puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Topic author
ixion
Mensajes: 118
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:03 pm
Ubicación: San Felipe-Yaracuy

puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por ixion »

bueno tengo un problema, resulta q el sabado los vecinos de mi novia compraron una pc y querian q les pasara internet y asi pagarlos entre los 2 (usando un swich q fue lo q compraron).. entonces cuando se hizo la conexion solo la pc de mi novia tenia inter... segun me dijeron tiene q ser con un router sino no funciona.. pero un pana tiene un su casa un swich y 2 pc conectadas normalmente.. quisiera q me asesoraran respecto a esto... :?
AMD Phenom II X4 955 BE 3.2 GHZ
8GB Ram PNY DDR3 1333 MHZ
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

AdrianDMM
Mensajes: 371
Registrado: Sab Abr 09, 2011 12:07 am

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por AdrianDMM »

bueno mi pana la respuesta es muy simple, en intercable para poder conectar mas de 1 pc tienes que desbloquear la ip! para eso tienes que ir a intercable y solicitar una ip adicional para que las 2 pc puedan tener internet. Cuando yo tenia internet de intercable el costo de eso era 18 o 19 bs aprox mensuales que se tenia que pagar por ese servicio.

La otra opcion es la del router. puedes conectar cuantas pc quieras sin necesidad de ir a intercable para que te desbloqueen ip y estar pagando dinero extra
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por BlackShark67 »

AdrianDMM escribió:...otra opcion es la del router. puedes conectar cuantas pc quieras sin necesidad de ir a intercable para que te desbloqueen ip y estar pagando dinero extra

Danos letra como hacer esto con el router, pues no me ha dado la materia gris para ello.


Yo en casa actualmente una PC como punto de entrada INTERCABLE y de alli con otra tarjeta de red la conecto al concentrador para entonces ditribuir la internet a las demás PC's, creo que esto método lo llaman PROXY y lo aprendí hace años cuando Windows Me, pero como experto no soy por favor me corrijan acá los entendidos.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por VENEZAT-1 »

paso a explicarte un poco amigo !

tu actualmente tienes la pc asi

PUNTO -----> PC "CREAS RED LAN INSTALAS SEGUNDA TARJETA DE RED" -----> CABLE DE RED "IP locales 192.168.0.X" y asi me imagino que la tienes !!

con un router es parecido solo que el Router lo configuras como si fuera el servidor de Red Local Y DHCP "esto se hace entrando a la config del router en cuestion" colocas el rango de ip y conectas de esta manera

PUNTO----> Router ------>"si posees" switch -----> PC´s

esta ultima configuracion es la que mas se usa en los hogares y no dependen de tu Pc si esta encendio "buen estado" para conectarse los demas ...

espero haber ayudado !
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador
Mensajes: 4219
Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
Ubicación: Los Teques, Miranda.

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por tony1329 »

Se mueve tema.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
ixion
Mensajes: 118
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:03 pm
Ubicación: San Felipe-Yaracuy

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por ixion »

ok entonces solucion 1: ir a intercable y solicitar otra ip y listo no? solo conecto y mas nada sin config nada? solucion 2: usar y configurar un router.. ahora podrias explicar un poco mas detallada dicha config?
AMD Phenom II X4 955 BE 3.2 GHZ
8GB Ram PNY DDR3 1333 MHZ
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

AdrianDMM
Mensajes: 371
Registrado: Sab Abr 09, 2011 12:07 am

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por AdrianDMM »

ixion escribió:ok entonces solucion 1: ir a intercable y solicitar otra ip y listo no? solo conecto y mas nada sin config nada? solucion 2: usar y configurar un router.. ahora podrias explicar un poco mas detallada dicha config?
si creo que vas y despues de 24 horas es que puedes usar las 2 pc! eso lo tendrias que hacer cada vez que vas a conectar una pc nueva y si mal no recuerdo tienen un limite de computadoras mas lo que tienes que pagar adicional!

