es posible tener tu propio internet?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
gamerdav
Usuario Baneado
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 02, 2013 12:48 am

es posible tener tu propio internet?

Mensaje por gamerdav »

disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber si es posible tener un internet propio.. que elementos de hardware se necesitarian o que cosas serian necesarias?

ummxlied
Mensajes: 209
Registrado: Sab Feb 25, 2012 3:52 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por ummxlied »

Tu propio internet, dices no depender de alguna compañia como cantv, inter, etc?

Bueno vas a tener que comenzar a comprar cableado de fibra optica para pasarla por el mar.. xd
i5 2500k - Gigabyte GA-Z77X-UD3H- Corsair vengance 2x4 1600mhz- Disco Duro 1TB WD - Thermaltake Commander - Logitech G9x - Rosewill HIVE Series 750W - HD7870 Gigabyte

Xelima
Mensajes: 87
Registrado: Mar Dic 20, 2011 11:36 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Xelima »

jajajaj esto me dio mucha risa man no me aguante discúlpame. :lol:

TheVergatarious
Mensajes: 2741
Registrado: Vie Nov 26, 2010 5:33 pm
Ubicación: Maracaibo Oeste Por la Victoria xD

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por TheVergatarious »

Si puedes, con mucho dinero.

http://www.fayerwayer.com/2013/07/puebl ... ra-optica/

Estoy seguro te refieres a esto. Si puedes el internet es un conjunto de redes planificadamente interconectada para su comunicaciones. a la final vas a depender de algun ente que te conecte a "la red" como tal pero si se puede

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por sixor »

necesitas algo de esto
http://en.wikipedia.org/wiki/Tin_foil_hat

XD

bueno, dudo que se pueda, necesitas acceso de algun lugar y pues no es gratis, sea satelite o un cable como el que vzla le regalo a cuba de 200 millones $$$$$
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

gamerdav escribió:disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber si es posible tener un internet propio.. que elementos de hardware se necesitarian o que cosas serian necesarias?
Bueno, en principio sí es posible. Montas tu propia compañía de telecomunicaciones y listo! :badgrin:
Imagen

sixor
Usuario Baneado
Mensajes: 4343
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:15 am
Ubicación: caracas

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por sixor »

el acceso a internet siempre va a depender de cantv a la final, las demas empresas le compran el acceso y lo revenden

yo trabaje con multiphone y ifx networks y ellos son isp, y le compran el servicio a cantv, pero dan soporte ante fallas, cosa que cantv nunca le va a dar a ninguna empresa
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

sixor escribió:el acceso a internet siempre va a depender de cantv a la final, las demas empresas le compran el acceso y lo revenden

yo trabaje con multiphone y ifx networks y ellos son isp, y le compran el servicio a cantv, pero dan soporte ante fallas, cosa que cantv nunca le va a dar a ninguna empresa
Otra forma es comprar tu propio enlace satelital a una empresa del imperio mismo, y la bajas con una antena de 10 metros en Banda C... 8-)
Imagen
Avatar de Usuario

DavidxD
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:37 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por DavidxD »

Lma76 escribió:
sixor escribió:el acceso a internet siempre va a depender de cantv a la final, las demas empresas le compran el acceso y lo revenden

yo trabaje con multiphone y ifx networks y ellos son isp, y le compran el servicio a cantv, pero dan soporte ante fallas, cosa que cantv nunca le va a dar a ninguna empresa
Otra forma es comprar tu propio enlace satelital a una empresa del imperio mismo, y la bajas con una antena de 10 metros en Banda C... 8-)
Esto que dices es interesante, como cual empresa gringa ofrece ese servicio?
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

