Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Hola, gusto en saludarlos, soy nuevo y este es mi primer comentario... estaba buscando informacion respecto a cual podria ser hoy en dia la mejor opciones de modem y router que se puede comprar en Venezuela para colocar con ABA en sus planes normales, creo que de momento tenemos el mas sencillo de 2 megas...

Hemos tenido el servicio por muchos años, pero a comienzos de año hubo un apagon fuerte en esta zona y por alguna razon nos quedamos sin servicio de ABA (el servicio de telefonia por voz nuca se afecto), siempre pense que seria cosa de unos dias para que resolvieran el problema, pero no pasaba nada, decidi hacer reportes de averia, pero lo mismo, asi que empece a ver si podia encontrar a algun tecnico de la zona que me diera informacion directamente, y localice a uno que me explico que habia ocurrido un problema con unas tarjetas en esa central donde estamos nosotros y que eran muchas lineas las afectadas en la zona.

Esto hizo que pensara que el problema no era mi culpa y estaba fuera de nuestro alcance la solucion, asi que me quede tranquilo buscando otras alternativas como usar los datos del celular para tener red en el PC, pero la cosa no es facil, ni barata tampoco. El dia de ayer por no dejar pedi prestado un modem y un router de una vecina y lo conecte en mi linea... pues que les puedo decir que FUNCIONO A LA PERFECCION y me demostro que si tenemos ABA en la casa :O :O :O :O

Con lo cual no puedo saber cual fue el problema de verdad, si era aquello del apagon y la central, o si fue que mis equipos se habia dañado y yo nosabia nada, el asunto es que yo habia tratado de descartar esto ultimo probando otro par de modem y router que yo tengo aqui, y nunca ninguno se conecto, pero debo reconocer que todos estan muy viejitos y definitivamente parece que estan igual de malos sin excepcion.

Entonces el tema es que voy a empezar de cero, y por eso mi pregunta de inicio, que puedo comprar que sea bueno ahora y que saque buen provecho del ABA, que ya sabemos que no es tan bueno tampoco. De momento la combinacion que estoy evaluando comprar un Modem Tplink Adsl2+ Td-8616 y un Router Tp-link Ac1350 9db Archer C58hp Dual Band, tendran esto lo necesario para lograr estabilidad en la conexion?

Gracias de antemano a todos lo que participen.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Saludos:

Los módem de ADSL tienen una vida útil. Los módems de hace 10 años o más, por lo general ya tienen problemas con los filtros porque el mismo calor que genera los daña, y eso a su vez arruina el desempeño del módem. Hasta hace un año, repararlos valía la pena porque los filtros eran económicos, pero ya no es el caso. Para reparar bien un módem ADSL y que vuelva tener el mismo rendimiento que cuando nuevo, por lo general hay que cambiar todos los filtros. Si tienen 10 filtros en promedio, y cada uno cuesta 1, 1.5$, más la mano de obra, rápidamente se ve que no vale la pena rescatarlos.

Explicado este punto, ahora vamos con tu caso. Los dos equipos que planeas comprar son buenos, pero estarías gastando más dinero de la cuenta. Una opción igualmente válida, y hasta mejor, es esta:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... e3179bd30b

¿Por qué es mejor? Porque ya viene con un módem integrado VDSL, entonces el día de mañana que CANTV decida migrar tu zona a VDSL ya estarás preparado, mientras que el módem TD8616 que piensas comprar, es sólo ADSL, y si migran tu zona a VDSL, te va a tocar cambiarlo.

Finalmente, una vez que compres tus equipos nuevos, considera el cambiar de plan.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Hola Lma76, saludos... que gusto tener esa recomendacion, es una opcion que la habia revisado pero como no se mucho de esto, me deje llevar por el tamaño de las antenas, priorizando la supuesta potencia o alcance, en vez de la tecnologia que puedo conseguir, lo cual es un error que en casos como este resulta mas caro tambien.

El producto que me sugieres seguramente tiene suficiente alcance en mi caso y no necesito al otro, lo que me habia hecho descartarlo era el asunto de que sea dos equipos integrados en uno solo (router y modem), lo cual parece una ventaja a primera vista, pero a mi se me metio en la cabeza que quizas aqui seria como las motherboard y el asunto de las graficas integradas, que cuando todo esta junto entonces no son lo mejor y es preferible una tarjeta de video dedicada aparte.

Yo me encuentro en San Antonio de los Altos, no estoy seguro si aqui hay VDSL ahora mismo, o hay planes para eso, estoy a nivel de la Av. Perimetral donde estan la mayoria de los edificios, seguramente el dia que presten ese servicio aqui, seguramente lo haran en el lugar donde me encuentro, con lo que tiene mucho peso tu observacion.

Sobre cambiar de plan, eso es segurisimo, pero debo conseguir todos esos datos que ustedes primero piden para revisar como esta la linea y todo lo demas.

