Duda sobre ABA Cantv

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
Enanin128
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2020 5:44 pm

Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Enanin128 »

Buenas tardes a todos los que esten leyendo y quieran o puedan ayudar, para aquellos que solo leen y tambien para aquellos que como yo buscan ayuda, en fin, en vista de esta cuarentena, me he visto obligado a buscar la manera de generar ingresos de alguna manera, considerando los streaming en vivo, ya que digamos tengo algo de carisma, con esto voy a lo siguiente, mi conexion a internet no es precisamente la mejor, e intentado de todo ahora mismo estoy haciendole un forrado de aluminio(tipo antena) a mi router y antena en mi desktop, hable con un par de contactos que me brindo mi trabajo anterior, contactos que tras pagarles fueros quienes reactivaron mis servicios de aba y telefonia, pues tenia mas de 8 meses sin servicio, surgio la duda en mi, de si puedo aumentar mi plan aba y pues, con esto mejorar un poco, ellos me dicen que por el deterioro de las redes, podria no funcionarme mas no quise molestarlos mucho y atosigarlos de preguntas por lo que recurro a este foro, a alguien le funciona un plan mayor a 2MB? por mi velocidad de descarga maxima creo que este es mi plan actual, considere en no subirlo mucho para no verme afectado del todo por ese deterioro en las redes que mencionan mis conocidos de cantv, es decir pensaba subir un 50% osea a 3MB alguien podria decirme que tipo de consecuencia negativa tendria esto? como sabria si me va a funcionar e incluso si puedo volver a mi actual estado si no funciona bien? disculpe si me extendi un poco, queria explicar bien el problema, gracias de antemano a todos aquellos que puedan brindarme algo de informacion

*como dato adicional, estoy conectado desde maracay estado aragua, jose felix ribas en el municipio mario briceño iragorry.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Lma76 »

Enanin128 escribió: Sab May 23, 2020 6:00 pm Buenas tardes a todos los que esten leyendo y quieran o puedan ayudar, para aquellos que solo leen y tambien para aquellos que como yo buscan ayuda, en fin, en vista de esta cuarentena, me he visto obligado a buscar la manera de generar ingresos de alguna manera, considerando los streaming en vivo, ya que digamos tengo algo de carisma, con esto voy a lo siguiente, mi conexion a internet no es precisamente la mejor, e intentado de todo ahora mismo estoy haciendole un forrado de aluminio(tipo antena) a mi router y antena en mi desktop, hable con un par de contactos que me brindo mi trabajo anterior, contactos que tras pagarles fueros quienes reactivaron mis servicios de aba y telefonia, pues tenia mas de 8 meses sin servicio, surgio la duda en mi, de si puedo aumentar mi plan aba y pues, con esto mejorar un poco, ellos me dicen que por el deterioro de las redes, podria no funcionarme mas no quise molestarlos mucho y atosigarlos de preguntas por lo que recurro a este foro, a alguien le funciona un plan mayor a 2MB? por mi velocidad de descarga maxima creo que este es mi plan actual, considere en no subirlo mucho para no verme afectado del todo por ese deterioro en las redes que mencionan mis conocidos de cantv, es decir pensaba subir un 50% osea a 3MB alguien podria decirme que tipo de consecuencia negativa tendria esto? como sabria si me va a funcionar e incluso si puedo volver a mi actual estado si no funciona bien? disculpe si me extendi un poco, queria explicar bien el problema, gracias de antemano a todos aquellos que puedan brindarme algo de informacion

*como dato adicional, estoy conectado desde maracay estado aragua, jose felix ribas en el municipio mario briceño iragorry.

Yo que tú me guiaría por lo que te están diciendo los técnicos de la zona, que saben como está el cableado. Si te dicen que te quedes quiero con el plan que tienes, hazles caso.