La ocpion 2 la del router creo que es la mejor dependiendo de que tal lejos este la otra pc! con eso es muy facil solo tendrias que configurar el router con el cd que trae y listo no hay ningun tipo de problemas.

de todas maneras llama a intercable y aclara tus dudas quizas han cambiado los metodos y lo puedes hacer via telefonica xD
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB

guti696
Mensajes: 3714
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:16 pm
Ubicación: Maracaibo

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por guti696 »

Coño yo tambien tengo conexion de intercable, compre un switch uni las 2 pcs al modem y nanai.. solo una agarra..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
ixion
Mensajes: 118
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:03 pm
Ubicación: San Felipe-Yaracuy

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por ixion »

mmm ok bueno vamos a ver q decide esa gente... q vaina con intercable!! :D jeje
AMD Phenom II X4 955 BE 3.2 GHZ
8GB Ram PNY DDR3 1333 MHZ
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

El_francho
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 03, 2009 5:30 pm
Ubicación: Maturin

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por El_francho »

yo también tenia el mismo problema, al conectar el switch no se podia conectar la otra pc, pedi la otra ip y nada, entonces compre un router wi-fi y voalá puedo conectar las pc que quiera por rj-45 y wi-fi, a que se debe esto a que los switches no generan ip´s por dhcp y los routers si.
INTEL i5 2500K + Hyper 212 Plus
Gigabyte GA P67A UD3 B3
RAM Patriot Viper Xtreme 8GB DDR3 @1600mhz
Graphics Gigabyte HD 6870 OC
Teclado Logitech G110 Backlight
Mouse R.A.T. 5
SSD Crucial M4 64GB
Backup Westerm Digital Caviar Black 1TB
Monitor LG LED 22" @ 1920x1080
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por BlackShark67 »

El_francho escribió:yo también tenia el mismo problema, al conectar el switch no se podia conectar la otra pc, pedi la otra ip y nada, entonces compre un router wi-fi y voalá puedo conectar las pc que quiera por rj-45 y wi-fi, a que se debe esto a que los switches no generan ip´s por dhcp y los routers si.
De pana entonces que el router que yo tengo es la propia cagad... (Dlink D300) pues como han sugerido "venezat-1" y "adriandmm" en su oportunidad hace mas de año y medio y hasta la fecha no puedo distribuir la internet de intercable.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

VENEZAT-1
Mensajes: 515
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:22 pm
Ubicación: Ciudad Guayana Pto Ordaz

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por VENEZAT-1 »

BlackShark67 escribió:
El_francho escribió:yo también tenia el mismo problema, al conectar el switch no se podia conectar la otra pc, pedi la otra ip y nada, entonces compre un router wi-fi y voalá puedo conectar las pc que quiera por rj-45 y wi-fi, a que se debe esto a que los switches no generan ip´s por dhcp y los routers si.
De pana entonces que el router que yo tengo es la propia cagad... (Dlink D300) pues como han sugerido "venezat-1" y "adriandmm" en su oportunidad hace mas de año y medio y hasta la fecha no puedo distribuir la internet de intercable.

Saludos cordiales.
a ver dejeme ver si entendi ! configuro la opcion 2 y nada? la otra que no dije es que puede agregar una segunda tarjeta de red o inalambrica "en caso de no poseer router" y crean la red LAN compatida y las ips las manejan de manera manual "es mas engorroso pero mas eficaz" el pc servidor puede ser 192.168.1.1--- y las Pc host pueden variar 192.168.1.X siendo X cualquier numero que asignen !! tengan en cuenta que las o la pc Host deben decirle al pc cual es el ip de puerta de aceso y DNS .. esas ips son las del pc Host osea 192.168.1.1

saludos a todos !!
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

Black_Armor
Mensajes: 200
Registrado: Dom Abr 18, 2010 7:33 pm

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Black_Armor »