DavidxD escribió:
Lma76 escribió:
sixor escribió:el acceso a internet siempre va a depender de cantv a la final, las demas empresas le compran el acceso y lo revenden

yo trabaje con multiphone y ifx networks y ellos son isp, y le compran el servicio a cantv, pero dan soporte ante fallas, cosa que cantv nunca le va a dar a ninguna empresa
Otra forma es comprar tu propio enlace satelital a una empresa del imperio mismo, y la bajas con una antena de 10 metros en Banda C... 8-)
Esto que dices es interesante, como cual empresa gringa ofrece ese servicio?
El internet satelital que provee Bantel, Global Crossing o Netuno, es justamente eso mismo. Se contrata en Venezuela, pero el satélite por lo general es americano. Problema: hace 7 años un enlace de 256 Kbps costaba entre 1.000,00 y 1.200,00 BsF, saca la cuenta de cuánto podría valer eso hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario

DavidxD
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:37 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por DavidxD »

Averigüé por mi propia cuenta y la instalación de un enlace de esos ronda alrededor de 10000Bs y la mensualidad por 2Mb asimétricos es de 6900 Mensual , la cual creo que contratare.
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por jorge69696 »

A que se refiere con 2mb asimetricos?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

jorge69696 escribió:A que se refiere con 2mb asimetricos?
Significa que el ancho de banda del canal de bajada es mayor que el ancho de banda del canal de subida. Ejemplo: el servicio de ABA es asimétrico porque los planes son tipo 2048 Kbps de bajada y 512 Kbps de subida. Ahora, en un servicio simétrico, el mismo ancho de banda de bajada es lo que tendrás para subida. Quien busca un servicio así, es porque presta algún tipo de servicio de hosting, transmite video y audio, etc.
Imagen

narcissus
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jun 29, 2012 5:39 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por narcissus »

DavidxD escribió:Averigüé por mi propia cuenta y la instalación de un enlace de esos ronda alrededor de 10000Bs y la mensualidad por 2Mb asimétricos es de 6900 Mensual , la cual creo que contratare.
6900 MENSUAL!!! que tiene de especial ese tipo de conexion?? supongo que no sera para uso domestico.. o si??
@JesusNrcss

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

narcissus escribió:
DavidxD escribió:Averigüé por mi propia cuenta y la instalación de un enlace de esos ronda alrededor de 10000Bs y la mensualidad por 2Mb asimétricos es de 6900 Mensual , la cual creo que contratare.
6900 MENSUAL!!! que tiene de especial ese tipo de conexion?? supongo que no sera para uso domestico.. o si??
Lo especial de esos planes, es que te garantizan el ancho de banda al 100% y una disponibilidad de servicio del 95-99 %. Si por alguna razón esos parámetros no se cumplen, tu reclamas y ese mes no te lo cobran.

Ahora, en el caso de un servicio de internet doméstico y para pequeña empresa como ABA ó Intercable, no hay cláusulas de disponibilidad ni garantías de ancho de banda en el contrato, aún cuando la gente erróneamente asume que sí.
Imagen
Avatar de Usuario

BlackShark67
Moderador
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Oct 23, 2009 10:37 pm
Ubicación: Los Guayos, Venezuela

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por BlackShark67 »

Lma76 escribió:
narcissus escribió:
DavidxD escribió:...
... 6900 MENSUAL!!!...
...esos planes, es que te garantizan el ancho de banda al 100% y una disponibilidad de servicio del 95-99 %. Si por alguna razón esos parámetros no se cumplen, tu reclamas y ese mes no te lo cobran...
Lo que pagas es lo que obtienes, eso es un hecho por este tipo de servicio, sin embargo pudieramos suponer que el monto que pagas realmente se debe a la paridad cambiaria. Para el proveedor local, hay una tarifa en US$ que cancelar al ISP que presta el servicio de origen y el detalle es precisamente las divisas que debe conseguir el proveedor local para honrar el compromiso que adquiere con el ISP.