¿Qué podría pasar si subes el plan? Que no notes ninguna mejoría o incluso que la conexión se empiece a caer constantemente. Yo por ejemplo tengo el plan de 10 MB y a veces me da la velocidad completa, otras veces no pasa de 1 mega, y así.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Enanin128
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2020 5:44 pm

Re: Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Enanin128 »

Gracias por tu respuesta Lma76, claro, yo supongo que lo correcto seria seguir sus indicaciones, mas sin embargo por aquello de tener pena a preguntarles a ellos, a causa de que actualmente no estoy produciendo dinero para realizarles un pago o algun regalo como cada que realizan algo, no resolvi todas las dudas, porque entiendo perfectamente que en la zona por ejemplo el internet de 10MB no funcione en absoluto en vista del deterioro de las redes, pero tal ves, el plan de 6MB si o el de 4MB por ejemplo, e incluso el de 3MB que segun yo, seria suficiente para estar mas estable en vivo, ahora, lo que me dices de la inestabilidad en tu plan de 10MB creo que lo he leido en todos lados, te pregunto, tienes conocimiento de como se realiza el cambio de plan? es simplemente por sistema? activar o desactivar una opcion? o deben cambiar algun cableado en la central o algo asi?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Lma76 »

Enanin128 escribió: Lun May 25, 2020 5:34 pm Gracias por tu respuesta Lma76, claro, yo supongo que lo correcto seria seguir sus indicaciones, mas sin embargo por aquello de tener pena a preguntarles a ellos, a causa de que actualmente no estoy produciendo dinero para realizarles un pago o algun regalo como cada que realizan algo, no resolvi todas las dudas, porque entiendo perfectamente que en la zona por ejemplo el internet de 10MB no funcione en absoluto en vista del deterioro de las redes, pero tal ves, el plan de 6MB si o el de 4MB por ejemplo, e incluso el de 3MB que segun yo, seria suficiente para estar mas estable en vivo, ahora, lo que me dices de la inestabilidad en tu plan de 10MB creo que lo he leido en todos lados, te pregunto, tienes conocimiento de como se realiza el cambio de plan? es simplemente por sistema? activar o desactivar una opcion? o deben cambiar algun cableado en la central o algo asi?
Fíjate, hoy mi conexión se desempeña así
Imagen
Pero más tarde el rendimiento se va al piso.

El cambio de plan es simplemente hecho desde el sistema de gestión de CANTV y desde ahí te pasan a un perfil con más velocidad. No se requiere de un cambio físico de cableado.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
Enanin128
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2020 5:44 pm

Re: Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Enanin128 »

Nuevamente gracias por tomarte la molestia de contestar, solo por salir de otra curiosidad, yo supongo que para realizar los videos en vivo que realizo, neceisto mejorar es mi velocidad de subida, correcto? con lo que, tomando en cuenta que tengo un plan de 1.5MB segun lo que me dice ese mismo test (llego hasta 1.40 generalmente) ampliandolo a 3MB me ofrece una velocidad de subida de 768Kbps, siendo esta un 50% mayor a la actual que es de 512Kbps, si tomo el riesgo, puedo volver a donde estaba cuando lo quiera, correcto? y ya para no molestar mas, cuanto tiempo tardan en realizar ese cambio de perfil? gracias de antemano nuevamente.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Duda sobre ABA Cantv

Mensaje por Lma76 »

Enanin128 escribió: Lun May 25, 2020 10:39 pm Nuevamente gracias por tomarte la molestia de contestar, solo por salir de otra curiosidad, yo supongo que para realizar los videos en vivo que realizo, neceisto mejorar es mi velocidad de subida, correcto? con lo que, tomando en cuenta que tengo un plan de 1.5MB segun lo que me dice ese mismo test (llego hasta 1.40 generalmente) ampliandolo a 3MB me ofrece una velocidad de subida de 768Kbps, siendo esta un 50% mayor a la actual que es de 512Kbps, si tomo el riesgo, puedo volver a donde estaba cuando lo quiera, correcto? y ya para no molestar mas, cuanto tiempo tardan en realizar ese cambio de perfil? gracias de antemano nuevamente.

Subiendo el plan, sí claro, se aumenta la velocidad de subida que es lo que te interesa. El tiempo que tarda el cambio de plan, es algo que con honestidad no te lo puede responder nadie en las condiciones actuales del país. Yo creo que para este año no será, ya que ni siquiera los reportes de avería los están atendiendo, tampoco hay nadie en el call center de CANTV.
Imagen
Responder