Pana para compartir el internet de intercable, solo necesitas un router.. lo digo porque a varios vecinos les distribui el internet asi. no necesitas la otra ip, eso solo se necesita cuando usas al mismo tiempo la conexion por usb y rj45.

del cablemodem colocas el cable de red al router, apagas y prendes el cablemodem "para que el cablemodem tome el router", despues configuras el router, para que distribuya las ip con dhcp, despues le colocas la clave para el wifi y listo.

intercable es muy ladilla con los router, por temporadas hay veces que los tumban.. y si van los supuestos "tecnicos" a revisar lo primero que preguntan tienes router???

como dice la cancion de metallica kill em all!!!
Imagen
Phenom II X4 940 & Corsair H50
ASUS M3N-HT Deluxe & 8GB Kingston HyperX Con Hyperx Fan
Evga GeForce GTS 450 1GB DDR5 & Samsung 2253LW
Thermaltake Armor VA8000BWS & BFG Tech EX-1200
X-FI Extreme Gamer & WD 2 x 500GB
Logitech G11 MX518 Z-5500
Avatar de Usuario

ThePhoenixBird
Administrador
Mensajes: 2166
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:30 pm

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por ThePhoenixBird »

PUNTO ---> MODEM (si hay) ---> ROUTER ---> SWITCH (opcional) ---> PC1 y PC2 (RJ45 o Wifi)

Si tienes un router alambrico y ambas PCs estan cercas las puedes conectar a ambas por las salidas RJ45 del Router, OJO eso solo funciona si el router trae la función interna de crear un Servidor DHCP, este asignara entonces IPs locales a ambas PCS del tipo 192.168.X.X, localmente en la red las dos PCs tienen IPs diferentes pero en la internet ambas PCs tienen el mismo IP. Esto solo se puede lograr con un router que tenga la funcion de Servidor DHCP.

Si tu router no trae esta funcion pero es compatible para instalarle un firmware como DD-WRT entonces puedes pasar a hacer esto y obtener un mejor software para tu router http://www.dd-wrt.com/
Imagen
Imagen
Imagen

AdrianDMM
Mensajes: 371
Registrado: Sab Abr 09, 2011 12:07 am

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por AdrianDMM »

mi pana te recomiendo que te vayas es por la opcion del router es la mejor de todas y no te enrollas tanto y no tienes que esperar por itnercable, haces todo tu sin necesidad de esperar por los demas.
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB
Avatar de Usuario

Agamenon
Mensajes: 294
Registrado: Lun Feb 07, 2011 11:27 am
Contactar:

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Agamenon »

http://www.interestafa.info cuanta rabia le tengo a esa gente de intercable, me interestafaron por un par de años. :badgrin:

torettos77
Mensajes: 396
Registrado: Jue Dic 17, 2009 9:31 pm
Ubicación: Maracaibo Edo.zulia

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por torettos77 »

Es tanto peo asi intercable? en la oficina tengo intercable y vivo conectando pc sin rollos....claro tengo q apagar el modem conectar todas las pc al swicth encendidad y prendo el modem y listo :S.....
Imagen Evga x79 FTW
Imagen i7 3820

Imagen Samsung Led 21,5 + LG 32 lcd 1080p
Imagenr X-fi Extreme Audio
Imagen HT Z5500
Ram : 8 gb 1600 mhz + ariflow corsair
HDD: 7.5 TB
Case :Sentey arvina
Imagen
Imagen
Imagen

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Cyberdemon »

No entiendo cual es el p.o. Si yo pago mi vaina y me da la gana de tener 3 o 4 PC en mi casa? Ni que me dieran mi velocidad x 4, todas las PC se reparten el mismo ancho de banda y la misma velocidad :?