Saludos cordiales.
ImagenImagen
Avatar de Usuario

DavidxD
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:37 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por DavidxD »

jorge69696 escribió:A que se refiere con 2mb asimetricos?
Hubo un error de mi parte, es Simetricos no Asimetricos.
quedando asi, 2Mb de bajada y 2Mb de subida.
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Lma76 »

BlackShark67 escribió:
Lo que pagas es lo que obtienes, eso es un hecho por este tipo de servicio, sin embargo pudieramos suponer que el monto que pagas realmente se debe a la paridad cambiaria. Para el proveedor local, hay una tarifa en US$ que cancelar al ISP que presta el servicio de origen y el detalle es precisamente las divisas que debe conseguir el proveedor local para honrar el compromiso que adquiere con el ISP.

Saludos cordiales.
Aparte de lo que mencionas de la paridad cambiaria, que la mayoría de los casos se cancela a dólar negro, la cosa va un poco más allá.

Un ISP que decida atender clientes domésticos y pequeñas oficinas, puede tener 100 clientes compartiendo un enlace a internet de 20 Mbps, y a cada uno de esos 100 clientes ofrecerle un plan de 1 Mbps. ¿Por qué? Porque por el tipo de cliente se supone que no todos los 100 clientes estarán al mismo tiempo utilizando su conexión a tope, entonces el ISP juega con eso. Habrá el usuario que sí estará todo el tiempo consumiendo el mega que le están vendiendo, mientras que estará el otro usuario que sólo usa internet para leer prensa y entrar a los bancos, y si el ISP sabe administrar bien su red, puede ofrecer un servicio aceptable a sus clientes. La principal ventaja de eso es que el costo del enlace de 20 Mbps se divide entre los 100 clientes haciendo que el precio final del plan sea económico, la desventaja es que bajo esas condiciones es imposible garantizar ancho de banda ni latencia. Evidentemente eso se traduce en un bajo costo, pero con calidad y disponibilidad variable: caso ABA e Intercable, por citar sólo dos.

Ahora, si como empresa de telecomunicaciones comercializas un enlace satelital para clientes corporativos que te exigen ancho de banda garantizado, latencia y alta disponibilidad, el ancho de banda que tu como empresa tienes contratado en el satélite es de 20 Mbps, y quieres ofrecer planes con tasa de transferencia garantizada, entonces no puedes sobrevender el enlace. De esa forma, lo máximo que puedes tener, por ejemplo, sería 5 clientes a 1 Mbps, 4 a 2 Mbps y 14 a 512 Kbps. Como no puedes sobrevender en enlace porque de lo contrario no podrías garantizarle el ancho de banda a nadie, y a su vez el enlace es harto costoso, entonces a tus 23 clientes les vas a cobrar proporcionalmente lo que te cuesta el enlace o ancho de banda satelital, el sueldo de los empleados que monitorean tu red, el mantenimiento de la infraestructura, etc, etc.

Es por eso que el internet satelital, con niveles de SLA definidos es tan costoso, y quien pide ese servicio por lo general lo hace, o porque vive en un lugar remoto, o porque realmente necesita tener un ancho de banda constante.
Imagen
Avatar de Usuario

DavidxD
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 14, 2012 8:37 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por DavidxD »

Este es el Internet del cual les hablaba
Imagen
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

jorge69696
Mensajes: 3749
Registrado: Mié Nov 10, 2010 11:48 pm
Ubicación: Caracas

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por jorge69696 »

DavidxD escribió:Este es el Internet del cual les hablaba
[ http://www.speedtest.net/android/602015280.png ]
Hazle un ping a esta IP 74.125.229.231 a ver que latencia te da. Es una IP de google y me da 104ms en este momento.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen
Avatar de Usuario

Juan Pablo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 01, 2017 9:55 pm

Re: es posible tener tu propio internet?

Mensaje por Juan Pablo »

sixor escribió: Mar Sep 03, 2013 3:04 pm el acceso a internet siempre va a depender de cantv a la final, las demas empresas le compran el acceso y lo revenden

yo trabaje con multiphone y ifx networks y ellos son isp, y le compran el servicio a cantv, pero dan soporte ante fallas, cosa que cantv nunca le va a dar a ninguna empresa
veo que dices que trabajas con ifx me puedes ayudar, tengo una ps4 y cuanto meto las dns de ifx me da error en internet
Responder