¿Porque no tengo internet con switch?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
eduardoailer
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 25, 2016 8:59 pm

¿Porque no tengo internet con switch?

Mensaje por eduardoailer »

ues como dice el titulo tengo un problema que es el siguiente, actualmente tengo un modem(abacantv) conectado a un router inalambrico y del router por un cable de red a la pc y el internet me va muy bien, ahora he decidido poner ese router en otra habitacion, copre un switch de 8 puertos para conectar el modem al switch y del switch un cable de red a la pc y otro cable de red al router inalambrico que estara en la otra habitacion, el problema es que al hacer esta conexion se va el internet o se pone sumamente lento, revise los ip por cmd y cuando el internet me va bien me da un ipv4 : 192.168.1.142 y cuando esta conectada al switch que no va el internet el ipv4 es: 190.36.199.103

sera que esto tendra algo que ver ? ayuda por favor..

PD: probe el switch en casa de un primo y conectandolo de la misma manera modem a switch y de este a la pc el internet le funcionaba bien

Gracias de antemano

gbteamhardwarevzla
Mensajes: 446
Registrado: Dom Feb 23, 2014 8:30 pm

Re: ¿Porque no tengo internet con switch?

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

asi es que lo quieres, ¿correcto?

Código: Seleccionar todo

Internet----ModemModoBridge----Switch----RouterNeutro----PC2
                                  \
                                   \----PC1
tanto el RouterNeutro como la PC1 agarraran una IP publica dinamica asignada por CANTV, siempre y cuando CANTV todavia siga asignando 2 o mas IPs por cliente
la PC2 agarrara una IP privada asiganada por tu RouterNeutro

en teoria deberia de funcionar
aunque recuerdo que hace unos años hice la prueba con 3 PCs, un switch y un ModemBridge
la conexion a Internet tambien era pesima

si la idea de poner el RouterNeutro en la otra habitacion era por el tema del Wifi, en vez de comprar un Switch debistes haber comprado otro RouterNeutro con Wifi de esos economicos y lo hubieses instalado en la otra habitacion y configurado como un simple Switch con Wifi.

O hubieses comprado un RouterNeutro mejor al que tienes para ponerlo junto al modem y en la otra habitacion hubieses puesto el RouterNeutro Wifi viejito

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Porque no tengo internet con switch?

Mensaje por Lma76 »

Otra posibilidad es que el PC esté tomando ip de una gateway y el router de otra distinta. Eso se puede verificar de forma rápida entrando a www.whatismyip.com desde el PC que esté directo al switch y luego desde un dispositivo conectado al router. Si los primeros dos octetos de la dirección IP obtenida en cada dispositivo es diferente, entonces está pasando eso, que cada equipo está tomando una gateway diferente. No es usual, pero si pasa en el universo loco de Cantv.
Imagen

Topic author
eduardoailer
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 25, 2016 8:59 pm

Re: ¿Porque no tengo internet con switch?

Mensaje por eduardoailer »

exactamente justo asi lo quiero instalar del modem al switch y del switch a la pc y al router en otra habitacion para que me de wifi, hice la prueba conectado l modem al router inalambrico y de este a la pc y tiene internet fino me genera este ip:192.168.1.142 pero el problema esta cuando conecto el modem al switch y de este saco 2 cables uno a la pc y otro al router y ninguno de los 2 tiene internet, me genera este ip: 190.36.199.103, ojo probe conectando directamente al modem a la pc y tambien hay internet, pero mi pregunta es si el switch no genera ip porque lo cambia al conectar directamente al modem?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: ¿Porque no tengo internet con switch?

Mensaje por Lma76 »

eduardoailer escribió:exactamente justo asi lo quiero instalar del modem al switch y del switch a la pc y al router en otra habitacion para que me de wifi, hice la prueba conectado l modem al router inalambrico y de este a la pc y tiene internet fino me genera este ip:192.168.1.142 pero el problema esta cuando conecto el modem al switch y de este saco 2 cables uno a la pc y otro al router y ninguno de los 2 tiene internet, me genera este ip: 190.36.199.103, ojo probe conectando directamente al modem a la pc y tambien hay internet, pero mi pregunta es si el switch no genera ip porque lo cambia al conectar directamente al modem?
No hiciste bien la prueba. La IP que te reporte Windows no me interesa, es inútil para ver el problema.

Conecta todo como deseas, entra a http://www.whatismyip.com para ver con qué ip pública está saliendo cada equipo y reportas el resultado aquí. En función de eso seguimos.
Imagen
Responder