Ayuda conectar router a VPN

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
alex7979
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2016 11:20 am

Ayuda conectar router a VPN

Mensaje por alex7979 »

Hola a todos, necesito ayuda en este tema, estoy tratando de conectar mi router linksys cisco wrt120n a una vpn que me cree en AWS, mi servicio de internet es de intercable, la conexión que tengo es así: el cable modem>router> 1 pc por cable y 1 laptop y varios teléfonos por wifi, este router en la configuracion tiene la opcion de conectarse por pptp, l2tp, dhcp, ppooep, y static ip. normalmente esta configurado en Dhcp y clonando mac y se conecta a internet sin problemas, pero al tratar de conectarme a internet utilizando el PPTP o el L2TP que son los protocolos del vpn no funciona, coloco los datos del servidor, usuario y contraseña bien pero no funciona, les comento esto para decirles lo que he intentado pero la verdad no se nada de redes, espero alguien me pueda orientar un poco, he pensado que quizas colocando un switch antes que el router pueda funcionar, es decir; modem>switch>router y pc. gracias de antemano por su ayuda.

Basicamente lo que quiero es conectar el router al vpn para que la ip publica de toda mi red sea la del vpn.

Qu4k3r
Mensajes: 2009
Registrado: Lun Jul 27, 2009 10:15 pm
Ubicación: Sweet Orange City

Re: Ayuda conectar router a VPN

Mensaje por Qu4k3r »

alex7979 escribió:...este router en la configuracion tiene la opcion de conectarse por pptp, l2tp, dhcp, ppooep, y static ip. normalmente esta configurado en Dhcp y clonando mac y se conecta a internet sin problemas, pero al tratar de conectarme a internet utilizando el PPTP o el L2TP que son los protocolos del vpn no funciona...
Ese es el tipo de conexión WAN, o sea la IP que recibes de tu provedor (Intercable), dejalo en DHCP (Automatico).
Imagen

Para activar VPN debes configurarlo en otra parte (Pag 17 del manual)
Imagen

Lee el manual de tu router:
http://downloads.linksys.com/downloads/ ... -WEB,0.pdf

Prueba con eso.

Si no funciona, otra opción es flashear el router con firmware dd-wrt en caso que ese modelo lo soporte.
El dd-wrt no trae las mismas funciones para todos los routers, depende del hardware (marca/modelo).
Imagen
alex7979 escribió:...he pensado que quizas colocando un switch antes que el router pueda funcionar, es decir; modem>switch>router y pc...
Con eso quedas igual.-

Suerte.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1


¡Por un Foro sin errores ortográficos!

ilmanga
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 09, 2017 9:54 am

Re: Ayuda conectar router a VPN

Mensaje por ilmanga »

Hermano al final pudiste?, que tal corre?
Avatar de Usuario

MauricioMaduroMorale
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:19 am

Re: Ayuda conectar router a VPN

Mensaje por MauricioMaduroMorale »

Cambia el firmware a tu router por el de OpenWRT o sino DDwrt . El software que viene con ese router me parece que no te deja conectarte como cliente pero si te deja dar el servicio de vpn.


Si le colocas el openwrt podras configurar el vpn como cliente para que tu router pueda conectarse a la vpn que quieras y por ende todos tus dispositivos conectados al router tendran IP directo de la vpn.


Saludos

Mauricio Maduro Morales
Responder