Muchas gracias.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Lun May 31, 2021 4:33 am Hola Lma76, saludos... que gusto tener esa recomendacion, es una opcion que la habia revisado pero como no se mucho de esto, me deje llevar por el tamaño de las antenas, priorizando la supuesta potencia o alcance, en vez de la tecnologia que puedo conseguir, lo cual es un error que en casos como este resulta mas caro tambien.

El producto que me sugieres seguramente tiene suficiente alcance en mi caso y no necesito al otro, lo que me habia hecho descartarlo era el asunto de que sea dos equipos integrados en uno solo (router y modem), lo cual parece una ventaja a primera vista, pero a mi se me metio en la cabeza que quizas aqui seria como las motherboard y el asunto de las graficas integradas, que cuando todo esta junto entonces no son lo mejor y es preferible una tarjeta de video dedicada aparte.

Yo me encuentro en San Antonio de los Altos, no estoy seguro si aqui hay VDSL ahora mismo, o hay planes para eso, estoy a nivel de la Av. Perimetral donde estan la mayoria de los edificios, seguramente el dia que presten ese servicio aqui, seguramente lo haran en el lugar donde me encuentro, con lo que tiene mucho peso tu observacion.

Sobre cambiar de plan, eso es segurisimo, pero debo conseguir todos esos datos que ustedes primero piden para revisar como esta la linea y todo lo demas.

Muchas gracias.

Ciertamente en una época los routers con módem ADSL integrado eran limitados, aparte de que uno podía conseguir módems ADSL de marcas buenas, pero si te pones a detallar, ya el módem ADSL pasó a ser un consumible que es fabricado por cualquiera, entonces realmente no va a tener un mejor rendimiento por comprarlo separado o integrado en un router. Lo otro es que son contados con los dedos de una mano la cantidad de fabricantes que ofrecen módems ADSL, por la razón sencilla de que ya no son muy útiles. El WiFi se convirtió en algo esencial. Adicionalmente los routers WiFi con modem que se conseguían eran bastante limitados en cuanto a capacidad, pero de unos años a esta parte, esa realidad ha cambiado también.

El equipo que te pasé es bastante curioso en el sentido de que es uno de los pocos routers doble banda con módem ADSL integrado. Yo estuve buscando uno así el año pasado y no lo conseguí, y como ya tenía el módem, pues me transé por un TPLink Archer C50. De haber existido a la venta el que te pasé, lo hubiese comprado sin dudar.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Gracias por la info, interesante lo que me dices... pero me gustaria hacer un comentario sobre una cosa que descubri esta mañana sobre este modem, resulta que estuve revisando mas sobre el asunto y encontre que en la pagina de Amazon de España hay gente que no lo considera buen equipo, en realidad muchos estan super satisfechos, pero me llamo la atencion que otros se quejaban de que les tocaba 'reiniciar' el equipo con mucha frecuencia, especialmente cuando lo saturaban con descargas, parece que se 'guinda' y no se da abasto.

Yo de momento queria hacer el comentario aqui para que ustedes me digan si esto puede ser algo que le ocurra tambien a una persona de Vzla, con el ABA de aqui, ya que se me ocurre que quizas esto pasa alla porque el ancho de banda que tienen puede ser muy superior y ciertamente el modem se 'ahogue' con tantos megas bajando, pero en nuestro pais la realidad es otra y esto esta muy lejos de poder pasar...

Asi sin saber mucho, a mi me parece que aqui cualquier equipo queda sobredimensionado, pero me gustaria la opinion de los que saben de verdad.

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Lo del doble banda no se si lo vamos a usar, me encanta que lo pueda tener pero no se si tengo algun equipo que pueda aprovechar algo asi, lo que si estoy segurisimo de necesitar es el tema de las redes para invitados, eso si... ya que esa la activaria para prestar el wifi a mi vecina, la misma que me ha hecho el gran favor de prestarme su señal todo este tiempo que estuve sin ABA...

la idea seria confirgurarlo para que esa red de invitado pueda operar con un ancho de banda controlado, y asi ellos lo usan cuando se les vaya el de su casa, que tambien se va con regularidad... lo de controlar el ancho de banda es porque la señora tiene una hija que le encanta ponerse a descargar de todo, y la idea es regresar el favor pero no que ocupe todo el ABA ella sola, jajajaja

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Lun May 31, 2021 3:10 pm Gracias por la info, interesante lo que me dices... pero me gustaria hacer un comentario sobre una cosa que descubri esta mañana sobre este modem, resulta que estuve revisando mas sobre el asunto y encontre que en la pagina de Amazon de España hay gente que no lo considera buen equipo, en realidad muchos estan super satisfechos, pero me llamo la atencion que otros se quejaban de que les tocaba 'reiniciar' el equipo con mucha frecuencia, especialmente cuando lo saturaban con descargas, parece que se 'guinda' y no se da abasto.

