Configurar Huawei SmartAX MT882

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por ghosttecno »

Buenas, quisiera que me ayudaran con el Huawei SmartAX MT882 para configurarle el dhcp. Mi curiosidad es si haciendo esto lo que quiero es q el modem reciba ip publica y mediante dhcp asignar ip privada a los demas equipos, ya que si le coloco un router, este no le asigna ip o le da ip cada vez que le da la gana. Ya he probado usando un switch entre los 2 equipos,pero sigue el mismo problema. Pero colocando una pc directa al modem, este le da ip inmediatamente.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por Lma76 »

Si se puede hacer y de hecho he aplicado esa solución para resolver el mismo problema que tu.

Las instrucciones para hacer la configuración están aquí:

http://www.veredanet.com/cms/aba-cantv- ... rsion-2005

Éxito!
Imagen

Topic author
ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por ghosttecno »

Lma76 escribió:Si se puede hacer y de hecho he aplicado esa solución para resolver el mismo problema que tu.

Las instrucciones para hacer la configuración están aquí:

http://www.veredanet.com/cms/aba-cantv- ... rsion-2005

Éxito!
Gracias Hermano, la verdad es que funciona excelente. Para no congestionar el modem, le agregue el router para que le diera una ip fija a este mediante el puerto WAN y asi tener una sub red para los demás equipos.

crazybytes
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 27, 2015 3:29 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por crazybytes »

Yo siempre que puedo, configuro los módem en modo router (Es decir, con servidor DHCP), por dos motivos importantes:

1. Puedes acceder a ellos, esto es, a sus configuraciones y status de manera fácil y sin cambiar nada en el PC/Router.
2. Siempre el módem entregará una dirección privada, independientemente de si se cambia la IP Pública (la que asigna Cantv), y aunque se "caiga" el internet, no hay necesidad de forzar un release/renew en el pc o en el router.

Topic author
ghosttecno
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:11 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por ghosttecno »

Bueno yo la verdad nunca lo había hecho porque no tenía un módem q tuviera la capacidad de hacer eso.Primero tuve un modelo viejito q era muy básico,pero no había la necesidad de hacer eso, ya que en esos tiempos CANTV no tenía esos peos. Después tuve un tp link td8616 y también era básico ya que en el tampoco puedes configurar mucho que digamos. Ahora consegui este módem y me había entrado la curiosidad, porque eso de reiniciar y jalarle pelota al módem para que le de una ip al router no va conmigo.

FidoX89
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2016 12:49 am

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por FidoX89 »

Buenos días.

Tengo el mismo problema que presenta ghosttecno, y conseguí el foro buscando soluciones en google.

Una pregunta que quiere decir esto

"Gracias Hermano, la verdad es que funciona excelente. Para no congestionar el modem, le agregue el router para que le diera una ip fija a este mediante el puerto WAN y asi tener una sub red para los demás equipos."

Agregar ip fija mediante el puerto wan? Si es posible y me comentan para lograr hacer esa misma configuración.

Muchas gracias!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por Lma76 »

FidoX89 escribió:Buenos días.

Tengo el mismo problema que presenta ghosttecno, y conseguí el foro buscando soluciones en google.

Una pregunta que quiere decir esto

"Gracias Hermano, la verdad es que funciona excelente. Para no congestionar el modem, le agregue el router para que le diera una ip fija a este mediante el puerto WAN y asi tener una sub red para los demás equipos."

Agregar ip fija mediante el puerto wan? Si es posible y me comentan para lograr hacer esa misma configuración.

Muchas gracias!
No se refería a quedar con ip pública fija porque eso no se puede con CANTV, se refería a que al pasar el modem a modo router, el router WiFi que estaba conectado al modem recibiría siempre un ip privada generada por el propio módem.
Imagen
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por kquijada »

Lma76 hermano, eso se le puede hacer a un modem ZyXel p660 RU-T1? me refiero a ponerlo en modo router.
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por Lma76 »

kquijada escribió:Lma76 hermano, eso se le puede hacer a un modem ZyXel p660 RU-T1? me refiero a ponerlo en modo router.
Supuestamente si se puede, según el fabricante ése es un módem router.
Imagen
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por kquijada »

Lma76 escribió:
kquijada escribió:Lma76 hermano, eso se le puede hacer a un modem ZyXel p660 RU-T1? me refiero a ponerlo en modo router.
Supuestamente si se puede, según el fabricante ése es un módem router.
Es exactamente este amigo P-660RU-T1 v3s - ADSL2+ Ethernet/USB Router
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.

cacaroto01
Mensajes: 3
Registrado: Dom May 15, 2016 1:25 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por cacaroto01 »

amigos HOLA.. Conchale tambien presento ese problema y ando obstinado de esperar media hora o si acaso mas para q el router reciba una ip de cantv.. AYUDA. Ya publique un tema pero he estado leyendo igual y encontre este..

Ya he configurado el modem huawei del mismo modelo a modo router.. Mi problema es q nc como conectar los cables del modem configurado a modo router al ROUTER TP LINK WR740N y otra cosa tambien al desactivarle los servidores DHP al router tp link.. Mi telefono y otros dispositivos no se conectan al wi-fi del router tp link.. Se quedan en: Obteniendo direccion d ip. y no conectan..