PArece que les van a armar una vaina en la Asamblea a Inter, Net1 y Supercable por estos problemas

http://www.interestafa.info/ocu.html
Imagen Imagen
Imagen

AdrianDMM
Mensajes: 371
Registrado: Sab Abr 09, 2011 12:07 am

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por AdrianDMM »

ojala y quiten esa paja!! es un fastidio estar llamando a inter para pedirle permiso de lo que se quiere hacer con el internet que se les esta pagando!! todavia si fuera gratis :roll:
Asus Formula V + wc
Intel i7 2700k + WC Custom
Msi Power Edition 670
G.Skill ripjaws Z @2133
Asus vh238
Cooler Master Haf X
Razer Lachesis / Razer Megasoma / Logitech G35 / razer onza / logitech G15
Altec Lansing VS3251
Silverstone Strider Gold 1000w
Crucial M4 256 gb /WD Caviar Black 1TB / Samsung 1TB

Topic author
ixion
Mensajes: 118
Registrado: Dom Feb 27, 2011 10:03 pm
Ubicación: San Felipe-Yaracuy

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por ixion »

que cagada con el inter-cable.. y así quiere vender sus "10 MB" de velocidad joda pa eso dejan esa vaina asi... si van a star regulando la velocidad :evil: :evil: yo opte por decirle a esa gente q activaran la otra IP asi no gantaban mas rial en un router :D
AMD Phenom II X4 955 BE 3.2 GHZ
8GB Ram PNY DDR3 1333 MHZ
MOBO MSI 870-GS 45
HD 6870 XFX 1Gb DDR5
HDD 160 GB HITACHI
COOLER MASTER 650W GX

Imagen
Imagen
Imagen

Cyberdemon
Mensajes: 851
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:37 pm
Ubicación: San Cristobal

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Cyberdemon »

10MB pero te van a limitar esa velocidad solo pa revisar el correo y leer wikipedia. :lol:
Imagen Imagen
Imagen

Vieneadictoxvi
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 04, 2012 11:01 am

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Vieneadictoxvi »

Muy buen post. Pronto compro un router para compartir internet con la laptop y el teléfono.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

daniquesk8
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 27, 2010 3:32 pm

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por daniquesk8 »

Hola,

Tengo una duda, existe algún beneficio con respecto a la calidad de la conexión si se usa la ip extra + switch en vez del router?

Gracias.
Avatar de Usuario

Huesos66
Administrador
Mensajes: 1153
Registrado: Dom Jul 26, 2009 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Edo. Aragua

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por Huesos66 »

daniquesk8 escribió:Hola,

Tengo una duda, existe algún beneficio con respecto a la calidad de la conexión si se usa la ip extra + switch en vez del router?

Gracias.
Ninguna.. Si el router está en perfectas condiciones no vas a notar diferencia alguna. Digo si esta en perfectas condiciones porque suele suceder que con el tiempo, el puerto WAN o Internet en los routers suele echar vaina y por consiguiente la conexión tiende a caerse aleatoriamente. Claro, también podríamos obtener el mismo efecto si el switch o incluso la tarjeta de red esta defectuosa pero es más común en los routers ;)
Avatar de Usuario

LuisRGa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ago 04, 2012 11:25 pm
Ubicación: Lara

Re: puedo compartir internet de intercable?¿?¿?¿

Mensaje por LuisRGa »

Tube este mismo problema hace una semana, lo unico que tienes que hacer si ya tienes el switch es entrar en la pagina de inter registrarte, ingresar ir a contactos y mandarles un correo solicitando una ip adicional que no tiene costo alguno, en un lapso de 24 a 48 horas te asignan la ip adicional y podras conectarte en las 2 pc sin problema.
i5 2500k
ASUS P8Z77-M
Corsair Vengeance (2x4Gb) 1600mHz
Sapphire HD 6870
Vertex 4 128GB
Seagate Barracuda SATA III 1tb
Corsair CX600
TermalTake Comander Snow
Sidewinder X4
Samsung Led 22" 1080

Imagen
Responder