Yo de momento queria hacer el comentario aqui para que ustedes me digan si esto puede ser algo que le ocurra tambien a una persona de Vzla, con el ABA de aqui, ya que se me ocurre que quizas esto pasa alla porque el ancho de banda que tienen puede ser muy superior y ciertamente el modem se 'ahogue' con tantos megas bajando, pero en nuestro pais la realidad es otra y esto esta muy lejos de poder pasar...

Asi sin saber mucho, a mi me parece que aqui cualquier equipo queda sobredimensionado, pero me gustaria la opinion de los que saben de verdad.
A lo mejor a los usuarios a los que les pasa eso es porque usan programas P2P, aunque honestamente yo tengo años sin ver un router colapsado por el uso de P2P. El tema con los programas P2P es que abren muchas conexiones simultáneamente, y eso en los routers viejos agotaba la memori ay causaba que se guindasen.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Aja, creo que era eso lo que les pasaba, fijate... voy a copiar aqui las opiniones que no son positivas para que sirvan de referencia. El link para quien prefiera visitarlo directamente es este TP-Link VR300 Archer Modem Router VDSL FTTC FTTS ADSL hasta 100 Mbps, Wi-Fi AC1200 Dual Band, Negro

OPINIONES NEGATIVAS:
El problema, al menos en mi caso y en el de alguien mas que también lo expresó en estos comentarios, es que al usar programas que usan redes P2P (tipo emule, bittorrent o algunos servicios de VoIP que también usan conexiones P2P), o al usar programas de descarga directa (tipo JDownloader, internet download manager,...) al cabo de unos pocos minutos, el router pierde la conexión ADSL y la única manera de volver a conectarse es desconectandolo y volverlo a conectar. Leyendo por foros, vi que es culpa que el firmware de este router no admites muchas conexiones entrantes simultaneas, y por eso se cuelga. Vi también que circula algún firmware modificado por la web que arregla el susodicho problema, pero no lo quise probar. Preferí cambiar el router por otro que no tubiera este problema.

Al final, lo cambié por un Arhcer D2 de la misma marca el cual lo tengo desde hace un par de semanas y funciona perfectamente bien.
NO RECOMIENDO SU COMPRA A NADIE CON VDSL

Lo compramos para sustituir al router oficial de telefonica, el cual no es de los mejores pero funciona correctamente, pero queriamos poder tener más configuración y más opciones de compartir discos, impresoras... este router es perfecto para ello si no fuese porque la linea se pone inestable anda mas conectarlo, fluctuando todo el rato, llegado a ser la navegación imposible.
Como muchos pensé sustituir el router de mi compañía por uno de marca reconocida con mayores prestaciones. Cuál fue mi sorpresa que este router solo tiene entrada rj11 y no tiene rj45. Y no sirve. Así que procedo a su devolución.
El router tenia muy buena pinta, configuracion rapida, enlace con otro router tplink con facilidad, pero cada 2x3 se bloquea la red wifi, teniendo que reiniciar el router... algo muy engorroso, por lo que decidi una devolucion, y comprar otro modelo tplink.
Todo bien... Si no fuera porque el riuter se bloquea cuando existen muchas conexiones simultáneas (por ejemplo, con la descarga de torrents), todos los dispositivos de la red (cableados o con WiFi) pierden su conexión y hay que reiniciarlo.

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Lma76 escribió: Lun May 31, 2021 3:19 pm A lo mejor a los usuarios a los que les pasa eso es porque usan programas P2P, aunque honestamente yo tengo años sin ver un router colapsado por el uso de P2P. El tema con los programas P2P es que abren muchas conexiones simultáneamente, y eso en los routers viejos agotaba la memori ay causaba que se guindasen.
Lma76 ciertamente se referian a programas P2P y otros de descarga masiva, como tu exactamente decias... ahora te pregunto, en las circunstancias de Venezuela, donde el ancho de banda es tan limitado, sera que ese mismo router se podria colapsar descargando, aun cuando tambien sean descargas masivas?, yo desde mi suprema ignorancia, solo alcanzo a pensar que debe ser una tonteria lo que aqui se tiene que esforzar, el cuello de botella de la conexion lo debe mantener ligero en su trabajo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Lun May 31, 2021 7:25 pm
Lma76 escribió: Lun May 31, 2021 3:19 pm A lo mejor a los usuarios a los que les pasa eso es porque usan programas P2P, aunque honestamente yo tengo años sin ver un router colapsado por el uso de P2P. El tema con los programas P2P es que abren muchas conexiones simultáneamente, y eso en los routers viejos agotaba la memori ay causaba que se guindasen.
Lma76 ciertamente se referian a programas P2P y otros de descarga masiva, como tu exactamente decias... ahora te pregunto, en las circunstancias de Venezuela, donde el ancho de banda es tan limitado, sera que ese mismo router se podria colapsar descargando, aun cuando tambien sean descargas masivas?, yo desde mi suprema ignorancia, solo alcanzo a pensar que debe ser una tonteria lo que aqui se tiene que esforzar, el cuello de botella de la conexion lo debe mantener ligero en su trabajo.
Honestamente no creo que se colapse, y menos con una conexión de 2 Mbps. Ahora, con respecto al tema de las reseñas, tienes que tomar en cuenta lo siguiente, las críticas negativas son del año 2017 hacia atrás y eso no es válido para evaluar el producto porque ya ha pasado por varias revisiones desde entonces.

