Página 1 de 1

Problemas con IP

Publicado: Vie Abr 20, 2012 10:12 pm
por greg182
Amigos el problema es el siguiente: en mi edificio tenemos una red compuesta de la siguiente manera el cable de red del módem (dlink 8616) va a un switch (nexxt) de allí se conectan dos computadoras y luego del mismo switch sale otro cable a otro apartamento donde hay otro swtchi (dlink) al cual están conectados 4 computadoras y un AP usado como ruoter sencillo para el cel xD.

esta red tiene asi casi 6 años obviamente se han cambiado módem y switch los descritos arriba son los últimos adquiridos con excepción de nexxt que tiene 6 años es el primero que se uso cuando se monto la red.

El problema es que al conectar una pc desconocida a la red esta a veces no toma dirección ip sale la de 169.x.x.x. pero en los otros equipos de la red si y me pasa con varios dispositivos, cambie la velocidad duplex de negociación automática a manual y probé todos los modos y nada me ha pasado así varias veces y al rato a la hora o mas agarra IP solo estando en negociación automática.

Yo pienso que debe se el 1er switch el nexxt que este fallando en dar dirección ip por que el módem es nuevo y el switch dlink tiene escasos 3 meses, y esta irregularidad viene sucediendo de unos meses para acá.

USTEDES QUE OPINAN AMIGOS.

Re: Problemas con IP

Publicado: Vie Abr 20, 2012 10:28 pm
por VENEZAT-1
mi pana esa pc que se conecta esta creando conflitos de red seguramente tiene una ip ya usada ! revisa bien .. lo ideal para evitar problemas con una red de ese tipo es usar rango de ips staticas para saber que ip tiene cada quien y listo !!

Re: Problemas con IP

Publicado: Sab Abr 21, 2012 12:08 am
por Nguyhen4wd
El D-link o TP- link 8616, es un modem de adsl correcto, asi que este es es el que está ortorgando las direcciones dinámicas públicas de tu ISP, me parece que deberías usar el router que usas con el cel, debajo del modem de tu ISP, y alli conectas el switch que alimenta de internte a las 2 computadoras cableadas y seguro tu cel tambien tendrá internet.. y se acaba el lio de las direcciones ip, me parece que tu ISP, te da cierto numero de ip pueden ser 2 o 3 validas, por eso es que alguno de los equipos de da IP 169.x.x.x, porque ya fueron asignadas las que tienes por parte de tu isp, mejor haz lo que te comente, asi todos los equipos tendran direcciones privadas 192.168.x.x y ninguno se quedará sin internet...

Re: Problemas con IP

Publicado: Sab Abr 21, 2012 1:56 am
por greg182
Amigos creo que me explique mal ese no es un router es un AP, las ip son publicas el moden es adsl, lo que trato de decir es que cualquier pc extraña que conecto a la red sale el triangulito amarillo y no agarra ip valida solo 169.x.x.x, y al rato a la hora es que agarra ip,pero las maquinas que tengo funcionando las quito y pongo y de una ves agarra imagino por que tiene la ip publica grabada en cache de la pc, esto lo pienso por que me meti en la configuración de ip de unas de la pc que funciona copie la ip de cantv, puerta d enlace dns todo, apague esa pc y a la pc que no me agarra la nueva que conecte se la configure manual mente y de una ves agarro Internet como si el switch no asignara ip ni idea