Ayuda CANTV no asigna IP Publica

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Ayuda CANTV no asigna IP Publica

Mensaje por nepq4 »

Buenas tardes amigos les contare mi historia tan desesperante con esto de CANTV. Bueno primer lugar tenia funcionando un modem TP-LINK TD8616, conectado a un router tambien TPLINK TL-WR741ND y funcionaba perfecto, de repente dejo de funcionar a pesar que tenia internet no me podia conectar a internet, lo que pasa es que CANTV no me asignaba ip publica al router ya que si lo conectaba directo a la pc si me asignaaba una ip. Asi que prosegui a desabilitar el DHCP del router y conectar el modem a un puerto LAN y asi funciono. PEERO :cry: , si queria conectar una impresora o un telefono duraba años hasta que CANTV me asignara una IP y asi realmente no me interesaba mucho, asi que consegui un modem de esos viejos :lol: un HUAWEI smartax MT882 lo coloque en modo router, y lo conecte igual a un puerto LAN del router tplink y asi ha estado funcionando, mas sin embargo a veces cuando se va la luz y vuelve tarda demasiado en asignarse una ip publica, hay alguna manera de que el modem tenga ip publica mas rapido?

NOTA: Cabe destacar que el modem que estoy usando es el smartaxMT882, pero si hay alguna solucion para mi tplink TD8616 estare agradecido.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda CANTV no asigna IP Publica

Mensaje por Lma76 »

nepq4 escribió:Buenas tardes amigos les contare mi historia tan desesperante con esto de CANTV. Bueno primer lugar tenia funcionando un modem TP-LINK TD8616, conectado a un router tambien TPLINK TL-WR741ND y funcionaba perfecto, de repente dejo de funcionar a pesar que tenia internet no me podia conectar a internet, lo que pasa es que CANTV no me asignaba ip publica al router ya que si lo conectaba directo a la pc si me asignaaba una ip. Asi que prosegui a desabilitar el DHCP del router y conectar el modem a un puerto LAN y asi funciono. PEERO :cry: , si queria conectar una impresora o un telefono duraba años hasta que CANTV me asignara una IP y asi realmente no me interesaba mucho, asi que consegui un modem de esos viejos :lol: un HUAWEI smartax MT882 lo coloque en modo router, y lo conecte igual a un puerto LAN del router tplink y asi ha estado funcionando, mas sin embargo a veces cuando se va la luz y vuelve tarda demasiado en asignarse una ip publica, hay alguna manera de que el modem tenga ip publica mas rapido?

NOTA: Cabe destacar que el modem que estoy usando es el smartaxMT882, pero si hay alguna solucion para mi tplink TD8616 estare agradecido.
Se va la luz, mejor dicho, la cortan, y de repente salen 10.000 suscriptores ABA de la red. Cuando regresa la luz, los módem más router de los 10.000 suscriptores se conectan y comienzan a pedir IP... en ese escenario esperar 30 minutos o más por recibir IP es lo usual. Ahí no hay más nada que puedas hacer.
Imagen

Topic author
nepq4
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 31, 2014 10:58 pm

Re: Ayuda CANTV no asigna IP Publica

Mensaje por nepq4 »

Lma76 escribió:
nepq4 escribió:Buenas tardes amigos les contare mi historia tan desesperante con esto de CANTV. Bueno primer lugar tenia funcionando un modem TP-LINK TD8616, conectado a un router tambien TPLINK TL-WR741ND y funcionaba perfecto, de repente dejo de funcionar a pesar que tenia internet no me podia conectar a internet, lo que pasa es que CANTV no me asignaba ip publica al router ya que si lo conectaba directo a la pc si me asignaaba una ip. Asi que prosegui a desabilitar el DHCP del router y conectar el modem a un puerto LAN y asi funciono. PEERO :cry: , si queria conectar una impresora o un telefono duraba años hasta que CANTV me asignara una IP y asi realmente no me interesaba mucho, asi que consegui un modem de esos viejos :lol: un HUAWEI smartax MT882 lo coloque en modo router, y lo conecte igual a un puerto LAN del router tplink y asi ha estado funcionando, mas sin embargo a veces cuando se va la luz y vuelve tarda demasiado en asignarse una ip publica, hay alguna manera de que el modem tenga ip publica mas rapido?

NOTA: Cabe destacar que el modem que estoy usando es el smartaxMT882, pero si hay alguna solucion para mi tplink TD8616 estare agradecido.
Se va la luz, mejor dicho, la cortan, y de repente salen 10.000 suscriptores ABA de la red. Cuando regresa la luz, los módem más router de los 10.000 suscriptores se conectan y comienzan a pedir IP... en ese escenario esperar 30 minutos o más por recibir IP es lo usual. Ahí no hay más nada que puedas hacer.
Gracias por tu respuesta, Que problema con estos cortes de energia :x , a veces dura horas hasta que le asignan una IP, por otro lado que habra pasado con mi huawei td-8616?, no creo que este dañado ya que cuando lo conectaba a un puerto LAN del router con el DHCP inhabilitado y funcionaba bien pero entonces debia esperar que CANTV le asignara una IP a cada uno de mis aparatos (tablet, laptop, impresora cell, etc.) y asi de verdad es bastante tedioso. ¿Hay algo que pueda hacer? ya que antes lo tenia conectado normalito un puerto WAN con su configuracion original y funcionaba perfecto de un dia para otro dejo de asignarsele IP y bueh comenzo este calvario. o hay alguna configuracion para colocar el tplinkTD8616 en modo router? en google no aparece nada. No me gustaria seguir usando este smartax ya que es bastante viejito y funciona bien pero tienen algunos problemas con el encendido :badgrin: jaja. Muchas gracias de antemano

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: Ayuda CANTV no asigna IP Publica

Mensaje por tony1329 »

Ya hay un tema donde se discute los problemas de ABA/Cantv ys sus modems. Pueden recurrir a ellos para aclarar sus dudas.

Este se cierra.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Cerrado