, tengo entendido que mientras no sea mas de 100 metros no hay problema)

La pregunta consisa y disculpandome por lo largo seria, al poner el cable por el tendido electrico, esto afectara la conexion? Hace interferencia?

Espero su ayuda antes de hacer este gasto y despues no vaya a funcionar..

Muchas gracias!
Avatar de Usuario

Gary
Mensajes: 2011
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:39 pm
Ubicación: Unknow

Re: Cable de red por tendido electrico

Mensaje por Gary »

Eso sirve para conexiones de redes electricas locales, no para redes electricas exteriores de alta tensión. Es mas viable un cable UTP directo.

Topic author
phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: Cable de red por tendido electrico

Mensaje por phot0 »

Gary escribió:Eso sirve para conexiones de redes electricas locales, no para redes electricas exteriores de alta tensión. Es mas viable un cable UTP directo.
disculpa viejo, pero no entendi lo que quisiste decir :cry:

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cable de red por tendido electrico

Mensaje por Lma76 »

phot0 escribió:Buenas amigos, la verdad que sobre el tema de redes no se nada en lo absoluto, pues nunca he estudiado tema y pues, vengo por aca a hacer una consulta.

Hace un tiempo coloque un post donde pedia consejos para colocar internet inalambrico usando antenas, de la casa de mis padres a la mia (menos de 50 metros lineales) Ya lo hice y funcionaba bien, hasta estos ultimos dias en que empezo a fallar mucho la conexion, cuando iba a casa de mis padres, conectaba el modem directo a la pc y agarraba perfecto, luego conectaba al router y habia conexion.. bueno, no podiendo estar haciendo eso todo el tiempo, me planteo la posibilidad de lanzar un cable de red de intemperie, pero la unica forma de pasarlo es pegandolo al tendido electico de la calle (la distancia es de alrededor de 80-85 metros, tengo entendido que mientras no sea mas de 100 metros no hay problema)

La pregunta consisa y disculpandome por lo largo seria, al poner el cable por el tendido electrico, esto afectara la conexion? Hace interferencia?

Espero su ayuda antes de hacer este gasto y despues no vaya a funcionar..

Muchas gracias!
Saludos:

Yo que tu trataría de diagnosticar qué está pasando con el enlace inalámbrico y también tomar en cuenta que el ABA de Cantv estuvo funcionando muy muy mal la semana pasada, porque bien podría pasar que lanzas el cable de red e igual sigas con problemas. Para ayudarte con eso, trata de describir aquí, o si puedes poner un esquema, como tienes configurado todo. En función de eso sería posible sugerirte algunas pruebas que te permitan saber si es el enlance inalámbrico el que está echando broma, uno de los routers, o si hay algo en la configuración que debas cambiar. Te digo esto no porque la idea del cable sea mala, si no que sería gastar más dinero sin saber con precisión que está pasando. Capaz y uno de los routers es el que está echando broma y la plata que gastes en el cable te va a hacer falta después para cambiarlo.

Sobre tu pregunta original respecto a lo que de que cable de red sufra de interferencia inducida con el cableado eléctrico yo no me preocuparía mucho, ya que el cable de red no lo instalarías adherido a los cables de electricidad sino a una cierta distancia, y esa distancia atenúa el campo electromagnético que genera el tendido eléctrico lo suficiente como para que el trenzado del cable UTP pueda neutralizarlo. Ahora si estuvieses hablando de meter el cable de red usando una tuberia (conduit) por donde pasen cables de electricidad, eso sí que no sería aconsejable para nada. A mi me preocuparía más la posibilidad de que el cable se lo roben, que CANTV, Corpoelec o una cablera haciendo algún trabajo en alguno de los postes lo dañen o lo remuevan, etc.
Imagen

juanjosejunior
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:58 pm

Re: Cable de red por tendido electrico

Mensaje por juanjosejunior »

Deberias tomar fotos de los dispositivos y algunas capturas de pantalla y tambien que tomes con exactitud la cálida de señal que hay desde la casa de tu padres a la tuya. Llo bueno seria que hagas pruebas solo con el router haciendo transferencias mediante la red interna y probando si hay interferencia cercana tambien
Responder