Lo procedente para evaluar cualquier producto en Amazon, es ordenarlas desde la más reciente hacia abajo, y allí si puede uno tener una visión concreta de cómo se está desempeñando el aparato a comprar en este momento. Eso por un lado, y por el otro, el que escribió el comentario en 2021, es una persona que no sabe lo que compró ni tampoco se propuso entenderlo. Primero, es un router con módem ADSL integrado, y por lo que está describiendo la persona, él necesitaba un router neutro, y segundo, este router, también puede trabajar como router neutro. Este es el emulador del equipo:

https://emulator.tp-link.com/Archer_VR3 ... /index.htm

Y si te vas a la pestaña "Advanced", sección "Operation Mode", verás que tiene la opción de ponerlo a trabajar como un router neutro. Me imagino que en ese caso habilitará uno de los puertos LAN como puerto WAN y se le podría conectar a un ONT de fibra, por ejemplo, entonces ya ahí se ve que quien compró el equipo en 2021, primero no sabía lo que estaba comprando ni tampoco se interesó en ir más allá.

Hace unos años yo compré por Amazon un router Linksys EA3500. Para el momento en el que lo compré, las críticas eran una mierda, que no servía, que era esto, que era aquello. Incluso, lo compré refurbished a un precio de 25 USD. Ve ahora las críticas del producto

https://www.amazon.com/Linksys-EA3500-D ... 651&sr=8-3

Y ojo, el que yo compré en 2014 aún funciona.

¿Qué pasó ahí? Ese router pasó por varias revisiones de firmware, pero con la última quedaba estable. Aún hoy se vende y tiene muy buenas opiniones.

En todo caso, sea cual sea el router que compres, o el combo que compres, de seguro vas a estar mejor que con lo que tenías.

Por cierto ¿cual modem y router WiFi estabas utilizando hasta ahora?
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Entendido perfectamente y estoy de acuerdo contigo, por cierto ese detalle de revisar la fecha en que hacen los comentarios no la tenia en cuenta y es obviamente muy importante considerarlo. Los equipos que tengo aqui y que descubri que estaban malos, son estos:

Modem Siemens SpeedStream 4200 y Huawei SmartAX MT882
Router TP-LINK TL-WR841ND y TP-LINK TL-WR841N

Pero mosca, los 4 encienden tal cual, pero no hay manera de que me den internet los Modem, y los Router puede ser que sea un asunto de configuracion a estas alturas, por que buscando la solucion los jurungamos mucho, pero ya de todos modos no me interesan ponerlos a funcionar, uno esta amarillo por fuera y el otro se desconectaba a cada rato aun cuando lo teniamos era de repetidor para mejorar la señal en el area del los cuartos de los chamos.

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Por cierto, muchas gracias por tu tiempo, haz sido muy amable en compartir conmigo tus conocimientos y experiencias, eso precisamente era lo que vine a buscar.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Mar Jun 01, 2021 6:50 am Entendido perfectamente y estoy de acuerdo contigo, por cierto ese detalle de revisar la fecha en que hacen los comentarios no la tenia en cuenta y es obviamente muy importante considerarlo. Los equipos que tengo aqui y que descubri que estaban malos, son estos:

Modem Siemens SpeedStream 4200 y Huawei SmartAX MT882
Router TP-LINK TL-WR841ND y TP-LINK TL-WR841N

Pero mosca, los 4 encienden tal cual, pero no hay manera de que me den internet los Modem, y los Router puede ser que sea un asunto de configuracion a estas alturas, por que buscando la solucion los jurungamos mucho, pero ya de todos modos no me interesan ponerlos a funcionar, uno esta amarillo por fuera y el otro se desconectaba a cada rato aun cuando lo teniamos era de repetidor para mejorar la señal en el area del los cuartos de los chamos.
Si, ciertamente cualquier equipo que compres hoy en día tendrá mejores prestaciones que los que ya tenías en uso. El Siemens SpeedStream fue un módem muy bueno en su momento. De repararse, se podría ya que usa pocos filtros, unos 8, pero para los planes superiores a 10 Mbps no es muy ùtil. El Huawei MT882 requiere también de 9 filtros que se deben cambiar. Hay tres que se hinchan y ya el módem no conecta, pero los otros 6 le dan estabilidad. Al igual con el Speedstream, para planes por encima de los 10 Mbps no es útil.