COMO HAGO con la conexion de los cables entre modem huawei y router tp link Y COMO HAGO para q el router TP LINK obtenga la IP fija q le asigno al modem desde sus servidores DHP.

Dato: Cuando lo configure a modo router el modem huawei. Coloque creo q le podria llamar asi, no lose. Un servidor DHP unico, es decir, En STAR IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 y en END IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 Por que antes estaba en STAR IP ADDRES 192.168.1.3 y END IP ADDRES 192.168.1.88 AYUDA POR FAVOR

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por Lma76 »

cacaroto01 escribió:amigos HOLA.. Conchale tambien presento ese problema y ando obstinado de esperar media hora o si acaso mas para q el router reciba una ip de cantv.. AYUDA. Ya publique un tema pero he estado leyendo igual y encontre este..

Ya he configurado el modem huawei del mismo modelo a modo router.. Mi problema es q nc como conectar los cables del modem configurado a modo router al ROUTER TP LINK WR740N y otra cosa tambien al desactivarle los servidores DHP al router tp link.. Mi telefono y otros dispositivos no se conectan al wi-fi del router tp link.. Se quedan en: Obteniendo direccion d ip. y no conectan..

COMO HAGO con la conexion de los cables entre modem huawei y router tp link Y COMO HAGO para q el router TP LINK obtenga la IP fija q le asigno al modem desde sus servidores DHP.

Dato: Cuando lo configure a modo router el modem huawei. Coloque creo q le podria llamar asi, no lose. Un servidor DHP unico, es decir, En STAR IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 y en END IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 Por que antes estaba en STAR IP ADDRES 192.168.1.3 y END IP ADDRES 192.168.1.88 AYUDA POR FAVOR
Cuando hiciste esto:

Dato: Cuando lo configure a modo router el modem huawei. Coloque creo q le podria llamar asi, no lose. Un servidor DHP unico, es decir, En STAR IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 y en END IP ADDRES le coloque 192.168.1.3 Por que antes estaba en STAR IP ADDRES 192.168.1.3 y END IP ADDRES 192.168.1.88 AYUDA POR FAVOR

la cagaste. Ahí limitaste al modem a que asigne una sola IP y eso no tiene sentido, por eso no se conecta nada en tu red. Lo que tienes que hacer es poner

START IP ADDRESS 192.168.1.3 y
END IP ADDRESS 192.168.1.254

luego conectas el TPLINK al modem por uno de los puertos LAN del Tplink y listo.
Imagen

eliasblanco
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 20, 2016 8:47 am

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por eliasblanco »

amigos tengo el mismo problema, la pagina q mostraron esta caida, podrian poner la configuracion aqui?

Dnycpo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:28 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por Dnycpo »

eliasblanco escribió:amigos tengo el mismo problema, la pagina q mostraron esta caida, podrian poner la configuracion aqui?
Aqui lo tienes: http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huaw ... nxt-r.html
Imagen
Avatar de Usuario

albertosangiao
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:29 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por albertosangiao »

Tengo el mismo modem y el mismo problema con un router TP-Link TL-WR741ND, da la IP cuando le da la gana, luego de indagar en muchos foros y conversar con personal de Cantv obtuve respuesta (el soporte de TP-Link dice que es culpa de Cantv, ellos no saben que carrizo sucede o no quieren dar solución por comodidad o flojera) el asunto es que los routers TP-Link o algunos modelos son inestables para mantener conexión entre modem y router, o pierde la IP o sencillamente cuando conectas ambos aparatos por cable de red el router no asimila la IP del modem, no se molesten en contactar al soporte de TP-Link ellos solo dicen que la culpa la tiene el usuario o el ISP lavandose las manos y librandose de toda responsabilidad, es como que vayas a una panadería, el pan será muy malo pero el panadero siempre lo va a negar pero el sabe que su pan es malo, lo que le interesa es venderlo no admitirá que su producto es malo.

Yo he resuelto cambiar de marca de router, iré por un Cisco, los he instalado y andan perfecto.
Última edición por albertosangiao el Dom Abr 30, 2017 5:51 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

albertosangiao
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 23, 2017 12:29 pm

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por albertosangiao »

Dnycpo escribió: Sab May 28, 2016 9:56 am
eliasblanco escribió:amigos tengo el mismo problema, la pagina q mostraron esta caida, podrian poner la configuracion aqui?
Aqui lo tienes: http://www.veredanet.com/aba-cantv/Huaw ... nxt-r.html
Pana yo estuve aproximadamente 12 horas con conexión 0.10 Mbps o el modem perdía la conexión y me daba IP 169.xxx.xxx.xxx que siginfica conexión muerta, el modem no logra sincronizar con la central
Avatar de Usuario

supervictor07
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:12 am

Re: Configurar Huawei SmartAX MT882

Mensaje por supervictor07 »

Hola, mi problema es que tengo este mismo modem y ya desde hace un poco mas de un año presento un problema de intermitencia, el internet se va cada 5 minutos y tarda en llegar un poco menos de un minuto y asi dura todo el dia, entonces queria saber si alguno de ustds tiene alguna solucion o recomendacio. Gracias!
Responder