Ayuda: digitel Bam, baja conexion y antena mercadolibre.

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
nostragamus
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 02, 2016 12:22 am

Ayuda: digitel Bam, baja conexion y antena mercadolibre.

Mensaje por nostragamus »

Desde hace meses padezco una conexion "prestada" de menos de cien kps del arrendador.

Entonces hace un mes decidi comprar un digitel BAM por mercadilibre, porque no me quedaba otra ya que cantv o inter no estan otorgando conexione a nuevas direcciones. El dongle es un Huawei E353. La verdad la conexion es peor. Excepto en la madrugada (tipo 2am-8am) en donde puede llegar a 1-3mps. Pero siempre muy inestable.

Asi que decidi empezar la busqueda de alguna antena que me sirva para aumentar la señal, que me imagino es la causa de la baja e inestable conexion. Y por eso me registro y escribo este post, para no comprar algo que despues no me sirva: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... m-9-km-_JM

Esa antena, me dice el vendedor, me garantiza que me velocidad aumentara y no habra perdida de paquetes. Y con el adaptador imantado solo tengo que pegarlo al bam digitel y listo. Y ahi esta mi inquietud. Esto serviria? Tengo alguna manera de diagnosticar el problema de mi dongle modem wifi? Con esta antena soluciono el principal problema de mi vida? :roll:

Agradezco cualquier respuesta bien intencionada. Si necesito aclarar mas solo avisenme.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Ayuda: digitel Bam, baja conexion y antena mercadolibre.

Mensaje por Lma76 »

Si tu problema es que la señal es baja, en el sentido de que el software del módem te marca pocas rayas de conexión, entonces la antena te ayudará mucho. Como mínimo tendrás mas estabilidad y muy probablemente mejor velocidad. Ahora, si el módem siempre te marca full señal, pero en horas pico se colapsa, ya el problema no es de señal sino de colapso del nodo de Digitel en el área.

Ahora, si entendí correctamente, tu problema parece ser de pobre señal, en ese caso la antena te ayudará. Ten en cuenta que esas antenas están diseñadas para trabajar en exteriores, y que debes ubicarla en la dirección de la antena Digitel más cercana. Como a lo mejor no la puedes ver, lo ideal sería poder instalar la antena en un punto donde ella tenga 360° de "visión" por así decirlo, de forma que la vayas rotando poco a poco hasta dar con la orientación óptima.
Imagen
Avatar de Usuario

kquijada
Mensajes: 221
Registrado: Lun Sep 29, 2014 5:58 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Ayuda: digitel Bam, baja conexion y antena mercadolibre.

Mensaje por kquijada »

Con la aplicacion Network Cell Info Lite puedes ver en que direccion o donde esta la Radio Base mas cercana o la que te brinda señal y apunta la antena hacia ese lugar. https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419 esto desde un equipo Android.
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.
Responder