Definitivamente lo que piensas hacer de actualizar los equipos, es lo mejor. Aprovecha y cambia también los microfiltros que tengas instalados por los nuevos que traiga el que compres.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Gracias Lma76 por la asistencia y la informacion, interesante lo de cambiar hasta los microfiltros, yo no sabia que hasta eso se iba agotando con el tiempo, y pensar que el que tengo colocado debe ser de hace 30 años porque en la cajita de un router esta uno nuevo metido en bolsita, o sea, jajajaa...

Todo lo anterior me ha quedado claro y ya entiendo que ese equipo TP-LINK VR300 es perfecto para cubrir sobradamente nuestras necesidades actuales, pero quisiera abusar y pedir que me hagas un comentario del router TP-LINK ARCHER A10, que cuesta un poco mas y supongo que es mejor, pero no se en que todavia, y tampoco se si en eso que es mejor es algo que yo no podria disfrutar o aprovechar con mi conexion.

LINK DEL FABRICANTE: TP-LINK ARCHER A10

Basicamente entiendo que este otro modelo es unicamente Router, con lo que ya estoy necesitando agregar otro equipo mas que seria el modem y la inversion se sube un poco mas, por cierto en ese caso cual seria el modem a comprar?, he preguntado por ML a los vendedores y la respuesta es 'cualquiera', que todos son compatibles con el router, logicamente... Otro me dijo que lo podia acompañar de un modem-router, deshabilitando la funcion de router, y creo que se referia precisamente al TP-LINK VR300 que hemos estado evaluando anteriormente, claro el tipo lo vende, jajaja...

El asunto es que me gustaria comparar este ultimo modelo que digo con el otro, y ver si alguna prestacion puede ser mas util para nosotros aqui en casa, como se trata de hacer una actualizacion que va a durar varios años, pues... gracias y saludos.


(PD: Por cierto, en el tiempo que tiene este post abierto, la tienda donde estoy pensando comprar los equipos ha cambiado los precios, el VR300 ha subido y el ARCHER A10 ha bajado, al comienzo el primer costaba $75 y ahora vale $85, pero el segundo costaba $160 y ahora lo tienen en $130))

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Una de las prestaciones que me habria encantado que tuviera un nuevo equipo de este tipo, seria el del puerto USB, la idea es conectar ahi un HDD externo y usarlo como servidor de archivos para toda la familia, me parece algo interesante y muy practico... actualmente hacemos algo similar con una particion compartida en red que tengo en mi equipo de escritorio, pero eso obliga a que deba estar encendido mi computador siempre.

Aparte que ese HDD externo podria tener acceso remoto desde internet segun entiendo, y aunque esto me da un poco de miedo por el asunto de las intromisiones que puedan haber, igual me parece muy interesante esa posibilidad para cuando uno esta en la calle y necesita buscar algun documento o imagen que dejo en la pc.

Otro uso es conectar ahi una impresora y compartirla del mismo modo, asi cualquiera puede usarla sin que este prendida algun computador en especifico, regularmente el mio. Pero a lo mejor estoy idealizando el asunto.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Mié Jun 02, 2021 7:01 am Gracias Lma76 por la asistencia y la informacion, interesante lo de cambiar hasta los microfiltros, yo no sabia que hasta eso se iba agotando con el tiempo, y pensar que el que tengo colocado debe ser de hace 30 años porque en la cajita de un router esta uno nuevo metido en bolsita, o sea, jajajaa...

Todo lo anterior me ha quedado claro y ya entiendo que ese equipo TP-LINK VR300 es perfecto para cubrir sobradamente nuestras necesidades actuales, pero quisiera abusar y pedir que me hagas un comentario del router TP-LINK ARCHER A10, que cuesta un poco mas y supongo que es mejor, pero no se en que todavia, y tampoco se si en eso que es mejor es algo que yo no podria disfrutar o aprovechar con mi conexion.

LINK DEL FABRICANTE: TP-LINK ARCHER A10

Basicamente entiendo que este otro modelo es unicamente Router, con lo que ya estoy necesitando agregar otro equipo mas que seria el modem y la inversion se sube un poco mas, por cierto en ese caso cual seria el modem a comprar?, he preguntado por ML a los vendedores y la respuesta es 'cualquiera', que todos son compatibles con el router, logicamente... Otro me dijo que lo podia acompañar de un modem-router, deshabilitando la funcion de router, y creo que se referia precisamente al TP-LINK VR300 que hemos estado evaluando anteriormente, claro el tipo lo vende, jajaja...

El asunto es que me gustaria comparar este ultimo modelo que digo con el otro, y ver si alguna prestacion puede ser mas util para nosotros aqui en casa, como se trata de hacer una actualizacion que va a durar varios años, pues... gracias y saludos.


(PD: Por cierto, en el tiempo que tiene este post abierto, la tienda donde estoy pensando comprar los equipos ha cambiado los precios, el VR300 ha subido y el ARCHER A10 ha bajado, al comienzo el primer costaba $75 y ahora vale $85, pero el segundo costaba $160 y ahora lo tienen en $130))
Estrictamente desde el punto de vista del WiFi, el Archer A10 es mejor y si alguna vez instalan algún servicio de fibra en tu urbanización, va a quedar sobrado en esa aplicación. Comprar un VR300 para usarlo sólo como módem es estúpido, más bien me parece deshonesto de parte del vendedor que te haya sugerido eso.

Sobre el módem a comprar, de verdad cualquiera sirve. Puedes comprar un TPLink TD8616, pero para mi gusto, están pasados de precio. Son módems que antes se conseguían en 25$ y ahora te piden que si 45$, hasta 56$. No vale la pena pagar tanto por un equipo que sólo hace una función y que tampoco es que es la 8va maravilla. En tal sentido, con un Mercusys vas igualmente bien, que es fabricado igual por TPLink, e incluso uno de esos módem Explore que son bien económicos te sirve, pero el que para mi da la mejor relación precio-valor hoy, es éste:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... ab1fda3ed8

Este equipo vale 20$ y soporta tanto ADSL como VDSL, que es lo más probable que sea lo que termine instalando CANTV en todas partes.

Sobre lo de cambiar los microfiltros, no es que se deterioren, pero si he podido notar que usar unos diferentes a los que trae el módem de fábrica alteran marginalmente el desempeño del mismo. De hecho, desde que instalaste el ABA, hasta hoy, el ADSL ha pasado por varios incrementos de frecuencia de transmisión por lo que es razonable pensar que el filtro que tengas instalado, no sea óptimo para un módem nuevo.
Lebistes escribió: Mié Jun 02, 2021 7:12 am Una de las prestaciones que me habria encantado que tuviera un nuevo equipo de este tipo, seria el del puerto USB, la idea es conectar ahi un HDD externo y usarlo como servidor de archivos para toda la familia, me parece algo interesante y muy practico... actualmente hacemos algo similar con una particion compartida en red que tengo en mi equipo de escritorio, pero eso obliga a que deba estar encendido mi computador siempre.

Aparte que ese HDD externo podria tener acceso remoto desde internet segun entiendo, y aunque esto me da un poco de miedo por el asunto de las intromisiones que puedan haber, igual me parece muy interesante esa posibilidad para cuando uno esta en la calle y necesita buscar algun documento o imagen que dejo en la pc.

Otro uso es conectar ahi una impresora y compartirla del mismo modo, asi cualquiera puede usarla sin que este prendida algun computador en especifico, regularmente el mio. Pero a lo mejor estoy idealizando el asunto.

En una época era bastante común encontrar un router con puerto USB, pero ahora esa es una función que se consiguen en routers de gama media alta. Este es un ejemplo:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 384e21ba19

Aquí hay otro:

https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 89618c85d4

Pero yo, antes que gastar esa plata para tener la impresora en red, preferiría comprar una impresora actualizada que se conecte por WiFi y que me permita imprimir desde una tabla, celular, etc. Otra forma de resolver lo de conectar una impresora USB en red, es con uno de estos:

https://listado.mercadolibre.com.ve/printserver#D[A:printserver]

En fin, primero define el alcance de lo que quieres hacer.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Gracias Lma76, ya decidi y compre el TP-LINK VR300 como me lo indicaste al comienzo, lo hice por ML y me costo en total $85 con el delivery hasta donde vivo, ahora estoy cuadrando los detalles para el pago y todo lo demas, apenas este en mis manos y lo instale, regreso y comento al respecto, puede ser en algunos dias. Saludos!

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

El equipo llego ayer mismo, lo compre y me lo trajeron casi de inmediato, aunque honestamente pensaba que iba a demorar la entrega por algunos detalles de la forma de pago y demas, pero no, todo fue muy expedito, con lo que para este momento ya tengo aproximadamente 18h probandolo, y puedo comentar que estamos muy contentos, es un cambio significativo en comparacion.

Con todo y que el ancho de banda es el mismo que teniamos antes, logicamente esto no se ha cambiado, pero aun asi se nota una gran diferencia, empezando por que ahora SI tenemos conexion y antes NO, :) pero hablando en serio, comparando este equipo con nuestra anterior configuracion cuando si servia, puedo decir que por lo menos el internet esta SUPER ESTABLE.

Me llamo la atencion que las luces que trae al frente se encienden todas y se quedan encendidas sin titilar para nada, en cambio cuando teniamos los otros aparatos funcionando aquello parecia una discoteca en miniatura, prendian y apagaban varias veces por segundo, lo cual pensaba que era normal pero parece que no, quizas se debia a que el modem anterior no podia sostener la conexion y este lo hace perfectamente bien, lo cual se refleja en la estabilidad que mencione antes.

Notamos que en algunos telefonos de la casa se puede detectar la red 5G y en otros no, casualmente en el de mi esposa y el mio que son los mas antiguos suponemos que no tienen esa opcion, en cambio en los telefonos de los chamos sin problema, aunque no es que se pueda llegar muy lejos conectados por ahi, calculo que son unos 8 a 10mts lo que rinde. En cambio el alcance de la banda 2.4Ghz es bastante superior a la anterior, en este caso nos llega a cubrir todo el apto sin problemas, digamos que desde el punto mas alejado que esta a unos 15mts en la habitacion matrimonial ya se puede usar el wifi con bastante señal, antes no.

Tambien he entrado a curiosiar en la configuracion y he probado algunas cositas sobre el control de banda ancha, el bloquear usuarios y demas, y es facilisimo tambien, me falta configurar la red de invitados (que tiene dos, una de 2.4G y la otra de 5G) y asi darle acceso a la vecina que nos colaboro todo este tiempo. Se me olvido mencionar que la instalacion fue bastante sencilla, basicamente cambiar claves y poner nombre para las redes y mas nada, lo demas fue casi automatico y no demoro nada.

En general estamos muy complacidos con el rendimiento que tiene el equipo, el problema es que ahora nos toca cambiar de plan ABA para sacarle mas provecho y aprovecharlo mejor, gracias Lma76 por la recomendacion y haberme guidado en este proceso, muy amable!

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Lma76, he realizado una captura de la informacion que reporta el Modem en el apartado de DSL, con la intension de que por favor me digas si se puede o no considerar en cambiar el plan de ABA que actualmente tiene instalado, espero sea esto lo que se necesita para eso y muchas gracias...

Imagen

Se puede leer lo siguiente:

Line Status: Connected
DSL Up Time: 0 day 18 hours 43 minutes
DSL Modulation Type: ADSL_2plus
Annex Type: Annex auto

Current Rate (kbps): 638 / 1792
Max Rate (kbps): 1046 / 8116
SNR Margin (dB): 20.3 / 19
Line Attenuation (dB): 16.2 / 21.5
Errors (pkts): 0 / 0


PD: Actualmente tiene contratado el plan de 2 Megas o algo asi, es el mas pequeño.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lma76 »

Lebistes escribió: Vie Jun 04, 2021 9:55 am Lma76, he realizado una captura de la informacion que reporta el Modem en el apartado de DSL, con la intension de que por favor me digas si se puede o no considerar en cambiar el plan de ABA que actualmente tiene instalado, espero sea esto lo que se necesita para eso y muchas gracias...

Imagen

Se puede leer lo siguiente:

Line Status: Connected
DSL Up Time: 0 day 18 hours 43 minutes
DSL Modulation Type: ADSL_2plus
Annex Type: Annex auto

Current Rate (kbps): 638 / 1792
Max Rate (kbps): 1046 / 8116
SNR Margin (dB): 20.3 / 19
Line Attenuation (dB): 16.2 / 21.5
Errors (pkts): 0 / 0


PD: Actualmente tiene contratado el plan de 2 Megas o algo asi, es el mas pequeño.

Saludos:

Allí se ve que el plan que tienes contratado es el de 1.5 Mbps, y por los valores de la línea, lo máximo que te van a activar es el de 6 Mbps que ya sería un avance bastante importante.
Lebistes escribió: Vie Jun 04, 2021 6:51 am (...)
Me llamo la atencion que las luces que trae al frente se encienden todas y se quedan encendidas sin titilar para nada, en cambio cuando teniamos los otros aparatos funcionando aquello parecia una discoteca en miniatura, prendian y apagaban varias veces por segundo, lo cual pensaba que era normal pero parece que no, quizas se debia a que el modem anterior no podia sostener la conexion y este lo hace perfectamente bien, lo cual se refleja en la estabilidad que mencione antes.
(...)
En los equipos TPLink de hoy en día las luces se quedan fijas, pero es más que nada un tema de diseño. Antes, el estilo era que las luces destellaran para reflejar la actividad de cada puerto, es decir cuanto más rápido parpadeasen, más tráfico estaría circulando por ese puerto.
Lebistes escribió: Vie Jun 04, 2021 6:51 am Notamos que en algunos telefonos de la casa se puede detectar la red 5G y en otros no, casualmente en el de mi esposa y el mio que son los mas antiguos suponemos que no tienen esa opcion, en cambio en los telefonos de los chamos sin problema, aunque no es que se pueda llegar muy lejos conectados por ahi, calculo que son unos 8 a 10mts lo que rinde. En cambio el alcance de la banda 2.4Ghz es bastante superior a la anterior, en este caso nos llega a cubrir todo el apto sin problemas, digamos que desde el punto mas alejado que esta a unos 15mts en la habitacion matrimonial ya se puede usar el wifi con bastante señal, antes no.
Es correcto, solo los teléfonos gama media y alta reconocen la banda de 5 Ghz, pero ésta tiene menos alcance que la de 2.4 Ghz. La banda de 5 Ghz es útil más que nada para equipos que estén fijos, como por ejemplo un Smart TV, una cónsola de juegos, un PC de escritorio, etc. Para equipos móviles, la de 2.4 Ghz sigue siendo la reina.
Lebistes escribió: Vie Jun 04, 2021 6:51 am Tambien he entrado a curiosiar en la configuracion y he probado algunas cositas sobre el control de banda ancha, el bloquear usuarios y demas, y es facilisimo tambien, me falta configurar la red de invitados (que tiene dos, una de 2.4G y la otra de 5G) y asi darle acceso a la vecina que nos colaboro todo este tiempo. Se me olvido mencionar que la instalacion fue bastante sencilla, basicamente cambiar claves y poner nombre para las redes y mas nada, lo demas fue casi automatico y no demoro nada.
Configura la red de invitados con un ancho de banda reducido, y actívale el aislamiento de equipos, eso es para que ella desde su casa no pueda ver lo que tengas conectado a tu red. Eso mismo que piensas hacer, ya yo lo hago aquí en la casa también.
Lebistes escribió: Vie Jun 04, 2021 6:51 am En general estamos muy complacidos con el rendimiento que tiene el equipo, el problema es que ahora nos toca cambiar de plan ABA para sacarle mas provecho y aprovecharlo mejor, gracias Lma76 por la recomendacion y haberme guidado en este proceso, muy amable!
Claro, es que diste un salto como de 3 generaciones de routers con ese aparato. ABA no es que sea el mejor servicio del mundo, pero la calidad de los equipos con los que uno se conecta influye mucho en la experiencia final. Hay personas que tienen módems y routers de hace 10 años, con prestaciones limitadas o ya totalmente degradados y por consiguiente tienen una mala experiencia. Como digo últimamente "no todo es culpa de CANTV". Por eso últimamente en los post que leo aquí solicitando ayuda, le recomiendo a la persona que pruebe la conexión con otro módem en buen estado.

Lo único que mejora con el tiempo son los vinos. Más nada.
Imagen

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Acabo de leer tus comentarios con mi chamo varon al lado, el tiene casi 15 años y te podras imaginar que es 'el primer afectado' cuando el internet no sirve... su repuesta final antes de regresarse para la habitacion fue: 'esta muy bien todo lo que estas haciendo, te tardaste mucho pero valio la pena'... jajajajajaja groserito el muchacho, pero en su seudolenguaje de adolescente me aprobo algo, asi que esto es un gran avance, jajajaja...

Lma76 sinceramente te agradezco mucho toda la asesoria, cuando uno no sabe de algo le parece que es complicadisimo y hasta miedo tiene de no volver peor las cosas, pero ahora que me haz despejado tantas dudas se empieza a aclarar el panorama, y creeme que este tema fue un dolor de cabeza desde hace mucho tiempo, no solo desde que se fue en Enero la señal, sino desde mucho antes, cuando ya funcionaba todo malisimo.

Aqui en casa somos 5, mi esposa y yo que tenemos necesidades medias de internet, tu sabes lo tipico de whatsapp, twitter, facebook, email, y youtube casi todos los dias... pero mis hijos son 3 y los tres son adolecentes, las hembras tienen 16 y 14 años... juegan todo el dia, aunque segun ellos en las mañanas se conectan para las clases virtuales pero yo se que no siempre es verdad, eso es otro fraude mas y los pillo a cada instante chateando y jugando por que segun los profesores no han llegado...

En fin, te explico esto para que te imagines nuestros requerimiento de conexion y como podia ser el ambiente en casa mientras no habia ABA o habia muy poquito... un desastre, jajajaja

Pasarnos a 6 Mbps sera un buen alivio, ya ahora mismo estamos muy contentos con lo que tenemos nuevamente y acabo de descubrir que apenas es 1.5mbps, pero ampliar 3 veces mas esta cantidad sera como estar en el paraiso para nosotros :) ojala se pueda hacer y que de verdad entreguen esa velocidad en la practica.

Topic author
Lebistes
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 30, 2021 11:11 am

Re: Cual es la mejor opcion para conectar con ABA ahora mismo?

Mensaje por Lebistes »

Bueno, tengo una actualizacion a este tema... hemos contratado finalmente el cambio de plan ABA y con suerte se hizo efectivo muy rapidamente, ya tenemos mas de un dia probandolo y en terminos generales estamos muy contentos con los 6Mbps que tenemos ahora, sin embargo hay un par de detalles que queria compartir y para esto abri un nuevo tema, les invito a revisarlo:

LINK: Antes y Despues de cambio de Plan ABA

Saludos.-
Responder